El Recount y su engorde en las estadísticas

Perdón! lo puse como chiste tipico de Ibañez en los mortadelos… xD

Como vecino de comunidad autónoma ( principado) te tengo que dar la razón, mejor el roble.

Una última duda que me surge, estos otros addons, tambien permiten en vez de medir el daño medir también la sanación?

totalmente cierto, la realidad es que me acostumbré tanto al recount y no dándome problemas lo llevaba siempre puesto, a modo orientativo por ver si estaba haciendo las cosas mal o demasiado mal.
La realidad es que en general en addons a veces siento que debería actualizarme un poco.

2 «Me gusta»

jajajajajaja Tranquilo no me lo he tomado a mal para nada, y menos si viene de un hermano Asturiano.
Por lo que he podido ver si te mide la sanación realizada, la que te han dado, ataques recibidos, muertes, uffffffff de todo, pero posiblemente esto te lo podrán explicar mejor los que han contestado yo como tú aún soy novato, me quede con el recount como tú y ahora estoy retocando todos los addons, voy a hacer las diarias que aún no me he puesto y en cuanto acabe voy a intentar hacer una interface chula y limpia.

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

Para la interface llevo un tiempo usando el Elvui y aunque tiene un montón de historias para personalizar, sin duda es muy bueno para hacerte una interfaz limpia, o recargada, o estilosa o como quieras, muy completo!

1 «Me gusta»

Solo por detallar.

La dicótoma en dps entre diferentes addons, nace de como se calculan las ecuaciones, no de que alguno de ellos pierda datos.

Los datos del log, son universales y todos los addons los recogen de la misma forma. directamente del registro juego.

Ahora bien, el DPS, es daño por segundo. así que dependiendo de cuando diga un addon y otro, que dura el combate, tendrás diferentes datos… Ya que hay addons, que mide el tiempo desde que tu lanzas tu primer golpe, hasta que lanzas el ultimo. Hay otros que contean el tiempo, desde TU entrada y salida en estado de combate. y Otros que contean el tiempo, desde que el GRUPO entra en combate hasta que sale el grupo, independientemente de lo que tu hagas.

Diferentes medidas de tiempo = resultado diferente.

No hay addons que lo calculen mal, solo addons que hacen el calculo diferente, y lo ideal es saber que hace el addon, para entenderlo y aplicártelo correctamente por que esto genera mucha confusión si te limitas a leer el numero sin entender el calculo que se hace.

Como tu mismo pones, la diferencia mas notable está entre recount y otros addons.

Si un addon calcula el dps, en función del grupo… y pulea un tipo A, primero, y tu tardas en llegar 10 segundos… el tipo que ha estado generando daño ese tiempo, tendrá un dps mayor. Solamente por que tu has estado 10 segundos haciendo 0.

Pasa igual al morir, tu dps irá bajando, por que el tiempo se va incrementado estando tu muerto, y generando 0 daño.

Si el programa, para darte el DPS, cuenta de forma individual a cada miembro del grupo, tomando la entrada en combate propia e individual de cada persona… y calculando la salida de cada uno… te va a salir una cuenta de dps muy diferente… pero por otro lado, pierdes cierta info, como el daño residual que haga los dots que dejes a un bixo, cuando tu programa a dejado de calcular, por que estas muerto.

Ni mejor, ni peor… Diferentes formulas de calculo.

Sobre cual usar, es una cuestion personal. Pero por su brutal cantidad de datos, el details suele ser el mas extendido. Aunque a mi me resulta molesto lo sencillo que es tramear datos con el, por comparte datos de log entre diferentes miembros del grupo, de una forma un poco particular… para mejorar el conteo y si eres un poco pillin, puedes amañarlo.

Pero quitando eso, no esta mal.

3 «Me gusta»

Gracias Mordâcae por la explicación, evidentemente tiene toda la lógica del mundo, aunque me has dejado un poco mosca con tu ultimo detalle sobre el details, lo veré.
Un saludo

No te obsesiones con eso.

Ningún addon de conteo es infalible 100%.

Yo por regla general, y a riesgo de parecer anti-diluviano. Tengo la costumbre de mirar el daño total final realizado. Eso no tiene tu tia, y te va a coincidir en 90% de los addons.

1 «Me gusta»

No, no, para nada me obsesiono ya lo comento más arriba, a estas alturas no estoy yo ni quiero estar viendo cada dos por tres el recount, detail, skada, solo me gusta tenerlo como orientación sobre mi rotación y ver si se puede mejorar algo, si me tiran de una mazz por no hacer buen DPS, pues oye hay más días que lentejas, como que poco me importa, yo siempre intento hacerlo lo mejor posible, ser respetuoso en las mazz y bgs y punto, el resto agua estancada.

Un cordial saludo Mordâcae, que tengas buena noche y nuevamente gracias a todos por participar en este post.

1 «Me gusta»

Realmente la forma de calculo del recount es muy discutible (no es ninguna de las que has mencionado).
El problema del recount es que si te quedas parado en mitad del combate sin hacer nada, no te baja el dps, porque solo cuenta como tiempo de combate, el tiempo que estes casteando, usando habilidades, o haciendo daño.
De modo que si pierdes tiempo entre casteo y casteo moviendote, o haciendo cualquier otra cosa, este tiempo perdido es como si no existiese, el recount no te lo penaliza.
Con la forma de contar del recount hacer cero de daño no te baja el dps, pero un dot de 1 punto de daño por segundo que tengas en un mob, te baja el dps continuamente si no puedes hacer daños adicionales.
Esto producia antiguamente cosas curiosas y contradictorias:
-Algunos jugadores metian el burst bestial inicial y despues preferian dejar de pegar hasta el proximo burst o fin de cooldown de cualquier hechizo de daño gordo, porque no les bajaba el dps, asi podian mostrar un dps inflado irreal en el recount (aunque acababan con un daño total muy bajo)
-Algunos jugadores preferian no usar DOTs, o no usar algunas habilidades de bajo daño, porque le “bajaba” el dps (aunque el daño total les aumentase).

2 «Me gusta»

Bueno, discutible si no coincide con lo que buscas calcular. INSISTO.

Realmente si quieres conocer el dps puro que haces, es el calculo mas correcto.

El resto de addons, prefieren contear “el rendimiento teórico”, que tienes en base a un boss, haciendo la chorrada de que no saben como llamarlo y lo llaman dps queriendo hablar de rendimiento. Por eso existe esa chorrada de llamar DPS, a un daño donde se contabiliza como tiempo de combate valido para tu dps, el tiempo que estas MUERTO.

Tiene sentido si quieres medir rendimiento en un boss, puesto que el morir, te hace bajar y no puedes quejarte, por que mides rendimiento y morir es tope malo. Pero si te ciñes a lo que es DPS, esta falseado a posta por que has hecho y eres capaz de hacer, empiricamente, mucho mas daño por segundo del marcado.

No son pocas las veces que ves a alguien hacer 20 (Por poner un numero), muere y se queda en 10, y el tipo de turno… vahh si solo sabe hacer 10… tocate las narices. NO, hace 20 y es un pardillo que ha palmado, cosa que es mala, pero hace 20… ese 10 vale 0 como referencia real por como contea el dps de los muertos… Que esa es otra, hay cada RL, que mirando un details, te saca unas conclusiones peregrinas, de ordago. Pero bueno, ese es otro tema.

Quiero decir. Al final no es que sea cuestionable, es que depende de lo que tu intentes medir. Por que no nos engañemos, hablar de comparar dps, cuando la medición tiene en cuenta tiempos muertos, en los que los 5 de la party, ni comienzan en el mismo momento, es un absurdo. Y la gente lo toma como la biblia en verso.

Y gran parte del problema nace de los nombres que usan y del poco cuidado que pone la gente en entender que se le muestra en esos numeros.

Yo uso los 3. recount details y skada. Me sobran recursos de sistema y dependiendo de que quiero saber, me fijo donde tengo que fijarme. Pero puesto a quedarte con uno, details es mas detallado si quieres buscar mejorar.

3 «Me gusta»

No es solo morir, es perder tiempo de casteo moviéndose más de lo estrictamente necesario, cosa bastante obvia y que entra dentro de las habilidades vitales de un raider. Diría más, recount ni siquiera penaliza en su medición de DPS por malgastar GCDs. Por lo tanto veo discutible ese teórico “DPS puro” incluso delante de un dummy.

1 «Me gusta»

El moverte en un boss no es daño en tiempo, es mecánica.

llamar daño en tiempo, a como de fino eres, combinando mecanica y daño. Es una interpretación muy libre de lo que es el daño en el tiempo. Aunque eres libre de tomar esa interpretación.

Y esto es uno de los principales problemas de que haya gente que fuerce mecanica para sacar mayor puntuacion en daño, por que hay addons que lo unen. llegando a hacer burradas que le cuesten la muerte.

No necesitas hablarme de las bondades del buen jugador, se habla de addons. Como digo, miden de forma diferente. Hay poco debate al respecto.

Va en cada uno, saber que quiere conocer. Aunque la mayoria solo se lo pone para medirse la colita y le vale cualquiera.

Curioso porque diria que es al contrario, le achacas a otros medidores justo los problemas del recount. INSISTO que pretende calcular el numero del recount ?, que utilidad tiene ? Aparte de intentar sacar un numero gordo porque si ? Porque a dia de hoy nadie lo sabe.
El dps sirve por ejemplo para:

1. Globalmente intentar saber si se puede matar a un boss antes del enrage.
  2. Individualmente para intentar mejorar la ejecucion de las mecanicas de los bosses.

Y ninguna de estas dos cosas se puede hacer con el numero semi aleatorio que te marca el recount.

Entiendo que en determinados combates preferirias que no se contasen ciertas interfases en las que hay que dejar de pegar, seria como una pausa en un carrera de coches por un accidente, pero ni eso hace bien el recount, porque si hay una pausa en el combate, el recount no para el conteo de los dps que tengan DOTs en el boss bajandoles el DPS drasticamente, en cambio los jugadores sin dots mantienen el dps.

El tema de que un jugador muera en mitad de combate es un caso especial, porque da igual como la calcules te va a dar un numero que puede no ser relevante, si paras de contar cuando se murio el jugador normalmente vas a tener un dps irreal e inflado por su fase de burst.
Pero por lo menos contando el dps durante todo el combate (con el jugador muerto) el numero le sirve a un raid lider para mas o menos estimar si llegaran a matar al boss antes del enrage, en cambio el numero del recount solo sirve para limpiarse el cu-lo con el.

No contar los tiempos que pierde un dps en mecanicas es ridiculo, eso es como medir la velocidad media de un coche en una carrera e ignorar el tiempo que el coche pasa en las curvas, pretendiendo que la carretera es siempre recta, porque claro las curvas son mecanicas que “bajan la velocidad” del coche.

2 «Me gusta»

No se fuerza la mecánica, se hace la misma de la manera más eficiente para maximizar el daño, que es diferente. Luego si se hace es por dos motivos. Primero para evitar el enrage y en segundo lugar para evitar overlaps de daño en los que no queden CDs de healing y/o personales que difícilmente no provocarán un wipe. Más aún en el siguiente tier sin overgear a fuerza de titan forging para superar dichas fases literalmente a cabezazos.

Ciertamente no hay debate, recount es francamente inútil.

1 «Me gusta»

En la expansion pasada, uno de mi guild prefirio comerse la mecanica de Etraeus mitico que hace one-shot, por que le resultaba mas eficiente en dps comerse la mecanica, morir y que se le diera BR, a que hiciera la mecanica, con eso te lo digo todo :joy::joy:

Si te lo puedes permitir y forma parte de la estrategia ¿Por qué no? Es algo especialmente común en tanks para resetear stacks, en BoD sin ir más lejos.

Ehm… no… No formaba parte de la estrategia, realmente se comio la mecanica a proposito por que le salia mas a cuenta que se malgastara un ress por que queria rankear mundialmente en warcraftlogs xDDDD. Y mas cuando era la fase de Vacio de Etraeus

¿Pues? Lo único que me queda claro es que probablemente utilizaba recount.

El recount, literalmente, no te sirve de nada, puesto que los logs se guardan en el transcurso del combate, no cuando tu mueres. El recount, ademas de tener ese fallo, a dia de hoy es mejor usar addons que te midan la informacion del combate entero, no de partes que a uno le pueda interesar para “inflar” el dps.

Ademas, que como dije, el aspiraba a rankear mundialmente en warcraftlogs, y para ello se usan los logs, subirlos, y que la misma pagina te posicione segun el dps que sacaste durante todo el combate, no en el momento en que mueres, si no, para eso se hubiera muerto al principio de combate habiendose tirado el burst, no crees? xDDD

No, la verdad es que nunca había oído hablar de Warcraft Logs.

No os ofendais, pero no voy a defender o postergar addons, es una chorrada. Os doy un par de razonamientos para que entendais algunas claves.

Si no sois capaces de razonar la utilidad de cada dato y entenderlo dentro de su contexto, es ya cosa vuestra.

El wow esta lleno de gente que tiene verdades absolutas en su cabeza y me cansa mucho combertir cada tema en una guerra binaria, donde el contertulio de turno, lejos de razonar, defiende a deguello su realidad absoluta.

Buenas tardes chicos.

2 «Me gusta»