El no poder volar

Sufren por no poder volar? En serio me estás diciendo que el mayor problema del wow actualmente y lo que está impidiendo que la gente juegue es que la gente entra a un MMO y quieren absolutamente todo disponible y desbloqueado sin mover un dedo y un MMO no se lo da? Es que hay que saber diferenciar lo que hace un MMO ser un MMO… Un MMO no es un Arcade donde tienes todo de primeras, si no eres capaz de entender eso, es que mejor no deberías hablar tú.

Llevo muchos años escuchando a gente llorar y quejarse de la casualización de WoW, pero estáis pidiendo precisamente cada dos por tres que el juego se casualice y cualquiera compre el juego, entre y juegue como si esto fuese un Arcade con vuelo gratis desde el día 1 y con todo desbloqueado. ¿De verdad no te das cuenta que un MMO no es tu tipo de juego y lo que buscas es un Arcade?

2 «Me gusta»

Esta y otras muchas cosas, no me apetece debatir algo que se debate cada año, de verdad sin acritud.

Pero Blizzard tiene MUCHAS cosas dentro del juego que hace, que sobre todo la gente nueva, no se enganche. Y yo como jugador de toda la vida y experimentado LOS DEFIENDO Y CORROBORO, por que si, es pesado y aburrido y ellos tiene la suerte de tenerme a mi que les ayudo y hago de guía pero imagínate otros jugadores que no tienen a nadie y no conocen paginas, ni webs, ni guías Y NO TIENEN PORQUE CONOCERLAS.

Lo entiendes o no? el problema es mas grande que simplemente el vuelo, es muy grande y tiene muchos problemas.

Luego nos sorprende que el wow caiga y nadie quiera jugar, si es que en este mismo foro ya tienes la respuesta a todo. Yo finalizo aquí, buen día y espero que la próxima expansión sea realmente buena y un aliento de aire fresco para todos, nuevos y veteranos.

Que digas esto en 1995 te lo compro, que lo digas en 2022 donde la información está prácticamente en todos lados si te interesa buscarlo, dice bastante.

Nadie ha negado eso ni defendido a Blizzard, pero que el vuelo sea una de ellas como se trata en este hilo lo discrepo muchísimo… Actualmente, repito por no sé cuánta vez, en 2-3 días a poquito que mires una web (de las más de 70 relacionadas que hay) o un vídeo en youtube (que los hay en inglés, alemán, español, francés, italiano, ruso, sueco, chino…) te sacas lo necesario para poder volar. ¿De verdad 2-3 días te parecen suficientes para que una persona nueva entre y diga “menuda m*** de juego que no me deja volar si no juego al juego”? La vara de ofenderse está demasiado baja si jugar a un juego es lo que impide que alguien quiera jugar a dicho juego.

Repito que aquí se está hablando del vuelo, no de los problemas que WoW tiene en cuanto a diseño general en los últimos años.

A mi lo que me sorprende es que la gente entre a un MMO cuando no quieren jugar a un MMO :confused:

Pero bueno, si consideras que el vuelo matará al WoW eres libre de creerlo, suerte.

2 «Me gusta»

Personalmente creo que el WoW al principio se disfruta más a pie y después ya, cuando has jugado lo suficiente, con vuelo. (Para gustos colores, respeto que a tus amigos no les mole patear mundo pero avísales de que esto es un mmorpg xD)
De todas maneras el vuelo se desbloquea en literalmente 2-3 horas jugando con el nuevo sistema… Creo que te lo daban al nivel 25-30 ¿No?

1 «Me gusta»

más simple que pagar gold y aprender a volar no xD

1 «Me gusta»

A día de hoy no. En su momento, reunir el oro necesario para pagar las voladoras era un metalogro en sí mismo. :rofl:

4 «Me gusta»

Me gusta el vuelo, es algo que acorta camino y salta pulls, peeeeero también me gusta que no esté disponible desde el principio incluso el logro de abrecaminos no me molestaba.
Llegué a Zereth a principios de este mes tras una larga ausencia y sabía que no iba a poder volar desde el principio, no que no sabía era que fuera tan fácil desbloquearlo… vamos, que como dicen son dos días, tardas más en quejarte aquí que en hacer el logro. Llegarás tarde muchas veces a los rare, te costará llegar a algunos tesoros, pero lo lograrás y verás que no ha sido para tanto. Quizá con este calor se le pasen las ganas a uno y no le culpo, no se puede ni dormir, pero como se suele decir, “el que algo quiere, algo le cuesta”.

