El mermar las opciones de progreso de una guild nunca debería de haber sido una opción.
Si no te gusta como se hacen las cosas en un sitio, cambias y pista. Al final del día es un juego.
Perjudica a quien va de pickup o no tiene una relación cercana con la hermandad y perjudica a la propia hermandad si necesita de repente meter a otros en un momento puntual.
Con el loot personal, los pick-up entran sin preocupación alguna porque el loot ya les pertenece incluso antes de tirar el boss (les toque algo o no), así que hay mayor fluidez de jugadores.
Osea que yo entiendo que en el contexto de guild cerrada con su RL organizando todo pues está genial, pero hay más casos y situaciones que son los que claramente empujaron al cambio. Probablemente porque las cifras de raideo son bastante especiales.
Para eso sigues teniendo tu opción de botín personal, volvemos a lo mismo a mi entender.
El hecho de tener otras opciones de looteo NO INHABILITA el que puedas seleccionar otras a gusto.
El que una persona se una a una guild o a un run de pug, implica que esa persona acepta la manera en la que se hacen las cosas dentro de la misma, si no te gusta el horario, el “buen rollo” o como se gestionan las situaciones, queda en la mano de esa persona el decidir se a pesar de ello , se queda o decide buscar algo mejor.
Si voy a meter a alguien dentro de mi guild en mitad de progreso, entiendo como persona madura y responsable que esa/s persona/s aceptan como he dicho arriba, la manera en la que se gestionan las cosas dentro de la guild.
Lo mismo que el grupo deposita la confianza en los nuevos, estos han de hacer de mutuo para una mejor convivencia o futuros lazos dentro de una guild.
Sigo sin entender en que invalida todos esos hipotéticos en dejarle libertad a que la guild decida que loot poner.
El mismo problema había con los covenant cuando anunciaron como iban a funcionar durante la beta. Y cuantos de esos post siguen abiertos hoy dia llorando porque la gente se puede cambiar?
Que no se quiere contemplar otras opciones cuando hay una situación especial, perfecto, decide lo que quieras, lo que no entenderé nunca es la mentalidad de PRIVAR a otro de esa libertad solo porque a ti no te gusta.
No quieres raidear con gente que usa ese sistema de loot? perfecto, cancelas el coleo al grupo en el buscador y a otra cosa, ya aparecerá alguien que si, al fin y al cabo ahora estamos conectados con medio mundo.
Bueno, yo no hablaba tanto de prohibir nada, pero sí de entender por qué Blizzard tomó esas decisiones y quiso encauzar el sistema de loot hacia algo mucho más personal e inclusivo, donde cada uno tiene su propia posibilidad de loot y puede organizarse mucho mejor.
Yo no me tengo que preocupar por nada, puedo tirar un boss con mi hermandad o de pick-up si por algún motivo no he podido, tendré mi % de loot igual, nadie intervendrá.
Además, fomenta que un jugador independiente se cuele en raids de hermandad, que suele ser el objetivo ideal, y quizás ya luego se queda ahí.
¿Que exista la opción? Pues por opciones…
Pero si es cierto que cuando se tiene una visión de lo que se quiere lograr, a veces hay que limitar esta “libertad”.
Y lo dicho ya muchas veces: La situación del raideo es bastante especial. Muy poca gente raidea, muchísima menos en hermandades completas y estables, las hermandades que verdaderamente están perjudicadas por la falta de master loot se pueden “contar con los dedos de una mano”…
Y creo que al final es todo un intento (con éxito, en mi opinión) de acercar el raideo al jugador medio.
Y seguirá pasando, por eso a mi nunca me ha gustado y nunca me gustara el ML.
Puede que si tengamos situaciones en las que sean responsables y hagan buen uso, pero yo he sufrido el quedar primero en daño, en healing y hacer las mecánicas como un profesional y después no me han dejado lotear por la pieza por que es para ellos… mi cara de asombro y de pena era para enmarcar… menos mal que me gustan mas los logros que los item sino…
A mí me recuerda al sistema de DKPS y mi experiencia con él fue nefasta. Sí que luego estuve en una hermandad que repartía de forma muy equitativa, pero vamos, no me borra aquello.
Literalmente en expansiones muy anteriores a esta he visto como en una raid metían gente random porque faltó gente y luego al primer boss repartir el loot entre los de la guild.
Obviamente los random se quejaron y yo fui uno de los pocos que se piro de la guild.
Algunos viven en el mundo yupi… lo quitaron porque precisamente la gente no lo usaba bien, ahora la gente lo pide de vuelta porque no progresan por el loot (equisdé) pues nada en dos expansiones blizzard dirá, lo veis, no sois suficiente maduros teníamos razón, lo quitamos de nuevo…
Yo esto no lo llego a entender. En dos semanas, dos! puedes estar muy bien equipado de M+ y con bisses y si vas con grupo de amigos o hermandad apaga y vámonos…
Realmente no entiendo porque vuelve el ML, espero que alguien pueda explicarlo detalladamente, porque no tiene sentido para mi.
En que momento el equipo es mas importante que la diversión? en defensa de los ramdoms que sufrirán, nuevamente, lo que sufrimos muchos en raids de hermandades que buscan jugadores puntuales para X contenido… Yo hace años que juego sin importarme ganar o no equipo, las manos van delante.
Alguna razón de peso tendrán para ponerlo, digo yo.