El oro en WoW: Un bien cada vez más escaso y necesario

Que así sea. ¿Nosotros, como jugadores de wow, hemos acordado en algún momento cuál debe ser el valor del oro? ¿Qué problema habría con una inflación de, por ejemplo, un 6% semanal?

Al final, lo importante es el acceso a bienes y servicios en el juego. El problema es que hay una serie de jugadores que acaparan toda la economía y no permite al resto prosperar.

2 «Me gusta»

5 «Me gusta»

Pero es que la gente solo esta mirando que el oro sale solo de los boosteos, cuando se puede sacar un montón de oro con mas contenido y jugando solo. El que es pobre en el wow es porque quiere.

1 «Me gusta»

en 1 h farmeando menas y plantas con la profesión bien subida + agua ardiente de la luna negra + ver las cosas invisibles, estoy sacando 100k y segun rng más aun dependiendo de la cantidad de piedras nulas que pille.

Farmeo de vez en cuando con el cafe pero tengo contabilizados con el excel unos 9M de oro desde el inicio de expansión hasta ahora.

Tambien tienes el típico farm de alter con diarias y semanales que dan bastante oro los cofres y el mejor de los farmeos , boostear, ya sea level ,raid o m+ manera facil de sacarte 1M al dia

1 «Me gusta»

Pues fuera broma, esto no es ninguna chorrada. Los que carrileamos el juego a nivel macroeconómico somos los Mitiqueros y raideros, pero claro, esto cuesta mucho oro… al final establecer un sistema de impuestos, oficial, por parte de Blizzard sería una medida adecuada y justa para todos. Los farmers, que aquí dicen que ganan al mes 1M ni se enterarían, y a los que carrileamos el juego nos darían la oportunidad de mejorar algo nuestra economía. Es un grandioso sistema.

1 «Me gusta»

… O no.

Las personas no suelen elegir ser pobres. Si les das a elegir, la mayoría preferirán ser ricas o, al menos, tener un nivel socioeconómico que no dificulte el desarrollo normal de sus vidas. Sin embargo, ser rico o pobre no es una decisión que se toma en el momento de crear el personaje, sino que es resultado de una serie de factores que, en muchos casos, escapan del control del jugador.

Hay personas que no tenemos tiempo para dedicarle al juego 5 horas diarias, por ponerte un ejemplo. ¿Por qué unas actividades en el juego hacen que acumules riqueza sin fin mientras que otras te obligan a jugar como un indigente?

¿Por qué el farmeador de plantas tiene que tener una vida más cómoda que el que hace la raid? ¿Es más importante salvar a Azeroth de la Reina Ansurek y Xal’Atath o recoger flores en el campo? Y no es por menospreciar el trabajo de los recolectores, es, simplemente, que el trabajo de raiders y mitiqueros está muy mal pagado para el bien que hacen al juego.

Mi propuesta lo que hace es buscar un poco de equilibrio que facilite la vida de estas personas sin repercutir en la riqueza de los recolectores hasta un punto en que no puedan permitirse seguir recolectando.

¿Qué hay de malo en todo esto?

2 «Me gusta»

Yo, por ejemplo, soy una persona ocupada; puedo dedicarle al día, que se yo, 2 horas. Me dedico a hacer míticas, porque es lo que me gusta y a lo que me da tiempo, e incluso tengo las reputaciones al 15 todavía, ¿por qué este trabajo, que como dices, aporta tanto bien al juego está tan mal pagado? Apenas puedo subsistir y tengo que tirar de pociones que me prestan, tengo que reparar mis armaduras en el chatarrero porque no me da ni para llevarlas al taller, soy un mendigo de este juego, ¿por qué? ¿No podría cada mítica acabada en tiempo dar un cofre lujoso de oro? A más nivel, más oro. ¿Por qué no podemos prosperar?

2 «Me gusta»

Vender los boe que caen en raid,y con eso os pagais los festines y calderas.

Basicamente es para lo que de toda la vida sirvieron los boe. Rarisisimamente sirvieron para equiparse como objeto importante al uso. Y te salvaban de un apuro por que siempre habia un ricachon que le molaba equiparse algo facil.

1 «Me gusta»

Agradeceria a todos estos que van de sobrados con el “en 1 semana de profesiones te sacas entre 300k-600k sin esforzarse mucho” que compartiesen sus metodos con todos los aqui presentes, DETALLADAMENTE, de principio a fin, como si esto fuese una guia. Quiero comprobar personalmente cuanta verdad hay en eso.

Lo dije algo más arriba pero tampoco es necesario compartir algo que está al alcance de unos pocos clicks (ya que si no has dedicado un mínimo de interés en buscarlo tampoco es justo que la gente pierda el tiempo en dártelo a ti)

Súbete minería y herbo. Súbete las ramas de recolección (búscalo) compra los aguardientes de la feria luna negra y compra las potis de vista verdadera. Enjoy

¿Y si no hago raid, sino únicamente míticas?

