El pvp mas penoso de la historia

El meta en si no es malo, si estuviera mas equilibrado podria ser un meta muy divertido, es rapido y promueve el burst, que generalmente viene acompañado de un setup para sacar el kill, el problema es cuando algunas clases te puedan matar solo con el burst, con defensivos tirados y sin ningun tipo de cc, lo cual implica que las clases rotas de turno pueden subir a 2k4 sin tan siquiera saber cambiar de focus (casos muy exagerados).
Yo aparte de dh juego pala holy y a pesar de lo roto que esta hay veces que simplemente no puedo levantar a mi dps aunque tenga free cast y eso resulta frustrante a veces, sobretodo se nota contra warriors y monks (y bueno, ayer un retri por poco me mata 3 veces sin darme ni 1 golpe, solo por el daño de la sacri)

Pruébalo verás que el golpe fuerte no te lo da que es básicamente con lo que te matan.

Y claro keldryn que en un cc te lo hacen, por eso es importante hacer un pre a todo o mueres, ahí está la dificultad.

1 «Me gusta»

En realidad en ratings altos se lleva bastante mas el guardian druid con su legendario de tanke e immunidad de cc’s durante 45 segundos. Son imparables cuando cogen bandera y en bgs de picar bases te obligan a atacarles para poder hacerles anticap.
Literalmente una aberracion cuando van con sub rogue que entra con smoke y se pone a picar el guardian, te meten en shadowy duel y gg.

2 «Me gusta»

Este pvp que promueve el burst y que te deja en cueros cuando te quedas sin cds me parece una soberana basura, hecho mucho de menos el pvp de burning y lich , a ver si sacan la burning classic ya

es de pena el estado que esta el juego, no se cuando van a balancear las clases, por que esto huela ya a paladinland que parece q nos estan el pelo con esta expansion

Que venga un Warrior a llorar sobre el PvP, me da un poco la risa, la verdad.

A mí me da risa que creas que por ser warrior no puede opinar sobre un tema, aparte que el tío es low lvl y se queja de como está el pvp en general y por favor dejar de decir ‘‘llorar’’ que dais asco ya, que todo comentario para vosotros es llorar, lo que tienes que hacer es ser más educado y comentar lo que quieras, pero esto de que viene un warrior a llorar sobre pvp… no sé que es lo que te piensas que por decir que está llorando vas a desprestigiar más su opinión y vas a tener tu razon? o es que simplemente has dicho voy a vacilarle a este que me apetece hoy para que vean lo crio que soy.

3 «Me gusta»

Después de mucho tiempo, he vuelto a hacer PvP y la verdad que tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gusta la dinámica de un PvP rápido y frenético en el que claramente hay un burst que tienes que columnear, jalar de defensivos, cortar / CCar o tirarle algo a tu compañero para que no explote… y por otro sigo en mis trece de que la lacra del PvP de wow es el GLOBAL CD.

Al margen de que absolutamente todas las clases tienen demasiada supervivencia (self-healing, inmunidades, cortes, CC grande y pequeño y defensivos) el juego ha evolucionado hacia estos derroteros, que a mi entender, fuerzan a los jugadores a aprender el funcionamiento de las clases que tienen delante (tanto enemigas como aliadas, pero sobretodo la suya propia)

Considero este pvp mil veces mejor al de BFA, donde la absurda cantidad de versatilidad y el meta de trinkets de tank en arenas hacía el 2v2 eterno. Y lo digo desde mi corta experiencia y desde la perspectiva de un malo de M, (estoy estancado en 1500-1600 varios días y no subo por malo).

Que hay clases fuertes? claro que sí, en 300 arenas que llevo hay clases que no he visto, y otras que me encuentro constantemente. Estuve varios días perdiendo sistemáticamente contra pollos y hunters MM, y los rogues me daban muchos problemas. He aprendido a jugar contra esas clases echando el ojo al details de daño recibido después de cada combate, hablando con mi compañero y preguntando a gente que sabe más que yo. Ahora cuando esas clases me ganan, sé porque he muerto y siempre hay algo que se podría haber hecho o tirado y habría sobrevivido.

Lo que quiero decir y perdón por la chapa, es que los tiempos cambian y no es que el juego esté roto o la clase tal o pascual esté desbalanceada… tienen mecánicas con las que no sabemos lidiar.

