El puesto comercial es basura

Renta depende de cada persona. Uno paga 30 días de juego, da igual que las juegues 24/7 los 30 días del mes, que 1 hora a la semana. Si en vez de ponerme una película, serie, la siesta, mirar internet, me pongo a jugar y a la vez farmeo porque no requiere de mucha concentración el farmeo y me pongo de fondo algo para ver que tampoco requiere de mucha atención, no estas perdiendo dinero, ni tiempo, ni nada, sino todo lo contrario. El tiempo de farmeo sigue siendo relativo, dependiendo la persona y lo que este farmeando. Ponerse una tarde de un fin de semana ha farmear, 30 minutos casi todos los días, etc…, ya da para pillarse alguna ficha que otra, sin perder nada de tiempo. ¿Que por oro gane mas dinero Blizzard? Si. ¿Que el que farmea le sale gratis? También. ¿Que una persona no tiene tiempo para sacarse oro y/o farmear las cosas, o directamente suda del farmeo y le gusta pagar con dinero, le beneficia la ficha? Pues también. Todos nos beneficiamos, aunque la empresa sea la que mas.

Luego hay entre amigos y conocidos, que hacen mucho de “yo te pago 2 meses de wow, y tu me das el oro del precio actual de la ficha”, y te ahorras 14€.

Menudos conceptos tenéis de gratuidad aquí.

Vete al super de tu barrio y diles que si te ponen una tele al lado les pasas la caja 2h al día durante un mes a cambio de 15 euros y 1 kilo de mandarinas. “Gratis” esas mandarinas, ¿eh?.

En realidad no.

Seridar, no he farmeado NADA desde que salio DF (nada que sea para vender, he farmeado para subir mis profesiones por subirlas, pero NO vendo nada, ni crafts ni na).

Simplemente tenia 3M y 10 fichas en la bolsa.

Que ahora tengo 2,89M y 9 fichas (he usado 1 esta mañana, me quedaban 17 horas)? me la sopla.

Y respecto al tiempo, bueno ese tiempo que ando jugando con mis kekos yo no llamo tiempo perdido.

Otros hace 18 miticas plus +15 al dia, yo juego con mis pjs, y ya, tengo 3 70’s y 2 en camino, hago las diarias, subo repus, saco logros y juego divirtiendome.

El oro viene solo, 0 farmeo.

2 «Me gusta»

El concepto es fácil. Juego al WoW sin pagar un duro, ergo para mí es gratis. No hay más.

Las paranoias laborales que tú te has montado son tuyas y de nadie más. A mí Blizzard no me paga nada, ni virtual ni físicamente.

3 «Me gusta»

Literalmente, en Legion, me ponía a cagar todos los días con el móvil en la mano y la app Companion.

Y con eso me sacaba la ficha mensual sobrado. Todo lo que me dieran a partir de ahí jugando, encima iba al colchón.

1 «Me gusta»

Gratis es por no hacer nada.

Aunque te pidan levantarte del asiento, ya no es gratis.

La cuestion es que estais confundiendo la ausencia de “dinero”, con el concepto de que te den algo sin aportar nada a cambio. Que es lo que implica que algo sea gratis.

Que no le deis importancia a lo que haceis por tener la cuenta activa, no lo hace gratis.

Es como si amancio ortega dice que le sale gratis su flota de 400 coches (Notese que no hablo de cosas reales…) por que es una minucia para el.

Yo tambien llevo jugando “gratis” desde finales de WoD, las unicas expansiones que no he jugado mucho ni siquiera siendo gratis son bfa y sl, en legion jugue gratis los 2 años, y dragonflight tenia 7 fichas acumuladas de sl, 6 se fueron para la version epic de df que traia un mes, y otra fue a un mes, y en mes y medio de expansion solamente vendiendo lo que sacaba al dar paseos, sin farmear en serio, saque 10 fichas mas, gaste una para este mes y hace nada compre otra volviendo a tener 10

Mientras el dinero no salga de mi cuenta bancaria lo considerare gratis, ya que nada de eso lo he hecho a desgana ni sintiendome obligado de jugar, yo estoy con Nei

Alguno en Legion sacamos oro para vivir 10 vidas.

Y en SL para otras 10 con las mesas, runas y festines. 0 farmeo, solo tiempo de juego que iba a jugar igualmente pague la mensualidad con lo que la pague.