En cualquier caso, dejar el pan de la gente a un % de drop de un boe me parece perverso.

¿Por qué no redistribuir la riqueza del juego?

¿En las Míticas + también caen BOES de esos?

Yo me acabo de hacer una +11 y me he gastado 2K. Al acabar me han dado 50G. ¿No es injusto?

¿Por qué un recolector de menas, en el mismo tiempo que yo, y jugando al mismo juego gana un 10.000% más?

Creo que hace falta un sistema oficial de redistribución de riqueza; los que más tienen, que se dedican a eso, deberían pagar una especie de peaje semanal, que se yo, una cifra pequeña, y mediante correo de Blizzard la gente de M+/Raid si has hecho X a la semana obtener un bonus. 50K, por ejemplo.

Olvidate de eso que dicen de los boes, eso es como pretender enriquecerte jugando a la loteria. Yo desde que empezo la exp no he visto NI UN SOLO boe caer ni en raid ni en miticas.

¿Pero que son esos BOES Sithis? ¿Minerales o algo?

Supuestamente son piezas de equipo que no se ligan hasta que te los equipas. Ya las ha habido en muchas expansiones pero en lo que va de esta no he visto caer ninguno.

Ah! Vale el equipo no ligado al alma. Es que usáis términos muy difíciles, ¿qué sois americanos?

1 «Me gusta»

En la vida real te lo compro, en un videojuego no. En vez de darle tanto tiempo a algo dentro del juego, puedes sacrificar algo de ese tiempo y sacarte el oro trankilamente. Por ejemplo, los que juegan poco que suele ser 2 horas al dia haciendo solo M+, lo que pueden hacer es hacer 1-2 M+ menos al dia y dedicarla a sacar oro, o sacrificar 1 dia de 2 horas de M+ y sacar oro, o mientras hacen cola porque no los cogen ir sacando oro, etc. Si haces raid y te toca rotar, pues mientras estas rotando te pones a sacar oro. Si juegas PvP mientras esperas a que salte la cola, farmeas oro de mientras en vez de estar 30 minutos AFK en la ciudad. Y un montón de etc’s mas donde se puede sacar oro fácilmente, que luego sea aburrido es otra cosa, pero sacarse oro es bastante fácil y hay métodos para sacarloe stando afk o semi afk, asique no hay escusas.

Se lleva diciendo desde que salio la expansion pasada y sigue funcionando igual. Cuando salio la expansion y hubo mucha gente quejandose que no había nada que hacer, en todos los post comente varias veces, que es el momento perfecto para subirse y prepararse bien las profesiones para luego estar toda la expansion sacando oro con ellas estando semiafk en la ciudad.

También caen BoEs fuera de raid, aunque no tienen tanto ilvl como los de la raid, pero tienen buenas skins y hay gente que aun los compran para sus alters recien subido.

Es el lenguaje básico que tienen los MMO’s

Al final por desgracia es lo que hay, el que se dedica solo a farmear tiene mucho oro por que no tiene en que gastarlo y el que hace miticas y raid solo tiene buen equipo xd

Yo hago a diario contenido bastante casual, como hacer 1 o 2 Profundidades, hacer WQs de oro y cristales y, por supuesto, recoger todas las menas y cofres que me encuentro mientras hago esto. Hasta hace 1 semana también hacía raid, pero como ya no, espero remontar un poco a partir de ahora.

Antes, haciendo esto mismo, podía pagarme todos los meses 1 ficha y que el WoW me pagase el WoW.
Ahora, mi ganancia neta tras estos 2 meses de expansión rondará los 500k Gs.

Entiendo que el que se dedique al high end de oro (porque estudiarse cual es el BiS crafteable más rentable del juego, pagarse el Early Access y entrar flechado la primera noche a maxearse la profesión y colocarse todos los puntos estratégicamente me parece un curro. Subirse 10 alters y limpiar a diario las WQs de oro también) saque más que el común de los mortales.
Pero es cierto que creo que a mucha gente el juego le acabará “pidiendo” comprarse una fichita de vez en cuando. Y en un juego de suscripción con expansiones de pago, me parece un crimen.

PD: agradezco al OP que se acordase de mí al redactar este hilo.

1 «Me gusta»

A mi no me mires, soy el primero que a la gente le remangaba una trompada por referirse a cosas del juego en lenguaje guiri cuando todos somos españoles en el servidor, pero tiene razon el otro cuando dice que es el lenguaje de los MMO, la gente parece tener atraccion por ello…lo triste son los españoles que tienen el juego en ingles y cuando les dices las cosas por su nombre en español no saben a que te refieres.

1 «Me gusta»