El problema de LGBT y la incluision de razas

(Cogiendo al humano como muestra para el ejemplo, pero podríamos aplicarlo al elfo) A ver, en SL al crearnos un pj nuevo, ya no vamos a empezar en bosque de elwyn, con lo del modo de práctica, vamos a ser un humano q no tiene q ser nacido en Ventormenta, simplemente que se ha unido a sus filas. Así que pos mira podemos aceptar q haya lo de los negros, chinos y todo lo que quieras siempre y cuando se dijese “no es de Ventormenta, pero ahora hay humanos del desierto de Vol’dun, por decir algo, y allí pos son negros” pos tu sabrías que al hacerte ese humano negro en concreto pos es de Vol’dun y todos contentos.

El problema es que la moda esta de ahora, nos lo tienen que meter todo con calzador para que “4 gatos” estén contentos.

€@#& estoy sin tiempo de juego así que ya no puedo seguir. Para la respuesta q he recibido. Lo siento pero no, que tú digas que algo es normal no lo convierte en normal.

5 «Me gusta»

Pero la cuestión es que no sabemos si veremos surgir el amor a lo largo del libro y que se confiesen al final, todo puede ser.

Bueno, puede ser resultado de algún mestizaje o algo. Yo es que veo esto más bien una cuestión de estética que no le hace mal al lore, una forma de ampliar la personalización y que se puede usar de forma opcional.

Pero ahí estais generalizando. ¿De verdad sirve “atacar” todo intento de inclusión por alguien que se sienta agradecido por esta diversidad? Los tiempos cambian, es normal que los medios de entretenimiento estén cambiando también.

Pero es que en las misiones de la campaña de guerra ali por lo menos se ve que se llevan bien. De amistades puede surgir el amor. Y lo dicho, esa chispa puede saltar a lo largo del libro y no antes de que empiece.

Eso se puede aplicar con el relato de Lorthe’mar con Thalyssra, que han tenido un relato exclusivamente para mostrar que hay amor.

1 «Me gusta»

Bravooooo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

No se trata de mantener contentos a cuatro gatos. Se trata de mostrar que la diversidad es normal, existe y somos muchos. Que es lo que parece que hay gente que no lo entiende (y no, no estoy generalizando ni poniendo palabras a boca de todos).

1 «Me gusta»

Se te han olvidado las mejores:

Opino que las vacunas producen autismo
Opino que el LGTB es una moda que pronto pasara
Opino que todo es obra de la “agenda ga.y”

Pero la verdad es que no podrías haberlo expresado mejor, mucha gente se piensa que se les ataca a ellos como personas, como ellos atacan a las personas con sus opiniones, cuando lo que precisamente se esta cuestionando es la solidez y lógica de sus argumentos. Pero asi es el siglo XXI.

:elf:t6:

Y bueno lo de que no hay en el WoW, pues si contemplamos que la sociedad es un poquito (Eufemismo XD) racista, homofoga, y desconsiderada hacia los demás habitantes de esa sociedad, pues no es tan raro. En el lore no dice nada ni lo niega, por lo tanto es una opción muy plausible.

1 «Me gusta»

Correcto y precisamente por eso le sobro a todo el mundo
¿Que necesidad habia mas alla del “jaja que gracioso como es la dominante”? (por los dialogos finales del 8.3)

Puede, igual que puede surgir que a base de lo pesado que es con robar el oro, lo mandase a la mier… nada mas acabar la mision

No no, no confundas: que si hubiera venido y solo hubiese dicho “gracias por dar visibilidad a gente lgtb” no habria pasado nada (por lo menos por mi parte,porque yo no controlo a la comunidad) pero es que vino con la pullita detras

Y claro,hay gente que no le mola que vengan y suelten un “blizzard hace esto porque ama el movimiento lgtb” cuando simplemente todo lo que hacen es para que la gente compre y juegue al juego
¿Como consigues que juegue mas gente: diciendo que es un mundo de solo heteros o que hay lgtb? Pues eso

Eso si solo fuera nuestro pj,pero los npcs tambien van a cambiar su tonalidad
Por eso, que minimo , que explicar de donde salen. Que solo es una frase “Son miembros de los vaga-yermos” punto y con eso ya se lavan las manos

Pero supongo que estan muy ocupados diciendo “mi oc es lgtb”

Ya spoilearon que en el libro son pareja

Y por eso lo matizas en un twit en vez de simplemente no decir nada y que salga solo en el juego. Porque “quiere mostrar que la diversidad es normal”

Ir por un bosque y ver un oso es normal
Ir a un circo y que el payaso grite “aqui tenemos al oso acrobata Manolo el pardo” no es normal ¿no?

