Buenas tardes:
Siempre utilizaba el Recount para ver mi owerall y todos los aspectos del daño en mazz, bgs, etc… justamente hasta ayer donde por mediación de un buen compañero de juego, acabada una +10, me decía que estaba un poco bajo de DPS, y yo justamente le decía lo mismo a el.
En mi Recount estaba tabto en daño como en DPS primero con una clara diferencia sobre el tercero, no tanta sobre el segundo que era el compañero que antes comenté. Llegado a este punto y pasandonos los datos de la mazz, no coincidían para nada comencé entonces a buscar información sobre este tema, acabando por instalarme además del Recount que ya lo tenía, el Skada y del Damage…
Nos vamos a otra Mazz, yo con los tres contadores activados, acabada la mazz veo los logs de los tres addons, sorpresa la mía, mientras el Damage y Skada me daban el mismo o muy similar Owerall, el recount me engordaba el DPS unos 4/5k, evidentemente continué con las pruebas en más mazz y el resultado el mismo.
Simplemente quiero compartir este detalle con vosotros ya que podemos pensar que estamos haciendo un gran DPS y no ser lo que parece, insto a cualquiera a que realice la prueba, igual solo nos ha pasado a mi colega y a mi, pero por lo que he leído y hablando empíricamente después de lo de ayer me he llevado una gran decepción, ahora utilizo el skada donde en mi opinión me da datos más fiables al igual que los da el Damage.
Eso es por que el Recount posiblemente solamente trackee el daño que infliges en base a estar en combate o no, en cambio el Skada te trackea el dps durante la trayectora en el run, distinguiendo si estas en boss, o estas haciendo los pulls previos al boss. El primero, como solo trackea cuando estas en combate, no tiene en cuenta el dps que se pierde cuando no se esta en combate.
Eso se testea bien, por ejemplo, muriendo en un combate contra un boss. Con el recount, cuando tu mueres, tu dps se mantiene estatico en el momento en que mueres, y no baja, aunque realmente estando muerto, en el trayecto de combate pierdes dps por que el combate sigue, solo que estando muerto, estas fuera de combate y el addon deja de trackear. En el Skada y details, tu dps estando muerto, baja por que el addon sigue trackeando el tiempo del combate
El recount lleva en desuso desde muchisimo antes de Legion precisamente por ese problema, en la WotLK creo que ya estaba de aquella el Skada, y se usaba mas este, hasta que salio el Details que es una version mucho mas completa… y que te come mas memoria del juego claramente. Lo bueno es que tienes eso, 2 addons que te valen para lo mismo, una version mas “barata” y que te viene con lo necesario para lo que es su funcion y va bien, y uno mas completo que te viene con la de dios de accesorios aparte de lo que tiene el primero, pero es mucho mas “caro”
Para nada me lo tomo como un reproche, es una realidad, Raidear lo hacía y no poco con mi otra cuenta y con mi guild, ahora esa cuenta la disfruta mi hijo, mis manos ya no son las que eran , no por edad si por operaciones.
Y cierto, como bien comentas los demás addons le han pasado como F1, pero bueno nunca es tarde y siempre se aprenden cosas.
Lo bueno que tiene, es que aunque es un addon como tal, en si el resto de sus funciones son añadidos, y como tales, puedes prescindir de ellos.
Que quieres del details solamente el medidor? Te descargas el Damage Meter, que quieres el raid check? Te descargas esa funcion como si fuera un addon aparte. https://i.imgur.com/3zcrkCW.png
Asi lo tengo yo por ejemplo, y tengo el skada tambien, pero desactivado, dado que nunca se sabe que puede pasar y ya lo tengo descargado en el almacen.
Sinceramente desconocía que ya no se utilizaba tanto el Recount, hasta que como comento en el post inicial, busqué información, aunque aún muchos lo siguen utilizando, digo muchos y lo podría entrecomillar, hablo de personas que conozco desde años que juntos jugabamos al wow.
Solo he utilizado el Detail normal, el que te bajas del Twich, tampoco necesito saber todo, todo, no quiero caer en eso, lo tengo como un complemento para orientarme de como voy con las rotaciones etc… para nada obsesión con hacer más y más, a estas alturas y después de tantos años en el wow, no puedo ni quiero comprometerme con ninguna guild en Raideos con horarios fijos y demás, esos tiempos para mi ya han pasado.
Se agradece la explicación que has dado antes, algo he leído sobre el tema.
Yo como recomendación personal, te recomiendo el skada, me parece mucho más ligero y utilitario que el details…
Me pasó lo mismo con el DBM y el Bigwigs… Una vez el DBM se desincronizó a lo bestia (creo que fué en una raid de legión).
Me pasé al bigwigs y… no vuelvo al DBM ni loco. Es más limpio y utilitario. Y más preciso te diría.
Los addons tienen que hacer su función lo más limpia y menos intrusivamente posible. Si no… el WoW acaba recargado de mi.erdas como un internet explorer de principios de siglo
Tengo Pc de sobra, un grandísimo pepino, que si bien no fue comprado ni está destinado para el juego, lo utilizo también para tirarme unas partidas y así relajarme un poco, aunque me da la impresión que muchas veces te estresa más hacer una M+ que el trabajo xD.
De todos modos siendo el DAmage más completo, las pruebas que por lo menos yo hice, el Skada da un buen resultado. ¿que opinais?
Hola Eleanna:
Yo utilizo el DBM, la verdad que nunca me ha dado ni un solo problema, desconozco totalmente el Bigwigs, pero ahora mismo voy a informarme sobre él, y toda la razón los addon deben de ser lo menos intrusivos posible, últimamente me está dando problemas el GearHelper, lo he probado sin addons y me da errores, los he reportado a los creadores, aún estoy esperando respuesta, tampoco sé si hay alguno que sea similar a este, tengo que ponerme a buscar y si encuentro algo similar, lo elimino ya mismo.
Aparte de eso que comente, tambien esta el hecho de que el Recount, comparado con el Skada tambien en cuanto a memoria del juego, es como si fuera Google Chrome con la RAM o un camello con el agua, se las acaparan toda y se alimenta a patadas de ella como si su vida dependiera de ello.
Mi recomendacion de que addon usar? En si cada uno es, para su funcion principal, ambos muy buenos, tanto Skada como el Details. Yo descargaria ambos si fuera tu, y probaria a ver cual me convence mas.
Así es, tengo los dos y acabo de hacer una mazz, resultado similares entre el Skada y el Damage, excepto en el DPS donde veo que hay fluctuaciones, la memoria aunque no es un tema que me preocupe ya que tengo de sobra, si es cierto que a los que somos(como es mi caso) un poco tiquismiquis con Chrome o cortana(esto ya es de risa) o usamos también otros S.O. pues nos suele molestar y no poco.
Iré probando, el Damage da mucho juego y puedes ver muchísimas cosas es muy detallista, tampoco necesito tanto sinceramente, el skada lo veo ligero de carga y bastante bien, hoy seguiré haciendo algunas mazzs y me decantaré por alguno de ellos, gracias a todos por los consejos/ayuda.
El recount murio cuando salio el Skada, para finales de la LIch o en Cataclysm, de lo impreciso que era, y luego ya el Detail es muchisimo mejor que el Skada, es muchisimo mas preciso y te marca lo mismo que los logs que se suben a las webs. Pero vamos, cuando se empezo a usar el Skada, luego y ahora el Details, se les sigue llamando details por la costumbre, al igual que el pan de molde le decimos todos pan Bimbo, o a los yogurt Danone, que en verdad no son sus nombres, que son unas marcas, pero fueron las que sacaron esos productos y les seguimos llamando asi desde que existen, por la costumbre. Recomendacion, si quieres ser mas preciso en todo, Details con diferencia, sino el Skada.
Hola Obscürus:
Pues al final me he decidido por el Details Damage, sin plugins ni nada(+ o - como la foto que me ha dejado Blackmist, solo que me de los resultados finales y listo, donde veo el daño total, Dps, y cuatro cosas más. Lo he elegido en base a varias mazzs que acabo de hacer y el details me da un DPS más bajo, 2k de diferencia con el Skada aprox, prefiero pensar que tiro por abajo y no por arriba.
P.D. Ahora voy a ver bien el que ha comentado Eleanna, el Bigwigs y si conocéis algún addon que sea bueno, desde UI hasta bolsas, comercio y queréis recomendarme será un placer y será de agradecer, me he quedado obsoleto en addons antiguos, por ejemplo en la foto de Blackmist tiene el Kuni nameplates, yo tengo otro mucho más antiguo( por vergüenza ni lo voy a nombrar) y he visto ese que tiene en un vídeo y pinta muy bien.
Gracias a todos por vuestra ayuda, espero poder recompensarla.
Ehhhh que yo soy Gallego(Vigo) y lo mejor no es el pino, es el Roble, yo como ya comenté me quedo con el détails y he probado los tres, bajatelos y activalos y hazte unas mazzs y verás a diferencia, si tienes algún compañero de juego que pueda hacerlas contigo mejor, así controlarás mejor los datos.
Lo normal que hacemos todo dios, es que si un addon nos funciona bien bien y no nos da ningun problema, lo acabemos llevando toda la vida hasta que ocurra algun problema, y normalmente suele ser por que al final el addon peta con alguna actualizacion del wow debido a que lleva tiempo sin actualizarse, debido a que fue abandonado, que eso mismo me paso en esta expansion con un addon para los Nameplates, y cuando intente buscarle solucion por algunos foros, no se hizo nada por que eso, quedó abandonado y nadie recogió el testigo.