Por todos es bien conocido que, en expansiones anteriores, con un ejército de alters y las todopoderosas mesas de misiones se podían sacar grandes cantidades de oro, o para el usuario general, el suficiente para llevar a cabo compras necesarias. ¿Qué está pasando hoy día? Os pondré en contexto:
Ayer me dispuse a hacer una mítica, para ello necesitas:
Frasco: 350-500G/unidad.
Comida de Beledar: 50g/unidad.
Runa de aumento: 2000G/unidad. No perdurable.
Reparaciones: si mueres una tasa de 5 veces, unos 500-700G.
La suma de todo esto, por una run de mítica asciende a más de 3K de oro. Pero aquí no acaba. Los encantamientos:
Una media de encantamiento completo de más de 50K. Tirando a la baja, por supuesto.
Bonus: la fabricación. Una media de 50K también en materiales R3 y fabricación.
Todo esto, para llevar a un personaje equipado temporalmente, puesto que si en cámara te toca un mito tendrás que encantarlo de nuevo.
Ahora vayamos a las fórmulas que nos da el juego para la obtención de oro.
World Quests: no las hago, pero dudo que más de 2K de oro.
Recolectar menas, flores y materiales para venderlo en subasta: actividad que con la gran cantidad de bots que hay, se hace insufrible.
Profesiones: torpes, pesadas de subir y, sobretodo, mucha competencia.
Más formas que podréis añadir si queréis.
La cuestión es: ¿WoW da la posibilidad, sin hacer un farmeo insano, de conseguir el oro suficiente para tener al día a tu personaje y a tus alters? Ni que decir tiene que no estoy hablando de la ficha, mucho ánimo a aquellos que farmean 300K para pagarse un mes, para mí sería tarea imposible.
¿Por qué se suprimieron las mesas de misiones? Era una forma pasiva de obtener oro, y nunca llegué a ver un problema intrínseco a este sistema. Quizás podrían haberlas mantenido, aunque con un límite de oro semanal.
¿Qué opináis? ¿Cómo veis la economía en World of Warcraft?
Yo lo veo muy simple, si es fácil conseguir oro no tendrás que comprar fichas de 20€ para reparar y además te sale el mes “gratis”.
Así que si quieres oro ve a la tienda compra una ficha e ya que estás ahí la montura de la subasta, así te será más fácil ponerla a la venta para conseguir oro
Las profesiones te puedes sacar 1-2 fichas a la semana, solo hay que dedicarle tiempo al principio y luego solo tienes que tener los puntos semanales al día que se tarda 30 minutos como mucho a la semana.
Pues te equivocas, a falta de que Nei nos detalle (si sigue midiéndolo). Salen 4 por cada reinicio (dos por semana) de mas de 800 oros cada una. Sin contar alijos, cofres y demás recompensas del mundo.
En el Wow se puede conseguir oro. Lo que no podéis pretender es que haciendo solo míticas todo el día, se consiga todo el oro del mundo.
Hay mucho más que hacer (y recompensas que conseguir) fuera del centrase en obtener el mejor equipo posible.
¿Ah sí? ¿Tu cuanto oro sacas haciendo estas misiones, Anzoris? Al parecer, y leyendo tu punto de vista, has de conseguir un montón. Te rogaría compartas el método. Todos queremos oro
Pues que me saco 1/2 millón al mes aproximadamente sin prácticamente ningún esfuerzo.
Una parte son profesiones, otra farmeo para conseguir los puntos de profesión de recolección (1h a la semana) otra es simplemente hacer cosas random o semanales.
Básicamente estás llorando porque en una mítica no te den 5k por completarla. Lo entiendo pero me hace gracia.
Posteo con este por que tengo bug los PJ del foro, pero bueno, si haces miticas y tienes un poco de raiderio “2300” ya puedes hacer rusheos, por 4 rusheos de mitica 8 ganas 100k aprox, aunque si que es verdad que esta expansión es en la que más oro estoy gastando de lejos, empecé la expansión con 980k, y ahora mismo tengo 500k, contando que he generado unos 300k durante la expansión, en total he gastado unos 700k de oro, que la verdad me parece una barbaridad
No son técnicas ocultas. Solo hay que salir un poquito de Dornogal.
Ah y se le olvidó el farmeo de las cajas de yesca, que me sacaba una decena por semana, entre delves y profesiones de recolección. Eran unos 70k por semana solo en cajas de yesca. Ahora ya no se puede xd
El tema del dinero y de las recompensas de las m+ ya se hablo mucho en otro hilo del foro pero yo no veo normal que el oro que sacas al terminarla no te de ni para pillar el vuelo de vuelta a la ciudad…
No, pero que como mínimo pudieras pagar la reparación de la armadura, ahora mismo con esta guerrera sin morir en una m+ pierdo dinero por cada mazmorra que hago.