Buenas, el caso es que hoy se estaba montando un grupo para matar los rares de Zereth Mortis. Evidentemente yo no tengo montura voladora, a si que iba a paso de tortuga, por no hablar que a algunos rares no podía acceder, y me puse a pensar ¿Dónde está la gracia? Ya sé que tendría que hacer misiones para sacarme la voladora, pero a la vez, el hecho de tener que hacerlo a pata a estas alturas me da mucha pereza (pero no quiero que la discusión sea: pues si lo quieres hazlo) al fin y al cabo empecé tarde en esta expansión y para lo que queda tengo otras metas. Mi verdadera duda es ¿Dónde está la gracia? No sé, es que como mecánica no le veo sentido, es como si para poder abrir la mochila en cada nueva expansión primero tendrías que hacer una cadena de misiones, o que para ponerte una pieza de armadura lo mismo.
No digo que esté en contra de la restricción de las voladoras, mi duda es ¿Por qué? De verdad que no le veo para nada la gracia. Por el tema de explorar el mundo y demás… no sé, yo cuando voy en voladora no voy a la máxima altura todo el tiempo y cuando llegue al destino baje en picado y cerrando los ojos. Voy viendo el paisaje etc.… además lo aprecio más por el hecho de no tener que andar con cuidado de que me ataquen.
La verdad que me gustaría que me dijerais lo positivo que tiene, y yo que sé, igual viéndolo desde otro punto de vista lo entienda. Pero es que es muy raro tener un dragón que en unos lados vuela y en otros no; y que en un mismo mapa teniendo esa misma montura que otro jugador, la suya vuele y la mía no, a si que tampoco veo que la decisión sea por rol.
No sé, espero que me ilustréis y gracias.
Hola
La montura voladora, básicamente en Zeret la pusieron para que la gente hiciera la campaña de allí.
Al principio cada semana iban sacando misiones, por lo que ibas poco a poco.
Pero sinceramente ahora que tienes todo de golpe en un día o dos la puedes tener.
Te dejo una guia:
https://altertime.es/como-volar-en-zereth-mortis-con-el-parche-9-2-de-shadowlands#:~:text=Para%20poder%20volar%20en%20Zereth,lo%20desbloqueas%20con%20el%20principal.
Según Bli$$ es mas inmersivo, que te desmonten cada 3 pasos y hacer una diaria que cueste 15m es mas divertido e inmersiva. Yo lo veo como una forma patética de alargar contenido, como no se nos ocurre que hacer vamos a hacer que todo cueste 5 veces ams que seguro que les flipa, como Argus, donde encima para ir del punto A al B que distaba de 20 metros tenias que dar una vuelta de medio kilometro porque entre ellos había una falla enorme o una montaña.
Aparte el hecho de las zonas, volando por narices les toca trabajar y hacer una zona grande, sin poder volar te queda Korthia o las Fauces que volando las cruzas en 30 segundos, a pata también lo harías si no hubiera mas cascotes que en una obra de Benito y Manolo.
Y efectivamente, desde media altura se ve todo mejor y se aprecia mas, a nivel de suelo ves 3 o 4 arboles y una bola dorada volando, maravilloso hoyga, en cambio desde el aire Zereth Mortis me parece una zona muy bien hecha o bonita almenos, lastima que con la excusa de los prototipos hayan metido la fauna mas sosa y fea que he visto en un juego.
Todo lo contrario.
La montura voladora es la forma patética de recortar contenido.
Literalmente es el “modo libre” del movimiento, un bonus de velocidad muy alto, sin limitaciones de movilidad, para ir hacia donde quieras ignorando por completo cualquier elemento del mapa y no saber nunca si estás sobrevolando Elwynn o Zereth Mortis.
¿La entrada a la raid final? ¿Elites enormes? ¿Grandes peligros? ¿Jugadores enemigos (para PvP)? Vuelas por encima y fuera.
Ya nos hemos acostumbrado, pero vamos, volar borra de un plumazo mil cosas e interacciones y estropea de manera objetiva la experiencia, solo siendo verdaderamente razonable o útil una vez has completado el contenido para reducir la fatiga de repetir y repetir.
Pero cualquier otro juego llegar y cargarte la movilidad y exploración es destrozarlo por completo xD
Por suerte todo esto en Dragonflight tiene otro rumbo y parece ir a ser increíble. El vuelo de dragón unifica el volar con el dinamismo, el uso activo de los mapas, algo intenso en el momento y no sencillamente colocar la flechita en dirección hacia el punto amarillo y pulsar la tecla que bloquea el movimiento automático mientras miminizas y miras twitter.
