El problema con los batiburrillos y la gente abandona

Solo shuffle ahora mismo es una modalidad que solo puedes disfrutar si eres un melee. Y dentro de ese ya limitado abanico, hay que especificar el ser un melee meta, porque si estás usando por ejemplo chamán mejora lo vas a pasar muy pero que muy mal.

El meta en batiburrillos está incluso más definido que en 2v y 3v, es siempre: demon hunter, guerrero furia, guerrero armas, brujo demonología, shadow priest, pícaro asesinato, evoker healer y druida healer.

Como los melees tienen tantísima movilidad y control, los casters no tienen posibilidad de hacer daño; su gameplay es intentar huir y sobrevivir, por ello entiendo que sea aburrido y frustrante para ellos. El brujo puede desenvolverse bien en este ecosistema porque las pets hacen un daño insano y no requieren de casteos, tienes tres stuns, coil, fear, y varias formas de inmunizarte a interrupciones.

Para los healers es igual o peor que para un caster dps. Ellos tienen que lidiar con el absurdísimo dampening, las 1000 interrupciones, la reducción de sanación que tiene la mayoría de clases en su toolkit, con el plus de que todos van a lo loco a pegar y nadie se preocupa de proteger al healer, de no columnearle, de parar a los dps para que pueda castear sus curas. Todo lo que quieren los melees es tunelear al más débil del grupo a base de dar cabezazos al teclado, ¿Cómo va a querer algún healer colear?

Solamente el evoker healer puede lidiar con ello, y quizá el monk MW; para el resto es masoquismo. Solo shuffle premia y castiga muy injustamente por ganar o perder, hay veces que ganas 5 partidas y no te dan ni 15 puntos, pero si pierdes muchas te bajan 50 o más. Imaginad lo que debe ser para un healer intentar pushear ahí, sufriendo todas las arenas y encima no ganando nada de rating o teniendo índice inalterado.

Estas son las cosas que hacen que la gente abandone la arena. Si uno presta atención suelen ser casters o healers los que lo hacen, o bien personas que llevan 5 rondas seguidas siendo abusadas por llevar la clase débil. Podríamos pensar que lo hacen por fastidiar, pero realmente los que están muy pero que muy hartos son ellos.

Hay muchas cosas que podrían hacerse para mejorar la calidad de vida de estas specs, y de los jugadores en general. Reducir el nivel de frustración es importante; si hay un dampening mucho mayor de lo normal, entonces los efectos de mortal strike deberían estar inactivos en solo shuffle, ¿Cómo vas a curar con un 70% de reducción de healing?

Si la experiencia es menos frustrante para los healers, las colas serán mucho más cortas. Ahora son tan largas porque nadie quiere colear de healer, y porque removieron los tanques, que eran la alternativa cuando no habían sanadores coleando.

Sobre los quiters, creo que bastaría con que si alguien se va de la arena, el resto de jugadores no pierda rating, pero que reciban el rating correspondiente a sus victorias, ¿Ganaste 2 y se fue uno en la tercera ronda? pues te dan 30 puntos por tus dos victorias, sin más. A mí lo que me j0de de los quiters no es que se piren, sino que no me den nada habiendo ganado 4 o 5.

Los casters por otro lado, necesitan sí o sí una protección a interrupciones. Y no hablo del talento PvP de precognición, sino que tras recibir una interrupción siempre haya cierto tiempo en el que no puedan interrumpirles de nuevo, como si fuese un diminishing return. ¿Te cortan la escuela de escarcha? vale, pues durante 30 segundos puedes lanzar hechizos sin interrupciones a esa escuela.

Yo, como rogue suti, tengo la friolera de 4 patadas, gubia, kidney, 3 cheapshots y blind. Si tengo esa capacidad para resetear mis patadas, debería poder usarlas solamente una vez por persona, no interrumpir al mismo 4 veces de gratis.

2 «Me gusta»

Es que esto es absurdo… quién va a castear nada en esas condiciones.

