Simplemente debería haber un equipo de honor y un equipo de conquista, nada más, sin mejoras ni condicionantes. Si una persona ama el PvP, pero sencillamente no le gusta el puntuado, está condenado a llevar para toda la expansión equipamiento 220 ilvl y nunca podrá mejorarlo. (Y aunque le guste el puntuado, no hay apenas grupos de rbg, ni aceptan clases débiles en arenas)
Creo que los de Blizzard no se están dando cuenta, de que la enorme mayoría de jugadores en WoW son un público casual, que gustan de hacer algunas bgs diarias o PvP de mundo. Es mucho menor la participación en puntuado, de ahí que a muchos les estén emparejando con CRs hasta 200 puntos más altos que los suyos.
Si al mayor porcentaje de jugadores los estás privando de llevar un equipamiento decente, entonces no les queda nada por lo que jugar. Salvo que quieran ser pisoteados en bg por los muchos gladis o duelistas que se meten para pillar honor o capear, o por aburrimiento. Muchos dirán que no es un problema, “que hagan puntuado y se equipen”, ¿y por qué a los twinks no les dejan entrar en bg entonces? ¿no será porque al igual que al 60, pisotean a los demás por puro equipamiento?
¿Sabes cuál es la esperanza que tengo, por mínima que sea? esta tabla de item level del 9.1.5:
https://cdn.discordapp.com/attachments/882713367586934877/883006429169061898/unknown.png
Si le echas un vistazo, verás que el escalado es muchísimo mejor. Los que vayan con el set sin puntuar, serán 242 ilvl en entornos PvP, que es sólo 17 niveles de objeto menor que el ilvl de Gladiador. Por nuestra parte, que ya vamos por contendiente, nuestro ilvl será 250/252, apenas 6 míseros puntos por debajo de un gladiador. (Con eso ya tendremos más de 50k de vida)
Teniendo en cuenta que ahora a partir de 1000 cr serás combatiente, y que ese rating es regalado porque no se pierden puntos, uno puede sencillamente echarle 1 hora hasta 1200 y upgradear a 248, que es más que decente a mis ojos.
Igualmente no es la solución, en este post del foro inglés lo discuten:
https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/915-ptr-ilvl-changes-will-not-work/1082973/7
Eso es lo que por ahora puedo opinar del equipamiento, tocará ver la ejecución de éste cuando llegue el parche. El primer intento de escalado falló, pero creo que fue porque la franja para upgradear era demasiado alta, mientras que ahora upgradeas desde los 1000 cr, o directamente te quedas con el de conquista base, que es 242 ilvl.
Por cierto, ya hablando de otro tema. Quizá no lo has visto porque no juegas muchas bgs épicas, ¿pero has oído lo que pasa con los brujos ahora mismo? con el nuevo talento que les dieron en el 9.1, pueden teletransportar a cualquier jugador enemigo hasta su círculo demoníaco. Eso hace que en las bgs épicas, si estás por ejemplo en Ashran en el puente, de repente te encuentras en medio del equipo horda sin saber porqué. También lo están usando para tirar por precipicios a jugadores en AV, colocando el círculo al borde y haciendo que se caigan cuando hacen TP.
No sabía de ésto, y me quedaba perplejo los últimos días, pues de repente aparecía en mitad de la horda porque patata; me parece una burrada de habilidad, literalmente si es una bg que va por muertes, puedes ir teletransportando uno a uno los jugadores rivales, y matándolos hasta ganar.