El lenguaje inclusivo y blizzard, valentia/cobardia o chiste sin gracia?

Haciendo referencia a esto “Poca broma con eso. En Canadá hay leyes que te condenan por delitos de odio si te equivocas de pronombre al referirte a alguien.”

No es lo mismo >equivocarse< que >denigrar a alguien directamente y a sabiendas<, por eso lo digo.

Ni aquí ni en canadá te van a encarcelar o multar si te confundes y pensar que va a llegar aquí como si fuera de verdad así… Pues eso.

3 «Me gusta»

Ya bueno todos sabemos que lo que le gusta a Perecito Revertito es escribir sobre hacer el delicioso.

Dejando eso de lado, recupero el post de antes que mezclé (lo siento, no soy asidua a los foros) y sal un poco a la calle a conocer a más gente que no sea de tu círculo de colegas.

4 «Me gusta»

Si una persona te pide que te refieras a ella usando el género con e y no lo haces posiblemente lo que haga es mandarte a freír espárragos y de ahí no pase.

Si decides no quedarte ahí, sino ya empezar con las burlas o incluso a intentar meter a gente en ellas, pues ya podría considerarse acoso porque estás decidiendo meterte con alguien por una característica personal e incluso intentando poner a gente como cómplice de las burlas. Burlas que, cualquiera que haya sufrido bullying, sabrá que en ciertos contextos y de ciertas formas pueden ocasionar problemas muy serios. De nuevo, de todas formas, si te rieras de una compañera de trabajo detrás de ella por ser trans dudo que la chavala se pusiera a denunciarte y llevarte a juicios, normalmente lo que hacemos los que hemos sufrido burlas (a mí, por homosexual en el instituto) es fingir que no las escuchas o como mucho pedir a superiores que den un toque de atención para que paren.

Pero en cambio si ya te dedicaras a hacer la vida imposible y a burlarte tanto que provocaras cambios de salud mental, pues sí, se te empapelaría. No haría falta ni que denunciara la víctima, porque te puede denunciar el propio centro de trabajo. Porque la ley ahora mismo es la que es. Pero es que si se lo haces a alguien por gordo, calvo, feo, tuerto, cojo, etc, también, no por “género no binario”.

No sabía que Arturo Pérez Reverte era el dueño del castellano. Llevo usándolo 27 años sin pagarle ni un duro.

Por cierto, hace 30 años el idioma castellano nos llamaba a los homosexuales con muchas lindezas. Hoy en día, ya que una “minoría” se negó a que se la insultase continuamente, muchas de esas palabras se catalogan como peyorativas y no como descriptivas. Si llamas a alguien “invertido”, es un insulto, aunque hace 30 años consideraran que era una forma de describir.

Podéis negar el progreso, pero eso no lo va a parar xD

9 «Me gusta»

Conozco a mucha gente querida , gracias por preocuparte , pero desde luego perros verdes no tengo :upside_down_face:

3 «Me gusta»

No creo que te multen por eso, pero si podrías hacer sentir a alguien más cómodo si ese alguien te pide específicamente que te refieras así hacia su persona.

Es totalmente normal, a mi parecer, que sea rara esa nomenclatura en general, ya que nos han enseñado así y creo que se puede hablar sobre ello sin poner ciertas burradas (esto ultimo no lo digo especialmente por ti, Delenis, si no en general).

5 «Me gusta»

Te compadezco. (caracteres)

por una vez estoy de acuerdo con el toro defensor de Blizzard

1 «Me gusta»

Me pregunto qué opina la comunidad musulmana en España acerca del tema del lenguaje inclusivo. Ahora que su número crece a buen ritmo cada día y en unos años serán mayoría.

3 «Me gusta»

Que se dediquen a arreglar su juego y a testesr la expansion antes de sacarla,que luego sale el mago sin esbirros con la baraja de locuras y adios al ladder.
Que dediquen recursos a lo que toca y el departamente de vergüenza ajena lo recorten.
Yo lo que quiero es jugar al juego no que me cuenten su vida

1 «Me gusta»

Cada lenguaje tiene sus normas, y si estas cambian, y el día que cambien a que lo siguiente se escriba así: y a Aferralba, une mague elfe de sangre. estará bien pero ahora mismo eso está mal escrito.

En Latam:

Albaciernes pasó la mayor parte de su vida en Lunargenta, estudiando todo lo relacionado con la magia.

y Albaciernes, miembro de los magos de los elfos de sangre.

En España:

Aferralba, une joven elfe curiose y estudiose de todo lo mágico, pasó la mayoría de su vida en Lunargenta.

y a Aferralba, une mague elfe de sangre.

Y quitando el aspecto de la ortografía, ¿Cuál es más inclusivo? ¿El que usa un pronombre específico para señalar las diferencias o el que no lo usa y caben todas las opciones?

10 «Me gusta»

Mientras que esto no esté recogido en la RAE está mal escrito y punto. Y sí, adrede porque uno no habla en esa jerga de manera espontánea sino pensando en hacerlo, y hoy en día es hacerlo mal.

Todo lo demás son ya historias de cada uno.

12 «Me gusta»

El lenguaje inclusivo es una tontería bastante grande; q invento gente aburrida; q realmente me da igual lo q hagan pero creo q deberían de preocuparse mas por el actual estado de su IP q esta yendo cuesta abajo y sin frenos pero bueno…

Seguro hay 5 o 6 personas q esto les parece una genial idea pero la verdad es q dudo q mejore la vida de nadie

4 «Me gusta»

Ralph ya predijo este tipo de situaciones:

2 «Me gusta»

No sé a qué te refieres con tus pregunta:

  • El pronombre específico se utiliza en inglés, lo que nada tiene que ver con las citas que pones.
  • “El que no lo usa” es la traducción al castellano (España), que precisamente cambia todos los sustantivos, artículos y adjetivos, lo que no permite que quepan todas sus opciones, sino simplemente una: “no binario”.

