El oro en World of Warcraft: ¿una inflación sin medida?

Conforme avanzan las semanas estan los precios más tirados por tierra, ahora mismo te subes sastrería o encantamientos por menos de 5k de oro. Hay muchisimos grupos de farmeo (algunos rentables) y cada día que pasa hay más y más mats.

Yo croe que al ritmo que vamos en un mes mas o menos las fichas van a volver a estar por los 370k, los items fabricados volvera a pedirse lo mismo que en DF entre 1 y 3k por equipo. Si es que al final es oferta y demanda, ahora hay poca en un mes ya veras

¿Pero por qué ha bajado tanto la ficha?

En todo lo relacionado con las profesiones, los inicios de expansión son siempre muy locos. Entre que hay mucha gente equipándose para la temporada, todos subiendo profesiones y la novedad, los precios son demenciales.

Yo llevo siguiendo varios artículos “normalitos” que necesito, y en una semana han perdido más de la mitad de su valor.

Este tema es muy interesante, pero creo que habría que dejar pasar unas semanas antes de poder sacar alguna conclusión porque ahora los precios son irreales.

Otra cosa es lo que vende Blizzard a través de sus NPCs, claro. En algunos casos, son “artículos de prestigio” destinados a una minoría de jugadores.

El problema no es el token, ni la inflación. Sino una parte de la comunidad.

Mucha gente olvida que los sistemas económicos, son una balanza tanto en lo metafórico como en lo físico. una balanza con dos platillos que trata de buscar un equilibrio. Los sistemas económicos tanto reales como virtuales, son la interacción entre 2 grandes variables.

La generación de poder adquisitivo, y su intercambio por vienes de consumo.

A ti te parece que esos 5 millones son una Locura, por que no tienes acceso a un sistema en el juego que te permita generar esos 5 millones, con cierta soltura.

El problema no es tanto el precio en oro de los productos que vemos, como la falta de opciones para generar oro en el juego.

Todo el mundo que me topo, hace el ejercicio de situarse como consumidor, rajar de los precios “elevados”, y pedir una bajada de los mismos, sin caer en que todo jugador, es consumidor pero tb es generador de oro. Todo jugador gana oro jugando.

Y si el juego, estuviera bien fabricado (Que no lo está), tu deberías ganar oro suficiente, sin hacer nada especial, para mantener tu keko y generar unos ahorros que te permitiera hacerte con cualquier capricho al tiempo.

Esto no pasa por varias razones, pero la principal es que dentro de los jugadores de wow, hay gente que se dedica a destruir esa balanza económica, generando una brecha insalvable para la mayoria de jugadores.

Todo personaje del wow tiene 2 profesiones… y con ellas, se debería poder lograr el oro suficiente para esa montura, sin dedicarle casi tiempo. Pero no. Por que hay gente que devalúa los productos, que los pone por debajo de coste, haciendo que tu fuente de oro… sea una patata.

Y si a eso le añadimos, una AH europea que es una autentica MAJADERIA, y el ataque deliverado de la empresa a toda fuente de oro directa del juego… creas este problema.

No es que sea demencial que una montura que para crearla, necesitas 90h de juego y tener suerte, valga 5 millones. El problema es que tus vias para lograr ese oro son inexistentes por 4 pelagatos.

3 «Me gusta»

Las profesiones y que esta expansión tenía mejor pinta que DF, lo que ha atraido a más jugadores en sus inicios.

DF la jugue de principio a fin, y no vi la locura que fue esta primera semana, no recuerdo ver la ficha por menos de 300-315k, y menos que las subastas se petasen tanto.
Al final son más jugadores vendiendo= mas barato todo

Mención a parte que un jugador casual tiene 3-5 pjs y creo que me voy por lo alto, he visto a peña diciendo que durante panda mix, el evento pre-expansión se subieron casi 30+ pjs. Ahí tienes a un tío con sus 60 oficios, frente a los 6 que puedas tener tu.
Encima con el sistema de profesiones te toca especializarte en una rama especifica, por ejemplo en peletería, que tienes materiales, armor cuero, armor malla, y dentro de estas 2 ultimas te toca intentar llenar una rama a elegir desde cascos a botas. El otro tio con sus 60 alters va a tener todas las ramas haciendote los items con su calidad al maximo. Nadie puede competir contra eso

1 «Me gusta»

Siempre recordara la ficha en WOD a 30k y siempre me arrepentirte de no haber comprado un buen saco de esas fichas cuando estaba a ese precio…

2 «Me gusta»

Cuando consegui hacer que la ciudadela fuera autosuficiente para comprarlas el wow capo el oro de la mesa de mando y paso a dar recursos de la sede xDD

1 «Me gusta»

Y mira que el problema tiene una solución tope simple.

