El problema de LGBT y la incluision de razas

Buenas a todos,últimamente estoy viendo un problema de incluis-ion en todos los videojuegos no me quejo de que incluyan personajes LGBT o humanos “negros” lo veo algo bien y bastante lógico el problema que veo actualmente con todo esto es…

Que lo están metiendo con calzador que intentan meterlo de forma muy forzada o esa es mi impresión no lo veo algo natural el tema de forzar meter ese tipo de cosas ya que pienso a mi manera de ver que tiene que surgir del propio juego no que haya incluis ion por que todas las comunidades de videojuegos actualmente tenga la moda de “LGBT” me parece algo sinceramente…por moda,por postureo por quedabien,que si que hay que darle visibilidad a todos los colectivos en los juegos y bla bla bla…pero es que siento que mas que lo hagan por dar esa visibilidad lo hacen mas por forzarlo por que actualmente es lo que esta de moda y lo que queda “bien” y siento que en este juego eso quedaría bien pero a medias pensando que se basa en la edad media y con fantasía dándonos cuenta que el puerto de Drustvar en la campaña quieren ahorcar a una persona por “brujería” también dependería de la zona…ya que cada zona tiene una cultura completamente diferente y no se…veo todo muy forzado veremos como tratan esto los desarrolladores de WoW pero es lo que digo,es mas bien porquedabien,mas que dar visibilidad,me recuerda un poco a la campaña de correos que fue mas por quedar bien que por dar visibilidad (mi impresión).

PD:Es uno de mis puntos de vista pero no por ello lo veo mal simplemente pienso así por lo que vi a nivel general,que igual estoy equivocad en ciertas cosas y es genial que me rebatís con argumentos,es algo que me gusta me encanta oír opiniones diferentes o gente que tiene otra manera de verlo,no busco bardo solo opinión publica,pura opinion.

20 «Me gusta»

El problema que veo de que lo hagan poco a poco, por ejemplo en siguientes contenidos, es que tendríamos desde el classic hasta legión sin incluir absolutamente nada de esto.
Están hablando de meter guardias de diferente apariencia, al igual que npcs. No estamos hablando de hacer a Khadgar asiático. Así que tampoco veo mal este cambio “repentino”.
Piensa que por fin los humanos negros van a ser negros de verdad, y no lo que eran antes.

9 «Me gusta»

Una argumentación a esto por favor, con ejemplos y eso.

Se basa en un mundo de fantasía, puramente. Si fuera la edad media la mitad de las razas no existirían, ni la mitad de las cosas. Y partiendo de ese hecho, ¿piensas que la homosexualidad es un echo moderno?. Creo que Alejandro Magno tendría algo que decir al respecto.

Otro buen ejemplo, a la mitad de las “Brujas” no se las quemó por “hacer magia”, se las quemó porque eran mujeres adelantadas a su tiempo y pedían cosas “peligrosas” como la igualdad.

Comparto que esto es un videojuego, y que esta para entretener, pero también tiene un factor social y en cierto modo un factor narrativo muy importante, por tanto estas cosas si tienen un peso dentro de el. Entiendo que haya gente que no le guste, pero una cosa es que no te guste y otra es que se quiera negar a quienes les guste tenerlo. A mi SL no me gusta, no por eso puedo prohibir o dar a entender que esta mal el querer tener la nueva expansión.

28 «Me gusta»

Si quieres podemos hablar un día (no aquí, que no es el lugar) sobre este tema. Porque se ha difundido mucho esa creencia y se las quemaba por otros temas. Eso si, ninguno que ver con la brujería.

8 «Me gusta»

Eso lo veo genial,pero lo que le temo de golpe y porrazo hagan a todos los guardias npcs negros,o que saquen 20 personajes importantes asiaticos,negros,chinos etc…lo veria como algo muy forzado.

