El futuro de los WoW Remix

Yo creo que algo así hace mucha falta, el juego se llama world of Warcraft y se parece más a worlds of Disney… basta! A veces me siento como jugando a un juego de niño de colegio

2 «Me gusta»

El futuro de los remix.

6 «Me gusta»

No eres la única Elunarita.
El wow ha pasado por muchas fases, una de ellas la infantilización y el poco y nulo respeto al lore antiguo. AHORA es el momento de retomar una narrativa mas madura y oscura, esta bien eso de ser los héroes y salvar al mundo. Pero al final cansa que siempre nos salga todo bien, necesitamos volver a sentir esa sensación de “Derrota” como en el inicio de legion con la muerte de Varian y Vol´jin.

3 «Me gusta»

Es lo que tiene Metzen.
Al final el wow ha pasado por muchas manos en cuanto a Lore.
Solo hay qye recordar a Afrasabi y Danusser midiendosela con Sylvanas…y llevándose Teldrassil por el camino. Egos masculinos …

Y luego está Golden que el 90% de lo que escribe,o escribia que la han despedido era sobre “su” Anduin .

En BfA me sobró la guerra ali-horda o Nzoth. No se pudo hacer un batiburrillo de lore mas raro.
En SL se les fue la olla con lo cosmico a unos extremos que muchos aun estamos “estudiando” que leñe son los fractales en nuestro universo.
Que no ha faltado crudeza en ocasiones. Yo con las misiones en Teldrassil lo pasé fatal. El problema es la ejecucion del después.
Me quemas el árbol y 3 meses despues tengo que ir de la manito con la horda a matar a Nzoth y aqui todos tan amigos?
Y luego me sigues la trama en SL . Que la trama de Teldrassil y los kaldorei ha sido una telenovela turca.
Y luego ya tragaté a Sylvanas modo Steve Urkel:
-He sido yo?
O DF todos esperando a ver a Murozond. A cambio tenemos a Cromi con su:
-Nozdormuuuuuu…

Cuando lei que Metzen volvía respiré de alivio.
Y ojo que mal vamos a empezar el pre-parche.
De la forma mas cruda que se podía.
Pero se trata de ver ,o mas sentir de que las amenazas son reales.
Que los personajes sufren y hacen cosas mal porque el alma humana es así. No porque:uy me ha controlado el Zovaal.
Y ojalá en Midnight el vacío mos meta una paliza y perdamos para variar. Que tengamos que hacer una gesta en la que al final tengamos que huir por patas.
Y para the last titan tener que reconquistar nuestro mundo y que tenga que venir hasta Sargeras a ayudar

1 «Me gusta»

Pandaria Remix, cuando lo anunciaron y lo fueron desvelando, tenía muchísimo potencial de ser algo muy chulo. No solo el evento, sino lo que podía acabar generando, un poco como los Paseos en el tiempo (si los reworkeasen). Estaría muy chulo, por ejemplo, que cada semana se “potenciase” una expansión, donde se pudieran hacer las carreras de dragones, se mezclase contenido entre gente leveando y gente a máximo nivel, se rescatasen raids para hacerlas a dificultad parecida a la de antaño y se pudiera levear más rápido ahí (haciendo que la gente se concentrase más y las zonas estuvieran más pobladas) y se facilitasen esos drops ínfimos en cosméticos chulosos. O ni siquiera hace falta que llegase a tener tanta presencia: simplemente como modo limitado donde poder hacer el chorra ya era divertido a saco paco.

Pero el Pandaria Remix que han sacado es una chapuza. Los problemas de escalado son burrísimos, haciendo que un personaje de niveles bajos haga un daño insano (cuando tienes pocos botones y el gameplay es más aburrido) y que un personaje a nivel 65-70 sea un estorbo (cuando le has echado horas al personaje y tienes la build, resulta que haces una miseria de daño/sanación/tankeo). Por no hablar de los bugazos o de que la interfaz se podría mejorar muchísimo (podríamos tener una ventana aparte donde meter las gemas y que aunque te cambies las hombreras esas gemas de manitas no las tengas que cambiar porque ya están asociadas a “Hombros”, por ejemplo).