Que tu puedas craftear 1 cosa al día. Punto. ya hay margen para que existan 40k de joyeros.

3 «Me gusta»

Tal cual. Estoy de acuerdo en todo. Ruk dijo que tiene 800K y se siente pobre… no me extraña.

Y sí. Yo también pondría límite al crafteo.

1 «Me gusta»

La ficha, gracias al cielo, no está pensada como método factible para conseguir oro y el juego, también gracias al cielo, no está trucado para que te sientas obligado a comprar oro.

Así que las equivalencias no tienen ningún sentido, porque empezaríamos a decir chorradas y poner precios altísimos a cosas que con jugar un par de ratos, consigues igualmente sin problemas.

Es una equivalencia exagerada para precisamente no convertir esto en un pay2win, como si te digo que tienes que dar un paseo diario de 20 minutos pero te lo puedes saltar sin me pagas 20€ por cada minuto que no pasees … no es que de repente ese paseo tenga el valor de 400€

¿Que la ficha no está pensada como método factible para conseguir oro? No… está pensando cómo el único factible, de hecho.

¿300K a 20€?

Para nada rentable.
Juega un poco y estarás jugando (para lo que ya pagas) y ganando mucho más y de manera más consistente y natural.

Y si me dijeras que en el WoW, como en otros juegos, llegas a X zona y te encuentras una puerta en la que tienes que pagar 500K para avanzar… pero eres terriblemente autosuficiente y muy rara vez tienes que farmear oro salvo que quieras.

Depende de quien lo haga. Un jugador con 10h de juego a la semana, frente a uno que tiene digamos un numero alto, 100h para jugar.
El que tiene 10h, y los recursos para pagarlo se va a comprar gastar la ficha y te va a decir que le renta más pagar esos 20€ que estar el poco tiempo que tiene pa farmear. El jugador de las 100h te va a decir lo contrario.

Y si piensas que no es así, te invito a leer algunos posts en el foro donde hay usuarios que piensan esto que te digo.

Sigue sin ser rentable o necesario.

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero solo jugando de manera muy casual te sobra el oro para todo lo necesario. Evidentemente si quieres ya cosas como monturas caras o ser un goblin del oro, pues te tocará invertirle tiempo al farmeo.

Pero de nuevo, solo jugando, que ya pagas para ello, te costeas todos los mínimos y más.

Mazmorras, misiones de mundo, misiones, venta de objetos, profesiones (aunque sea solo recolectar y vender)…

Y es que encima vivimos una época tristísima, porque es el comienzo de expansión y los precios siempre están altos de primera, pero luego se hunden que quitan las ganas a cualquiera de dedicarse al farmeo.
Yo en DF quise darle a alquimia y viendo los precios que ponía la gente no me salía nada rentable para el esfuerzo.

Ahora no es rentable porque está a 300K. Pero cuando llego a 400K era mucho más rentable pagar 20€ a estar pegándote la farmeada suprema para sacar esa cuantía. ¿Cuántas horas tardas en sacar 400K?

A la fecha de hoy y mis experimentos de esta semana, tengo estos resultados:
-Farmeando minería y herboristeria = alrededor de 25k la hora:
-Farmeando nichos de desuello= alrededor de 30-35k la hora, y teniendo un grupo decente y que no haya gente a los alrededores, cosa probable porque esta petadisimo.

He visto que hay varios puntos más de farmeo en los cuales no me he metido pero echa las cuentas cuantas horas necitas para sacarte 400kk. Si tienes poco tiempo no te compensa na salvo que te guste farmear.

Jamás en los más de 10 años que llevo en el WoW me ha pasado que de repente necesite 400k para nada.

Me ha pasado que he visto venir ciertos gastos y me he adelantado, como cositas para raid o en Shadowlands para crear el legendario, pero son cosas normales que se veían venir de lejos y con el propio tiempo que iba a jugar ya igualmente, se diluían esas horas que mencionáis.

1 «Me gusta»

La verdad es que no necesitas tanto para vivir, con 30k para consumibles (incluyo comidas, potis,frascos,enchants,gemas), item fabricado bis de turno y 2 o 3 caprichitos no necesitas más para vivir, lo demás es avaricia pura y dura xD

cada uno lee lo que quiere xD

Yo igual, tenia 3M, ahora 1.5M y me considero pobre, ni a clase media llego en el wow XDDDDDDDDDD

1 «Me gusta»