hilo de temazos góticos
https://youtu.be/jlFU8fykKkQ?si=lCN9_sRcRmq3xGZm
https://youtu.be/AiVLpLKLjlw?si=FJ__OVE6YyBrEFPd
hilo de temazos góticos
https://youtu.be/jlFU8fykKkQ?si=lCN9_sRcRmq3xGZm
https://youtu.be/AiVLpLKLjlw?si=FJ__OVE6YyBrEFPd
Me los voy a poner mientras hago Bgs.
Lo siento, yo solo quería compartir las nuevas imagenes de cronicas y decir que una de ellas estaba para enmarcar… pero siempre pasa lo mismo con Sylvanas xD
Abandona, nunca se llega a ningún punto con ella. Si te gusta te gusta y si no pues a otra cosa. Ya son muchos años con el mismo debate.
Por cierto, haciendo sidequests me he dado cuenta de la enorme cantidad de npcs que hay que después de decir algo estricto o duro tienen que matizar lo dulces que son en realidad o yo qué sé. Es como que a los guionistas les da miedo hacer npcs bordes y todo tiene que ser responsabilidad afectiva psicotwitter 101. Al menos es la sensación que me he llevado.
Casi que un poco como la enorme diferencia de personalidad entre vecinos del Animal Crossing antiguo y el New Horizons, por poner un ejemplo
Tendría que venir Tom Nook a expropiarle las propiedades a más de uno…
Esto se me habia pasado leerlo. Desafortunadamente y por mucho que no nos guste BFA, de momento es parte del canon oficial. Pero creeme, que si hubiesen hecho un retcon total y se hubiesen centrado en N’zoth y Azshara, por mi parte hubiese sido genial. Esta ultima guerra entre la horda y la alianza, sinceramente, me parece totalmente absurda, despues de los eventos de legion, pero no parece que Blizzard vaya a dar marcha atras. En su lugar, han ido intentando reparar el daño con tramas como la de Amirdrasil, o previamente la recuperación de Entrañas.
Bueno, el hecho de que algunos odiemos al personaje por como lo han desarrollado o lo que haya hecho, aunque sea a partir de X, no impide que a ti te pueda gustar. Hay personajes que te pueden gustar a ti y a mi no, y viceversa.
claro Sylvanas egoísta pero Cringris no después de usar a los huargen contra civiles y contra los que sea, después cuando no le valieron se dedicó a cazarlos hasta que le mordieron y le vio las orejas al lobo nunca mejor dicho.
pero eh que los cazo y hizo todo eso por culpa de Sylvanas xD
egoista en el sentido de que si la horda quiere con quistar gilneas y tu actuas en su contra porque no te conviene pues xddd
ya que estamos hablando del tema de sylvanas en gilneas y como lo suyo fue mas un ataque personal que estrategico
pero vamos,los orcos saben mucho eso de usar a los suyos tambien
déjale, no vas a sacar nada en claro de esto.
mejor no hablemos anda
Esto es sinceramente odioso. Parece que nos tratan como si fuesemos de algodon.
En mi primer juego de estrategia, cuando ibas perdiendo, la IA de abordo te empezaba a insultar, a llamar “eres un inutil”, “Estás acabado”, y si al final perdias, todos tus soldados empezaban a llamarte de todo, incluido “Gilip***” y era super gracioso. Por no decir que a ese juego jugaba cuando era un mico y aun asi me hacia gracia cuando empezaban a insultarte tus tropas xD
Luego despues de perder, encima salia una cinematica donde el jefe te decia mas lindeces aun:
Ahora parece que les da miedo que alguien entre en depresion porque un juego diga X
Literal, mira que soy el primero que critica a los cuñaos con su “generación de cristal”, “ofendidos” y etc, pero macho estas cosas me chirrían un montón. Por favó quiero salseo e insultos.
inserte imagen de Lionel Hutz pensando en un mundo sin abogados
pero es que me hace gracia cuando hace mención del egoísmo cuando tenemos a Cringris xD
A mi me hace gracia el egoísmo como si lo que rodea la situación fuera altruista de alguna manera, no solo Cringris.
a mi me hace gracia que estemos hablando de un pj y tengas que meter a otro sin venir a cuento cuando en ningun momento he mencionado a cringris mas alla del intento de asesinato
pero vamos,sylvanas en cata es patetica como estratega
solo quiero decir que que gusto da el botón de ignorar.
pues usalo si tanto gusto te da xD
A ver… una vez más me veo obligado a contarte la tragedia de gilneas la añublada. No es una historia que muchos conozcan al dedillo, de todos modos, por mucho que se hable de ella (hago referencia por no llorar ante la idea de repetirme por infinitesima vez sobre esto).
La guera de gilneas no la inició sylvanas, sino garrosh, que, al no estar sylvanas presente porque estaba muy ocupada ensartandose en una púa de saronita en corona de hielo, decidió quitarse de en medio a una raza que consideraba una aberración inadmisible para la horda, y menos aún para su horda de orcos.
