Llevaba tiempo queriendo crear este tema, pero no he tenido tiempo hasta hoy, me gustaria debatir con vosotros el porque El Carcelero(a.k.a el Primo de Don Limpio / Zovaal) como personaje no funciona, yo voy a dar mis argumentos de momento.
Creo que el personaje no funciona porque no esta bien establecido ni escrito.
Se supone, ahora que lo sabemos, que Zovaal es el causante de absolutamente todas las cosas que han pasado en el cosmos desde que empezo Warcraft: La Legión Ardiente es culpa suya, que Sargeras enloqueciera tambien, La Plaga es culpa suya, El Rey Exanime es culpa suya, la agonia de escarcha y el yelmo de dominacion son culpa suya, etc)
Sin embargo, como podria fallar un personaje que ha tenido tanto peso en el lore de este juego sin nosotros saberlo, a traves de las acciones que los Natrezhim han obrado en su nombre?
Pues porque no tiene carisma, no tiene transfondo.
A dia de hoy Zovaal es un señor que es malo porque si, que un dia se le fue la pelota y quiso robar los sigilos de sus hermanos, estos los encerraron en las Fauces, y el manipulo a mucha gente para acabar saliendo de alli y recuperar lo que es suyo, para acto seguido continuar con el mismo plan que tenia antes de ser encerrado: Rehacer la realidad a una donde todos le sirvan…
Pero para que quiere que le sirvan? El es una entidad al nivel de los titanes, un dios para simples mortales, con un gesto de mano encadena a varios pj y los pone bajo su control mental, porque necesita alterar la realidad? que va a ganar con eso si ya puede tener a quien quiera a su merced?
Aqui blizzard ha querido hacer de Zovaal una especie de Thanos con la diferencia de que Thanos es un personaje muy bien construido, con una evolucion y unos motivos con los que puedes hasta empatizar con el. Sabes quien es, sabes lo que busca, sabes lo que quiere, sabes que no es intrinsecamente malvado, tiene personalidad, carisma.
Pero Zovaal no tiene nada de eso, blizzard nos dijo que en la 9.1 ibamos a saber mucho sobre el carcelero y sus motivos…queda 1 capitulo de la campaña y estamos donde mismo, nadie sabe(seguramente ni ellos) cuales son los motivos de Zovaal para hacer lo que quiere, nadie sabe como es realmente el pj para lo unico que abre la boca es para soltar frases cliche cargadas de un odio rancio de: Soy malo porque soy malo MUAHAHAH Llueve muerte, la muerte llegara a todos.
Creo que ese es el problema con el pj, a no ser que en la 9.2 se nos de un contexto bien explicado de su personalidad y acciones, Zovaal pasara a la historia del wow como el villano mas plano y sin carisma que hemos tenido, siendo al mismo tiempo el que mas ha afectado a toda la historia de la franquicia.