Tampoco entiendo muy bien para qué me citas lo de Pérez Reverte y no, por ejemplo, esto:

Yo personalmente nunca me habrás leído decir que esa traducción que han hecho sea “correcta”. Simplemente es una que han usado, imagino que la persona que lo tradujo consideró que era correcto porque hay una cierta base ya con la -e (o sea, a muchísima gente no le pilla de sorpresa asociar no binaria a hablar con la e) y que estaba adecuado. Para esa persona. A mí tampoco me sangra los ojos.

Ahí ya cada uno, pero quizás las personas que se deberían quejar son colectivos no binarios y no nosotros. Precisamente en un foro del WoW, que ni siquiera es el del Hearthstone xd

Y por cierto, si te quieres poner ultrapejigoso con que la RAE hay que seguirla a pies juntillas, te puedo decir varias cosas que has escrito mal según normas ortográficas. En estos posts y en varios. No sé, no querría librarte del cielo lleno de letras vírgenes y lozanas para los talibanes de la ortografía.

¿Pues cuánto os creéis que cuesta traducir esto? Si no llegará a 10 euros xD

2 «Me gusta»

Donde esta el problema,si biologicamente nacio como hombre/mujer que problema hay en referirse a el como tal?
Independientemente de que se sienta X o Y…para el orden natural,la ciencia y biologia va a seguir siendo un hombre o mujer aunque se cante tres de Rosalia en un barco pirata mientras un unicornio sale volando,toda la parafernalia que le quieran adornar pero va a seguir siendo lo que es.
Que es maravilloso que cada persona sea feliz como considere,pero afirmar que es un error llamar las cosas por LO QUE SON,no es problema del lenguaje ni el emisor,es del receptor.
El problema real es que en alguna parte de nuestro pais estan saliendo editoriales de iluminados que tendran menos estudios que una piedra,poniendo en libros de texto PARA NIÑOS,que la mujer tiene menos derechos que el hombre,o que la nueva ola de iluminados ha decidido que tienen la capacidad de dar charlas en instituto sobre el tema,para adoctrinar las generaciones futuras.
Queriendo adoctrinar como que es algo “normal”(ciñendonos al significado de normal,de lo comun)cuando algo no lo es.
Hay personas con 6 dedos,claro,mujeres con barba,si,personas con un testiculo de nacimiento,tambien,todas las alteraciones que quieras.
Pero lo “normal” es que en la formacion(hablando de este contexto)hablemos de lo comun,y no de la infinidad de alteraciones geneticas o X que puede alterar cambir el cuerpo humano.

3 «Me gusta»

La mitad de lo que cuesta que un becario se juegue un par de partidas para ver que hay cartas pasadas de rosca :joy:

No, yo cometo muchas faltas (principalmente tildes) pero hay una diferencia respecto al texto oficial, bueno 2 diferencias.

  • 1º yo escribo en el foro, muchas veces desde el movil, no en un editor web con corrector ortografico como el traductor.
  • 2º no me pagan por escribir bien (en el foro), a la persona que lo tradujo para la web, si.

Y repito, si, yo pongo muchisimas faltas de ortografia tanto que la convierto en Horrorgrafia (este chiste ya lo he puesto otras veces sobre mi, lo se), pero en lo que NO ME PAGAN o NO ES MI TRABAJO, en lo que es mi curro, reviso lo que tengo que escribir y enviar de 3 a 5 veces…

Haber si consigo explicarme, viste lo del comunicado de la nueva “consejera de educación de Murcia”, la señora de Vox, pues a eso me refiero, si es tu trabajo, no puedes escribir saltandote las normas.

Hay que diferenciar comunicacion formal e informal, usuarios en un foro = informal, pagina OFICIAL = formal, creo que la diferencia es evidente… NUNCA me veras recriminar la escritura de nadie en el foro u otro contexto informal asi que lo de Taliban de las letras, te lo puedes meter entre pan y pan y hacerte un bocadillo.

Que las normas cambien? perfecto, y que la RAE es lenta y aveces carente de sentido? tambien.

Si pasado mañana ‘cocreta’ pasa estar aceptada por las normas, pues oye si perfecto pero hoy no lo esta…

Por cierto Seridar, en ningun momento he hecho un ataque PERSONAL, en cambio tu si, has cruzado una linea que yo no estoy dispuesto a cruzar, pero desde luego tampoco voy a volver a gastar ni un esfuerzo en leerte mas.

Se ve que eso de atacar de forma personal no es solo cosa de fachas.

2 «Me gusta»

Y la mayoría de los casos se adopta esa palabra o expresión por hartazgo o porque la gente prefiere decirlo mal…

Porque cocreta, aunque correcto ahora por normativa, siempre te marcará como del team “cocreta o murciégalo”.

1 «Me gusta»

Lo que no sabéis vosotros esque esto es como el meme de los títeres.

El lenguaje inclusivo en realidad es el lenguaje de mi tierra (catalan / valenciano) adaptado y oculto desde las sombras con la intención de esta vez sí apoderarse del mundo entero como el idioma supremo que es.

Vosaltres no esteu preparades.

10 «Me gusta»

Como si la real academia no hubiera aceptado barbaridades solo por que un grupo de gente no es capaz de referirse a las cosaa bien.

Palabro, almondiga, apechusques…y la lista sigue un rato.

Ahora va a ser un trauma que acepten cosas por que la gente las use.

5 «Me gusta»