El juego se va a acercando peligrosamente a un modelo F2P pero con suscripción mensual y pagando expansiones

Algunos se reirán, pero acaban de añadir una “nueva pestaña” a la tienda del juego de transfiguraciones con esa transfiguración fea que viene por los 6 meses de suscripción. Anteriormente también se añadió la pestaña de juguetes, la de mascotas y la de monturas.

Viendo como no paran de añadir más pestañas a la tienda para que la gente siga dejándose la pasta, ya están a pocos pasos de añadir una pestaña de armaduras, armas, pociones y materiales de crafteo a la tienda del WoW lo que lo convertiría en un juego F2P con una suscripción mensual en el que debes pagar cada expansión. :upside_down_face:

Lo mejor de todo esto es que desafortunadamente habrá gente que defienda las decisiones de la empresa.

20 «Me gusta»

Pero si este juego ha sido el precursor de las tiendas en los MMOs, cuando empezó a vender las monturas.

Fue el primero que lo hizo.

Yo estaba en el EQ2 y con tu mensualidad tenías TODO a tu disposición y gracias al WoW toda la industria se ha convertido en la basura que tenemos ahora.

Y ya no hablemos de las cajas aleatorias del resto de sus juegos.

De aquellos barros, estos lodos.

Aquí habéis tragado como unos campeones y ahora toca aguantar el tipo.

En steam cuando hicieron maniobras de cobrar extras, como con los mods del Skyrim, pusimos el grito en el cielo, les inflamos a negativos todos sus productos y tuvieron que echarse para atrás.

Igualito que aquí; todo el mundo protestando pero todo el mundo pagando mes a mes.

9 «Me gusta»

Estamos pagando 13 euros al mes + lo que vale la expansión + cosméticos + el dineral que genera Overwatch y Hearthstone y aún así una empresa multimillonaria como es Activision-Blizzard no puede mantener a sus trabajadores y los despide o básicamente contrata a nueva gente y la paga menos. :upside_down_face:

5 «Me gusta»

No voy a entrar en la discusión, pero diré que el WoW lleva “a un paso de convertirse en F2P” desde que abrieron la tienda, y de eso hace ya… 11 años.

8 «Me gusta»

Pues lo que hacen todas las empresas ahora.

Dentro de poco darán un cuenco de arroz mientras los jerifaltes se suben el sueldo y se blindan en sus contratos multimillonarios.

3 «Me gusta»

Lo he estado comentando antes, ese es el camino que llevan… lamentablemente, triste y trágico.

Eso es justo lo que pensé el otro día, por la falta de originalidad y de cariño que se va observando desde hace un tiempo a la hora de implementar contenido. Las animaciones de algunas clases como por ejemplo los dks con el asolar que es la animación de una de las curias de la expansión que introdujeron al guerrero para romper las pompas de algunas clases. Si pasa al free to play sería un avance para eliminar a todos los que se dedican a spamear en el chat general por rusheos de oro que es la lacra que hemos heredado de las políticas de los de activision.

1 «Me gusta»

Recuerdo perfectamente la que le cayó a bethesda. Yo fui uno que se sumo.
A los niños podrán engañarlos, porque son más inocentes obviamente, pero a la gente adulta, la mayoría del público del WoW… no, no nos la van a dar. Bethesda cayó y se llevó el os.tion de fallout 76, el cual hicieron un rework en condiciones con el tiempo (aún así nunca lo compré).
Torres más altas han caído Blizzard, mucho más. Seguid así, hasta los jugadores del WoW tenemos un límite.

La gente adulta del WoW lleva tragando lo que le echen desde que pusieron las monturas en la tienda a pesar de pagar mensualidad.

¿Cuántos años hace de eso? ¿Más de una década?

Si por entonces todo el mundo aplaudió con las orejas, no esperes que ahora vayan a decir ni mu.

Además es algo que se ve tooooodos los días en el foro; muchas protestas pero luego esos mismos jugando y si pueden hasta trabajan gratis para Activision Blizzard o se arrastran por una beta.

3 «Me gusta»

A mi lo que me sorprende es que os sorprendan estas cosas, cuando esta claro que tarde o temprano acabara siendo F2P. En cuanto las suscripciones dejen de ingresar lo que consideren optimo, esto será F2P.

