El lenguaje inclusivo y blizzard, valentia/cobardia o chiste sin gracia?

A mí me suena raro, la verdad. Como cuando dicen cosas como “miembros y miembras”… La intención es buena, pero suena raro de narices ^^"

1 «Me gusta»

Esa me ha encantado, me voy a definir como un tanque de guerra Sovietico!!

1 «Me gusta»

Igual ya lo ha aclarado alguien, pero son muchos mensajes así que no los puedo leer todos… pero bueno.

Utilizar el They/Their en inglés o la -e en español no indica que sea trans, en ese caso se utilizaría el pronombre él/ella que corresponda, indica género no-binario.

Y me parece interesante. Cuanta más variedad de personajes mejor.

Y veo muchas bromitas al respecto, que imagino que la mitad no son con mala intención, y aunque este es un personaje ficticio así que no se está ofendiendo a nadie… igual viene bien pensar en las personas no-binarias a quienes representa.

Sencillamente son personas que no se sienten cómodas con las imposiciones culturales que implican los géneros masculino/femenino. Es una decisión personal que no afecta negativamente a nadie, así que… :smiling_face_with_three_hearts:

Y último punto, que también lo veo venir: Los idiomas evolucionan y cambian constantemente según las necesidades de sus hablantes. Que me veo venir alguna burrada de degeneración del lenguaje o chorradas así.

9 «Me gusta»

Almondiga, cocreta, elfe… aix…

No veo yo los vehículos pesados tirando de baterías eléctricas como quieren vender con el teatro habitual.

Tampoco veo a los vehículos aéreos dejando de usar los combustibles actuales en un futuro a corto-medio plazo.

Y ya si nos metemos en el mundo del transporte de mercancías con colosos como el Evergreen, pues dudo que eso deje de utilizar petróleo.

De los vehículos militares ni hablamos.

Así que queda mucho, muchísimo para que la chorrada de las energías renovables (que contaminan más y causan un mayor impacto ambiental) dejen atrás a los combustibles fósiles actuales.

Otra comida de coco de los de siempre para lo de siempre.

No, los vehiculos pesados (como dije), usaran hidrogeno, hay ya camiones con 400km de autonomia y tiempo de recarga de 8 minutos hasta el 60% y 20 minutos para carga completa.

No digo que sea YA el cambio, pero de aqui a 20 años si, los vehiculos pesados van a ser asi, puedes mirar el camion que presentio Hyundai y otras como Nicola (apesar de todo el humo que envuelve a la empresa), tienen prototipos funcionales o ya fabricados que son un gran avance.

De vehiculos aereos no te puedo decir porque se me escapa de mi area de confort pero supongo que si, los avances seran mas lentos.

De esos olvidate, los submarinos electricos son YA el futuro, los diesel son imposibles de camuflar.

Mira los nuevos fabricados para españa.

1 «Me gusta»

En eso tienes mas razon que un santo,pero si es verdad que el uso comun en los coches que hacemos todos,tiene caducidad en principio para 2030???o asi,que los coches sean con hibridacion o puro electrico.
Cosa que trabajando en el sector veo “pronto” sobretodo para los que usamos el coche para viajar en tema de autonomía sobretodo,te vas a un pueblo de cuenca a una escapadita rural y a ver donde lo cargas.:joy:
En cambio para utilitarios de ciudad si que es bastante factible la fecha.

1 «Me gusta»

Son los “k scribn así por whatsapp”

El problema creo que no es el lenguaje inclusivo o no…es el destrozo en general que le estamos haciendo al castellano.

Y tenemos un montón de anglicismos y de palabras de otros idiomas. Es una patada en los ojos por ejemplo que la RAE ya incluya “almóndiga” en el diccionario porque la mitad de este pais no sepa o quiera pronunciar albóndiga.
Al final entre unos y otros nos acabaremos cargando el lenguaje.

Empecemos a llamar a las cosas por su nombre y a respetar un poco nuestro idioma.
El personaje es transgénero? pues se dice. Seguramente ofenda menos eso que las patadas a la RAE…a menos que seas corto de mente.

2 «Me gusta»

Pero el problema no es solo ofender XD.

Parece que la gente de este post se acuerda mucho de china y rusia, pero se olvida que America todavia es predominantemente cristiana y les pasa como aqui con algunas agrupaciones religiosas XD

1 «Me gusta»

Seguro que me equivoco, el tiempo lo dirá, pero llegará el 2030 y será más de lo mismo.

Otro teatro que nos vendieron para subir impuestos, crear nuevas tasas y adoptar ciertas medidas a favor de los de siempre.

2 «Me gusta»

A ver Schimm que hablamos de el mayor productor de “nopor” del mundo. Y luego Janet Jackson enseña una teta en su actuación de la final de la Superbowl y casi la queman por bruja en una hoguera.
Los americanos y su hipocresía…

1 «Me gusta»

Es una patada que tú vayas por ahí diciendo Agua porque no sepas pronunciar Aqua

…es una tontería, ¿Verdad? Pues lo mismo lo que estás tratando de defender.

Que yo entiendo que al hablante que ha aprendido algo de una forma le choquen los cambios un poco, pero es que así funcionan los idiomas. Lo que hoy llamas “castellano perfecto” es una degeneración del latín, es literalmente latín de pueblo malhablado.

Por eso es absurdo criticar “almóndiga”, porque si la gente lo dice así, en el futuro esa será la palabra y tus nietos o bisnietos escribirán en un foro: Hablad castellano perfecto, por favor, es “almóndiga”, no … (x)

No es transgénero. Al menos, nada parece indicarlo. El lenguaje inclusivo indica no binariedad, que no tiene por qué estar relacionado en absoluto con que sea trans o no.

1 «Me gusta»

Los impuestos no son malos si no vivierais en un sistema de picaresca como en el que estais XD.
Yo pago 35% de impuestos y no tengo queja alguna de los servicios que mis impuestos me otorgan. ( Y eso contando solo de mi nomina )

Que ganas de que saquen el PTR y se empiece a hablar de la paliza gitana a Sylvanas en el próximo parche, por Elune.

5 «Me gusta»

En el cual la diferencia entre algo ilegal como la prostacion y algo legal como el nopor es grabarlo XD

Empezamos hablando de una nueva especie de ser humanos y terminamos hablando de n0por y coches y energia?

Este post es increíble chic@s, seguid así, no tiene desperdicio

2 «Me gusta»

Por supuesto, tienes toda la razón.

Pero como donde vivo la casta política está saqueando a manos llenas, pues claro que los servicios no acompañan.

No son ninguna “nueva especie”, que pareces un esclavista del siglo XV hablando, madre mía…

Hacen falta unos respetos mínimos para debatir ¿No?

8 «Me gusta»

Alguien ofendido en internet en pleno XV.

:frowning:

1 «Me gusta»

Y “obligar” a la gente que cambie de coche,con sus religiosos y correspondientes impuestos.
Ya sabes no pegatinita verde/azul no party…
Y eres el malo que contamina,y probablemente ni recicles…4 latigazos tendrian que incluir si no marcas la casilla como que cumples esos puntos.
Pero bueno,lo de mercadona de cobrar las bolsas para “reducir” los residuos plasticos,cuando lo venden todo en perfectas bandejitas de plastico…:man_shrugging:
La ganaderia industrial y su gestion de residuos…en fin,la hipotenusa

2 «Me gusta»