A algunos parece que os j0de que hayamos personas que nos pagamos esto con oro desde 2015.

Yo tb estoy con nei a nivel espiritual, pero no por eso ni por que este debate carezca de importancia, confundo cosas.

Yo tengo en mi cuenta corriente para vivir varios años… consideramos entonces que vivo gratis? Es un concepto algo absurdo.

Gratis es cuando no has hecho nada para lograr lo que tienes. no que el trabajo lo hicieras hace años o que lo que hicieras fuera nimio.

Date cuenta que sacar los 13 pavos mensuales que cuesta wow, a bastantes trabajadores les cuesta un cuarto de hora. Tecnicamente, muchos farmeadores dedican mas tiempo a mentener sus suscripciones que mucho “pagadores”. Usando ese concepto de que hicisteis poco para garantizar vuestro ocio, lo mismo los que realmente juegan gratis son los que pagan…

2 «Me gusta»

Morda, si no tubiese oro, lo pagaria con euros, pero jugaria lo mismo O MAS.

Llevo jugando al wow desde la lich, parche Ulduar (en el ofi), y antes cuando lo pagaba con dinero, cada segundo que no estaba en el wow, sentia que estaba malgastando dinero.

Ahora que lo pago con oro, si un dia no entro al wowy no hago nada porque me estoy dando un atracon de anime mientras sierro troncos en el proyect zomboid, me la suda.

El viernes mismo hice eso, no entre al wow en todo el dia.
Estube viendo anime desde la cama con mi gato, comi restos del frigo y por la tarde a fortificar mi base con una valla de madera en el juegico de los zombis.

Y no tube ningun sentimiento de que habia tirado dinero a la basura, el cual si tenia cuando antes pagaba con dinero del mundo real y no lo estaba “aprovechando”.

Antes, el nº de horas que dedicaba al wow era brutalmente mas que ahora, que hay dias que entro para raid, saludo y al acabar las 2 horas hasta mañana…

1 «Me gusta»

No comparto tus premisas, así que difícilmente puedo darte la razón. Para mí jugar al juego no es aportar nada, es simplemente hacer uso de un servicio que otros pagan (para el que se costee el juego con fichas).

Dicho esto, yo soy de los que pagan suscripción. Solo compro un par de fichas para alguna de montura de la tienda y poco más.

1 «Me gusta»

Lo que has dicho es una absurdez porque estás comparando la vida real con un juego, pero voy a entrar al trapo. Si puedes permitirte vivir sin tocar ESE dinero y aumentarlo cada mes SIN TRABAJAR más que las horas que trabajas normalmente, sí, estarias viviendo gratis.

Si lo aplicamos al wow pasa lo mismo, si yo tengo oro para pagar el juego por el simple hecho de estar jugando (cosa que haría aunque pagase con euros), estoy jugando gratis. Yo no le pago absolutamente nada a Blizzard, por mas que alguien le esté dando 20 pavos por venderme el token, paga él, no yo. Yo pago con tiempo, como hacemos todos independientemente de con qué moneda estés usando para pagar la sub.

1 «Me gusta»

Cuidado con lo que afirmas Morda que yo creo que alguno es capaz de decirte que se saca diez billones de fichas en un nanosegundo de tiempo sin despeinarse.

Hay algo que me asombra de estos debates y es que parezca que aquí no fuésemos todos unos enzarpadetes del juego que no sepamos lo que cuestan las cosas. Soy el primero que ha tenido sus rachas de entrada de oro a cholón por diversos métodos, y por ejemplo siempre que hay algún farmeo unineuronal aprovecho para hacerlo pq por un lado me relaja, por otro me sirve para estar atento a charlas que tengo pendientes de escuchar, así que si, el concepto de WoW pagado a años vista por oro no me es desconocido.

Dicho esto siempre que se menciona lo de que el oro entra solo me da la risa, ni siquiera en los momentos más lolers como la ciudadela la cosa va en automático, y al final hay un monto de tiempo (por pequeño que sea) que va sumando que lo de “rápido” … en fin.

Yo al menos estoy con Morda, si calculamos tiempo/euros-oro lo que el afirma aunque sea incorrecto léxicamente, o técnicamente, conceptualmente tiene bastante sentido.

