El Pre-parche parece una beta sin arreglar

De todas formas, os estáis llendo muy lejos del tema del hilo.

Realmente, lo básico del OP, sobre que el parche lleva mas bugs que contenido, es visible y realmente es para que la empresa corte cabezas.

3 «Me gusta»

Será porque tu no has jugado a muchos, igual… El NW me va 3 veces mejor y gráficamente le da 10 patadas al wow. Y el FFXIV ya ni te cuento, otro con gráficos patata pero que al menos está mejor optimizado. Y el GW2 mas de lo mismo…

Yo no pido tener 300 FPS jugando al 10 y con RTX on, de hecho el RTX ni lo activo porque es una basura en el wow, pero tampoco es normal que el juego no te de con un pc potente ni 144 estables… Tengo un monitor de 165hz 4k muerto de asco porque en el wow no me pasa de 120 estables.

Podéis defender el juego lo que queráis, pero las cosas son como son.

Yo no defiendo el juego buble, solamente no entiendo que ciertos jugadores, carguen tan gratuitamente contra el, con argumentos peregrinos.

Algunos tenéis una relación toxica con este juego. Lo odiáis con fuerza, pero aquí estáis, sin ser capaces de dejarlo.

Yo no odio el juego, pero me quejo de su optimización porque es mala.

2 «Me gusta»

Pues el problema es unicamente tuyo, no del juego, crearan un wow 2 y seguiras en las mismas en un mes.

A mi me gusta tal cual está, por eso lo sigo jugando.
Hay epocas que no me ha gustado y he estado 2 o 3 años sin jugar mas alla de un mes cada año para probar como va el rollo y he durado eso, 1 mes.

para esto te buscas otro juego, la gracia del wow son las mecanicas que ya tiene y el punto de vista que ya tiene, si quiero otras mecanicas me busco un juego chino con combate interactivo, me busco un TESO o me busco un guild wards, pero entro al wow para jugar al wow, no al guild wards ni al teso.

Lo que interesa de actualizar el motor grafico es que no te pete el pc sin sentido alguno ni metan frames raros porque han ido actualizando capa tras capa y queda como está, pero la gente pide eso, una actualizacion grafica seria, no otro juego con el lore del wow, para eso tienes lineage, final fantasy, guild wars teso etc.

Osea, no es broma, deja de jugar unos años e igual vuelves con ganas, no se como has aguantado 18 años seguidos.

Yo estuve vanilla-cata. Panda me pareció infumable.
volvi en warlords, jugue un año.
y ya hasta BFA avanzado (s3) no he vuelto a jugar de continuo y he vuelto a pillar el wow con ganas, aunque en dragonflight las 2 primeras seasons no las jugué porque la expansión me pareció un poco muermo, pero la s3 y s4 las he pillado con ganas.

Probé legion y se me hizo infumable a mas no poder, entonces jugue 1 mes y otro mes al año a ver que tal y nai nai de la china, igual que pandaria.

1 «Me gusta»

Todos los mmo que he jugado no petardean.

En ninguno me ha pasado, solo en el wow.
He jugado guild wars, que ciertas ciudades estan llenitas, he jugado lineage, he jugado (poco) final fantasy, he jugado al tarisland, he jugado al de amazon, he jugado al warhammer online… llevo en el wow desde vanilla (literalmente desde el ultimo mes de vanilla) y este es el único juego donde me explota el ordenador, es verdad que yo nunca he ido con ordenadores de ultima generación ni mucho menos, entonces estoy acostumbradisimo a ajustar mi ordenador para tener un buen rendimiento, pero lo del wow es criminal, literalmente explota el ordenador.

Cada x años compro lo mas cercano a lo mas puntero del mercado (ha tocado ahora) y voy actualizando la grafica cada 4-5 años, pues aún así (con todo ahora mismo actualizado) el wow me da ciertos problemas (aunque sean minimos) que otros juegos no.

A mi este juego me gusta y siempre que he jugado, lo he jugado para hacer contenido de un nivel semi avanzado, yo defiendo el juego en sí, pero la calidad grafica de este juego no es defendible y no entiendo como alguien la puede defender, es que lo veo absurdo.

3 «Me gusta»

De hecho, por eso me tienes ahora en los foros y en el juego. (Llevaba desde legion sin pisar estos foros, mas que un par de respuestas en el foro de guerreros en SL).

Por que llevo mucho jugando casual (2/3 meses por expansión) por cuestiones de vida.

Ahora tengo ganas de jugar, hasta me he pagado 1 año de golpe.

Pero lo cortes no quita lo valiente, seguiria teniendo ganas aun empezando de 0 con un wow remake.

Y no me da miedo desprenderme de estos 18 años de wow y de mi personaje por algo mejor xD

2 «Me gusta»

El problema no es que sea mala, es que yo creo que no da más de sí el motor xD

Cuando enfrentas un motor de 2004 envuelto de 100 capas HD a un montón de personas explota. Las superfloraciones al principio eran la risa.

