Solo shuffle ahora mismo es una modalidad que solo puedes disfrutar si eres un melee. Y dentro de ese ya limitado abanico, hay que especificar el ser un melee meta, porque si estás usando por ejemplo chamán mejora lo vas a pasar muy pero que muy mal.
El meta en batiburrillos está incluso más definido que en 2v y 3v, es siempre: demon hunter, guerrero furia, guerrero armas, brujo demonología, shadow priest, pícaro asesinato, evoker healer y druida healer.
Como los melees tienen tantísima movilidad y control, los casters no tienen posibilidad de hacer daño; su gameplay es intentar huir y sobrevivir, por ello entiendo que sea aburrido y frustrante para ellos. El brujo puede desenvolverse bien en este ecosistema porque las pets hacen un daño insano y no requieren de casteos, tienes tres stuns, coil, fear, y varias formas de inmunizarte a interrupciones.
Para los healers es igual o peor que para un caster dps. Ellos tienen que lidiar con el absurdísimo dampening, las 1000 interrupciones, la reducción de sanación que tiene la mayoría de clases en su toolkit, con el plus de que todos van a lo loco a pegar y nadie se preocupa de proteger al healer, de no columnearle, de parar a los dps para que pueda castear sus curas. Todo lo que quieren los melees es tunelear al más débil del grupo a base de dar cabezazos al teclado, ¿Cómo va a querer algún healer colear?
Solamente el evoker healer puede lidiar con ello, y quizá el monk MW; para el resto es masoquismo. Solo shuffle premia y castiga muy injustamente por ganar o perder, hay veces que ganas 5 partidas y no te dan ni 15 puntos, pero si pierdes muchas te bajan 50 o más. Imaginad lo que debe ser para un healer intentar pushear ahí, sufriendo todas las arenas y encima no ganando nada de rating o teniendo índice inalterado.
Estas son las cosas que hacen que la gente abandone la arena. Si uno presta atención suelen ser casters o healers los que lo hacen, o bien personas que llevan 5 rondas seguidas siendo abusadas por llevar la clase débil. Podríamos pensar que lo hacen por fastidiar, pero realmente los que están muy pero que muy hartos son ellos.
Hay muchas cosas que podrían hacerse para mejorar la calidad de vida de estas specs, y de los jugadores en general. Reducir el nivel de frustración es importante; si hay un dampening mucho mayor de lo normal, entonces los efectos de mortal strike deberían estar inactivos en solo shuffle, ¿Cómo vas a curar con un 70% de reducción de healing?
Si la experiencia es menos frustrante para los healers, las colas serán mucho más cortas. Ahora son tan largas porque nadie quiere colear de healer, y porque removieron los tanques, que eran la alternativa cuando no habían sanadores coleando.
Sobre los quiters, creo que bastaría con que si alguien se va de la arena, el resto de jugadores no pierda rating, pero que reciban el rating correspondiente a sus victorias, ¿Ganaste 2 y se fue uno en la tercera ronda? pues te dan 30 puntos por tus dos victorias, sin más. A mí lo que me j0de de los quiters no es que se piren, sino que no me den nada habiendo ganado 4 o 5.
Los casters por otro lado, necesitan sí o sí una protección a interrupciones. Y no hablo del talento PvP de precognición, sino que tras recibir una interrupción siempre haya cierto tiempo en el que no puedan interrumpirles de nuevo, como si fuese un diminishing return. ¿Te cortan la escuela de escarcha? vale, pues durante 30 segundos puedes lanzar hechizos sin interrupciones a esa escuela.
Yo, como rogue suti, tengo la friolera de 4 patadas, gubia, kidney, 3 cheapshots y blind. Si tengo esa capacidad para resetear mis patadas, debería poder usarlas solamente una vez por persona, no interrumpir al mismo 4 veces de gratis.