El problema de Blizzard con El Carcelero

Llevaba tiempo queriendo crear este tema, pero no he tenido tiempo hasta hoy, me gustaria debatir con vosotros el porque El Carcelero(a.k.a el Primo de Don Limpio / Zovaal) como personaje no funciona, yo voy a dar mis argumentos de momento.

Creo que el personaje no funciona porque no esta bien establecido ni escrito.

Se supone, ahora que lo sabemos, que Zovaal es el causante de absolutamente todas las cosas que han pasado en el cosmos desde que empezo Warcraft: La Legión Ardiente es culpa suya, que Sargeras enloqueciera tambien, La Plaga es culpa suya, El Rey Exanime es culpa suya, la agonia de escarcha y el yelmo de dominacion son culpa suya, etc)

Sin embargo, como podria fallar un personaje que ha tenido tanto peso en el lore de este juego sin nosotros saberlo, a traves de las acciones que los Natrezhim han obrado en su nombre?

Pues porque no tiene carisma, no tiene transfondo.

A dia de hoy Zovaal es un señor que es malo porque si, que un dia se le fue la pelota y quiso robar los sigilos de sus hermanos, estos los encerraron en las Fauces, y el manipulo a mucha gente para acabar saliendo de alli y recuperar lo que es suyo, para acto seguido continuar con el mismo plan que tenia antes de ser encerrado: Rehacer la realidad a una donde todos le sirvan…

Pero para que quiere que le sirvan? El es una entidad al nivel de los titanes, un dios para simples mortales, con un gesto de mano encadena a varios pj y los pone bajo su control mental, porque necesita alterar la realidad? que va a ganar con eso si ya puede tener a quien quiera a su merced?

Aqui blizzard ha querido hacer de Zovaal una especie de Thanos con la diferencia de que Thanos es un personaje muy bien construido, con una evolucion y unos motivos con los que puedes hasta empatizar con el. Sabes quien es, sabes lo que busca, sabes lo que quiere, sabes que no es intrinsecamente malvado, tiene personalidad, carisma.

Pero Zovaal no tiene nada de eso, blizzard nos dijo que en la 9.1 ibamos a saber mucho sobre el carcelero y sus motivos…queda 1 capitulo de la campaña y estamos donde mismo, nadie sabe(seguramente ni ellos) cuales son los motivos de Zovaal para hacer lo que quiere, nadie sabe como es realmente el pj para lo unico que abre la boca es para soltar frases cliche cargadas de un odio rancio de: Soy malo porque soy malo MUAHAHAH Llueve muerte, la muerte llegara a todos.

Creo que ese es el problema con el pj, a no ser que en la 9.2 se nos de un contexto bien explicado de su personalidad y acciones, Zovaal pasara a la historia del wow como el villano mas plano y sin carisma que hemos tenido, siendo al mismo tiempo el que mas ha afectado a toda la historia de la franquicia.

9 «Me gusta»

Le pasa lo mismo que a Sylvanas, ambos aparecen para demostrar lo edgys y malos que son y se esfuman sin más… Es lo que pasa cuando planteas el lore de una forma tan lineal y absurda y no dejas a los guionistas/escritores hacer un buen trabajo para implementarlo ingame.

4 «Me gusta»

También dijeron que el jefe final de legion lo veriamos durante el leveo.

Lo que diga esta gente… es todo humo. Van sobre la marcha y así les va, que todo lo que hacen es una míerda.

6 «Me gusta»

Honestamente, creo que Blizz quiso marcase un Thanos con Zooval: un personaje causante de muchísimas cosas que, al final de su peli (en este caso banda) gana y se hace con 5 piezas que lo hacen superpoderoso y dejar por los suelos a los demás.

Sé que esto se ha dicho en muchos sitios en plan de coña, hasta yo mismo lo hacía, pero a día de hoy 9 de agosto me parece que realmente Blizzard ha querido crear un personaje que causara un impacto enorme como lo hizo el personaje de Marvel.