1 «Me gusta»

Yo también dejaría todo atrás por un WoW 2. Pero vamos… esta empresa ya no se mueve de la comodidad.

3 «Me gusta»

La superbloom sigue yendo mal realmente, a la que pillas un grupo con 15+ personas los FPS te dicen bye y suerte con pasar de 50. Y en los WB lo mismo, y en las ciudad capital…

Pero el problema base es nuestro, tu sabes.

2 «Me gusta»

Mientes.

Así de claro.

Todos los juegos, cuando alcanza un cuello de botella en el servidor, comienzas a tener problemas de teleportes, falta de refresco, desincronización, etc, etc… Todos.

Yo lo he visto en TESO, sobretodo en la zona de pvp del centro, en FF, en todos… y que en lineage no has visto desplomes de fps en ciudades… buahh, hasta en juegos que no son mmo pasa.

Yo he hecho esta pregunta para ver como de fiable es vuestra opinión, si eráis realistas y formulabais una critica sana y realista o simple hateo al groso, exagerando lo malo y negando lo bueno y tal. Que realmente da lo mismo que fallos tengan otros juegos para ver en que falla el wow.

Pero escuchar decir que el wow es el unico juego que tiene estos problemas… ostras. ya eso da para plantearse que de critica sana, poco.

Que pretendas que el juego ofrezca contenido de nivel grafico alto, por que tu puedes pagarlo, es como si yo pretendo que la pizzeria de mi pueblo me haga un plato de 4 estrellas michelin, por que puedo pagarlo. Absurdo.

El wow ofrece lo que ofrece. y no ofrece altas prestaciones para tarjetas de 600 pavos.

Es como comprar el sc original, y exigir que tenga gráficos mejores… es mas fácil no comprarlo si eso te molesta. Por que el producto es el que es.

Si te decepciona el apartado grafico de un titulo, es que ese titulo no es para ti.

Esto es una mera opinión, igual de valida que la de la gente que defiende el estilo cartoon del wow. Cada cual con sus gustos.

1 «Me gusta»

Nada Mordâ, es la paradoja del WoW. Puede correr en un ordenador patata pero está mal optimizado.

Que yo en Valdraken, vuelvo a repetir tengo 60fps y la tarjeta gráfica y la CPU le queda margen para aburrirse.

(Perdón por poner foto con el móvil, pero no he conseguido sacar captura de pantalla con la superposición de rendimiento pues al tener varios monitores se perdía el foco y pasaba el WoW a segundo plano).

Y la clave es esa, si quieres que el juego te vaya siempre a 60fps tienes que configurarlo para que queda margen de procesamiento para los momentos pico o cuello de botella.

Y no lo digo yo, lo dice la leyes de Little (pues en sistemas que operan al 100% el tiempo de espera se incrementa ante cualquier pequeña fluctuación de carga, que es lo que hace que tengas lag) y la de Erlang (que indica que cuando la utilización se acerca al 100% la probabilidad de los tiempos de espera se incrementa exponencialmente).

Voy a poner un ejemplo mundando. Si tienes un bar y haces que tu camarero esté siempre al 100%, cuando se te levanten dos mesas al mismo tiempo, una va a tener que esperar a la otra, y vas a generar deuda en el trabajo, lo que genera lag, en este caso retraso. Y va a llegar otra mesa, se va a sentar y no vas a poder atenderlo porque el sistema está sobrecargado y arrastra un retraso, pero no le dejas tiempo para que lo atienda. Y como has planificado que el sistema esté siempre al 100%, ahora no tiene margen para recuperar ese trabajo pendiente. Y esa sobrecarga se convierte en un cuello de botella, afectando al rendimiento pues no se puede mantener un balance adecuado de forma sostenible. Por eso, el juego se te vuelve “injugable” en cuanto se juntan unos cuantos jugadores.

Porque tu has puedo al camarero al 100% sin tener todas las mesas llenas, así que cuando se te llena el bar, el camarero no da a basto. Y claro, al final, el camarero termina dejando mesas sin atender solo para poder recuperar el trabajo que tiene pendiente. Ya volverán a pedir la cerveza.

Pero claro, si tu empresario (aka dueño del PC) no ves al camarero ocupado el 100% del tiempo, dices, no le estoy sacando partido, le puedo poner a atender más mesas porque “puede”. Sin entender que la carga de trabajo al 100% constante no es sostenible.

Y no tiene nada que ver con el camarero y que sea ineficiente. Tiene que ver con como gestionas tus propios recursos. Y eso es lo que os estoy intentando hacer entender. Que ponerlo al máximo por defecto sin ton ni son, pues no tiene sentido funcional alguno.

Pero nada, se prefiere jugar quemando el ordenador y con problemas a no configurar el juego a lo máximo porque patata.

Y ya lo de la calidad gráfica, confundiendo realismo con carga, pues nada. Para ellos la perra.