3 «Me gusta»

Touché xD 20 caracteres (?)

1 «Me gusta»

Creo que se ha desviado un poco el post, porque no trataba de quejarse del requisito para poder volar, si no de si realmente ese mecánica tenía sentido en el propio juego, o si es divertida.

Porque en el caso de que sea para evitar rusheos, bueno, con el oro suficiente puedo comprarme logros en pvp, pve, equipo, monturas etc… Por no hablar las subidas directas de personaje por dinero en la tienda de blizzard, ¿eso no es también un rusheo?

Y es curioso que mucho entendáis que al ser un mmo las cosas no te las tienen que dar desde el minuto 1 (cosa que aprecio) pero respecto a que en un mapa puedas volar y en otro no, no habéis mencionado prácticamente nada que haga que esa mecánica tenga algo entrañable. A sí que me gustaría que respondierais a ciertas dudas que tengo.

¿Cuánto creéis que habría mejorado o empeorado la expansión de haber podido volar desde el minuto uno? ¿Si en ningún momento se habría empezado a pedir un requisito (logro misiones etc…) para poder volar, creéis que se habría acabado pidiendo por la comunidad? Cuándo tenéis que ir de punto A a punto B y tenéis que dar un gran rodeo ¿lo sentís como parte de la experiencia del propio juego o como algo tedioso que en cuatro días no vais a tener que volver a hacer por poder volar?

Y no quiero una guerra de si es mejor o peor, si no de si esta mecánica para vosotros aporta algo positivo y el que.

A mi me gusta que hasta cierto momento de exp no permitan volar, le guste a la peña mas o menos lo cierto es que es mas inmersivo. La voladora solo esta bien cuando ya estas quemado de dicho contenido y no hay mucho mas que explorar, pues viene de lujo para acortar significativamente el tiempo que tienes que invertir al dia para hacer esto o aquello.

Pero vamos que sale un mapa nuevo y tu quieres explorarlo ¿que te hace mas ilu? ¿voladora y zasca llego a la cumbre de esta montaña, o tener que buscar por donde sortear ramplas y cosas asi para llegar a la cima?

Lo que no es compatible es querer disfrutar de este tipo de exploracion y querer hacer lo que hay que hacer dia a dia en cero coma.

1 «Me gusta»

Pues esa es una muy buena respuesta sobre si es algo positivo o no

Es que hay dos ideologias que chocan ahi con el tema de volar o no volar, porque esta el grupo de gente que disfruta de la exploracion, analizando hasta el ultimo rincon de un mapa, y luego estan los que les da igual la exploracion, lo que quieren es hacer el contenido “diarias, farmear mats de profesiones, etc” y claro que en este segundo grupo la voladora es dios.

Dependiendo de a quien preguntes te diran si es mas positivo o mas negativo.

En mi caso el echo de no volar te transmite cierta sensacion de que estas rodeada de misterios, que el mapa es mucho mas grande de lo que aparenta, pero con la voladora es como si fuese omnipotente, no tengo limites, voi a donde yo quiera sin impedimento y eso para mi le quita mucho encanto a los mapas.

1 «Me gusta»

De hecho para la recolección de tesoros carecería de sentido darle el juego impresionante que le dieron en Zereth Mortis que muchas veces ir Venthyr era la mejor de las opciones. Si se pudiese volar con la salida de ZM el juego se volvería increíblemente aburrido a la semana o menos porque no habría ningún aliciente para intentar querer sacarte el vuelo para poder llegar a ese lugar que ves con tus ojos pero que no es accesible hasta no tener el vuelo.

