El juego se va a acercando peligrosamente a un modelo F2P pero con suscripción mensual y pagando expansiones

No está acercándose peligrosamente, es un modelo F2P.

De hecho cada vez se parece mas a Black Desert con la tienda, con la diferencia de que este es suscripción mensual + expansiones :slight_smile:

Y da igual lo que hagamos porque no va a cambiar en absoluto, de hecho va a ir a mas y todos lo sabemos.

1 «Me gusta»

Ya podría parecerse al Black en otras cosas en vez de en eso.

Pero bueno, seguirán erre que erre con sus maneras de hacer.

“De que te quejas si te regalan la transfi con los 6 meses.”

No se, eso se llama hacer una promoción, colega, que tiene tiempo límite, no es que sea un obsequio tal cual por comprar X cantidad de tiempo, que si no lo pillas ahora lo tendrás que pillar por separado.

Que maldita sea… No vería el problema PARA NADA si estas cosas te las diesen a elegir por comprar mas de 2 o 3 meses de juego rollo… Dos meses de juego seguidos = Una mascota a elegir. Cuatro meses de juego seguidos = Una montura a elegir. 6 Meses de juego seguidos X a elegir, etc…

Pero no, que es que “te la regalan”, si claro, ahora lo hacen, porque es una —> promoción.

Y espera, que aún queda por confirmar si es que esto es algo que iba a ser una recompensa conseguida originalmente de una misión que al final terminaron cancelando para el 8.2.5…

Y enlace a wowhead:

https://es.wowhead.com/news=294272/broadcast-text-for-8-2-5-ptr-build-31337-dreamgrove-murder-mystery-bees-15th-ann#dreamgrove-murder-mystery

2 «Me gusta»

Mientras no se convierta en Pay to win… xD

Por mi parte que saquen las promociones que quieran.

Tambien añadire que solo habrá wow si les renta que el juego siga existiendo. el dia que no les rente o lo haran pay to win o peor aun: cerraran los servidores como pasó con Warhammer online. Asi que mientras que solo sean cosméticos, por mi que añadan lo que quieran.

4 «Me gusta»

El problema es la filosofía que hay detrás.

Por que hay que bailarle el agua a una empresa multinacional que ya cobra muy bien por el servicio que ofrece? Cobran por el juego y por la mensualidad, y estas cosas que crean son cosas que literalmente podrían estar sin muros de pago, es pura usura, no les va a faltar el dinero para nada y el único propósito que les sirve es para cobrar mas y mas, son pedacitos bien trabajados que sacan a parte en vez de vendértelo con el pack base el cual es todo menos gratis.

1 «Me gusta»

Me autocito para darte la razon

3 «Me gusta»

No hay que bailarle nada, simplemente con no pagarlo es suficiente. Que lo pague quien este dispuesto a conseguirlo. A fin de cuenta, solo es un cosmetico. Tu piensa que a una empresa solo le interesa conseguir dinero con el menor coste posible.

Que pagamos una mensualidad, si, pero porque estamos dispuesto a ello.

Ese no es el problema, sino, como ya dije, la filosofía que hay detrás.

Por este servicio cobran al venderlo y al dar permisos para usarlo, el vender pedacitos de este a parte debería haber sido intolerable desde el primer momento, no excusarlo.

No he pagado nada de la tienda desde que esta existe, y al igual que yo, otros tantos, y no he visto que haya desaparecido. Estas cosas se arreglan de mas maneras que no pagando, como quejándose en masa de manera decidida, no excusándoles.

No quiero sonar demasiado agresivo, pero si respetásemos esto hasta su conclusión lógica entonces el esclavismo no tendría por que abolirse, y cobrar por trabajar debería ser un privilegio.

Exactamente porque se paga una mensualidad es tan obsceno que haya una tienda in-game.

No tiene nada que ver. Tu hablas de capitalismo extremo. Aqui no he hablado de que paguen menos a los trabajadores. Me refiero a que invierten los menos recursos posibles en el juego e intentan sacar la mayor renta posible entre un sector que paga voluntariamente. Pero es que eso básicamente lo hacen todas las empresas.