Osea, a mi me parece correctísimo tener temporadas por el motivo X que sea de sacar oro (el primero que lo hace servidor), sacar oro pq WoW sea el único juego (o casi el único) que uno juega y al meterle porron de horas si o si el oro viene por defecto o lo que se quiera… pero hacer creer que tras cualquier fortuna no hay tiempo invertido, en fin…

Y no quiero que se de por aludido nadie de los que habéis dicho esto, no os cito a ninguno porque tampoco estoy pensando en ninguno en concreto, simplemente es que este debate es tan cíclico que me apetece decir lo que pienso así en general, y aprovechando la frase de Morda.

A mi Dragonflight Epic Edition me ha costado 0 euros y es lo que me importa, despues de la bazofia de expansion que sacaron hace 2 años, no se merecen mas

1 «Me gusta»

Te voy a sorprender. Cualquiera que a inicios de expansión invirtiese en recetas de crafteos caras (reata, anillos, gemas tochas, cascos de cuero con proc de fuego, de malla etc) hoy en día ha ganado ya oro para pagar 10 cuentas mensuales durante las próximas dos expansiones.

Sorpresa, desde la BETA de DF se sabía que las profesiones de crafteo iban a dar dinero :smiley:

1 «Me gusta»

Te voy a sorprender yo a ti, en mi mundo seguir una beta he informarse de la misma ya cuenta como tiempo invertido en algo.

Es como cuando la gente decía hacerse de oro sin gastar tiempo en WoD teniendo 50 personajes… que oye, parecía que se los regalasen a nivel máximo con ciudadela incluida y con una opción automatizada donde ni tenían que gastar tiempo haciendo login de uno a otro.

Vamos, que veo que ni hueles por donde va mi punto, que no es negar la entrada masiva de oro (y mira que he dicho que soy el primero que las tiene) sino negar la premisa del tiempo invertido.

La gnoma observa una muchedumbre con orcas y palos acercándose a ella con furia homicida dibujada en sus rostros… y trata de aplacarlos fútilmente

w0w0w0w0!!! Trankilidad!!!

La noche es oscura, llueve y los lobos aúllan. El terror es palpable.

Pero en un arrebato de heroicidad, la gnoma saca de su mochila un puño americano de oro y joyas, y susurra con convicción…

Uno por uno compis, uno a uno…

Que cosa?? o_O

Yo pago el wow con dinero del mundo real, no con billetes del monopoli. Estamos hablando del mundo real desde el minuto 1.

Y ya dije que pagar… no implica necesariamente euros.

Para mi trabajar en lo que me apasiona, me hace disfrutar… ¿Solo por eso no estoy currando? o_O

currar es hacer algo y que te den una contraprestación a cambio, en mi caso euros, en el caso de quien “juega”, oro. Yo doy euros por tiempo de juego, y el otro da oro por tiempo de juego. Ambos pagan.

Y dicho esto, la empresa prefiere el oro, por que equivale a 20 euros contra los 13 mios.

Cual es la duda?

Yo estoy blindado la estacion de bomberos de rosewood ahora mismo XDDD.

Pues fijate, que yo cuando lo pagaba con fichas, sentia que malgastaba mi tiempo.

Ahora pagando con Euros me siento libre… para fortificar mi base de esos zombis deseosos de mi deliciosa sangre.

La gnoma levanta un dedo, pero tras pensarlo con cara de boba, decide bajar el dedo y callarse.

En fin…

Gran realidad Cable… gran realidad…

La gnoma se rasca la cabeza confusa.

Claro que tengo razón!!! Termina por gritar derrepente, aun algo confundida.

Es… Obvio…

Dime que es coña… es donde estoy viviendo yo… la valla de madera es para cerrar la entrada al parking…

PD: he roto el suelo por donde la barra de bomberos y puesto una ventana con cuerda para simular q soy bombero xd

1 «Me gusta»

La carta del tiempo, dícese del comodín que os vale para excusar cualquier cosa.

1 «Me gusta»

Creo que es el mejor lugar de kentuky donde vivir, con mucha diferencia. XDDDDDD

Yo hasta he tirado la pared que separa el aparcamiento de la oficina, para meter ahi mogollon de vehiculos. Y la zona con las pizzaras, todo de estanterias para almacenar lo que pillo en mis salidas. XDDDDD