El interrumpir y dispelear existe y Rebatirle cosas a Darlik

Todos los DPS de LFR cuando vean este post:

4 «Me gusta»

El sephuz en Legión (anillo legendario genérico) que se activaba al aplicar cualquier tipo de CC, cortes incluidos.

El problema de esto es que si todo el mundo lo tiene va a haber peleas por quién corta/aplica cc primero, por lo que se pueden perder cortes o reducir el tiempo de stun al aplicar varios a la vez.

En Legión estuvo bien porque era un legendario y no todo el mundo lo podía tener. En shadowlands el sephuz vuelve y junto a algunas habilidades de los soulbind que te dan cosas al cortar y demás, veremos qué tal la jugada.

Esta es la base del sistema de puntuación que propuse.

Porque si la gente saca mala nota y ve que es porque no han dispeleado ni cortado ningún casteo, cuando los demás tienen mejor nota por haberlo hecho aprenderán.

Y es lo que hace falta en el juego. Que algo te diga en qué fallas.

1 «Me gusta»

https://i.imgur.com/KQsXsOm.png

1 «Me gusta»

Ahora mismo en vez de algo, es alguien, tus compañeros de grupo te dicen que por favor cortes a los enemigos.

A ver que tal esta, yo la verdad es que si no dan un beneficio en daño, la mayoría seguirá sin cortar, también es verdad que en el proceso de sacarme todas las piedras en +15, en estas toda la gente con la que coincido, los tanques marcan a los que tiene que cortarse y la gente lo corta, lo que si ocurre al no estar en discord que se hacen mal los cortes al cortar dos a la vez.

Coincido 100%.

El problema es que hay mucho ego en un juego online. Y muchas veces te piensas que lo haces bien y que los que están equivocados son los demás, ya que tú estás el 1º en dps.

Aunque a algunos no les guste de ejemplo el LOL, su sistema de puntuación está más o menos equilibrado. Porque aunque tú tengas un 5/1/20, si no has puesto ningún ward y has farmeado mal, no tendrás una buena nota aunque seas el top dps.

Hay una habilidad de soulbind que lo que hace es que cortar haga daño y si cortas dos veces al mismo objetivo hace mucho más daño.

Creo quer había una o dos más pero ya no me acuerdo.

Si al final queda así, la gente va hacer más mecánicas de cortes sin lugar a dudas, ya que lo pondrán en la rotación.

El sistema del LoL es super plano, porque no tienen en cuenta el rol ni el tipo de personaje que juegas para nada.

Es simplemente hacer mucho de todo. Si decides dejar kills y farm a, por ejemplo, el adc te baja la puntuación a pesar de que lo que has hecho es, casi siempre, la mejor elección (más si eres el support).

La puntuación del LoL es individualista a más no poder. Si decides jugar en equipo haciendo un buel gold management, lo máximo que vas a sacar es un S- y en el mejor de los mejores casos.

El WoW es puro teamplay y hacer carrito solo es posible si vas sobreequipado.

1 «Me gusta»

Cuando juego Xerath mid y gano la linea farmeando al enemigo, termino la partida con maximo 2 muertes, ganada, y no me dan la S por no farmear “suficientes” minions XD.

No es así. Claro que tiene en cuenta el rol.

La fórmula de puntuación depende de la posición. El suport tiene una fórmula distinta que la del adc.

De todas formas, la idea no es copiar al LoL, la idea de hacer algo similar al LoL.

Que al finalizar la mazmorra te aparezca una pantalla que te diga:

  • El número de ccs realizados.
  • El número de cortes realizado.
  • Daño recibido.
  • Overhealing realizado (para restar puntos)
  • Daño realizado.
  • Curación realizada.

Y si pudieras ver la de tus compañeros para comparar sería perfecto. Si por ejemplo tienes mucho Overhealing ya sabes en que mejorar para la próxima mazmorra.

Si un druida no hace over healing desconfiaria de el.

2 «Me gusta»

El overhealing de esta expansión se permite por la cantidad de cosas que regeneran maná.

Pero en SL el coste de las habilidades aumenta y ya no hay esencias que recuperen maná.

Como la gestión de maná del healer sea como en los viejos tiempos, sí que se tendrá en cuenta el overhealing.

T aub asi, un druida, por como esta diseñado la clase, deberia estar haciendo over healing o no te esta poniendo los dots cuando hace falta.

Si tu humano no eres capaz de evaluar justa mente, el juego no va a ser capaz ni de acercarse.

No me acuerdo como se llama el talento, pero con el sacerdote sagrado tengo uno que a veces me salta una sanación rápida gratuita durante X segundos, a veces para no dejar perder la sanación gratuita la tiro a alguien que le falta poca vida.

Como muy bien dice el compañero hay clases mas propensas en hacer overhealing, igual que algunas mecánicas de piedra, como mantener a todos a más del 90% de vida.

Lo más fácil sería que cada uno hiciera su función bien, sin tener que puntuar.

1 «Me gusta»

Es que volvemos a la discusion del post de puntuación.

Tu quieres una evaluación perfecta. Y coincido contigo en que eso no existe, porque apoyo tu teoría de que hay que cortar hechizos más importantes que otros en vez de cortar por cortar.

Pero que la evaluación no sea perfecta no es motivo para que no haya una aunque sea aproximada. Ayudaría más que fastidiar.

De momento, lo que ganaríamos con un sistema de puntuaje es concienciar a los demás de que la jugabilidad no se basa en el daño. Y solo por eso ya compensa tener un sistema de puntuación aunque no esté ajustado al milímetro.

1 «Me gusta»

Entonces me pasaría la expansión en negativo con mi druida tanque xD

Queréis puntuar el no tener manos y eso no es posible xD

1 «Me gusta»

Es que no, seria tan inexaxta que seria mas confusa que otra cosa, hay demasiadas variables a tener en cuenta, cada clase es un mundo, y incluso cada clase puede tener varias opciones meta que difieren entre si.

La historia está en que hacer todas estas cosas siempre a veces no es la mejor opción.

Hay enemigos que hay que dejarles castear para después cortarles lo siguiente porque es más importante.
A veces hay que morir para poder saltarte cosas (Motherlode tenía esta estrategia).
A veces el healing es bajo porque no hace falta curar ya que la gente esquiva o el healing propio es suficiente.
Hay veces que alguien tiene que no hacer daño para hacer mecánicas.

A la hora de hacer las mazs la cosa se complica. No sé si has visto a los pros hacer míticas, pero hacen auténticas locuras que para los mortales como nosotros o son imposibles o sería hacer las cosas mal.

3 «Me gusta»

Pero todo tiene una solución. Solo hay que proponer soluciones en vez de desechar una idea por verle fallos.

Lo del overhealing, pues tenéis razón, hay clases que no pueden evitar el overhealing. Se quita entonces de la fórmula de puntuación o se buscan alternativas.

Sobre que a veces hay que dejar castear al enemigo y cortarle el hechizo importante también tiene una fácil solución. Se le da más puntuación a cortar los hechizos más perjudiciales y menos a los que no son tan prioritarios.