Pero que no se arregla haciendo la decisión individual de no pagar, que hay que hablar y dejarles el feedback cada vez que se pueda, y lo que no ayuda nada es el montón de gente excusándoles cada vez que sacan algo o diciéndoles lo genial que es.

Básicamente, lo que ha faltado de siempre en el wow es que los que consumimos el producto nos pongamos de acuerdo para acabar con ello, pero por lo que parece prima o el tribalismo o el individualismo, no el colectivismo.

Pues a mi me encanta la nueva transfi. De hecho estoy deseando que pongan mas, para poder pagar por ellas con dinero y ser el más guapetón de Azeroth.

Chicos el wow se muere, si, otra vez.

1 «Me gusta»

Habéis pensado que este año no hay Blizzcon como tal? A mi me suena que ya tenían pensada la recompensa del pase virtual y están aprovechando para sacar pasta extra.

Bienvenido al mundo donde la gente importa 0 y el dinero manda.

Cuanto antes entendáis esto, antes entenderías muchas cosas de las que pasan (lamentablemente) en este mundo.

Esa pestaña ya estaba hace años con los yelmos. Transfiguraciones por pago hay desde hace años, al igual que monturas y pets.

Dejad de ser unos dramáticos, parecéis imbeciles en situaciones como esta, en serio.

2 «Me gusta»

Lo ÚNICO que veo mal de esto es que saquen una suscripción de seis meses con oferta por lo del traje de las narices y no tengamos el feedback que merecemos tras un retraso de expansión. Por eso si deberíais quejaros, no porque pongan un traje de duende en la tienda, por Dios.
Que vais de adalides y mártires contra la malvada empresa a la que pagáis religiosamente cada mes y os estampais de cabeza contra lo más básico y banal.

Que pongan un рuto traje de duende o de lo que sea no es el problema, no se cómo hay que explicarlo.

La tienda en sí es el problema, su existencia, y lo digo y diré siempre, y si lo comento ahora es porque se está hablando de ello porque se ha anunciado algo hace poco, no porque el traje de miеrda sea de duende o no, por favor, no seáis tan básicos.

La verdad es que poco nos cobran.

Deberian aprovechar y subir las expansiones a 80€ la standart, 120 la deluxe y 200 la coleccionista, la subscripción a 20, la ficha a 30.

Meter un pase de batalla de arenas para los que quieran hacer pvp competitivo a 25€ la season.

Ademas blizzard, estas perdiendo pasta.
Deja de poner tiers, movidas estéticas, mascotas y monturas en el juego, ya hay suficientes, mejor metelas en la tienda, que esta desaprovechada.

Y cobra 50p de energia de anima por la entrada a raids y mazmorras, que se recarga 1 cada 10 minutos y/o pagando 3€/su equivalente en oro.

Total, estoy convencido de que seguirás sacandoles los cuartos.

Ah, y menos contenido, que se acostumbran.
Ya has visto que hacer las cosas bien como en pandaria o legion no sale a cuenta, mejor como en wod y quién quiera contenido extra, que pase por caja.

Que sois una empresa, no una ong y kotick necesita comprarse un pais para cuando se jubile.

De verdad, te lo ruego señor Activision-blizzard-king. No quisiera yo verte en la indigencia ni pidiendo trabajo en la cola del paro, subenos los precios y cobranos mas, por favor! Si estamos muy contentos con como haces las cosas, mira los videos de los youtubers de turno y los fansites y a tus verdaderos y únicos fans del foro! (Los demas solo son unos haters egoistas que no miran por tu bien).

Si tienes que despedir a mas, hazlo, nuestra vida por nerthul. Si ahora por 4 duros tienes a las seconds de tencent que te hacen el trabajo sucio, despide y externaliza, que es mas barato, ergo mas beneficios. Si total, que sabremos tus usuarios de calidad, como dijo ghostcrawler en su dia, solo somos unos cretinos, y como dijo wyatt… Do you guys not have phones?? Es mas, tardáis en sacar el wow f2p en móviles, si le funciona al genshin, por que no.

Para los haters llorones del foro y twitter.
Es el mercado amigos! Si no os gusta, no paguéis, dejad de llorar que vuestros lloros enturbian nuestra experiencia y entristecen al señor Activision-blizzard-king y le impiden contar billetes entre lagrima y lagrima…
Esto con garrosh no pasaba!