El PVP tiene que cambiar

Creo que el pvp del wow debe cambiar premiando más la habilidad de cada jugador y no el equipo que lleva. Me encantan las arenas del wow, es mi pvp favorito de cualquier juego al que he jugado pero en muchas de ellas no veo un encuentro justo. Hay veces que te encuentras gente con menos equipo y otras ( las que más) que te encuentras con un rush y estando en 1400 te viene un brujo con 70000 de vida. Se debería igualar a todo el mundo en equipo como en todos los juegos pvp que triunfan hoy en día y trabajar en un sistema de recompensas y otro de ascensos y descensos dentro del puntuado (tipo el del lol para el que lo conozca). Esto haría que a pesar de eliminar la recompensa de conseguir equipo fueras consiguiendo la de ascender de bronce a plata de plata a oro etc. Es más visual y gratifica más que un número como es ahora. A parte se podría poner como recompensa transmog y monturas.

7 «Me gusta»

Asi deberia ser todo el wow, no solo el pvp

El pve también? Casi no hago pve así que no opino si le vendría bien pero pensé que no gustaría a los jugadores de pve. Por ejemplo en diablo que también es pve la gracia es ir consiguiendo equipo.

Es que las quejas que mencionas ya están implementadas.
-Lo del gear>>habilidad: Hay videos de gente con alts low gear en arenas de ranking alto subiendo elo ya que aunque el gear sea muy útil, de nada sirve si te enfrentas con 1k4 a un tio de 2k1 de rating aunque le saques 20 de ilvl.
-Lo de que metan oro, plata, bronce: es básicamente lo mismo que está ahora pero con otros nombres: rival, contendiente, combatiente, etc.
-Sobre las trasmogs/monturas: también está implementado ya en el juego, tienes 2 monturas por pvp puntuado, una por ganar varias partidas con al menos 1k de índice y otra por llegar a “gladiador” y pasa exactamente con los sets ya que según vas escalando rating vas desbloqueando un set pvp además de los que consigues con los gears de conquista u honor.
-Lo de igualar a todos el equipo puede ser la opción más justa pero sinceramente me parece menos gratificante que un sistema basado en meritocracia donde si eres bueno se te recompensa con mejor equipo, así te motivas más a subir elo al igual que en el pve donde hacer una +10 o una +15 dan distinto ilvl igual con ser “combatiente” o “rival”.

1 «Me gusta»

buenas opino igual que tu,porque claro no es lo mismo yo que juego 1 hora aldia findes 2 3 horas escasas al dia que una persona que vive en el juego tiene amigos que les rusean etc etc ahora para el parche 9.1.5 segun e leido y visto en varios videos lo van igualar el equipo, es decir que si tu acabas de subir en bgs y en arenas tendras el mismo equipo y oportunidades que cualquier otra persona.si lo hacen me parecera estupendo y los que jueguen 15 horas al dia se quejaran de que uno con verdes mas habil lo mate pero ya era hora de k lo pusiesen

Si gente con similar habilidad juega entre sí con diferente equipo siempre va a ganar el de mejor equipo. Eso no tiene discursion, por eso los torneos de arenas es con igual equipo.

4 «Me gusta»

Es lo que tiene la meritocracia…
Por qué una persona tiene más gear que tú?

  1. Si es gear de pvp que es el que se suele ver ahora en el 9.1 con la distinción del gear pvp y de pve (al menos en mi caso, estoy en 1k7 en 3c3 y 2c2 y siempre me veo tanto mis enemigos como aliados tienen una vida similar a la mía, menos algún alter smurfeando que con mucho menos gear que yo me gana porque ese tio es la prueba de que más merita tener manos que gear) entonces es obvio que teneis el mismo gear porque podeis upgradearlo según el rating y si juega con/contra ti entonces deberíais tener ratings muy similares.
  2. Si es gear de pve y te parece injusto que una persona que haga +15 vaya con items 252 a arenas contra gente con 246 de pvp pues ese tio tuvo que hacer sus míticas, ahí esta tu opción de conseguir tu equipo pve como complemento del pvp o mejorar más en pvp para mejorar más tu gear pvp.
    Injusto me parecería si pudieras llevar trinkets como podías llevar en antaño que esos si que creaban una diferencia brutal y encima si son de banda ya no depende tanto de ti ya que es más complicado buscar grupo para banda que para una m+ pero con lo de que si llevas doble trinket pvp tienes 40% extra en tu versa pues nadie suele ir a arenas sin doble trinket pvp

