No estoy seguro de si me convencen los nuevos ajustes al rogue en DF.
Sutileza está claro que no quieren que se use, ya estaba funcionando mal en la alfa comparado a sus otras dos specs, y no ha recibido mejoras, peor aún lo han debilitado.
El nerf de 5% a acechador nocturno es una patada en los cataplines de suti. Es un talento que se usa siempre en 2v, y que fue nerfeado ya una vez fuertemente en shadowlands, notándose de inmediato una caída en poder tras su nerfeo. Doy por imposible que se use más este talento, la velocidad en sigilo está genial pero no creo que un 5% más de daño justifique elegirlo por encima de subterfugio.
Por otra parte, para compensarlo, han buffado el talento de sombra oscura ese 5% que le han quitado a acechador nocturno. Con esto intentan fomentar que vuelva a usarse el sutileza con una sola danza, al estilo clásico; pero igualmente un 5% no justifica usarlo, sutileza con 2 danzas es demasiado bueno por el control extra y la capacidad de hacer los openers más rápido. Si quieren que vuelva el suti de una danza, deben remover el talento de doble danza e incrementar más el daño de sombra oscura, al menos un 15% para que el único opener tenga bastante peso.
Forajido también se ha llevado un buen golpe con el nerf al polvo cegador. Uno de los fuertes de forajido es precisamente su rango en PvP, poder meter cegueras desde Cuenca hacía que el healer se viese condicionado a alejarse mucho para curar, este talento se vuelve bastante useless. Por otra parte, que elusión ahora reduzca el daño recibido cuando usas evasion (por la espalda) compensa esta pérdida ligeramente, forajido tiene amago muy rápido por su CDR.
Respecto al garrote, veo correcto que lo hayan vuelto a poner solo en asesinato. Ya le habían quitado demasiada personalidad a la spec, dándole sus herramientas a las otras 2; es preferible que asesinato conserve la mayoría de venenos y sangrados, con el fin de mantener la identidad de doter. Han jugado sucio con esta habilidad, porque le han cambiado el poder base de silenciar, añadiéndolo al talento iron wire para forzar que la gente lo elija en el árbol.
La perdición de reyes como nuevo talento se usará sí o sí, añade burst adicional para equilibrar la dolorosa pérdida de vendetta, y de por sí las últimas elecciones de talento para assa no son muy buenas, puede prescindir de cualquiera para elegir este nuevo talento. Que vuelva la púa me hace feliz también, es mi forma favorita de jugar el assa, mucho más que con sepsis, combará muy bien con doomblade para un envenom potenciado.
Eso es todo lo que pienso por ahora, a ver si se les ocurre ponerle la hemorragia a sutileza, que no mejora demasiado las cosas, pero aporta daño sostenido y le da un toque nostálgico a la spec (la cual apenas se usará, porque los rogue players acaparan la spec meta toda la expansión). Ahora iré a ver los talentos del mago, no he mirado siquiera, pero ya puedo intuir que como siempre habrán endiosado el mago fuego, y el árbol de arcano será más raro que un perro verde.