3 «Me gusta»

He encontrado otro bug, en este caso un talento del rogue llamado “Recuperator” que dice lo siguiente:

“Hacer picadillo te sana un 1% de tu vida máxima cada 2 segundos”. No funciona fuera de combate, solo te cura cuando estás en combate y en el talento en ningún momento te dice que tengas que estar combatiendo para que te cure.

Supongo que debería reportarlo porque la traducción al inglés dice exactamente lo mismo.

PD: Que sí Anzoris, que si. Que yo tengo un monitor de 165hz y una 4080 super para jugar a 60 fps.

PD2: Yo el wow lo tengo optimizado al dedillo con un video de un pavo de reddit que ponía y explicaba todos los ajustes para full rendimiento, conmigo eso de “jugar al 10 porque patata” no aplica. Si tu eres feliz con tus 60fps y tu media de 53 pues bien por ti.

PD3: Quiero aclarar que en este tema simplemente no estoy de acuerdo contigo, generalmente coincido con lo que dices y siempre explicas las cosas muy bien y de manera muy ordenada, que no tengo ningún problema con tu persona ni mucho menos, es simple diferencia de opiniones respecto al tema rendimiento. Espero que no te lo tomes a personal porque no es mi intención.

Si es un error de funcionamiento del juego, entonces ese informe debe realizarse dentro del juego mediante la opción de informar error.

1 «Me gusta»

Lo he informado, y que el parasitar del rogue pasivo en los venenos tampoco funciona correctamente, a veces te cura y a veces no.

Vaya parchecito que se han sacado de la manga estos señores.

Edit: Otra cosa que no me está funcionando bien es el cd de las piedra hogar, estando en guild la de Dalaran de Legion son 20 y la de hogar normal son 30, cuando deberían ser 15.

1 «Me gusta»

Yo en cuestion de lag, es en momentos puntuales donde saco una montura que da un lag de menos de un segundo, como cuando algo le cuesta tirar de inicio y se congela en un instante. Lag de que me bajen los fps, de momento nada.

Ya…

Yo tampoco tengo problemas de rendimiento en el wow y como dije antes, tengo un pc ya antiguo. Pero he visto el juego funcionando en pcs de alta gama y tampoco he visto que valla mal.

Lo único que se me ocurre, es que confundan rendimiento con los típicos picos de actividad o esos momentos puntuales donde el server petardea por alguna cosa.

La comunidad del wow es muy dada al hateo gratuito, y claramente hay diferencia entre decir “el juego va como la caca”, que decir " blizz, haz algo con esos picos…" y dé repente, varios dicen que lo normal es que el juego valla a pantallazos cuando realmente no es así.

Por eso yo ya desisto en entrar muy en profundidad, por que la charla se torna en hacer de lo puntual, norma sacra.

Y soy el primero en decir que el juego tiene margen para mejorar, pero no por ello voy a satanizarlo por norma.

Esta claro.

Una cosa el sutileza ya no tiene forma de tener 2 esfumarses?

O me he vuelto ciego y no lo veo como talento?

Que va que va. Si Blizzard fuese la empresa que fue en su época dorada, te aseguro que, como mínimo, estarían trabajando en una nueva versión de World of Warcraft completamente nueva.

Hace poco lo hizo Hoyoverse con Honkai Impact Third. Sacaron la parte II y guardaron todo lo que los jugadores tenían de la parte I; no es necesario borrar todo, simplemente mantener logros, reputaciones, convertir las monturas, mascotas y mogs y crear el motor gráfico nuevo (que ni eso, tienen el de OW). ¿Esto es mucho trabajo? Para una empresa que genera billones NO.

Pero les pasa con todo igual eh. Mira Hearthstone… lo tienen ahí tirado como una mi*** y podría ser un juego que generase 8 veces más.

2 «Me gusta»

Sobre eso te explicare lo que recibí yo como explicación ante estos casos.

HS ahora mismo, usando un ejemplo simple, por cada 1 dólar invertido ganan 5.

Si invirtieran 5 dólares, ganarían 8.

Y si bien 8 es mas que 5, también es mas inversión, esos 4 de mas que podrían invertir en otros juegos de 1 a 1 dólar y ganar 4 por cada uno.

Con lo que al final tienen mucha mas ganancia.

Y no me lo invento, funciona así el mundo de los empresaurios.

Un buen ejemplo real de esto, es Hollywood y la pelicula del WoW.
La pelicula del WoW costo 160 millones (contando publi) y genero casi 440M.
Porque no se hicieron mas? por la regla 1a3 del mundo del cine.
Eso quiere decir que por cada dolar invertido debes tener 3 de retorno para que resulte rentable seguir invirtiendo en esa franquicia. Aplicado a la peli del WoW, deberia haber generado +480M para que invirtiesen en hacer la secuela.

Y si, con 440M obtuvieron todos (Activision, Universal pictures y demás) beneficios PERO no tantos como para seguir, aunque una hipotética secuela hubiese dado tamb beneficios netos.

Nuestra mentalidad es que si invertimos 2 y obtenemos 2,3 esta bien y es ganancia.
Pero para los empresaurios no es así por desgracia.

2 «Me gusta»