Si juegas todos los dias un ratito, en poco mas de un mes te puede poner casi full gear. Es un mmorpg asi que algo hay que grindear. Ya nos han separado el pvp del pve y creo que para el 9.1.5 igualan el equipo en gear. Yo lo veo guai este sistema, me gusta.

Ese sistema que comentas de meritocracia está muy bien si fuera uno contra uno, así pasa por ejemplo en clash royale. Pero al ser mínimo 2vs2 te encuentras una cantidad de rush muy alta sobre todo en el rango de los 1400 lo que estropea la experiencia de juego bastante. No es lo mismo ganar a alguien que tiene equipo superior pero menos habilidad y por eso está en tu misma puntuación que alguien que está en tu puntuación a propósito solo para cobrar y que por equipo y habilidad no debería estar ahí. Luchar contra alguien que te supera ampliamente en equipo y que tiene un mínimo de habilidad es imposible.

Que me puedo equipar con el tiempo eso ya lo sé pero no me parece la mejor experiencia de juego que se puede ofrecer durante esas semanas.

1 «Me gusta»

Cuantas personas haciendo duo conoces que estando en su elo, ponle 1300-1400 sean capaces de ganar a un rusher con rating de 2100 y con equipo y habilidad de acorde a ese rating?

Y te digo conoces o has visto en directo, yo también si me voy al stream de X proplayer lo veo ganando arenas a 2400 con el equipo de honor?

1 «Me gusta»

Es que ese es el punto que estoy defendiendo, si tienes 1k4 de cr en tu main y te viene un pavo con mucho menos gear pero con mucho más índice en su main, pongámosle 2k1 entonces lo más seguro es que esa persona gane ya que la habilidad prima mucho más en arenas que el gear, hoy mismo jugué un par de arenas y perdimos contra un pavo con menos de 40k hp porque nos outplayeó muy bestiamente (tenía la montura de gladiador de la season anterior).

Respecto al segundo punto como comprenderás si estoy en 1k7 no puedo ver por mis propios ojos arenas de 2k4 ya que no me van a tocar contra ellos… únicamente por videos o streams y claro que los que lo harán serán “proplayer” ya que si pones 4 tios de mismo cr entonces el gear si juega un papel importante pero vamos un ejemplo más simple:
Acaso nunca has jugado arenas y te ha tocado contra alguien con un gear malo que te ha ganado?
Seguramente si.

Si pero ese es otro tema, claro que te vas a encontrar boosters pero vamos que pongan que todos tengamos el mismo gear en arenas no va a cambiar eso, simplemente lo va a favorecer ya que le vas a dar a un pavo gladi que se crea un alter el mismo gear que una persona que haya jugado de forma continua al pvp, entonces tu única posibilidad de ganar a un booster con low gear que sea usando eso a tu favor se va.
Yo lo decía más cuando se meten en arenas gente de full gear m+ contra gente de gear pvp más bajo, que ahí su diferencia de gear puede ser compensada con tu habilidad en el pvp, obviamente si es por un glad boosteando poco se puede hacer.

El problema no es lo que dices.

El problema está en que yo con mi habilidad de XXXX cr no tengo por qué encontrarme en ese CR a gente que solo de desmontarse de su montura me ha reventado, ya sea por qué tiene un equipo o rating de XXXX+800.

Si las únicas recompensas del pvp puntuado fuesen cosas cosméticas y se siguiese un rating serio, pasarían lo siguiente

Adios a encontrarte a gente estúpidamente sobre-equipada: todos estamos en las mismas condiciones y da igual en qué momento del parche has empezado a jugar (salvo por tu habilidad), haciendo así un pvp mucho más llamativo para todos e insuflando sangre nueva, que falta hace.