Los antecedentes para todo esto son que muchos renegados habían sido gente de lordaeron que había muerto a manos de la plaga al no poder pasar el gran, inmenso, precioso, colosal y reluciente muro que cringris levantó en la frontera (no lo sabían, pero la factura la pagaron ellos, y van dos referencias). Garrosh supo de esto, y lo aprovechó para lanzar a los renegados contra los muros.
Dado que los planes de garrosh eran sacrificar a una raza entera, no le interesaba que hubiesen pocas bajas. Así pues, empezó a tirar oleada tras otra de renegados contra los muros, detrás de los cuales no habían humanos normales sino huargen (aquí podemos tirarle un hueso a garrosh diciendo que eso no lo sabría).
Entretanto sylvanas seguía muy liada con eso de estar muerta. Si acaso, tenía que aguantar a cierto calvo intentando convencerla de que se uniese a él y prestandole a las val’kyr para que la llevasen de tour por las tierras sombrías de incógnito. Zovaal le avisó que ahí el tiempo pasaba raro, y que a lo mejor cuando volvía su cuerpo seguía fresco o a lo mejor se había reducido a polvo por el paso de los milenios. Salió y no fue para tanto, así que se volvió a reinos del este con ocho de sus nueve val’kyr (una se sacrificó para ocupar su lugar).
Cuando regresó, garrosh ya había logrado muchos avances. Los no muertos estaban siendo masacrados y aunque los huargen sufrían pérdidas, aún no era necesario tirar de sus propias tropas, que garrosh se había traído también una división de orcos. Sylvanas se topó de golpe con su gente siendo exterminada de forma “legal” por orden directa de su jefe de guerra. Supongo que conociendo esto no es de extrañar que garrosh no sea memo perdido y que quisiese completar su misión. En esta misión tendría dos objetivos. Objetivo principal: renegados exterminados. Objetivo secundario: gilneas conquistada.
Dicho esto, y suponiendo que el coheficiente intelectual de garrosh sobrepasa el dígito, no quedan muchas opciones. Básicamente garrosh no iría de santo en vida ni de buen samaritano ni de hombre con escrúpulos, puesto que ya había iniciado un genocidio sobre su propia gente solo para llevar a cabo una limpieza racial. Si garrosh pedía algo, su justificación no sería otra que su objetivo. Así pues, que tienen en común el uso de val’kyr y el añublo? Dos opciones.
1- eticamente incorrecto. Como tal sería válida, pero señoría, debo objetar. Ha quedado claramente demostrado que el testigo tenía claros motivos para ver a toda esa raza erradicada de la faz de azeroth, y que dichos motivos no eran otros sino una limpieza racial carente de escrúpulo alguno. Por qué ahora iba a tener escrúpulos y antes no? Sabiendo esto, queda descartada.
2- entorpece sus objetivos. Por un lado, todo renegado alzado por una val’kyr significa un renegado más que aleja a garrosh de su objetivo de la limpieza racial. Por otro, el añublo, aunque sea un arma escabrosa, es la única capaz de darle la vuelta a la situación y hacer que el exterminio de los renegados por su parte fracase.
Si vemos esto desde el punto de vista de sylvanas, es igual. Por qué quiere usar el añublo?
1- porque quería matar a todo el mundo posible lo antes posible. Y digo yo, qué sale ganando ella con esto? Los huargen no eran resucitables para las val’kyr. Por otra parte, aún no había sellado su pacto con zovaal, y la maquinaria de almas no funcionaba, así que este hilo de pensamiento no lleva a ninguna parte.
2- por enviar un mensaje. Qué mensaje? Sinceramente, ya se usó el añublo en otros sitios, así que no sé qué podría ser.
3- por obtener una victoria aplastante ahí mismo. No es mala línea de razonamiento, pero falla algo. En otros lugares, como en andorhal, también pudo usar añublo, pero prefirió usar a las val’kyr para levantar a los muertos. Vale que los huargen no eran resucitables, pero podría haber intentado entonces otros trucos como ensamblajes u otra cosa.
4- la guerra estaba perdida y no había tiempo. En este caso, asumimos que los renegados estaban sufriendo muchísimas bajas y que les iba a ser imposible ganar a ningún plazo si no recurrían a medidas extremas, como las val’kyr y el añublo salvo que quisiesen extinguirse. Teniendo en cuenta que gilneas no le interesaba para nada, y las intenciones de garrosh, parece la más plausible.
(Y otra referencia con todo esto)
Ahora bien, una vez expulsados los gilneanos, quienes los persiguieron? Los barcos orcos. Por qué? Pues porque sylvanas quería preservar todos los números posibles. Por eso mismo se puso a emplear a tantas val’kyr luego para aumentar sus filas. El único que podría haber tenido algún interés en conquistar gilneas, tal y como he señalado antes, era garrosh.
Es que de sl había poco que arreglar. La expansión donde nada ni nadie (salvo por una o dos exceociones) tenía sentido era bfa, y bfa ya ha pasado como con las secuelas de star wars (aunque menos porque no es tan desastroso, que ya es difícil), que han sacado contenidos después para darle algún sentido.