1 «Me gusta»

Si, pero que casualidad que todos los que tenéis sentimientos encontrados sois o paladines holy o de las clases que están bien como dps en 2v2 warriors, rogues, monjes dps, algún que otro shaman ele, magos fire los cuales subisteis al principio de la expansión y todos los demás a comer castañas … Y súbete un pj en pvp ahora de alter y verás que gustito da el desbalanceo de las bgs que es un dolor jugar pvp no haces nada hasta que no tienes 200 ilvl, pero cuando digo nada es nada con una clase mele o healer.

1 «Me gusta»

este muñeco, lo levee el segundo día de la exp como alter, para un run de Míticas 0 la primera semana en un armor stack de placas para la guild. Se ha tirado sin usarse hasta hace 2 semanas con 179 ilvl desde la primera semana. Actualmente está 214 equipado y 216 en la bolsa sin haber pasado por las bgs. No soy pvpero, como dije antes, me da bastante grima el pvp por los Global CDs. Todavía me daría más asco si se volviera a expansiones anteriores donde te escalaban el equipo bajo una plantilla ajena a las estadísticas que llevabas (independientemente del ilvl).

En cuanto a entrar ahora en random BGs con un muñeco 140ilvl recién subido con el equipo de bfa todavía equipado… es obvio que un menda 220 te va a hundir el pecho, como tiene que ser… que no tienes equipo para pegarte? has ido a la guerra y no te han prestado la espada? ves a por objetivos, ves a tirar cc, ves a molestar al enemigo en vez de intentar zurrarte que te van a untar… Cuando tengas equipo ya podrás plantearte zurrarte con ese tio de 40k de vida que se pasea por la bg.

Leveate un healer ahora y verás lo que pasa, levente un priest disci a ver que tal la experiencia en pvp ahora

1 «Me gusta»

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. Hoy en día lo de la equipación PvE en arenas, bg o rbg es humillante. A mi me gusta jugar PvP y quiero ir subiendo poco a poco pero es imposible. Primero me hice contenido de SL, curia y demás para ir viendo mas la historia y disfrutando a mi bola. Luego tuve que hacer mazmorras normales y heróicas para poder equiparme a 171. Una vez a ese ilvl pude empezar a hacer BG y sufrir muchísimo para conseguir el equipo de honor y subirlo. Cuando ya tengo eso y puedo hacer RBG subo a 1500cr y consigo equipo de 200 de ilvl pero claro, luego entras en partidas y hay gente que te viene con equipo de míticas o CN y te fulmina.

Y ojo! No soy no soy un pro del PvP ni llevo una clase precisamente cheta (por dios, soy un chamán xD) pero intento aprovechar las ventajas que tengo y coordinarme con la gente. El problema también como dices es que ya no me coje nadie, porque o bien piden que hayas sido un dios del PvP en tiempos pasados o bien que tengas un ilvl/cr brutal ahora. Estoy en tierra de nadie y me gustaría poder subir a 1600 con gente que esté en las mismas que yo.

1 «Me gusta»

A cada inicio de season todos empezamos en igualdad de condiciones y mas viniendo de la primera season de una expansion nueva, si te sacan tanto equipo es porque el otro jugador le ha dedicado muchas mas horas al juego que tu, por lo tanto seria desmerecer su esfuerzo pedir estar a su altura.
Los niveles de la curia estan regalados, solo tienes que seguir las quest argumentales (y no te piden ningun tipo de habilidad pve/pvp) por lo que farmear honor y hacerse con full equipo 197 lo puedes conseguir en pocos dias de juego (si hasta te dan una cantidad ingente de honor por perder una misera bg).
El legendario tampoco te pide ningun requisito (esque no hace ni falta que te lo craftees tu) solo limpiar torghast (nerfeado) dos veces por semana y tienes un item 235.
Ya solo con eso eres digno de hacer un minimo de contenido, que no se como estara pero yo no tenia ese ilvl la primera ni segunda semana de abrir miticas plus y saque algunas 10, asi que imagino que ahora que el personal va mas equipado, minimo a esas +10 para sacarte algun item suelto te valdra.
Y perdoname, pero si alguien con 215-220 esta a 1500 de rating solo se debe a dos cosas: O esta subiendo y por lo tanto no te lo cruzaras mas, o es mas malo que el vinagre y por lo tanto teniendo un minimo de conocimiento le pasas la mano por la cara.