Super divertido que para llegar a raid tenga que esperar que llegue el tanque y vaya borracho y con una mano en el móvil para hacer body pull y a el ni les desmonten, peor al desgraciao del heal llegue si eso a las 11…
Un juego tiene que tener cierta coherencia interna a nivel de lore, y en el wow las cosas voladoras existen, hasta forman parte de los ejercitos de ambas facciones.
esa sensación esta bien en un juego de exploración pero francamente aquí me sobra, nisiquiera es difícil, es solo tedioso. Y mas cuando no tienen otras ideas de movimiento, somos grandes aventureros, que podemos conjurar un meteorito que abrase un dragón, pero hacer un teletransporte un poco mas largo ya si que no, eso es imposible, o el chaman que invoca un elemental de piedras invocar una columna de piedras que le llevase al bancal de arriba…
El problema es que han tardado 15 años en implementar algo para el vuelo, en LK prometieron batallas aéreas. Lo único que han metido hasta ahora son zonas de exclusión. Ojo que me parece dpm que hagan algo con el vuelo y intenten hacer algo divertido.
A mi los juegos donde no se puede volar porque inmersión me parecen un truño. Un juego como el Wolfenstein ok, sobra totalmente, no tiene coherencia dentro. ¿The witcher? No es algo típico, aparte de tener al mejor caballo 4x4 que ha existido jamás.
Pero luego tienes juegos donde volar o los viajes rápidos son necesarios porque pasarte el 80% del juego viendo las nalgas de un caballo no es lo primero que asociaría con diversión.
Actualmente sacarte la montura voladora en Zereth Mortis te cuesta, aproximadamente, 2 días, 3 como muchísimo con muy mala suerte. No es un problema como tal pues apenas inviertes unos días, a diferencia de las semanas/meses como se invirtieron al inicio del parche. ¿Dónde está la gracia? No se hace buscando la gracia, sino que descubras y hagas el contenido de la zona antes de poder volar en ella. Realmente volvemos a lo mismo de siempre y es que nadie obliga a que hagas cosas para poder volar, pero si quieres volar tienes que hacer cosas
¿Que podrían quitar toda restricción y que se vuele desde el momento 1? Podría ser, pero entonces tendríamos a gente (más si cabe) llorando porque falta contenido porque volando se han fumado en 1 día el contenido de 3-4 meses.
¿En qué MMO del mercado te dejan volar desde el primer minuto de juego sin tener que hacer absolutamente nada para conseguirlo? Porque, hasta donde yo sé, no lo hace absolutamente ninguno. Las cosas han ido cambiando y cada vez es más fácil en WoW conseguir el vuelo, pero está visto que la comunidad solo sabe llorar hasta que pongan el vuelo que como único requisito te conectes 1 vez al juego.
Si lo entiendo, mis duda es ¿Por qué esa restricción en concreto y no otras? ¿Por qué monturas sí, pero voladoras no? ¿No tendría más sentido que no puedas utilizar directamente la montura a tener una con alas que no vuela?
Quiero una sitcom en netflix con tu grupo de raid…
la terrestre simplemente te da un extra de velocidad para ir un poco mas rápido.
Mientras que la ventaja de la voladora es bestial, no solo por que sea mas rápida, si no por que te permite saltarte toda la orografía del mapa, con lo cual un camino que andando son 10 minutos, en terrestre son 7, con la voladora son 2.
La razon es que la voladora te permite rushear cosas.
Tu con la voladora, puedes caer sobre el npc que necesites e irte. Es un rusheo, ya que el diseño de los mapas, esta ideado para que el jugador tenga que matar pulls, realizar un recorrido matando las tropas y guardianes del npc… y en definitiva jugar.
Con la voladora, te saltas a la piola 3/4 partes del contenido.
Sobre que a estas alturas, se oblige a la gente a ir a pata… entiendo lo que dices y en cierta medida te apoyo. ya que los que no tienen voladora con un parche desfasado, sufren una merma inecesaria con respecto a quien lleva todo al dia. y eso no es satisfactorio.
dicho esto, creo que esa voladora es muy facil de lograr.
A mi me gusta poder volar al poco de llegar a nivel máximo como Pandaria, o LK, no tener que esperar año y medio de exp y aun asi esperar que me den la historia por fascículos para así parecer que es super larga.
A mi otros mmo no me interesan, por eso hablo de este, sinceramente se que se puede volar en el Aion y en el FF, en el resto no tengo npi.
Lo metieron como novedad en la BC porque se habían currado una exp con mucho contenido, diarias, facciones y mil cosas como LK, o Pandaria, pero luego en WoD con una de las peores expansiones y ams vacías el vuelo era poco inmerisvo porque no les salio de las narices hacer algo decente, y luego mas de lo mismo, alargar de forma artificial algo no es divertido, por esa misma regla de 3, el RDR no mola porque con el caballo te puedes escapar de los enemigos o el CP77 con el coche.
Lo que van a meter ahora en Dragon Force es algo de debieron meter hace mucho.