1 «Me gusta»

Yo lo único que veo mal es que quieran hacer de golpe a personajes he-tero (nose porque no me deja ponerlo bien), homosexuales. Veo perfecto que pongan personas bi,homosexuales,trans,no binario etc… pero sin cambiar a personajes ya establecidos porque patata.
Tambien es verdad que claramente blizzard hace esto no por inclusion, sino porque es lo que mas vende hoy en dia. Que seamos sinceros, con lo de honkong y demas cosas se ve de que pie cojean

10 «Me gusta»

Es que es por moda le pese a quien le pese. Tan sencillo como ver los últimos 2-3 añitos… Compáralos con los de la década anterior y no hay color xD. Es así y lo sabe hasta el que lo niega.
Por cierto, otro temita de estos… la que se viene otra vez…

7 «Me gusta»

Yo cuando queráis, es un tema que me parece muy interesante (Y cercano). En la semana de la ciencia hace un par de años se intento hacer una mesa abierta sobre el hecho de que muchas mujeres científicas fueron acusadas de brujería, algunas incluso quemadas, porque obviamente como suele pasar con la ciencia pones en juicio la obra de Dios. Nos lo reventaron varias asociaciones pro libertad religiosa, como ha pasado aquí con algunos temas abiertos.

2 «Me gusta»

Por lore no existen Altos Elfos o Elfos de Sangre negros, personalmente me da igual que metan Belfos negros por que solo es una personalizacion mas pero es que no hay Elfos de Sangre negros ergo se podria considerar meterlos Belfos negros con calzador y teniendo en cuenta lo inclusiva que es Blizzard pues blanco y en botella para que alguno se pregunte si no lo hacen por otro motivo sobretodo teniendo en cuenta el tema racial en USA.

Fantasia medieval siempre fue el genero, que haya hoy en dia naves espaciales no lo invalida.
Y en un mundo de fantasia medieval pensar que no existen prejuicios en base a la orientacion sexual es impensable por que claro, prejuicios raciales si pero prejuicios de orientacion sexual no muy logico todo.

De donde te sacas que a las brujas se las quemo por ser mujeres adelantadas a su tiempo y pedian igualdad wtf?

A una bruja se la quemaba sobretodo por que Pepito queria salir con Sara y esta lo rechazaba asi que Pepito acusaba a Sara de ser bruja y luego tenia que venir el Inquisidor a comprobar si era o no una bruja.

20 «Me gusta»

Se ve que tiene contacto directo con Torquemada en el cielo xD

8 «Me gusta»

Señora tiene todos mis repectos +10

“El problema de LGBT”

Ahí dejé de leer :joy:

21 «Me gusta»

otra vez loco, no acaba de girar la rueda xD

1 «Me gusta»

Es lo que tiene tener que vender la expansión de turno, quieren contentar a todo el mundo y a todos los colectivos posibles, pero sabemos que lo hacen por bienqueda. Igual que Ion diciendo lo del BLM en el directo.

Que metan lo que les de la gana mientras el juego no se convierta en injugable, ese tipo de diálogos ni me los leo, ya pueden ser de parejas heteros o g.ays que yo no vengo al WOW a que me cuente alguien su relación, yo vengo aquí a dar hachazos.

Maldita Tyrande en legion llorando por Genialfurion, así la quemen a ella también.

Estoy reformed.

17 «Me gusta»

Por fantasía medieval os referís a la sociedad humana, ¿verdad? Ya me direís que tienen que ver el resto de razas del juego con el medievo, el cual, además, ni siquiera se basa en el mundo real. De este modo, no veo ningún problema en que las orientaciones sexuales sean respetadas (más teniendo en cuenta que el comportamiento, mentalidad y función de las mujeres de Azeroth no difiere del de los hombres, y que no hay discriminación étnica, elementos impensables en el medievo real). Quien quiera seguir defendiendo que el WoW se basa en la Edad Media europea, adelante, pero lo único que toma de ella es la estética y algunos elementos secundarios, y esto únicamente se puede ver en la sociedad humana de la Classic (ni en la kultirana ni en la gilneana).

6 «Me gusta»

Si lo dices por Flynn, porque flirtea un poco con Taelia y por conversaciones de otros personajes vemos que tiene interés por ella…

¿Sabes que existe una cosa llamada “Bisexualidad”?