3 «Me gusta»

Literalmente no se puede, por eso los únicos casters que triunfan en solo shuffle y el metagame en geeneral, son justamente los que no castean nada, puros instantáneos.

La secuencia de hecho es infinita:

Brujo: castea.
Yo: Patada.
Brujo: espera unos segundos y castea.
Yo: Vanish y patada.
Brujo: espera y castea.
Yo: segundo vanish y patada.
Brujo: espera y castea.
Yo: gubia.
Yo: danza de las sombras y cheapshot.
Yo: segunda danza de las sombras y cheapshot.
Brujo: castea y hace gestos extraños.
Yo: ceguera y triple porrazo.
Brujo: ya harto de vivir, castea.
Yo: me ha vuelto ya la patada.

Es imposible, sin más.

2 «Me gusta»

Me agobia solo de leerte :unamused::unamused::weary::weary:.

Para sacar la transfi en bgs puntuadas, a cuanto hay que llegar?

Te faltó la secuencia:

Brujo: Harto de vivir y ser la piñata coge y se pira.

1 «Me gusta»

Si te refieres a la transmog de gran mariscal del área 52, es a 1k8, yo tengo la de rogue, también puedes comprarte las armas. Lo malo es que se liga al personaje el logro, luego entras con otro personaje y no te permite comprar las ropas de placas, cuero o malla, una pena la verdad.

Me refiero al set elite de la temporada, solo he conseguido 5 piezas.

1 «Me gusta»

Ah ese, vale, ese también es 1k8 en cualquier modalidad. Si no me equivoco, aparte del set elite, luego hay un vendedor en valdraken que te vende armas con apariencia elite cosméticas, bastante bonitas.

A 2k1 es el enchant y a 2k4 el tabardo :woozy_face:

1 «Me gusta»

Vale guay, pensé que al ser bgs puntuada era más alto que en arenas.

Nah yo con el set ya me llega.

Muchas gracias.

1 «Me gusta»

Bueno yo lloro cuando son meles en 2v y son 2.

Veo druidas s8n castear y lagartos que parecen tanks y me muero de envidia jaja

He entrado con un hunter puntería y no hay color… al menos puedes moverte y hacer daño… es increíble lo mal que están los casters en arenas.

Sobre problema que la gente abandone pues que la retribucion negativa sea lo suficiente dura para que no les compense hacerlo a drede y que la retribucion positiva a los que se ven afectados sin comerlo ni beberlo es que sea lo suficientemente justa. Dar puntos de las victorias que lleves o algo en esa linea. No percibo q sea dificil solucionar eso.

Despues veo mucha gente quejandose, frustrada y esta bien vaciar su frustración para asi por lo menos sentirse un poco mejor, es condición humana pero no creo que tengan razon. Si algo esta en el pozo y no puedes hacer nada porque todos son mejores solo por escoger un pj diferente entonces en las clasificaciones jcj de batiburrillos tendria que haber unos numeros de rating que dijeran eso. En cuanto hay alguien que puede llegar a tener mas puntos con tu pj vs el pj que te quejas que con cabezazos eres dios significa que algo estas haciendo mal porque se puede. quiza requiere mas conocimientos? puede aunq tengo mis dudas. mas experiencia? puede aunque tengo mis dudas. mas reflejos puede… intentar mirar que hace el que tiene rating que no hago yo, porque lo hace, porque puede hacerlo, que tengo q cambiar yo para hacerlo… y sino se llega a hacer lo que hace el que si llega por mil historias que tenemos cada uno asumir que ese es tu rating con ese pj, cambiar a otro que creas que con ese vas a ser dios etc. Ojo es mi opinion no tengo porque tener la verdad de nada es mi verdad aparte yo acabo de comenzar despues de mil años sin jugar al wow y soy un manta en pvp pero con voluntad de dejar de serlo jajja

Si, es que cambia mucho la cosa, aunque para disfrutar juega dh, dk, rogue, feral o warrior jaja

Yo ya me quedo con el monk heal, pero mas que nada porque ya me da pereza cambiar.