De hecho el shaman esta realmente bien en SL, el enhancement tiene un burst bestial en cds y un offhealing muy alto (cds defensivos flojea un poco) y tiene una de las comps mas faciles de jugar, sino la mas facil (turbocleave) donde solo tienes que monear a un target haciendole la rotacion de pve y ya.
El ele requiere de un poco mas de concentracion pero tambien tiene builds de oneshot, y a medida que subamos de ilvl cada vez se veran mas en arenas.
Y el shaman resto es bis para jugar con warrior arms o pala retri que son los dos melee mas fuertes actualmente.
Vamos que lo de tu clase tampoco me vale como excusa.

Es el tipico comentario que me llevo encontrando estos ultimos tiempos.
Todos hemos empezado a 0 de experiencia alguna vez en algun ambito, y chico, la unica solucion ha sido empezar desde abajo e ir subiendo.
Lo que no podeis hacer es entrar a criticar en el foro que no os cogen, que vuestra clase esta mal (que en tu caso actualmente no es asi), que yo valgo pero el problema son los demas, etc… Asi os quedareis estancados hasta el resto de vuestros dias, porque a nadie le sale el rating de la noche a la mañana por gracia del espiritu santo.

Si esperais que dandole al boton del LFG y entrando random en el primer grupo que os acepte empezareis a ganar vais muy equivocados, hay que dedicarle esfuerzo, en muchos casos aplicar la norma de montar TU el roster e inspeccionar uno a uno cada miembro que invites y eso no te garantizara un 100% de win pero seguro que tampoco te quedaras hardstucked a 1500.

Mucha dejadez veo yo, porque os pensais que por utilizar herramientas que facilitan el buscar personas ya os solucionan el tema y no es asi, el que algo quiere algo le cuesta, y personalmente como ya he dicho, veo mucha falta de echarle ganas, copiar un poco a la gente que ha subido de rating (que por algo sera).

3 «Me gusta»

Si estás a 1400+ de rating puedes subirlo a 207, y si pasas el 1600 a 213

más razón que un santo, por las mismas yo me he buscado un compañero de arenas de nivel, cr y habilidad similar (un menda italiano la mar de majo) y nos hemos puesto por chat de voz a echar arenas y revisar que demonios hacemos mal o porqué nos parten la cara. Después de un par de días con esta mecánica hemos subido a 1600 y cada día que le damos pusheamos un poco de rating.

Mi recomendación, buscar un compañero, de guild, del buscador o de donde sea y poder comunicaros, comentaros el uno al otro cuales son vuestros fuertes y qué podéis hacer en un combate (yo soy hpala y utilizo la BoS - [sacrifice] para que me quite polimorfias, ranas o cegueras con el daño que le hacen a mi dps) y lo más importante ser autocrítico con el posicionamiento dentro de la arena, para aprender que ha salido mal ahí.

Al inicio yo tmb creía que las clases estaban rotas y que no tenía sentido los oneshots que me pegaban… ahora sé que esas clases que me oneshoteaban son countereables en la mayoría por hacer “los” o meter un defensivo cuando toca.

1 «Me gusta»

Yo estoy de acuerdo.

Cierto es que el 2v nunca ha estado muy balanceado, que hay que aprender a usar tu personaje bien para saber el momento exacto de defensivos o burst; el problema es que no veo el mismo nivel de habilidad en todas las clases.

Veo clases que tienen que hacer obra y milagros para rendir en una arena, mientras que otras se pueden permitir el lujo de tener un daño desproporcionado en una macro de 3 skills. Un ejemplo claro de esto, es el Rogue. Tal vez con un daño sostenido aumentado, y reduciendo el burst ligeramente, seguiria siendo viable pero muchisimo mas cuidadoso a la hora de rematar.

El problema actual es que pasas de 100 a 0 en 3 golpes. Y no todo el burst es evitable, sobretodo cuando no es un burst que te borre a media vida (algo comprensible) estamos hablando de un burst estando al 100% de vida y que en menos de 2sec estes a 0.
Y soy muy generoso diciendo 2sec. Ya no solo Youtube esta lleno de videos de deletes en menos de 1 segundo, las propias arenas son buena cuenta de ello.

El que abró el post tiene razón, nos guste o no, se repiten siempre las mismas clases. No hay mas que ver el subidon de Hunters en BG, llegandose a ver 5 o 6 en un Grito de Guerra. La gente se ha vuelto muy muy comoda. No quiere “trabajar” con una clase, quiere el camino facil, y aqui Blizzard esta penalizando al que se esfuerza y beneficiando al jugador casual.

Claro que debe de haber burst y daño, pero no asi, porque arruina el juego.

2 «Me gusta»

Un hunter supeevivencia te saluda :blush:

1 «Me gusta»