Tiene narices que digas eso cuando hace un par de días pusieron en este mismo foro que los órganos sexuales con los que naces no determinan tu sexo y género. Que ya con tal de defender las historietas estas se niega hasta a la misma ciencia.
Blizzard tiene un videojuego llamado Overwatch donde tienes a todo tipo de personajes de todo tipo de características (géneros, culturas, autismo, orientaciones sexuales, edades, etc).
Steve Danuser dijo el otro día que fantasía medieval no significa LGBTfobia y que en el universo que han creado no existen esos prejuicios. Creo que el máximo responsable del lore del juego es una fuente fiable.
Tampoco es muy lógico que unos gnomos tengan ordenadores y electricidad y hayan montado un metro subterráneo que conecta con una ciudad de humanos que sigue alumbrando con antorchas por las noches.
Que si vamos a criticar incoherencias, a lo mejor no acabamos. Si aceptamos una, las aceptamos todas, no las que nos apetezca.
Lamentablemente el mundo real no es como aquel capítulo de Los Simpsons donde Marge es bruja.
Me citas donde puse yo eso? XD porque precisamente yo soy quien ha dicho que por genética decir si alguien es hombre o mujer ya es pillarse algo con la tapa del piano.
Vaya tela XDDD
No existe para contentarte a ti y los que piensan como tu no le busques otra explicacion por que no la hay.
Tu en concreto cuantos hilos de tematica LGTB has abierto a lo largo de los años?Por que son unos cuantos eh.
Mañana podrian decir que los gnomos vuelan y tienen alas y si lo dice Steve Danuser pues ira a misa pero eso no quita que sea una incoherencia.
(editado por Blizzard: ataques personales) a lo mejor una mujer viene a un videojuego a pasárselo bien y divertirse. Y a lo mejor una mujer quiere que se la trate como se trataría a un hombre.
Que si queréis que un enano diga “Las mujeres a la cocina” o un orco diga “Los invertidos pervienten a las juventudes”, pues buscad otro juego. Ya han dicho los desarrolladores que eso no pasa y el mundo de Warcraft se lo han inventado ellos.
He abierto la grandísima cantidad de tres:
- El shippeo de Anduin y Wrathion.
- El agradecimiento por los personajes de Shadowlands.
- Un post criticando que se censure la palabra g.ay en el foro.
Tres en cuatro años os parecen muchos. Pues blanco y en botella que el problema no es Blizzard incluyendo algo, es vuestro por no querer incluirlo.
Pero que esto ni siquiera es debatible. O lo asumes o no lo asumes, pero ya está implementado. No lo puedes cambiar.
Si vuelves a leer lo que puse sin el nerviosismo y el ímpetu de querer pillarme en alguna, verás que he puesto “pusieron”, no “pusiste”.
De nada.
Es una incoherencia porque esto no es un mundo de fantasía, ni los gnomos manejan la tecnología XDDD
Y entonces para que me citas? De nada y para nada
(editado por Blizzard: ataques personales)
En los libros mas antiguos se puede ver que la sociedad Humana o Enana era una sociedad machista igual que la sociedad Kaldorei era una sociedad matriarcal y esto no tiene nada de malo solo enriquecia mas aun el juego pero bueno mejor lo eliminamos (editado)
Otro post de "No soy (insertar adversión hacia algún grupo de personas), pero…"
Como siempre, lleno de gente que te deja muy claro que ellos no tienen ningún problema ni les importa mucho el tema, pero son incapaces de dejar de debatir y escribir sobre el mismo…
Coherencia narrativa, ni mas ni menos.
Los sentimientos sobran en una historia ficticia.
Ya estamos otra vez con lo mismo?
No habia un tema sobre esto que abriste Seridar?
Vais a volver a lo mismo, no vais ha llegar a nada mas que acabar a palos … dejad ya estos temas … nos conocemos todos sabemos como terminará este debate y es triste las faltas de respeto entre algunos y otros.
Nunca jamás he visto a nadie preocuparse tanto por todo lo que tenga algo que ver con LGTB, cuando desde hace mucho tiempo el lore del juego es lamentable.
La Azeroth silenciosa / viva
Nhail tiene razón.
(Aunque sea un elfo de sangre…<.<)
El Lore de Warcraft precisamente, ya tiene una base de diversidad bastante potente.
Por ejemplo, la (nueva) Horda nace sin distinguir entre razas, Thrall acepta tanto a razas con una cultura similar (Tauren, Trolls) como a otras que por su condición son susceptibles de ser excluidas (Renegados). Evidentemente todo esto con un tinte de fantasía y de forma velada, entre líneas, pero dándole mucha más originalidad.
Por supuesto, hay también villanos como Garrosh que son supremacistas raciales belicosos, claramente inspirados (una vez más, de forma velada) en personajes históricos como Hitler.
Ahora bien, me parece horrible que ahora quieran meter con calzador etnias humanas del mundo a los humanos de Ventormenta (claramente inspirados en la sociedad medieval europea/caucásica), o cosas explícitamente del mundo real sin filtro ni adaptación. Resta originalidad, no tiene base en el trasfondo hasta la fecha (ni se han molestado en tampoco justificarlo elaboradamente)
Es tan solo por mera presión de ciertas minorías para que reflejen sus propias señas identitarias de manera exacta, literal y con calzador a un mundo de fantasía donde jamás se ha justificado que existan de esa manera (¿Los humanos negros vienen de una zona más tropical/cálida? No hay sociedades humanas estables más allá de Ventormenta/Kultiras que puedan justificar tales variaciones en el tono de piel)
Creo que cualquiera que busque referencias de que en Warcraft hay inclusión las va a encontrar sin necesidad de que haya un guardia negro por cada guardia blanco, que sinceramente me parece cutre después de 16 años de humanos de Ventormenta caucásicos, la verdad.
La inclusion no es el problema, la legion volverá a Azeroth y no estais preparados!
Perdona pero que tú no t e hagas un humano negro no es mi problema el mío es negro, nose que coj… estás diciendo
Mira que llevamos tiempo con esto, pero aún no me he acostumbrado a que la gente use “progre” como insulto.
(editado por Blizzard: lenguaje)
No sé, no lo veo.
Antes de que esté post vuelva a ser cerrado me veo obligado a volver a poner estas definiciones para que las cosas se llamen por su nombre, no problem, lo pongo para que se hable con propiedad!
Ho.mofobia
Del ingl. hom.ophobia, de ho.mo- ‘ho.mo-2’ y -phobia ‘-fobia’.
- f. Aversión hacia la ho.mosexualidad o las personas ho.mosexuales.
Aversión
Del lat. aversio, -ōnis.
- f. Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo. Aversión A los espacios cerrados, HACIA las serpientes, POR la impuntualidad.