12 «Me gusta»

all sellings matters

3 «Me gusta»

Si tu miedo es que pongan a todos los guardias negros (que no se qué miedo es ese, pero bueno xD), tranquila que no lo van a hacer, porque han creado otras muchas apariencias para variar.
Recordemos, como ha comentado wowhead, que actualmente hay 8 apariencias de guardia de ventormenta, cuatro de cima del trueno, cuatro de orgrimmar y cuatro de Forjaz. Imaginemos que cuatriplican esas apariencias con los nuevos aspectos. En el caso de los humanos, 8 caucásicos, 8 africanos, 8 asiáticos y 8 latinos. Yo lo disfrutaría enormemente.

Respecto a lo de sacar personajes importantes de otras etnias, no lo veo mal. Es más, siempre pensé que Shaw tendría que ser de aspecto asiático. Pero va a ser que no después de tantas cinemáticas en las que aparece.

No veo que lo hayan hecho con ninguno. Los casos que tenemos ahora mismo sobre su sexualidad es Shaw (que no había dicho nada hasta ahora sobre su sexualidad), Flynn (que le pega que lo hagan bisexual por su personalidad truhan) y no se si alguien más que ya conozcamos.

Que alguien no diga nada sobre su sexualidad no significa que sea heterosexual. E incluso alguien que sea heterosexual puede cambiar porque se ha dado cuenta de lo que le gusta.

Tenéis que dejar de pensar en la sexualidad como una moneda de dos caras. Imaginadla como una esfera en la que cada persona puede tener sus propios gustos incluso dentro de la heterosexualidad.

11 «Me gusta»

Lee, informate y llora XD
https://blogs.publico.es/strambotic/2017/03/mujer-hoguera-espana/
Y como ella tienes miles de casos en Europa y sobretodo en USA, de gente que fue sometida a procesos inquisitorios por sus estudios, por su forma de ser, e incluso por sus enfermedades como quienes sufría epilepsia o catatonias.

Cita de la frase que diga expresamente “No hay elfos de sangre de tez oscura”. Sin eso dejas una posibilidad abierta.

Muchos no haceis más que meter el tema de los lavados de imagen en USA, que es cierto, pero eso no quita de que haya cosas que se pueden, y hasta se deberían hacer por generar más variedad y salir del ciclo de siempre.

De fantasía medieval a edad media hay un trecho largo e histórico. Por tanto como es una fantasía se pueden incluir muchas cosas, negarlo, es ir encontra del principio básico de la filosofía de la fantasía. Otra cosa como digo, son gustos personales y éticas, eso cada uno ya sabe.

Nadie ha dicho que no deban de existir, os inventais muchas cosas para justificaros XD Es más, a mi hasta me parecería muy bien que los hubiera, quizás asi se ve un poco mejor lo que pasa en la realidad. Pero claro, eso a muchos les removería las conciencias y es lo que no se quire.

8 «Me gusta»

Pero hijo de mi vida por que te crees que tampoco existe el machismo en el universo de Warcraft?Por el mismo motivo que el otro dia dijeron que no, que en Azeroth no hay prejuicios en contra de los homosexuales por que volvemos a lo de antes prejuicios raciales si, pero prejuicios en base a la orientacion sexual no muy logico todo.

Y si, en el mundo de Azeroth existia el machismo pero lo eliminaron que es muy diferente.

La sociedad Kaldorei era una sociedad matriarcal donde eran las mujeres las que lideraban mientras los hombros estaban en el Sueño Esmeralda por que recordemos que antaño solo los hombres podian ser Druidas y solo las mujeres eran Sacerdotisas y Guerreras.

En el caso de la sociedad Humana o Enana eran sociedades machista donde solo eran los hombres los que iban a la guerra y se mire por donde se mire tiene logica y sentido que fuesen los hombres a la guerra y las mujeres se quedasen a cargo de los hijos.

Pero Blizzard siempre ha sido una empresa muy inclusiva y esto es algo que por suerte no se le puede criticar por que no es cosa de hoy en dia si no de hace años antes de que otras empresas lo hicieran por moda o presion social.

La cultura Gilneana ya que la mencionas era una sociedad xenofoba y volvemos a lo de antes xenofobos si, pero machistas no muy logico todo.

3 «Me gusta»