5 «Me gusta»

xD será por diversidad de razas en wow… No, lo de meter guardias negros no es por diversidad, es política de EEUU metida con calzador.

Si solo tienes que ver la presentación de hace unos días, el tema con el que abrieron y cerraron.

2 «Me gusta»

Y dale, ¿pero qué política? xD Aquí nadie está hablando de eso.

Estoy hablando yo dando mi opinión. Me es imposible tratar el tema de los guardias sin mirar el último vídeo de Ion y la situación de EEUU.

2 «Me gusta»

Cuando dice politica,se refiere al “check list” de cosas “vitales” que necesita incluirse para que no los tachen de descalificativos

6 «Me gusta»

Bravo de nuevo, mas claro el agua, saludos.

Pero no se formó el mismo revuelo.

Yo mantengo lo dicho, no sabemos como se va a desarrollar su relación mientras no nos leamos el libro.

Insisto, ¿hacía falta que la gente se echara al cuello de todo un colectivo por lo que dijese una persona?

Por esa regla de tres, gritan que Lor’themar es heterosexual, Malfurion también lo es, Arthas, Varian, etc.

Que lo spoileen no quita que no se vaya a desarrollar a lo largo del libro y no que empiecen enamorados al principio.

Porfavor, no empecemos con las comparaciones de igualar a una persona LGBT con la situación de encontrarte un oso acróbata. No es la misma situación ni la misma circunstancia.

1 «Me gusta»

Pero no toda representación va ligada a la política. Es como si digo que si hay muchos heterosexuales machistas en un juego es por política del patriarcado.

El gran problema que hay es que generalizáis que TODO el mundo es inclusivo solo para ser bienqueda y luego decís que no os gustan que a vosotros os pongan palabras en la boca que no habéis dicho.

¿? ¿Sabes lo que está sucediendo en EEUU con los negros? ¿Te has fijado como abrieron y cerraron el anuncio de las novedades del otro día?

Que casualmente ahora aparezcan guardias negros en Ventormenta me parece que tiene que ver más con estos sucesos que con un roadmap serio.

Del segundo párrafo no entiendo nada, pero ok, tienes razón :smiley:

1 «Me gusta»

No mezcles churras con merinas. Ten en cuenta que las expansiones se trabajan con años de antelación. ¿No te has parado a pensar que quisieran meter ya las personalizaciones antes de toda la movida que ha pasado? ¿Y sí en temas de LGBT, ya tenían pensado lo de Flynn y Shaw de antes?

Tenéis que dejar de ver esto como si fuese una forma de fastidiaros.

Vale, me expresaré mejor. No os gusta que os generalicen ni que os pongan palabras que no habéis dicho, pero luego sois vosotros quienes generalizáis a los que no están de acuerdo con vosotros. Un usuario abre un tema donde da las gracia y según vosotros, lanza pullas; pero luego se abren miles de tema donde imperan las quejas contra la inclusión de pjs LGBT y negros.

Yo si que creo que tiene que ver con la situación en EEUU, pero quiero creer que los desarrolladores más que pensar:
-Oye, los negros están de moda, échale color a esos guardias!
Están pensando:
-Oye, pues si que es serio esto del racismo, ¿no? Ostras! que no hay ni un negro en Ventormenta! Con lo diverso que es el mundo real, vamos a añadir diversidad a nuestro mundo fantástico también.

(Que puede ser la primera opción, nadie de los que estamos aquí lo sabe con certeza, pero prefiero pensar que es la segunda)

Tampoco tienen que ir poniéndole una etiqueta a cada NPC que te encuentres, como ya se dijo en uno de estos hilos, WoW no va de las relaciones entre personajes, aunque a veces se muestren.
Actualmente, cualquier NPC que no haya mostrado interés por ningún otro NPC puede ser lo que quieran los desarrolladores, desde asexuales a bisexuales pasando por todos los matices entre medias sin que eso tenga que marcar las características de un personaje.
Está claro que los medios hasta ahora han hecho mucho daño pintando al varón homosexual como afeminado, fashion victim y a la mujer homosexual como ruda, tosca y con camisas de cuadros, pero esos son prejuicios (igual que el heterosexual machote de pelo en pecho que nunca llora o la mujer delicada que necesita ser rescatada día si y día también)
Para que un NPC homosexual tenga “sentido” no hace falta verlo desfilando por el mercado presumiendo de su nuevo fular. Sólo con que esté bien construido y tenga una relación romántica con alguien de su mismo género es suficiente.