De todas formas, lo peor del Remix no es eso, sino que Blizzard ha vuelto de forma super absurda e inentendible a su mood de “El juego lo vais a jugar como yo os diga, no como vosotros queráis”. Si os miráis el marketing y los vídeos, en todo momento se vendió Pandaria Remix como un modo donde podías petarte a poder a saco y reventar cosas (si es que de hecho la capa se llama “infinita”), pero se hicieron cambios al evento que no estaban en el PTR (como que la capa no se compartiera entre alters) y además está el tema de los frog lords, que fueron un descuido de Blizzard y han reventado el juego. Obviamente la mayoría de la gente no podemos estar 4h diarias farmeando Bronce durante semanas para mejorar el equipo al máximo, así que todos los hyperspawns (ranas y derivados) han surgido como solución a ese problema. Blizzard, en lugar de darse cuenta de que los frog lords eran una consecuencia natural de un mal diseño, han preferido fingir que han arreglado el tema (con esa miseria de nerf que igual contentaba al más ignorante, pero que ni de broma ha devuelto a los raneros a ser un mundano) y seguir defendiendo el mal diseño a base de nerfear cualquier atisbo de desviación.

El Remix no va a ser recordado como un evento chulo a menos que Blizzard deje de hacer el monger y le pegue un tajo tremendo a los precios de mejora del equipo y un subidón de narices a la obtención de hilos, permitiendo que todos nos volvamos frog lords (o parecido).

Si no se hace eso, os resumo lo que va a pasar en el 95% de jugadores que toquen Pandaria Remix:

  • La gente se sacará los cosméticos que quiera. No gastará Bronce en el equipo porque para qué.
  • Se subirá los alters que quiera y los dejará aparcados 3 meses sin tocar (hasta que se acabe el evento y se los manden a Azeroth).
  • La mayoría no tocará ni una raid Heroica o si eso las más fáciles, porque no les cogerán sin estar con el equipo mejorado (no habrá tanta peña equipada con ganas de rushear a 9 personas más).
  • Como mucho equiparán a un personaje e igual se hartan después de unos días de tener que comerse 4h de limpiar raids, porque resulta que los adultos tenemos más vida fuera del Remix.

Y es una pena, porque este evento tenía mucho potencial, entre lo experimental y lo loco, para ser divertido, pero lamentablemente prefieren defender su diseño de m* antes que claudicar y dejar que la gente se lo pase bien.

3 «Me gusta»

Pero si metzen no volvio en setiembre del 23? xDDDDDDDDDD

1 «Me gusta»

He disfrutado muchísimo leyendo tu comentario Seridar!

Y en efecto tienes razón en mucho de lo que has mencionado.
Al principio del Remix simplemente me lo pasaba bien con la historia y demás, me hice un pj y lo subí al 70, luego me pille todos los cosméticos y monturas que me interesaban. Aunque ahora me siento algo que no me gusta sentir en wow, “Vacío” siento una sensación de vacío porque ya no estoy tan motivado como antes de entrar al wow remix.

Por experiencia se, que si un juego no te divierte y en cambio te quita las ganas de jugarlo por x razón: Significa que algo falla, y si eso ocurre hay que saber arreglarlo.

Cuando salio la noticia de que habian añadido un tag para ver quien habia farmeado ranas, yo quería confiar en que seria para buffar a los que no tuvieran el tag y tuviesen mayores % de obtencion para igualarse, y al final fue una ridiculez de nerfeo que no sirvio de absolutamente nada xddd

Literalmente me pasa lo mismo. Yo me subí un DH Tank y me lo he pasado pipa dando saltos y corriendo como un gamo por las estepas, matando a diestro y siniestro… pero es que luego quise probar alters, los subí a base de raids y son un estorbo. No me parece divertido que si entro con uno en una gesta resulte que no me dé tiempo a castear (porque viene un rushero) o que cualquier bicho dure 30 años (porque no hay ningún rushero y yo no valgo para tomar por saco).

Los escalados me quitan las ganas de probar los alters, y eso que he (re)descubierto specs que me divierten mucho. Con el DH me pillé cosméticos, porque me suponía (por la deriva que llevaban en DF) que estaban sacando el evento a mediohacer y le iban a pegar un tajo a los precios de mejorar equipo, pero aún sigo esperando como un parguelas. Me quedan un par de sets de raids (porque ya tenía casi todas las monturas y juguetes xd) y finiquito el evento. Me iba a subir más alters por pillar todas las dinásticas y tener un pj de cada clase, pero es que me da un perezón tremendo por lo que dije antes (que a niveles bajos matas mucho pero son 4 botones y cuando tienes la build de verdad no vales para nada).

Solución: estoy jugando a otras cosas.

Es que el nerfeo es una chorrada como una catedral. O sea, obviamente cero gracia tener 150k de aguante y pasar a 25k, pero es que aunque les hayan quitado la capa les han dejado el equipo, con lo que ya van medio millón de bronce por delante de todos xdddddd

3 «Me gusta»

Llevaba ya colaborando con ellos desde un año antes.
Lo dijo en la Blizzcom o en una entrevista.

me has generado una necesidad que no sabía que tenia y que nunca podré satisfacer :frowning:

1 «Me gusta»