5 «Me gusta»

Es que el boosteo es algo que no vas a acabar cambiando un sistema, por algo en todos los juegos hay servicios de boosting.
Si solo te dieran el título, logro y montura entonces nada cambiaría ya que dudo que nadie vaya a pagar boosting de pvp para equipo cuando solo te sirve para pvp porque en pve pega un downgrade enorme. Para eso te pillas boosting de m+ y tienes equipo funcional en pvp y pve

Sigues viendo solo arboles.

Voy a ver si así:

En un modo de juego que lo que importa es la habilidad del jugador (si no es así, por qué todos los personajes de los reinos de torneo de pvp van con el mismo ilvl maxeado), tenemos que lidiar con gente sobre-equipada?
No tiene ningún sentido. Es como si en un pubg o similares todo el mundo empieza desnudo salvo dos o tres tios que empiezan full de armadura, full de escudo y con las mejores armas de la categoría que ellos prefieren (obviamente también full de munición xd).
Que pueden perder la partida? Pueden, pueden… (juntándose y organizándose 19 todos contra uno, pero pueden). Pero de 200 partidas, en 190 estás arruinandole la experiencia a 98 jugadores más.

Para rematar, si el pvp está tan bien como dices que está …
¿Por qué está más muerto que nunca?

4 «Me gusta»

Esto es un mmorpg… si vas a quitar el que la gente tenga que grindear equipo para hacer contenido ya te lo estás cargando…
Por qué esta más muerto que nunca? quizás que el juego ahora tenga menos jugadores que nunca puede ser una respuesta.
Esto es fácil, dejen de llorar por equipo. Quieren tener equipo para que no se los maten de una tirada de cds? grindeen el equipo de pvp o pve al igual que el oponente al que te enfrentas tuvo que hacer para tener más equipo que tú.
Ya de paso también quiero pushear piedras +25 y hacer raid en MM, deberían darme full gear para hacerlo… por cierto si usas como argumento que en torneos les dan full gear en el MDI Great Push también, entonces deberíamos todos pedir full gear para cualquier contenido quitándole la gracia de conseguirlo o podemos pensar que si están compitiendo entonces les dan el equipo para que demuestren toda su habilidad (que tampoco sería ningún problema o te crees que los que compiten en la AWC o MDI no tienen ya de por si un gear topeado en sus mains???

Sigues sin pillarlo y asumes que como a ti te va bien, todo está bien.
Me recuerdas a cierto streamer bastante tóxico y que juega (jugaba) pícaro: todo está súper bien balanced, por eso el pvp está más muerto que nunca.
Si al juego juega poca gente o no, no importa. Lo que importa es el bajísimo porcentaje de jugadores interesados en este contenido.

Mi tiempo vale más que el beneficio que voy a sacar por explicártelo con dibujitos y caritas felices.

El pvp está peor que nunca, todo el mundo menos tú lo dices.
Todo el mundo menos tú está equivocado.
Que tengas un feliz domingo.

5 «Me gusta»

“No tengo argumento para responder así que digo que tú tienes la razón y el resto se equivoca y tiro de bombita de humo para irme”
Venga se el típico hater que se queja de todo, si la gente hace contenido y tiene mejor gear que yo obviamente es injusto, en el gimnasio veo injusto que un tio que lleva más tiempo que yo levante más, me parece injusto que en el valorant Mixwell (un jugador profesional español) tenga mejor puntería que yo. Porque lo que otros invierten en conseguir algo es injusto cuando yo no lo tengo porque no estoy dispuesto a invertir ese tiempo y pienso que quejarme de que otros consiguen algo que yo no es injusto :rofl:
Esta discusión es fácil de resolver…
Quieres equipo? llorar en un foro no te lo dará, invierte ese tiempo en vez de escribir en el foro en hacer arenas o m+.

1 «Me gusta»

Y dale con el equipo xD tienes una comprensión lectora digna de mención, de las más asombrosas que pueda recordar.

