El no poder volar

Para mi el tiempo que se pierde entre cada interacción debe estar justificado, siempre he criticado que le pongan chorrocientos de vida a un mob solo para que en lugar de hacer la mision en 10 minutos te tome 20, y la interfase de Shadowlands vamos era para tomar el vuelo salir al baño preparar la cena y regresar para terminar de ver la animación de viaje, los portales instantaneos y limpios me parece algo mas razonable y ni que decir de los portales de brujo, todo tiene una interacción ya sea aprender el lugar del portal o invocarlo con mas personas, todo muy organico, muy limpio.

Las monturas voladoras rompen totalmente el esquema del juego, nos hacen mucho mas rapido el viajar de un punto a otro y apreciar desde una nueva perspectiva el mundo pero todo en el aire esta vacio no teniamos mecanicas aereas, la nueva expansión nos da una oportunidad de explorar el aire, pienso que este es el camino no solo para las monturas voladoras, tambien para las terrestres, poner habilidades a algunas para poder trepar por terrenos escarpados o de salto, tambien se podria habilitar parte de estas habilidades para los combates pvp, me imagino pontar un cuerno atroz y cargar a toda velocidad contra mis oponentes en linea recta para poder mandarlos a volar, en el caso del druida seria igual, la mecanica de volar de los dragones para su forma voladora, la de trepar igual, creo que es el siguiente paso que se debe aplicar a todas las monturas y la personalización porsupuesto.

Volar tenía más sentido en expansiones previas a Warlords of Draenor o, incluso, Mists of Pandaria donde apenas había mecánicas en el mapa que fomentaran actividades terrestres más allá del farmeo o las misiones.

Tras eso, empezaron a añadir profundidad de mapa en forma rompecabezas, caminos ocultos y tal. Pero esto solo se puede apreciar si lo afrontas desde el suelo.

Solo por esto ya limitaría el vuelo de alguna forma o, en su defecto, crearía o ampliaría actividades aéreas para darle un sentido a dichas monturas más allá de llevarte del Punto A al Punto B. Es algo que siempre he echado muy en falta. Solo las justas del Torneo Argenta en Rasganorte ha intentado hacer algo yendo montado. Es una lástima que no decidieran explorar más esta senda.

Si nos ceñimos a valorar al sistema actual, prefiero el sistema que tenemos antes que poder volar desde el día 1 sin restricciones más allá de la licencia. Si hay esfuerzo metido en el apartado terrestre del juego, permitir ir por el aire inutilizaría de un plumazo todo ese trabajo y personalmente me divierto mucho rompiéndome la cabeza.

Un saludo,

Lo de quitar el vuelo y eso ya se les ocurrió hacerlo en WoD
Aun recuerdo los post del foro ( sobretodo el ingles ) con 20.000 mensajes quejándose y amenazando con anular la sub.

Les llegaron tal cantidad de quejas a Blizzard que tuvieron que remodelar el mapa de Draenor que en principio estaba pensado para jamás tener vuelo.

Y a la vista esta que en vez de pensar en quitarlo están intentando darle uso, un sentido, una utilidad, que sirva para algo mas que llevar de un punto a otro sin mas.

El vuelo no es algo negativo, simplemente es una opción mas. Todo lo que sea dar opciones es bueno para el juego y los jugadores. Lo malo es como se implementa, como encaja el vuelo con el parche o expansión de turno y demás contenido del mundo respecto a este, es decir: porque y que sentido tiene volar en X zona, o que sentido o utilidad puede tener poder, o no, volar en X zona. Que ventajas puede tener, que inconvenientes? esta la zona pensada para poder volar? esta bien diseñada para hacerlo todo andando? habilitamos puntos de teletransporte para facilitar accesos a misiones? o damos el vuelo?

Lo malo no es el vuelo, es como la empresa lo implementa en determinadas zonas o momentos sin pensar en nada mas que: trabajo fácil.

Es mas fácil habilitar vuelo que pensar y poner a trabajar a los desarrolladores para que piensen algo mas interesante o den al vuelo un sentido, como las preguntas que puse mas arriba.

A mi me gusta el vuelo, pero soy de las personas que se pasean por el suelo, observan el trabajo grafico, me encanta rolear y sentirme parte del mundo bajo tierra, explorar, entrar a cuevas, tropezarme con peligros y aventuras que me hagan pensar y dificulten ciertas situaciones. Pero… llega un punto, dependiendo de lo bien o mal que este hecha una zona o parche, que el vuelo empieza a ser necesario.

Y recordemos que hoy en día, el tiempo de la gente, es muy valioso y para mucho (por desgracia) escaso. Hay que saber adaptar el juego, y el vuelo, a los tiempos de ahora ya que muchos no tenemos el tiempo y las ganas de perderlo cuando algo esta mal diseñado y se nota que esta hecho con prisas y mal… es en estos momentos cuando la montura voladora alegra a los jugadores, por que el tiempo es oro hoy mas que nunca.