Ojo no digo que la montura voladora tenga que ser de base, pero hacernos esperar año y medio para ello tampoco me parece de recibo, los requisitos deberían ser llegarla nivel maximo de la zona, alguna cadena de misiones para aclimatarte con esa zona y quizas una o dos mazmorras para obtener objetos chorras y a volar, o una repu, pero algo asequible al llevar 1 o 2 semanas de exp, no obligarte a comerte pateo inecesário solo para que parezca que juegas mas.
Ponte el item de montura que no te pueden tirar. Yo desde lo pusieron, lo tengo con todos mis pjs y no me ha vuelto a pasar.
No lo digas muy alto que hubo traumas a principio de expansión en las fauces
Tengo que darle la razón a Nhail es muchos puntos que ha expuesto pero añadiré una cosa:
Esta bien que no podemos volar hasta X momento de la expansión o hasta obtener X logro, estoy de acuerdo en mover las piernas y quitarle el polvo a las monturas terrestres, me parece bien… hasta cierto punto.
Cuando la expansion o el parche es aburrido, llevas ya meses o un año haciendo lo mismo o ya no hay gran novedad ni nada que explorar lo inmersivo se convierte en tedioso, en aburrido… lo mismo con todos aquellos que no pueden volar. Cuando ya llevamos 2años con una expansión que no ha sido para tirar cohetes el no poder volar acrecenta el descontento cuando ya lo hemos visto todo y lo hemos hecho todo. Esas restricciones son, cuantos menos, un dolor en el cu…
Me gusta ver el mapa, recorrerlo, explorarlo, soy de las personas que se sientan en una piedra, salta arboles, para contemplar el mapa y el trabajo grafica, siempre y cuando sea interesante e inmersivo… Zereth Mortis NO lo es.
Se ríe en druida
Pero si no puedes volar en Zereth Mortis, es porque eres una persona nueva, por lo que no llevas 2 años aburrido del contenido de la expansión porque eres nuevo, para ti todo es nuevo… Por lo que esa lógica que has expuesto no se aplica.
Y si no eres una persona nueva (hablamos de +2 meses de juego) y aún no puedes volar en Zereth es que mucho no te interesa poder hacerlo porque llevamos mucho de parche. Hoy por hoy, sacar el logro para volar en ZM cuesta, aproximadamente, 2-3 días como mucho si sigues guías para completarlo todo rápido. No es como que tengas que estar 2 meses para volar… Entonces, tener esa restricción de vuelo, ultra simplificada con el paso del tiempo pero restrictiva al inicio, me parece acertada para “obligarte” a jugar el mundo/zona nueva y no rushearla.
Acabo de invitar a dos personas a jugar a wow y, que casualidad, han tenido los mimos problemas y se han quejado los dos de los mimo…Viven cada uno a 100km del otro y son muy diferentes, pero han coincidido en los mismo problemas. Te dice algo eso?
Y este post solo hace corroborarlo, ya no solo es un problema puntual de unos jugadores… resulta que ahora lo estoy leyendo en el juego. No hay nada que explicar: Blizzard hace cosas mal y se dicen, y el juego tiene carencias, y se dicen.
Está hecho básica y simplemente para que al principio el contenido lo hagas desde el suelo, los mapas/escenarios/misiones son más inmersivas que coger misión, subir, no ver nada del camino, bajar, hacer x mision, subir, volver sin ver nada, etc…
Y porfa, no digas que:
Porque en absoluto sería el punto y creo que está explicado xD
Me dice que no quieren invertir 2-3 días en hacer unas cosas sencillas y muy rápidas de hacer, poco más, la verdad.
El juego cada vez ha ido simplificando más el tema del vuelo hasta el punto en que los requisitos son los que tenemos ahora que cuando salió SL con jugar un ratito por día tenías el vuelo y estas alturas de parche siendo player nuevo tardas 2-3 días como muchísimo en sacarte el vuelo. No veo un motivo claro y manifiesto como para ser obligatorio un cambio que reduzca esa limitación hasta el punto de que alguien conecte al juego y tenga todo disponible desde el día 1. Al final todo es quejarse por quejarse. La gente se queja de que no hay cosas que hacer, pero si tienen que hacer cosas se quejan porque tienen que hacer cosas. En resumen: nada le viene bien a todo el mundo y si gastar 3 días de tu vida en conseguir algo te molesta y resulta tremendamente tedioso, quizás un MMO no es un juego para ti y te compense más jugar juegos tipo LoL, Valorant o cosas así donde te conectas y juegas con todo desbloqueado desde el minuto 1… Oh wait, que los héroes tienes que desbloquearlos a base de jugar.
Cuando uno no empatiza y no sabe de lo que habla… lo mejor es no hablar.
Si no entiendes el problema y no entiendes que sufre la gente nueva al entrar al wow hoy por hoy, mejor dejar el debate aquí.