El problema es exactamente ese (y por lo que más quieras si estás perdiendo algo de tu tiempo leyendo esto, si hace falta leelo 4 o 5 veces. Tómate uno o varios descansos si los necesitas, no pasa nada, nadie te va a juzgar. Y cuando creas haberlo entendido, lo vuelves a leer para asegurarte): QUE NO QUEREMOS EQUIPO. Lo que queremos es un pvp en el que lo que importa sea la habilidad del jugador.

Si tu equipo de futbol juega un partido contra un equipo de una liga menor y pierde habiendo jugado ambos bien aquí no pasa nada se reconoce la derrota con dignidad y a por el siguiente.
Si tu equipo, sin embargo juega contra un equipo de una liga superior y la diferencia de jugadores es tan abismal que te cae un 0-18… Te mosqueas. Ahora lo extrapolas a las arenas, y ya no es una, si fuese una que se pierde se asume con la mayor dignidad posible y a seguir funcionando.
ATENTO AQUÍ El problema es que de todas las 20 arenas a lo mejor te toca 1 en igualdad de condiciones, que ya veremos si ganas o pierdes. Sales, te burstean y mueres. Sales, te burstean, te tiras defensivos durante el burst y mueres. Y así en bucle.
Es sistemáticamente imposible que aprendas a jugar y que consigas equipo para jugar de tú a tú.

No me vengas con historias de meritocracia cuando cualquier manco que no sabe ni dónde tiene el meñique habla con su colega gladi para que le ayude a conseguir un equipo (que no sabe ni por qué lo lleva) y ya te lo puedes encontrar en arenas oneshoteando a gente.
Por que no sé si es que no haces pvpr y sólo vienes aquí a decir barbaridades o qué, pero un jugador puede meterse en bgr para que le carreen todo el equipo de conquista y no haber pisado la arena por que el rating de arenas y el de bgr van aparte.
Una vez con tu megaequipo equivalente a 1800-2100 de rating te vas a las arenasa Rating 0 a dificultarle la vida a la gente que quiere subir y mejorar por sus propios medios. ¿Qué merito es ese? ¿El de "yo conozco a X y tú no?
WOAH. Tremendo gladi está hecho el sujeto del ejemplo.

Pero bueno, si en 4 mensajes no has podido ni si quiera ponerte de parte de una clase off meta, este mensaje no va a cambiar nada. Sigue en tu trono dorado de meritocracia que, como el trono helado, siempre tiene que haber alguien sentado en él.

5 «Me gusta»

Me gustaría saber a que juego juegas tú, o si la gente que hizo las estadísticas en la que ser gladi por lo visto no es menos del 5% será 50% de peña en gladi que siempre te tocan en arenas… lol
Déjate de cuentos, te tocará geste boosteando 1 de cada 20 partidas que es lo que a veces ocurre, no te pongas como que 1 de cada 20 partidas son “en igualdad de condiciones”, encima en el 9.1.5 van a igualar un poco más el gear entre rango alto y bajo y aún con eso hay peña como tú llorando…
Una pista, si meten que todos tengan el mismo gear en arenas adivina, el pvp no se va a volver lo más popular y todos jugarán pvp que por lo visto que gente piense que el pvp esté muriendo sea por eso… para mear y no echar gota.
El pvp siempre ha sido dentro de los 3 pilares (m+/raid/pvp) el menos popular te guste o no, si la gente está dejando el juego (cosa que puedes ver por las gráficas de jugadores activos) por la misma proporción habrán menos jugadores en pvp, si hacen esos cambios que tanto quieres (que ya me dirás para que, lo único que favoreces es que esos gladis se creen más alts para boostear sin la dificultad de conseguir gear, ahí si que olvidate de ganar arenas contra gente de mayor rating) nada va a cambiar, pero nada sigue viviendo en tu mundo de jupi donde quieres un pvp sin recompensas con todos full gear donde no sea necesario grindear, ahí la gente que juegue a menudo pvp si que se aburrirán después de unos meses y podrás decir con orgullo que el pvp está muerto

1 «Me gusta»