2 «Me gusta»

Realmente, esos problemas que comentáis en soloq se estrapolan también al resto de modos… los el heal o caster tendrá los mismos problemas en 3v por ej.

Pero una cosa está clara, en cuanto se da uno cuenta de quién el el baldo del grupo, vas a saco.

Yo estoy intentando subir en soloq y me he quedado atascado, o me baja un poco o ni me cambia el rating.

Los que intentáis subir, como lo hacéis? Imagino que es una loteria…

Yo subi bien como heal hasta 1k4 ganaba 5 de 6 y asi, el problema ahora es que a la 4 que gano se suelen centrar en meterme cc y me es imposible hacer nada.

Yo creo que el soloq esta bien para capear los cofres, pero para subir rating creo que lo mejor es hacer 2v o 3v normal o rbg.

Dado que en soloq los dps van rotando siempre, y o el otro heal es muy malo o siempre vas a quedarte en 3 wins, pues el peor dps por asi decirlo va 3 veces con uno y otras 3 con otro y el dps mas chetado lo mismo.

Y ganar 3 no te sube rating alguno.

El soloq seria viable si por ejemplo fuera:
Dps y heal c0ntra dps y heal y emparejara gente con el mismo ilvl.

O tank y 2 dps y del otro equipo tank y 2 dps.

pero lo mas importante seria que en la partida metiera gente con el mismo ilvl de pvp para que asi no hubiera ese desnivel.

Ademas que al ser 3 contra 3 las partidas duran muchisimo para que despues si eres heal quedes con 3 win y no ganes ni rating ni conquista

Lo del rating tambien me ha pasado,de ganar 5 de 6 y apenas ganar puntos,pero si pierdes 30 o 40 puntos si que te los quitan.
Me pregunto si habra una especie de cap, por que cuando juego mas partidas en el mismo día creo que es cuando empiezo a ganar menos puntos, o igual no es nada de eso,la verdad es que no se muy bien como funciona el sistema de puntuación.

Buenas aquí la expeción de los melees. El problema del soloq es frustrante tanto como las colas y que al final acabe en nada más que una perdida de tiempo.
Yo por ejemplo en batiburrillos ya cuento que voy a ser una piñata a no ser que tenga un caster al lado. Cansado de ver siempre las 4 mismas clases.
Y me pasa lo mismo con el 2v que es donde más disfruto, me gusta ir doble dps y siempre siento que a la que juego heal+ cualquier mele meta es gg. No me puedo levantar la vida con un tio moneandome con reducción de curas del 35% al 50% más el dampening de arena. Donde literalmente gasto 10 voragines para oleadas de 50k criticos más desarmar, purgas, stuns silencios.
Enfin… me estoy equipando un dh

Es que una vez que tu rating llega al tu mmr, es horrible subir rating. De hecho, es preferible salirte del batiburrillo y perder 150 puntos, que perder mmr, por que al salirte no pierdes mmr. y digo esto, por que como tu rating llegue a tu mmr, igual para subir un poco, necesitas ganar 4, 5 o 6 rondas, por que con 3 no te vale, y cuando te dan, quizas te dan una miseria hasta que vuelvas a tener el mmr un poco inflado. Eso si, como pierdas, te van a sablear 30 o 40 puntos.

Gracias, ¿pero como funciona eso del mmr? no lo entiendo muy bien.

pues ahora lo entiendo, porque eso me pasaba.

El mmr (matchmaking rating) es el sistema que usa el juego (muchos juegos lo utilizan) para emparajerarte con otros jugadores, es un valor numerico al que le afectan el promedio de victorias que llevas en funcion a las partidas jugadas.

No soy un experto, a ver si algun compañero que entienda bien del tema nos explica mejor el mmr.

1 «Me gusta»