Eso encaja con otros testimonios que hubieron luego diciendo que el borracho de la cosby suit, muy dado a improvisar, vino un día y anunció que iban a quemar el árbol.
A mí eso no me pareció mal hasta que me di cuenta de que anduin era esencialmente una proyección de liam, y que mientras tanto, tess seguía por ahí, sin atender hasta el punto de casi maldecirse a sí misma. Ahora habrá que ver qué tal le va como reina. Sinceramente, puede tener potencial. Al menos, no estará tan obsesionada como su padre.
Me remito a lo que puse antes. Razón de más para querer usarlo si estaban perdiendo. Garrosh estaba consiguiendo llevar a cabo su plan, y si se seguían sus órdenes, el exterminio se completaría con éxito. Luego garrosh solo tendría que enviar a sus orcos a limpiar lo que quedase de los gilneanos y hacerse con esa tierra. Misión cumplida. Por si fuera poco, al tratarse de una invasión, seguramente podría haberse inventado alguna excusa para cuando los demás líderes preguntasen por qué había una raza menos en la horda.
Exacto, a garrosh los huargen le traen al pairo. Cambiemos el enfoque. A garrosh, jefe de guerra de la futura horda auténtica de orcos le importan los renegados? Son algo que quiera seguir teniendo ahí o son, por el contrario, una molestia a erradicar?
Ahora la segunda parte. A los renegados les importan los gilneanos o como poco su muro? Tuvo algo que ver con sus vidas? Es algo de lo que alguien podría aprovecharse?
O para atacarla. No olvidemos. De hecho, es un cansancio la de veces que se hace esto último. El canon ya ha sido establecido, aunque blizzard tenga la manía de dejarlo a la venta por un generoso extra. En el peor de los casos, siempre se puede buscar un resumen fiable por ahí en internet.
Tengo que corregirte el diálogo:
Garrosh: oye, sylvanas, que no es lo que parece, que no estoy intentando exterminar a tu gente, solo conquistar gilneas.
Sylvanas: que sí, que ahora estoy yo al cargo.
Garrosh: vale, pero nada de usar añublo, eh? Que mira, que es muy feo, debes usar a tus tropas, igual que lo hacía yo. Por el honor y todo eso.
Sylvanas: vaaaaale… ordena traer el añublo
Haters gonna hate, regla números del 1 al 20 con sylvanas. Me limitaré a decir que hubo uno que incluso me intentó vender que lo de que traicionase a arthas fue un acto de villania. Ya me dirás, tan terrible traición, volverte contra el cerdo que ha genocidado a tu pueblo, destruido y corrompido tu hogar, arrasado la fuente de alimentación de los supervivientes condenandolos a algo peor que la muerte, que te ha resucitado y forzado a ver cómo masacraban a tu gente, a obligarte a asesinar a incluso niños, y que te ha mantenido durante años solo para mofarse día tras día y noche tras noche cual borracho de ti. No sé, pero de momento eso me parece un disparate solo equiparable a decir que la tierra es plana.
Lo compraba. Azshara se merecía mucho más tiempo para disfrutarla en pantalla, y n’zoth también necesitaba algo más. El imperio negro se quedó en nada, y su final fue bochornoso.
Tampoco es que sylvanas realizase muchas estrategias en cata. Las principales serían:
gilneas1: usar añublo para poner fin a los planes de garrosh y que su gente no se extinguise. Efectivamente, gilneas y los gilneanos le importan un comino, ya que no le sirven ni para resucitarlos, así que no entran siquiera en la ecuación salvo como los pringados a los que les toca pagar los platos rotos.
gilneas2: resucitar a godfrey y compañía para que se infiltren entre el ejército de los huargen y rapten a lorna crowley para usarla como rehén y chantajear a su padre para poner fin a la guerra. Un plan muy bueno salvo por la traición del final. Eso debió haberlo visto venir.
andorhal: tirar de val’kyr para conquistar la ciudad. Un plan rápido y efectivo con una única fisura: usar a una de las nueve para liderar a las val’kyr.
Pd: si en algún momento el tono usado te chirría, sinceramente, llevo tanto tiempo repitiéndome sobre este tema que o me tomo la escritura con una pizca de humor o me da algo. No va con intención alguna.
Es que Cosby Suits, por mucho que quisiese cargarse el personaje de Sylvanas, tambien le tenia cierto repudio a la alianza. Asi que aprovechó y mato dos pajaros de un tiro. xD
Esto es lo que pasa cuando los que deben de ser profesionales, no lo son. En un juego con dos facciones y tal, por mucho que te guste mas X Pj o una facción, tienes que tratar de ser profesional, imparcial e intentar llevar el lore por algo que contente a la mayoria, no que genere una guerra civil entre jugadores y termine la historia convertida en una patata xD
De momento Metzen ha sido el mas imparcial de todos con el tema de las dos facciones. Por eso no deberia haber mas guerras totales entre horda y alianza, como mucho una guerra fria o de tensiones como habia antiguamente.