Buenas tardes/noches a todos,
Esto no es una duda en sí, sino una afirmación: amo los lechúcicos lunares, con todo mi corazón. Siento que desde hace muchísimo tiempo, todos en mi entorno repudian la apariencia de esta criatura, la llaman gorda, fea o directamente la cambian por el glifo que te convierte en espectral.
Este tipo de actos contra el lechúcico siempre me han puesto bastante triste. En ocasiones incluso he llegado a temer que quiten la forma original y la cambien por la del glifo.
Los más cercanos a mí, cuando me han conocido, han empezado a apreciar a esta simpática criatura, al verme usarla sobre monturas pequeñas, dando paseos, o haciendo su tan característico baile. O incluso sorprendidos de cómo sobre el chopper se cruza de brazos en posición de malote, o en cohetes totalmente embutido en ese pequeño asiento.
Creo que se ha extendido tanto el concepto de que todos tenemos que lucir badass, cool, poderosos, etc, que hemos dejado un poco de lado lo que puede lucir simpático o pacífico.
Por alguna razón, siempre que veo a un alianza u horda utilizando la forma de pollo, me causa ternura y me inspira a querer ayudarle, o agarrar su ala y llevarlo a su destino. Esa mirada que tienen, siempre perdida en el horizonte, su boca que parece estar sonriendo, y por dios… lo monísimos que lucen con la habilidad de aletear, sencillamente me conquistan.
Sé que no sirve de mucho este post, porque soy consciente de que la gran mayoría odia esta criatura, pero trato desde hace años, de fomentar su uso, y cambiar la mentalidad de que un druida luce más druida siendo transparente, que siendo una lechuza gigante con cuernos de ciervo y cuerpo de oso.
Según leí, Elune creó al lechúcico lunar a la imagen y semejanza de sus criaturas más queridas y fuertes. Y aunque luzca esponjoso, de promedio pesan más de 1000 kg, hay distintas vertientes y familias, véanse las lechubestias y los búhicos, que habitan los bosques y distintos parajes de nuestro planeta, Azeroth.
En Arathi, existe un rare lechúcico llamado Plumaloco, y si tienes suerte puede darte una pet muy tierna, llamada Píofurioso.
También tienen su propio día, el día del lechúcico, donde vemos cómo estos polluelos enseñan a sus más pequeños compañeros a bailar, a echar sus siestas, o a practicar sus fuegos lunares. Ahí conocemos a grandes amigos, y salvamos a un lechúcico en peligro, siendo recompensados con llevar a sus crías a nuestro lado durante un tiempo.
En el tranvía subterráneo, podemos ver a un entrañable vendedor, que es de hecho mi NPC favorito, llamado Sacudematas. Desgraciadamente en la cadena de Bruce es asesinado, pero hay una frase que siempre se me ha grabado, la dicen al final, y es que extrañarán a Sacudematas, porque daba muy buenos abrazos.
Como veis, hay personas que queremos mucho a este pollete tan simpático, y tienen sus historias, sus NPCs, sus momentos de ser valientes u otros de ser buenos y cariñosos.
Esto es todo lo que quería decir, gracias a todos los que en algún momento habéis valorado a esta criatura tan icónica, y habéis elegido utilizarla al ser druida equilibrio. Quizá no entendáis bien porqué me gustan tanto, pero sólo diré, que en mis peores depresiones, lo que siempre he hecho es buscar fotos de estos pollitos, y siempre me hacían sonreír, son mis mejores amigos.
Saludos de gnomo a todos, y pasad unas felices navidades y año nuevo.