(Perdón, me ha quedado algo largo el tocho xD)

Ok ya voy entendiendo, la cosa va de dos bandos o es asi como lo ves ¿no? ya que hablas de ustedes y nosotros… ¿es que no somos personas todos sin importar sexo, raza ideologia y demas? ¿o es que por ser h.eterosexual o ser LGTB hay que ser distintos o nos hace especiales? aclárate, porque en este tema y en los otros que cerraron NINGUN heterosexual pero NINGUNO puso la sexualidad por delante, los que esgrimían el tema de la sexualidad en TODO lo que se ponía eran los seguidores del movimiento LGTB y como ejemplo un dedal, mira tus comentarios y veras que todos son sobre el mismo tema (y mira que esto se desvirtuó que hasta de cocina se llego a hablar) por consiguiente, ¿realmente quien es el que tiene el problema aqui? porque ya es cansino que metan el tema de la discriminacion a todo lo que se publica, tenga que ver o no con lo que se esta comentando. Saludos

1 «Me gusta»

Porque no todos pensamos igual, para bien y para mal

Y aunque el libro diga toda la existencia del wow, sigo sin ver de que hilo tiran del propio juego para indicar por donde van los tiros

El libro que van a sacar sobre talanji,bwonsandi,sylvanas y nathanos…adivina: tienen un hilo del que tirar (talanji odia a bwonsandi por la muerte y maldicion a su padre, sylvanas hacia algo que no le molaba a bwonsandi y nathanos… es un fanboy de sylvanas no hace falta mas hilos)

Garrosh dijo “muerte a todo el que no sea la horda autentica” ¿hacia falta que la gente se echara al cuello de toda la horda?

Lo mas divertido es que no lo grita el autor de esos personajes en un twit: Varian estuvo casado con su esposa. Ya esta, ya sabes que minimo es heterosexual

Malfurion esta enamorado y casado con Tyrande. Minimo sabes que es heterosexual
Lor’themar con los dialogos que se van viendo con thalysra, puedes pensar que es un heterosexual muy ocupado o incluso asexual (dejado a tu imaginacion)

Pero fijate: ninguno de estos casos vino un tio en twitter a decir “mi oc es bisexual” como rowling con su “ah si,dumbledore es homosexual” luego de acabar su obra

Si empiezan enamorados,ya no hay hilo conductor ¿cuando? ¿porque?
Si empiezan enamorados es como si a tu amigo de toda la vida, se presenta al dia siguiente y te dice “ah por cierto ¿recuerdas a esa persona que solo vi una vez? pues somos pareja y estamos enamorados”

… ¿enserio te estas tomando como una ofensa el querer hacer un simil (que no una comparacion) de que si ves algo natural, no hace falta pregonearlo?

Si es un oso normal, no dices nada. Pero el payaso lo pregonea porque es un espectaculo que tienes que ver porque “miralo,es acrobata.No es igual que el resto de osos”

Es que ni siquiera hace falta. Ejemplo. la quest de nagrand en draenor
“Aqui esta la tumba de mi esposa que murio de una enfermedad” y listo, ya tienes definido su orientacion sin pregonearlo

Pongamos el ejemplo de shadowlands (aunque no me sepa el lore para no spoilearme)
“Hola compañero de batallas. En un rato te acompaño que debo despedirme de mis seres queridos antes de este viaje”
Sale otro hombre,se dan un beso y dice “que tengas buen viaje”

LISTO, no hay pregoneo, no hay “carteles de alerta de pj lgtb”

Anecdota complementaria que, para algunos,se puede tratar con humor pensando que hay un tio en plena crisis mundial por el ataque de la legion probando los placeres “adultos” de todo tipo

Se ha hablado pero no todos estan de acuerdo. Yo mismo no veo a Anduin con nadie hasta la muerte.

2 «Me gusta»

Todavia seguis con esto?? en el juego hay relaciones de taurens y un humano por poner un ejemplo… no pusisteis el grito en el cielo por esto en su dia, ademas de que se ha hablado hasta la saciedad de la relacion entre Taelia y Anduin, hay que ser hipocrita.

Referente a las razas negras, estaríais mas comodos si en la pantalla de creacion del personaje metieran un pequeño lore si cambias de color de piel al pj en cuestion? Si es asi, sugeridlo a Activision-Blizzard.

Si, pero no ha creado tanta controversia y es solo por un hecho, que es una relacion heterosexual, de ahi mi comentario. Puedes opinar que es la nueva reina o no, pero nadie se ha quejado de que esta “supuesta relacion” estropee el juego Halforce, ni que se haga propaganda ni que esto es un mundo de fantasia (se lleva las manos a la cabeza haciendo una gran exclamacion)

2 «Me gusta»