¿Qué los diferencia? Pues que el tío morado se le ha mencionado a lo largo de las pelis, y ha hecho apariciones estelares. Se ha ido construyendo al personaje a través de “susurros”, y si a eso le sumas a que parte del público de Marvel sabía de la existencia de este personaje gracias a los cómics, pues se acaba mitificando al personaje.
Al final cuando tiene que aparecer lo hace de manera impresionante.
Lo mismo pasó con Negan de TWD en la serie.

En cambio el Carcelero es un personaje sacado de la manga, con un impacto en el universo del WoW también súper improvisado. Y si a eso le sumas que sus apariciones son súper estelares y con nulo impacto, acabas creando un nota al que no le importa nadie.

3 «Me gusta»

Lo único que sé de este personaje de que aparezca en SL es en el teatro de las Sílfides, pero en plan representación.
Nada más XD

Creo que en realidad nunca mintieron solo se interpreto mal, al final fue Argus,y Argus estuvo presente desde minuto 1, de boca de los enemigos, mas tarde en el cielo, acabamos llendo alli y el jefe final era el titan argus, lo que pasa es que nadie imaginaba que en argus habia un titan xd

Asi que bueno, si consideramos que todos los demonios estaban ligados al alma mundo de Argus para resucitar rapidamente, en realidad estuvimos viendo a Argus toda la expansion en cierto modo

Todo es una míerda, pero pago religiosamente, recuerdo perfectamente que hace un mes que se te acababa la sub, ¿te ha vuelto a engañar el malo de Blizzard? aunque siempre se te ve por aquí dando “like” a todo lo que echa pestes, para mi que tienes un problema, por salud que me lo hacía mirar.

3 «Me gusta»

Visto que algunos de plantilla se emborrachaban y relegaban la faena a los demas, normal que tengamos a un acólito bien construido como denattrius y el malo malissimo sin lore apenas. Que le hayan achacado todos los males de los tiempos al dominic carceletto no quiera decir que es malo malote, quiere decir que no sabían como hacerlo un malo y le han puesto todos los males de azeroth a su plan maestro y pa lante.

Pero si unos adalides de azeroth se escapan delante de su cara, no me creo que haya podido timar a todo el cosmos.

Esa es mi impresión. Le daria un abrazo y seguro que su hueco en el pecho se llenaría de amor y seria un claro defensor de azeroth. O MEJOR, en la siguiente expansion nos damos cuenta que era un títere de alguien mas inventado y le volvemos ha achacar el mal de azeroth.

2 «Me gusta»

La verdad el villano deberia ser Denathrius visto lo visto

3 «Me gusta»

Estoy jugando burning :smiley:

Me fui hace un mes porque mi reino de la burning habia muerto, tenia menos de 50 jugadores online. Y no me apetecia pagarles 25$ extras a esta gentuza por una necesidad, y por algo que tendria que salir de ellos mismos, eliminando reinos muertos y dándoles migraciones gratuitas a las pobres victimas. Pero bueno, supongo que necesitan la pasta para pagarse a los futuros abogados :face_with_hand_over_mouth:

Pero me daba mucha pena estar perdiéndome mi expansión favorita así que decidí renovar la suscripción, y me pasé unos dias 24/7 farmeando plantas y menas en el retail para comprarme dos fichas y poderme pagar “gratis” la migración de reino.

Y ahora estoy bien feliz, ayer mismo conseguí el pecho t4 de Magtheridon con mi mago, que bonito es y que épico me siento :heart_eyes:

Espero que te haya gustado mi explicación :+1:

1 «Me gusta»

Y eso tbien lo temo, como Denathrius esta mejor guionizado que el carcelero, que no hagan una jugada maestra diciendo que el era el que movia los hilos y queria pasar desapercibido. Y todo porqué no han sabido crear a ese ente superpoderoso

1 «Me gusta»

Yo sinceramente con el Carcelero me he llevado un chasco grande. A principio de expansión y en la cinemática previa yo pensaba co.ño, tiene buena pinta, pero a medida que ha ido avanzando la pobre historia me he ido quedando como: … En fin.

