El oro en WoW: Un bien cada vez más escaso y necesario

Exacto, Yuskina. Tú pareces, al menos, mostrar comprensión lectora.

1 «Me gusta»

Pues se saca de otro sitio. Que insisto. No es difícil ni se tarda. Solo hay que salir del ecosistema de las míticas.

Confundes “comprensión lectora” con “no me da la razón como los t0ntos”.

Sal de ese ecosistema un par de horas a la semana. No muerde. NO te harás inmensamente rico, pero te ayudará a dejar de llorar por el oro.

1 «Me gusta»

Tu y todos xd, al final si sacas 500k al mes pero no gastas pues te da igual, pero los que hacemos miticas y raid igual gastas mas de 5k diarios

Claro, pero de hacer míticas y raids trata el juego. Ir a buscar monturas es gratis. Bueno, gratis no, 13 euros al mes.

1 «Me gusta»

No entiendo la comunidad del WoW por un lado la gente escribe que no hay tiempo… que somos gente ocupada, que la gente tiene derecho hacer el contenido que más le guste…

Pero por otro lado si yo quiero disfrutar de las m+ y la raid tengo que farmear si o si, rushear si o si o hacer contenido que yo no quiero para conseguir oro. Cuándo lo único que pedimos es que en un run perfecto no pierda dinero.

1 «Me gusta»

Si sacas 500k y gastas 5k diarios, tienes 350k de superávit xd. (suponiendo que TODOS los días gastas 5k, improbable)

1 «Me gusta»

He dicho 5k por decir algo, esta semana llevo 100k gastados

No. Creo que no lo has comprendido.

Si tú quieres dedicarte a hacer 7823564682753476283543278654 míticas al día e ignoras el resto de lo que ofrece el juego, tendrás que lidiar con las externalidades negativas que tiene dedicarse en exclusividad a las míticas, y una de esas externalidades es la falta de oro. Simplemente es un deal with it de manual.

2 «Me gusta»

Es lo que aprox me gasto en transfiguraciones al mes, soy coleccionista.

Y aún así gano oro.

Si quisiese sacar oro a cascoporro, fácil podría sacar 3 o 4 millones. Sin rusheos, que no tengo la calidad para poder hacerlos.

En su momento, ya hice rushes en la época de pandaria. En 1 mes, sacamos unos 15 millones de oro por personaje para la guild. Con lo que sufragamos todos los gastos de raid de la expansión siguiente al completo. Y cuando hablo de todos, hablo de frascos, comidas, encantamientos y reparaciones abiertas durante dos años para todos los miembros de la raid.

Básicamente, sacar oro es fácil si se sale del ecosistema del “quiero ganar oro desde la ciudad mientras duermo”.

El problema que esta expansión no veo manera de sacar grandes cantidades de oro sin hacer rush, como no estes en un servidor super poblado con las profesiones a tope…

Lo que quiere Blizzard es que ahora hagamos nosotros las misiones con nuestros alters en vez de con seguidores, que eso era muy cómodo. Pero si juegas varios alters las misiones de oro te puedes sacar una burrada, lo malo es que hay que tener ganas de jugar así

La clave es la concentración.

No es broma, con el tema de que los R3 de las profesiones necesitan si o si concentración para sacarlos, siempre ganas algo de oro.

Con los cofres de las misiones semanales, al menos las de dornogal dan oro.

Los items de las delves, dan oro, se vende por unos 500g cada uno de los componentes azules, las yescas a 1.5k.

Si tienes alter, póntelos con Encantamiento o Alquimia y terminas sacando unos 50-100k a la semana, entrando, comprando las cosas en subasta y vendiéndolas en5 minutos.

Por ejemplo, esta semana, he subido otro personaje, lo he equipado con 2 objetos crafteados, he subido herrería completamente (está al 94 creo), hecho los pedidos de profesión que piden materiales caros, encantado todo el equipo menos añadirle gemas, que en total han sido unos 90-100k de gasto, llevo un profit esta semana de 10k, además he comprado frascos y he hecho alguna mítica…

Poder, se puede, es cuestión de organizarse el tiempo y mirar un poquito la subasta.

2 «Me gusta»

Tampoco es obligatorio fabricarse nada y eso que te ahorras, yo todo el equipo que llevo es de loot normal y no echo nada en falta

Pues con las profesiones estando AFK en la ciudad, sigue siendo lo mismo que la expansión pasada, que no quieras subírtela por pereza eso ya es problema tuyo, pero una vez las tienes al maximo te sacas oro para aburrir.

No es solo esas 2 cosas.

Quieren sus 10 M+ diarias, junto sus 2-4 rosters semanales, equipar alter’s y luego no tienen tiempo para farmear un poco de oro que se consigue con poco esfuerzo :upside_down_face:

Hola! escribo con el alt porque tengo los pjs bug. Se puede conseguir 450,000 de oro por mes farmeando 1h cada 2 días únicamente con minería/herbo. En el peor de los casos (y teniendo en cuenta que saques 30k/h) lo consigues. Ten las profesiones subidas como toca y ya está.
No pienso que dedicarle ese tiempo en conseguir oro sea una locura. Tenéis múltiples guías en todos lados para optimizar las ganancias así que menos foro y más farmear. Saludos

A mí me parece muy injusto que haya diferencias de patrimonio tan grandes en este juego. No puede ser que haya gente con 5/6 millones que pueden hacer lo que les venga en gana (como comprar rusheos de mítico), mientras otros apenas podemos sobrevivir.

Lo peor es que, los que solemos tener mayores dificultades económicas, somos los que hacemos contenido para que los ricos puedan seguir en su burbuja de lujo y arrogancia.

Mientras los raiders y mitiqueros estamos ahí, dando el callo para mantener la seguridad de Azeroth, esta gente se dedica a esquilmarnos precisamente por ello.

Yo propongo que se implanten una serie de impuestos para redistribuir la riqueza. Podríamos empezar por los siguientes:

• Impuesto al valor añadido: por cada compra, o transacción, se debe añadir un 20% del valor total de la transacción tanto para el comprador como para el vendedor.
  • Impuesto al patrimonio: cada mes, se deberá pagar un 5% del oro total de la cuenta. Si los jugadores empiezan a hacer triquiñuelas para evitar pagar, baneo y que se expropie todo el oro y bienes de la cuenta.
  • Impuesto a la renta: en los que debe haber unos tramos según cuánto oro haya ingresado la cuenta ese mes. Nada de “es que ese oro lo he gastado”, si has conseguido el oro debes pagar el impuesto correspondiente. Si en el momento se realizar el pago no hay oro suficiente en la cuenta, ban.

Todo el oro recaudado se repartirá, a partes iguales, entre todos los jugadores que tengan, al menos, 2700 de rio o 4 bosses de mítico tirados. Además, estos usuarios deberán haber hecho al menos 8 míticas +10 o tirado 4 bosses de mítico cada semana.

Por otra parte, se debería asignar un salario a los mitiqueros y raiders que dependerá del número de míticas y bosses tirados, así como de la dificultad de los mismos.

3 «Me gusta»

Tú di que si lo importante es "sumar’

3 «Me gusta»

Hemos encontrado la cuenta del coletas.

1 «Me gusta»

¿Quién es el coletas ese?

Estamos hablando del wow aquí.

1 «Me gusta»

Uff pero entonces con lo que tu dices todo lo de la subasta subiria de precio :dracthyr_uwahh_animated: