El Recount y su engorde en las estadísticas

Te das cuenta de que estas proyectando tus problemas en otros ? Yo me he esforzado en exponer mi punto de vista, he razonado y dado datos especificos, ejemplos y analogias, que explican porque creo que la forma de calcular del resto de addons son utiles y la del recount no.
En cambio tu no has dicho nada especifico, has ignorado todas las preguntas que he hecho sobre el recount (ya que podria haber algo que se me escape y que otras personas me podrian aclarar) y lo mas que has dicho son cosas del estilo “no sois capaces de razonar la utilidad de cada dato dentro de su contexto”. Pero que es esto ? vaguedades y frases genericas.
Y en serio pretendes achacarnos al resto la falta de razonamiento ?
Por favor explicanos algun ejemplo especifico o algo en el que el recount sea util para una raid y que podamos debatir en lugar de decir vaguedades.

1 «Me gusta»

Iluminame, que problema ves? :face_with_raised_eyebrow:

Solo he cortado una conversación estéril que se sale del punto que quería aclarar.

Espero que no seas de los que en un comentario general, encuentra un motivo para iniciar un conflicto.

Pero repito, iluminame. ¿Que problema ves que proyecto al cortar una conversación que se sale del motivo que me hizo comentar? :face_with_raised_eyebrow:

Ciertamente, pero precisamente en tu formula de dar datos especificos, y la negativa a entender por donde voy yo, está tu fallo de perspectiva.

Ya que hablas de un tema que a mi no me interesa y en el que yo no he entrado ni deseo entrar… precisamente el motivo por el que considero esta conversación esteril es que tu charlas de algo que no es mi inteción discutir.

Yo no he dicho que el recount haga algo mejor, ni que el detail sea peor. Yo no me he posicionado ni he entrado a hablar de cual es el mejor addon (Tu mismo lo llamas vaguedades… Por que tu no has entendido que tema trato e intentas meter mis palabras en un tema diferente)… Yo no he venido para nombrar ganadores y perdedores. he hablado de calculos…

En cambio, tu al dar esos datos especificos, dejas entreveer que un addon es correcto y otros incorrectos. Mientras tu hablas de cual es mejor. Yo hablo de que datos te da cada uno. Mientras tu hablas de tocino, yo de velocidad. y no, el tocino no me interesa.

Como he dicho desde el comienzo, no creo que haya addons mejores o peores, solo formulas diferentes de entender los datos.

Dicho de otra forma, por que tu tengas un addon favorito, no voy a entrar a defender el addon contrario… en una pugna de debate que no me interesa.

Que cada cual coja lo que quiera.

Si quisiera hablar de mi addon favorito, lo habría hecho desde el comienzo.

Un dato nunca es inutil. Inutil es lo que hagas con el dato. o inutil es mirar datos de temperatura, cuando estudias letras… por si mismo, un dato no es inutil. Tienes que aplicarlo a algo para poder definir el dato de una u otra manera.

Tu fallo al interpretarme es este:

RAid? yo hablo de calculos de datos, tu de uso en raid… hay una diferencia colosal de conceptos entre lo que yo explico, y lo que tu buscas, de para un unico mundo cerrado LA RAID, cual es mejor.

El como te quieras tomar como personal, un comentario que tu mismo tachas de generico, es cosa tuya.

No obstante, te voy a dar el gustazo de responderte. Pero no te ilusiones, por que como te he dicho arriba, y espero que seas capaz de entenderlo tu mismo tras obligarme a repetirtelo en este post. Me interesa como cada addon calcula cosas, no cual es el MEJOR addon del mundo mundial PARA TU RAID.

Son temas muy diferentes, por mucho que algunos mezcleis tocino con velocidad.

Pero empecemos, te respondo dada tu insistencia:

Esto ya lo respondí. Depende del uso que le quieras dar.

Medir un referente lineal.

A mi, para medir mi rendimiento personal y partiendo desde la base que no tengo las mismas manos que cualquier persona que podamos encontrar en WarcraftLogs, si quiero ver cual es mi potencial máximo…

Y repito, no la estadistica media referencial que el warcraftlog te dá, a partir del computo de tu clase/ekipo per boss. Ni un generico promedio sacado de una simulación basada en un jugador pro-medio. Que puede estar a años luz de mi. Sino de mi como persona unica y jugador.

Mi nivel Potencial real máximo de daño/tiempo, sin subterfugios. Necesito una medida carente de trabas. y a día de hoy, el conteo de recount es mas puro, al eliminar multiples problemas que te puedes topar en un combate X.

A mi el dato que me da un details, en un combate Z. No me dice mi potencial maximo puro, me dicta mi actuación especifica en el combate try X, teniendo en cuenta mucha morralla, util para medir mi media en GRUPO, con otros raiders… Pero no me da la barianza de mi rendimiento maximo - rendimiento ocasional.

Una vez tengo claro cual es mi potencial tope, me es facil interpretar, eliminando problemas menores, como de eficaz a sido mi actuación, sabiendo que mi tope es X. y cual es mi ratio de posible mejora, siendo concisnte de donde estas mis fallos, y las particularidades de cada boss.

Seguro que alguno usa el palo para ello. Cosas de cada uno, para mi el recont cumple sobradamente este papel, al ser tan exquisito en eliminar tiempos muertos, imputables a errores mecanicos.

Que chorrada, ya dije que uso los 3. Details, recount, y skada.

Todo dios tiene un addon, hay que ser muy crio para interpretar que tiene valor comparar daños de clases diferentes, en de desarroyo de juego cooperativo. Lo que cuenta es el target, que el boss muera.

Esto mas bien es la razón del 90% de la gente para instalarse detail, hacer la estupida comparación de ser mago con X ilvl, y funcion Z, en un boss, y instalarte el addon para compararte con el rogue de turno, con S ilvl, y función ñ en ese mismo boss.

A terminos generales, los addons de conteos, solo son utiles para dos cosas. Para mejorar como jugador, y para que un RL evalue correctamente a su grupo, si se da el caso en que el RL de turno, sabe analizarlo.

Esa chorrada de pensar que vale para algo mas, con otro.

Si, super aleatorio… el registro del juego da numeros pero que super aleatorios… Valla tela.

No tienes ni idea de que prefiero, e hierras bastante al evaluarme.

Te recomiendo preguntar, antes de montarte peliculas. Directamente todo este parrafo esta mal por que lo basas en una premisa erronea.

Y aqui llegas a lo que yo dije arriba… Lo importante es entender que mide cada addon. y saberlo interpretar. Y lamentablemente, el 70% del wow, no sabe interpretarlo correctamente, por ello entre a hablar de calculos… Por que puede abrir la mente a mas de uno.

Aqui tienes mi frase:

Y de casos especiales, esta lleno los encuentros… Esta estupida moda de medirse el pit0, en base al daño que has hecho en un encuentro marcado por un addon, que ni saben interpretar, es un cancer.

Y dicho esto… y sin animo de ofenderte.

Como te dije arriba, no me interesa el debate de que addon es mejor o peor. Ergo espero que respetes mi intención de no continuar un debate vacio y esteril. que me llama cero, y se sale de mi intención explicita al postear aquí. LAs luchas binarias de correcto y falso, me aburren.

Cada cual que coja el addon que quiera. Yo lo que tenia que indicar, lo he inidicado y sobra.

Y por favor… nada de tomarte a mal comentarios generales que no buscan molestarte.

1 «Me gusta»

Yo realmente es que no salgo de mi asombro. Nadie habia personalizado nada todos estabamos hablando o debatiendo sobre el recount y sobre los argumentos que daban unos u otros, hasta que en tu post previo empezaste a decir cosas del estilo: “El wow esta lleno de gente que tiene verdades absolutas …” , etc, y con toda la cara del mundo me achacas que soy yo el que intento iniciar conflictos ?

En cuanto a tu argumento de que con el recount puedes mirar cual es tu potencial, digamos tu maximo dps teorico, eso seria cierto si estuviese programado correctamente para ello, pero no lo esta, porque no diferencia los tiempos muertos, no tiene en cuenta si es un tiempo que es posible eliminar o no, si el tiempo muerto es debido a un “error” del jugador podria eliminarse, pero si es consecuencia de la rotacion no se puede eliminar, y esto no lo tiene en cuenta el recount, dando lugar a dps teoricos maximos hinchados para algunas clases y rotaciones.
Esto sin tener en cuenta que utilizar un medidor de dps, de esa forma, para saber el maximo dps teorico es muy discutible, para eso es mucho mejor usar un simulador, porque que sentido tiene ajustar el dps eliminando solo los tiempos muertos y no ajustarlo en otros sentidos, como añadir los criticos faltantes si has tenido muy mala suerte y te han saltado muchos menos de los que cabria esperar ? No queriamos calcular el potencial del jugador ? sin esos criticos faltantes no estamos calculando lo que queriamos.

1 «Me gusta»

Valla… Vamos por partes.

No.

He dicho que espero que no seas de ese tipo de personas, que de un comentario general, sacado de contexto tratan de super-dimensionarlo para iniciar un conflicto.

Pongo el quote para que quede claro lo que pone, que desde luego, no es culparte a ti de nada.

Asi que no… no te he tacho de nada. Aun.

No estoy de acuerdo.

Para mi, esta frase tuya es bastante personal.

Por eso deseaba aclararla.

Puede que yo la esté leyendo, incorrectamente y ciertamente, no termino de entender de que problema hablas y donde ves una proyección.

En cualquier caso, no me la he tomado a mal, pero si veo interesante que la aclares. no por ahondar, sino por esclarecer. E insisto… me gustaria saber de que hablas ahí.

Con quotes, si es posible.

Y el details si me lo da??? Permiteme que me ria. (no pretendo ofenderte)

Tu argumento es de escasa validez, desde el punto en que el details es mucho peor para sacar fuera de la ecuación tiempos muertos, en tiempo real.

Solo tienes que ver como uno segmenta los combates, separandolos cuando hay paradas copiosas, para darte cuenta de cual me da el dato mas realista, en tiempo real, de ese máximo sin alteraciones por cuestiones externas, que quiero obtener, para poder analizar posteriormente, cuando lo contrasto con el dato ponderado por la mecánica que me da details.

Tiene un reloj interno de actividad que paraliza el conteo cuando pasa X desde un parón. y sus defectos, para este uso, son menores que los que tiene el resto.

Nadie ha hablado de perfección. Hablamos de aproximación.

Si has programado un simulador, alguna vez, desde cero. (no dudo que lo hayas hecho) No esa moda de pillarlo ya hecho. Sabras que tiene muchas chilindrinas que marcan finalmente, que use predicciones lineales basadas en secuencias pre-establecidas. Con independencia de cierto nivel de calculo numerico random, lo que da numeros que no encajan realmente con lo que tus manos son capaces de realizar a nivel practico.

Nadie tiene un brazo robotico.

La gente lo achaca a que el boss se mueven y que el simulador no… y cosas pelegrinas parecidas. Es falso y lo sabes. La explicacion es mas simple. El simulador llega hasta donde llega.

La cuestion es que el simulador es matematica pura, enlazando la rotación de forma cronometrada, cual motor engrasado. No contabiliza como juegas… el delay de tu conexion… si te has saltado una rotación… si pulsas una tecla mal… un margen de error… tu forma de renovar dots en adds… como dejas de renovarlos llegados a ciertos puntos… cuando pausas ciertas habilidades para engranarlas en determinados puntos de la mecanica, adaptando tu rotación según circunstancia… etc.

Un simulador, no deja de ser un simulador. Que me haspen si voy a sustituir realidad in-game, por un simulador.

Es artificial. Util para comparar equipo, pero usarlo para conocer tu tope es como creerse top 10 mundial y usar el wow-progress para saber tu posible tope. Un absurdo.

Prefiero datos reales.

Me he pegado muchos años usandolos, y prefiero un palo en wow y mi calculadora mucho antes que la falta de punteria que tienen muchos de ellos. sobretodo en el trato de cosas tan simples como los impases de cambio de targeteo, o mucha chorrada sobre rotaciones perfectas que no se aclimatan a la realidad del jugador.

Los conozco… igual que conozco mucho otro metodo para hacer lo mismo, no uso este por que no conozca otro. Uso este por que es mas real.

Creo sinceramente, que considerarias discutible hasta el sabor de mi piruleta, si te indicara que sabor tiene. (no intento ofender… pongamos un poco de humor en esto)

No quiero ofenderte, pero sin que tu hayas probado ni conozcas como actuo, tu valoración de que es discutible o no. No deja de ser desconocimiento y opiniones. Muy respetables… pero poco exactas.

Piensas que uso el recount, por que lo enciendo un dia para hacer mis pesquisas y lo desistalo el resto del tiempo? hummmm (Sin animo de ofender… intento dilucidar que piensas y aveces la ironia se me antoja graciosa. No me burlo de ti ni intento ofenderte, solo que me rio con todo, incluido con logicas que no comprendo.)

Lo uso por que esta siempre activo. Todos esos errores porcentuales se dirimen con facilidad conforme se juega y se sigue observando los cambios.

Es otra de las cosas por la que me gusta mi metodo. no es una visita ocasional a un palo, o a la web de turno. El recount esta ahi siempre y los posibles errores por probabilidad o suerte, se van dirimiendo.

No pretendo convencerte. Te he visto postear en otros hilos y me caes bien, pero tb se que no eres de los que adoptan opiniones agenas.

Insisto… no hay blanco o negro. Hay addons y como los usas.

Y tratas esto como si yo fuera encumbrado el addon, cuando recomende desde el comienzo que usara el details. Entro a darte explicaciones por que parece que por tus comentarios, quieres saber mas al respecto y no me cuesta responderte. Pero no creo que lleguemos lejos, tu ya tienes una opinión clara y desde antes siquiera de postear aquí. Lo noto.

Lo explico, mi frase de la proyeccion fue una respuesta a tu post previo, quizas deberia haber hecho la cita mas larga para que se leyese toda la frase:

“El wow esta lleno de gente que tiene verdades absolutas en su cabeza y me cansa mucho combertir cada tema en una guerra binaria, donde el contertulio de turno, lejos de razonar, defiende a deguello su realidad absoluta”

Despues de leer esto me ha parecido bastante curioso, que hablases de personas que “lejos de razonar”, cuando mi post inicial , fue muy elaborado, y en cambio tus posts fueron muchisimo mas escuetos y genericos. De esto es de donde saco lo de la proyeccion, porque segun mi punto de vsita cualquiera que estuviese leyendo el debate, llegaria a la conclusion contraria a la que tu planteaste.

Y creo que podemos dejar el tema aqui, ahora cada uno ha planteado sus argumentos de forma bastante razonada y cada lector puede sacar sus propias conclusiones. (Aunque el tema de si no hay blancos y negros daria para mucho debate).

1 «Me gusta»

Concluiré diciendo algo sobre este tema de la “proyección” de “problemas”.

Alia, (Gran personaje literario, por cierto)

Lo que lees es mi parecer generico sobre la gente que habita el wow. Tras muchos años de foro y juego. Hay una imnegable mayoría que vive por y para el conflicto. No importa el tema, importa quedar encima.

No lo digo por ti, ni por nadie, es un analisis generico que busca explicar por que quiero salir del tema de que addon es mejor, dejandote en el proceso con la palabra en la boca. Y por que he procurado, finamente, esquivar cualquier cosa medio cuestionable que permitiese dar pie a dicha lucha de opiniones… Objetivo no logrado al parecer.

Me aburre esa lucha y no deseo entrar en una en este hilo concreto, máxime cuando entré para hablar de calculos, no de quien lo hace mejor o peor… Por que es predecible que con este tema, se entre el mismo bucle de siempre.

Asi que no. No es un problema que yo tenga. Es una explicación de por que deseo no entrar en el tema que querias sacar. Sin demasiado exito, por otro lado, visto lo visto.

Y no, tampoco era una falta contra ti.

Creeme que dada mi personalidad, notarias con notoria claridad cuando deseo lanzar una puya contra alguien.

Y no dudo que tienes tu forma de verlo… ni un segundo. Ya nos toparemos por aquí y debatiremos. Este tema no. No da para mas. Cada cual usa lo que le sale a cuenta, no hay mas.

Te voy a dar la explicacion que no te dan esos plumbeos melones.

Aquí la gente es tan borrega que si encuentran el hueco de un circulo, meten un cuadrado “porque cabe”.

Lo primero a tener en cuenta es que estos addons trabajan con el log de combate, y esta supeditado a sus deficiencias (como por ejemplo la incapacidad de recoger datos según la distancia).

Lo siguiente, DPS no es mas que un ratio -> Daño / Tiempo

La diferencia entre Recount y Skada/Details/Warcraftlogs/Etc… es pura y exclusivamente el denominador de esa fracción.

Recount -> el denominador, como tiempo, engloba el tiempo de actividad de combate, excluyendo el movimiento, el tiempo que pases sin atacar, etc.

Skada/Details/Warcraftlogs/Etc… -> el denominador, como tiempo, engloba absolutamente todo el tiempo de combate.

¿Que sucede? Que el tiempo de actividad es siempre menor al tamaño total de combate, y como un denominador menor, siempre ofrecerá un resultado mayor.

Ej. un combate que dura 10 segundos en el que hemos atacado 8 segundos y hemos hecho un daño de 10.000

10.000 / 8 = 1.250
10.000 / 10 = 1.000

A mi me parece mas objetivo el calculo de Recount, que es el que te habla de las capacidades de un determinado personaje siempre que seas capaz de interpretar los resultados.

¿Que le parece mas interesante a los demás? La borregada de niño pequeño de “esto encaja aquí”: no tienen ninguna visión matemática del asunto (que tampoco es que se requiera un graduado). Como Details y Skada muestran lo mas parecido a Warcraftlogs, pues ale, es el calculo verdadero.

Usa el addon que mas te parezca, solo tienes que interpretar de un log de un jugador a otro los datos que se ofrecen. El daño normalmente tiene que ser siempre el mismo.

Hay ciertos vicios, como por ejemplo el reconocimiento de daño de overkill, que puede o no mostrarse.

2 «Me gusta»