Y cuando en la última cinemática se planta la armadura de cualquier mob random de las Fauces intentando quedar imponente… No sé qué pensaron, de verdad…

Veremos en un futuro como acaba, si es que hay futuro para este personaje viendo la basura de expansión que estamos teniendo.

5 «Me gusta»

Que reescriban y solucionado. :rofl:

hombre reescribir ahora mismo es algo dificil no? como no vengan a nuestras casas con el aparatito de men in black que borra la memoria no se como vamos a olvidar lo que ya hemos visto

1 «Me gusta»

Que pase a ser una historia de otro universo.

Ah…la solucion es meter multiversos…

Cuando hay estas chapuzas visto lo visto… si, es un buen recurso. :rofl:

1 «Me gusta»

El problema de Zovaal es que no lo conocemos. Todos los demás jefes finales, salvo Argus, los conocíamos más que de sobra antes de enfrentarnos a ellos:

• Illidan — Warcraft
  • Arthas — Warcraft
  • Alamuerte — Novelas. Es al que menos conocíamos, pero ser un dragón de fuego enorme que aparece varias veces y destruye ciudades… mete miedo e impone si o sí. La vieja confiable, el dragón enorme.
  • Garrosh — Conocido de sobra desde Lich.
  • Archimonde — Warcraft. Aún así, muy flojo porque sale de la nada en plan: Hola.
  • Argus — No lo conocíamos. Y por eso, en mi opinión, fue un jefe final flojísimo para Legión. Sí, tenía sentido, pero era evidente que la pelea que tocaba era contra Sargeras, aunque fuera su avatar o una pelea tipo “espinazo de Alamuerte”, que no es directamente contra él pero es contra él
  • N’zoth — Lo conocemos y tenía muchísimo misticismo a su alrededor. Si se hubiera hecho bien, sería top bosses finales.

Pero ahora llegamos a El Carcelero y… ¿Qué sabemos? ¿Dónde le vemos? ¿De qué manera nos importa?

El villano no solo tiene que ser el malo que hay que frenar, tiene que ser un personaje como Arthas o Illidan, que te interesa, que es malo pero te puede gustar, del que quieres saber más no necesariamente enfrentándote a él.

Zovaal no causa nada de eso.

4 «Me gusta»

Muy de acuerdo con el post. Al empezar la expansión pensaba en un giro de guión (el de las runas sería el carcelero desmemoriado tras eones encarcelado y detrás de todo el tinglado había otra cosa)… pero ná. Humo, y el malo de la expansión sin fuerza. Aunque tengo que decir que a mí la temática y cómo lo han enfocado me gusta mucho

1 «Me gusta»

Y lo peor del Carcelero realmente no es que no tenga carisma de por sí. Sargeras también era un señor alto y mazado con la voz grave diciendo que iba a destruir todo y con tampoco muchas motivaciones.

Lo peor del Carcelero es la forma que han tenido de darle importancia: retconeando que los logros de otros personajes ahora son suyos. No fueron los Señores del Terror los que manipularon a Sargeras, sino que estaban a las órdenes de Zovaal; no fue Kil’jaeden o los Señores del Terror quienes crearon el Trono Helado o el Yelmo de Dominación o la Agonía de Escarcha, sino que fue cosa de Zovaal… Pero es que Zovaal no existía hace 20 años. No hay ninguna mención a su persona ni nada por el estilo. Se han cargado todo el lore de la Legión Ardiente, la Plaga… por engrandecer a un boss de raid de una expansión.

Y realmente en Shadowlands no se quedan solo en retconear para Zovaal. Vas a ver Elune.

Flashbacks de Juego de Tronos.

8 «Me gusta»