1 «Me gusta»

Respecto a lo de volar… pues estoy con los que defiendan lo de no volar desde el principio,. Volar es la recompensa por verlo todo actualmente, quien no vuela es porque no le ha interesado la historia lo más mínimo. De hecho antes estaban los abrecaminos, no? que eran más exigentes y todo.
Lo del problema para jugadores nuevos… no, no es ese tampoco, hay muchos otros y de todas formas, entrar en un mundo nuevo sin poder volar, desde mi propia experiencia puedo decir que lo hace mucho más increíble… Aún recuerdo cuando empecé yo (terminando BFA) que me encontré con un gran problema en los baldíos… la puñetera grieta, obviamente para cualquier jugador no es problema, pero para alguien que no tiene ni puñetera idea de nada… recuerdo que tardé un buen rato en rodearla (a demás de varios intentos de cruzar que terminaron mal)
Lo bonito de ser nuevo en el wow es no saber NADA, porque lo disfrutas, no conoces sus problemas y todo es inmenso y brillante… Si tienen esa clase de problemas es porque les están metiendo prisa o no son tan nuevos… y de todas formas, a esa gente se la puede ayudar con montura de 2 si es necesario.

Si me he desviado ya lo siento xD

3 «Me gusta»

Yo a raíz de esto lanzo una pregunta en general: ¿Alguien teniendo el volar desde el principio no lo usaría?

A mí me costaría mucho resistirme y eso que me gusta la exploración a pie, así que casi prefiero que me fuercen, porque ante el mínimo problema la solución fácil / cómoda en términos de exploración es sacar la montura; y más ahora que en general, todos vamos atropellados de tiempo.

Creo que el sistema actual esta bastante afinado en este aspecto, que una vez explorado, ya si que pierde la gracia la exploración, así que a volar.

1 «Me gusta»

Veo quien se queja de que en Argus no se podia volar ¿hacia mucha falta acaso? tenias los teleport casi uno al lado de otro…ademas ¿donde hubiese estado la gracia a la hora de hacer las misiones de Uuna y tener que llegar hasta la casa que estaba flotando en medio de la nada? ¿voladora y ala he llegado? es en casos como esos donde esta genial el hecho de tener que buscarte la vida para alcanzar lugares asi.

O cuando aun no se podia volar en Legion y tenias que hacerte a pata los mapas para lo de los orbes morados que estaban ocultos ¿os imaginais la de horas y horas de exploracion que le deben haber dedicado a algo asi?

O en WoD ¿os acordais de la Pluma? daba mil veces mas juego para explorar los mapas que la dichosa voladora.

Creo que generalmente la tentacion seria casi irresistible, por eso es necesario el que te restrinjan.

Ademas que yo en caso de haber sido parte del equipo del diseño de zonas, me molestaria mucho que la gente no se parase ni siquiera un minimo a disfrutar de mi trabajo, asi que…xD

2 «Me gusta»

Es lo que pasa siempre, si lo tienes lo vas a usar. La cosa es que no lo tengas y quieras conseguirlo, lo que te premia el jugar al juego que es el modelo actual. De nada me sirve empezar un juego como nuevo player y no tener que hacer absolutamente nada para tenerlo todo que parece lo que algunos quieren que ocurra en WoW :confused: Yo juego a un juego para encontrarme satisfacciones por el tiempo dedicado al mismo. Si tengo todo disponible desde el minuto uno directamente ni jugaría porque no tengo motivo para quedarme en él

1 «Me gusta»

Imagínate lo rápido que hubiese sido el paso por Montealto si se hubiese podido volar para levear. Absurdísimo xDDD La gracia de ese mapa estab en buscarte la vida para llegar a los lugares a través de las montañas

3 «Me gusta»

Yo habría quitado munturas voladoras de todo el juego. Siempre he considerado que es una mecánica perjudicial para la inmersión. Habría permitido una mecánica de planeo mas trabajada, e incluso algún modo de escalar determinadas zonas, pero volar quita magia a los mapas y les quita espectacularidad.

Creo que es lógico, en otros juegos puedes teletransportarte de punto a punto con el viaje rápido una vez has llegado a la zona/desbloqueado (tipo necesitas ir a una zona del mapa, desbloqueas el campamentl allí y ea ya tienes viaje rápido).

Entiendo que dé pereza pero todos los juegos lo tienen (la forma de desplazarte rápido).

Un saludo!