El oro en World of Warcraft: ¿una inflación sin medida?

La pobreza ha llegado hasta el WoW. Es culpa de Perro Sanxe.

Nada mas rentable que gastar mi tiempo como me gusta en vez de en farmear oro XD

No coleccionas cosas? XD

Es abrir el mercado negro y boom, pobre.
La señora alado del mercado negro?
Boom, pobre

1 «Me gusta»

Es mas, ahora mismo no se si llego a 120K, en la cuenta XD

Denme unos orillos…por caridad

1 «Me gusta»

Ufff durísimo eh. 120K es literalmente estar en las calles de Ventor pidiendo.

A ver, es un poco como si ahora me dices tu sueldo y te digo que no llegaría a fin de mes porque voy al Corte Inglés todos los días :sweat_smile:

Evidentemente alguien que le guste coleccionar cosas caras y/o visitar mucho el Mercado Negro será alguien que se dedique también a farmear oro.

Ya me sorprendería muy mucho que esas personas que comentaban por arriba que solo pueden echar 10h de juego a la semana, también pretendan pasárselas en el mercado negro :sob:

Empiezo a preocuparme

Ves, negativo, yo colecciono pero no genero, mi dinero solo va para abajo

Mira que llevo años en WoW y hago subasta de vez en cuando, pero sin usarla a diario y hay épocas que ni la piso, pero ni con todos los años que llevo a la espalda consigo el oro que tenéis algunos y me surge una gran curiosidad: que hacéis con todo oro? Cual es el objetivo de acumular tanto oro? Por curiosidad.

Salvo en WOD y algún parche, nunca se ha necesitado tanto oro para el juego. Al no ser que os guste eso, jugar a ganar oro pero, porque? Hay algún objetivo mayor en vuestras mentes? :slight_smile:

1 «Me gusta»

¿Y hace un momento decías que te salía rentable?

Debemos tener definiciones de la palabra muy distintas.

Pagar una ficha para tener orito

El tema de la moneda es sencillo , cuanto mas gente meta 20euros al juego mas baja. ahora mismo hay mas gente metiendo dinero en el juego que sacándolo, como hay mas oferta de tokens baja el precio del mismo.

El tema de los crafteos, 10k por un 590 es lo normal, ahora bien deberias estar preparado para lo que se viene en el proximo mes, Los crafteos son Limitados a rango 5 a partir de 606 porque muchisima gente no sabe subirse la profesion y necesita meter la energia de profesion. Esa energia se recupera cada 4 dias entera para poder asegurar rangos 5.
Quien quiera un item 626 o 636 en los 1-2 primeros meses va a tener que soltar minimo 300-400k + mats si el crafter necesita utilizar su recurso limitado. Cuanto mas limitado es la creación mas altos son los precios.

El tema del gold es sencillo, un boosteo da muchísimo gold al jugador y euros a blizzard.
para ti 300k será una locura, para otra gente son 30min de un boosteo , hay gente que tiene mas de 50Millones en el wow, como en la vida real, hay gente que gana 1200 y pagar 150 por comer es mucho y otros que ganan 10k al mes y 150 es pues algo mas .

Aqui puntualizar que los españoles no son muy de meter euros en el juego, son mas de regatear o esperarse 3meses para tener un item, en otros paises pagan y a volar.

Dicho esto, cuidado con los crafteos públicos de alto nivel porque si pones malos materiales el recraft puede ser que el tio te clave de 300 a 1M si necesita utilizar su energía entera.

2 «Me gusta»

Yo siempre he sido un pobre raider que vivia al dia, para mi, conseguir los 5000 oros de la voladora en tbc fue una odisea, conseguir los 30k del mamut lanudo en icc tambien, lo mismo en cata (aunque aqui ya pude juntar unos 150k por que renuncie al crafteo (era herrero joyero) y me puse solo minero herbo.

No me gusta farmear mucho, ni se me da bien la subasta, en plan especulación y tal.

Pero… En los inicios de legión, bfa y SL me forre a vender plantas, menas y cueros, pues no raideaba, solo farmeaba para sacar fichas de wow y canjearlas por saldo bnet.

Acumule mas o menos 4-5M de oro, la mitad lo converti en saldo (con lo que me he ido comprando las cosas de wow y diablo 4, hasta ahora que ya estoy sin blanca).

Los otros 2M mas los 900k que saque ahora, es lo que tenia hasta hace poco en la cuenta (ahora bajó 1M por que me compre algunas cosas).

1 «Me gusta»

A ver… si nos comparamos a nivel europa… los sueldos no son ni de coña lo que son fuera de España. La vida fuera de aqui es más cara también es verdad pero yo aquí como mileurista total fuera de españa podría ganar bastante más por mi profesión.
El caso es que cuanto más tienes menos te pica gastar, y 20€ no los ves igual cuando mensualmente te pueden estar entrando entre 1700-2000€.
Tengo un familiar viviendo en suiza trabajando en un hotel donde le dejan propinas de 300€ casi cada fin de semana. Comparame eso a las propinas que se dejan aquí. El desgraciado se lo gasta todo en el bralw stars, yo ni de p*** broma haría eso, y el tío me lo dice en la cara “total"al próximo finde ya pillaré otra propina”.

Pues así estamos

Por eso mismo, puntualizo un aspecto del comercio, en bfa por ejemplo, conocimos una persona de otro pais que se metia todas las semanas sus 200-300 euros en monedas para su cofre semanal con todos sus pj.
Yo estoy explicando de manera objetiva simplemente, como funciona el token, como esta el tema del oro actualmente y los precios que se manejan y el motivo, no entro a valorar si esta bien o mal. Eso lo dejo a cada uno

Como no haber comprado bitcoin cuando estaba a 50€ xD Y mira que las criptos me parecen humo

El token obedece a la política de la oferta y la demanda, como establecen todos los cánnones del capitalismo, solo que adaptados al juego.

Es el mercado, “amigo”

Es el momento de sacar fichas con el minimo esfuerzo. Jugando normal, teniendo herbo + mineria, y recogiendo todo lo que veo, llevo 2 fichas desde que empezo la expa (con la edición estándar)

Edit: añado pesca también, suelo pararme a pescar en ondas reale y en bancos de tiburones, ambos bastante rentables.

Los que subieron las profesiones al máximo con el early access:

3 «Me gusta»

es que vamos a ver, el wow es un juego que puedes enfocarlo de muchas maneras y hay mucha gente que le gusta ser ballena de oro, como a otros les encantara los logros, pets, etc.

sobre el oro, puedes sacar muchas cosas, desde tiers unicos y objetos unicos en la subasta oscura, comprar pets, subir la progresion de un pj a golpe de talonario, muchas cosas.

Eso seria maravilloso así las profesiones no seria un co-ñazo

1 «Me gusta»

Ese tio seria yo.
Si no fuese un coñazo.

Yo subi 32 alters en pandaria xD

1 «Me gusta»