2 «Me gusta»

Como muchos podrán confirmar. He estado sin postear en el foro meses, a pesar de seguirlo.
Eso es porque cancele la mensualidad en protesta del contenido desfasadisimo del 8.3

Si todos quitasemos la suscripción cuando hacen este tipo de prácticas otro gallo cantaría. Yo mantengo la esperanza en la gente, el feedback negativo hoy con la transfi esta siendo bestial. Es un paso

1 «Me gusta»

Bueno, hay una clara diferencia en lo que era el juego cuando pusieron la tienda y lo que es ahora, la gente ya no esta tan contenta y desde hace un tiempo largo, lo gracioso de todo esto es que la empresa ganaria mas si conectara con sus jugadores que añadiendo estos timos de 6+sub. Aunque entiendo tu planteamiento.

1 «Me gusta»

En el Final Fantasy XIV te cobran las expansiones, te cobran la mensualidad y tienen una tienda cien veces más grande que el WoW (donde todo, incluído servicios básicos, son mucho más baratos, eso sí).

A mí no me molestaría que metieran lo que les saliera de las narices en la tienda, si te soy sincero, porque lo de rascarle pasta a la gente en contenido opcional me la bufa.

A mí lo que me molesta es que la tienda crezca mientras no les importa tener 10 meses al juego sin añadirle NINGÚN CONTENIDO NUEVO. O que cuando lo hagan (el preparche), parezca que haya que dar las gracias por 4 minutos de peluquería, una zona de inicio/tutorial que deberían haber metido hacía años y que encima esté plagado de bugs. Que yo cuando juego y de repente se me estampa un bug en la cara siento que esta es una fase pública y obligatoria del PTR o que me tienen de tester sin cobrar y pagándoles encima yo xD

6 «Me gusta»

No está contenta pero sigue pagando.

A una corporación lo único que le interesa es la rentabilidad; y esto es un juego de hace 15 años y desfasado respecto a los videojuegos actuales; pero sigue siendo muy rentable entre el gasto de mantenimiento y los ingresos obtenidos.

No estamos hablando de una empresa, esto es una corporación, es muy diferente. Y dejemos ya la parte idílica de tratar un videojuego como algo especial que necesita el cariño de sus trabajadores; por favor, es un producto de un grupo privado buscado el mayor beneficio.

Y para que te hagan caso, el único medio es donde les duele, el dinero.

3 «Me gusta»

Si tienes razón, se sigue pagando y lo peor, la gente compra cosas en la tienda… no hay nadie concienciado en lo que son los micropagos y dlc. Y el wow es caro, pago mensual, expansiones y además tienda… (que yo no uso pero bueno, cuando esta es porque les es rentable)

Además que la ficha de juego fue un movimiento magistral si lo pensamos bien, porque aunque yo pague el wow con fichas (expansión incluida) indirectamente ganan mas dinero conmigo que con quien paga su sub.

1 «Me gusta»

Vamos a ver, eso de seguir pagando sí o sí no es del todo cierto, hay jugadores de todo tipo.

En mi caso, me he saltado varias expansiones cuando no he estado de acuerdo con algo. Lo que pasa es que, muchos de nosotros nos vamos sin más y no ponemos un post dramático en el foro antes de irnos.

10 «Me gusta»

Pues como yo. Cerré la puerta y no dije nada.

Pero me cabrean los que más se quejan y no han cancelado la suscripción un mes en su vida.

3 «Me gusta»

Pues claro, yo he tenido mis parones y tampoco he dejado un post lacrimógeno de que dejo el wow.

Eso si, llevo jugando desde BC y he jugado todas las expansiones, aunque haya sido con parones.

2 «Me gusta»

Sin pasión y cariño, las cosas no se hacen igual. El problema viene cuando no dejas explotar esa pasión y solo das látigo. Quiero decir que se nota cuando un juego cuida los detalles y se crea con cariño a otro que no.

2 «Me gusta»

Yo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible a diario y te aseguro que cariño cero.

Soy un profesional, aprendo, mejoro corrijo lo que hice mal y sigo trabajando.

Pero para nada tengo cariño por los productos que desarrollo.

Eso no quita que cuando trato con un cliente o con los productos que les vendemos, trate de hacerlo lo mejor posible.

2 «Me gusta»