El Templo de Gnomesaron MEGA THREAD OFFTOPIC (9° version) (parte 1)

:kissing: Pues la verdad es que las cosillas que linkeo de builds las hago yo, basándome en lo que creo que será más óptimo con la spec para PvP. Cuando conoces mucho una clase y lees cosas como esos dos talentos, tu mente al instante reconoce la horrenda interacción que tienen, sin necesidad de ver vídeos ni nada.

El legendario de sombras vigorizantes ha sido nerfeado en shadowlands justo porque es excesivo el CDR en el rogue. En este árbol están añadiendo la versión sin nerfear, y con dos copias del vanish; ya en sí es tóxico que vanish tenga dos cargas, porque da incluso más herramientas al suti para volver a sigilo cuando quiera y resetear, pero si además todas sus habilidades se resetean pues apaga y vámonos.

Con el añadido de la gubia no creo que exista peor pesadilla para un caster, son 3 patadas, una ceguera, una incapacitación, 3 porrazos, un kidney y tres cheapshot en danza de las sombras. Han añadido un talento de PvP para todos los casters; éste consiste, en que si tú logras hacer un fake cast y el enemigo gasta su interrupción, tú ganas un 15% de celeridad e inmunidad a las interrupciones durante unos cuantos segundos, es una manera de premiar el fake cast y el correcto uso de las interrupciones.

1 «Me gusta»

Pues creo que sí lo reduce, porque cuando usas ese segundo vanish, el primero contaría como una habilidad que está en CD, ergo se reduciría 20 segundos. Espero que al menos añadan la excepción del propio vanish, o va a ser la fiesta de la espuma.

Como no tengo la beta no he podido probar duelos entre evoker y rogue, así que no sé qué tanto counter nos hará esta nueva clase. Asesinato bien jugado sé que le gana, pero sutileza lo he visto con dificultades en varios vídeos, dado que está pochísimo de daño en la nueva expansión.

Ojalá sea tabla media el evoker en PvP, de veras no quiero un spam de esa clase, y de haberlo prefiero que sea la spec healer, en vez de un dps inaguantable. Al menos si el healer es bueno puede solapar un poco al priest, que ya toca.

Seras cabrncete, dejalos que sean dioses del dps y no toques el meta de los heals xD

1 «Me gusta»

Eh, dejanos la pompa en paz, es uno de los rasgos del pala

Y el rebirth era nuestro y no lo puedo usar en arenas.

Joe Idrina, pero es que el meta de los healers siempre es Priest y más Priest, mira esto:

https://www.pvpleaderboard.com/statistics#spec

Y gracias a dios por los nerfeos del holy priest, porque si recuerdas estaba en 20% de uso en la season 3. Si algo debe cambiar en el meta de los healers, es que el chamán, monje y pala tengan algo más de protagonismo; diría druida también, pero nunca he pensado que sea mal healer, solo que esta expansión no beneficia a su jugabilidad, un healer de hots en un metagame de burst sufre mucho.

Nota curiosa: en 3v es la primera vez en la historia de los tiempos y las eras, que rogue no está entre los primeros 5 más usados, de hecho está muy bajo y sutileza por debajo de forajido; aterrador.

Acostumbrate, veras en el top 1 al evoker

1 «Me gusta»

Evis 2 preguntas.

De cara a DF, Sutileza seguira necesitando daga en mano principal?
De cara a DF, hay alguna built de daño sostenido en el tiempo (no burst vamos), que sea para raid, de sutileza?

Porque quizas he mirado mal, pero si quiero ir con las 2 hoces de Akama (hacha/espada/maza), me va a tocar Combat… y no quiero combat… odio el rng.

1 «Me gusta»

abraza el forajido, es la spec mas divertida de todo el juego

Y te puedes transfigurar de ninja xDD

Ya voy de ninja… soy el Ninja Rojo…

Buenas tardes Nei,

Sí, se sigue necesitando una daga, sin ella no puedes utilizar la puñalada o el embate de las sombras. La razón por la que en classic y tbc se puede utilizar sutileza con doble espada, es que en esa época utiliza hemorragia, o en su defecto golpe siniestro a niveles tempranos; en LK ya cambia a doble daga o daga/espada porque la danza de las sombras funciona en torno al ambush, y éste necesita daga.

Respecto a las builds de daño sostenido, eso no entra dentro de lo que es la spec en concepto. Sutileza es ventanas de burst, sin embargo si administras bien los vanish y el CDR del talento nuevo, puedes tener danza de las sombras casi permanente, lo que por supuesto implica un daño constante.

A dicha gestión, puedes añadirle varias herramientas para cuando no tengas danza de las sombras. Recomiendo maestro de armas para doble puñalada/shadowstrike, doble estratagema de profundidad para tener remates de 7 puntos de combo, vigor para incrementar la regeneración de energía sin tener que gastar cds, y por supuesto doble daga para mayor cantidad de autoataques con el slice and dice .

Aun así no esperes gran cosa del suti en raid, está pegando bastante flojito por ahora, veo el asesinato y forajido bastante por encima, por ahora claro. Todo esto hablando de daño unitarget.

1 «Me gusta»

Asesinato en df como ira? doble arma lenta o lenta + daga?

Pero vamos, si no hay built de suti sin dagas, no creo que cambie de main al final…

PD: Y combat me gustaba antes, en la lich cuando iba o a espadas o con doble maza, full arp y demas.
Pero lo actual rollo piratas rng… me dan ganas de potar.

1 «Me gusta»

Asesinato solo se puede utilizar con doble daga, o no puede usar mutilar, es la única de las 3 specs que no tiene opción de espada.

El suti lo puedes usar con una espada si quieres, es menor cantidad de autoataques, pero mayor daño de arma, aunque claramente generarás menos puntos de combo al autoatacar. Builds siempre habrán para toda modalidad, más aún sabiendo que a Blizzard solo le importa el PvE, así que no te preocupes, todavía está muy verde ese árbol de talentos.

Juega lo que te guste y ve siempre a la moda, aunque hagas menos daño podrás lucir tus hachas. Total, ya sabes que el evoker va a estar el primero, aunque lleves la build más OP del mundo con tu rogue u otra clase.

1 «Me gusta»

Si, pero me refiero, en la lich, combate tenia 3 builts, 2 de suti y al menos 1 de asesinato, todas viables en pve…

Ahora en cambio ahora te lastran a usar si o si determinadas armas en suti (y por lo que dices en asesinato), suti no lo puedes enfocar salvo a momentos de burst… Forajido es lo que es una ruleta (aunque menos que en BfA)…

Es como te damos una carretera y ya, tira millas, no tienes para desviarte.

En cambio en el retry ahora tienes 3 opciones, tienes a opcion Burst y luego me tiro 1 minuto mirando pasar el tiempo, tienes mas sostenido y tienes la opcion Reza al RNG, segun tus gustos de rotacion, dentro de 1 sola spect.

1 «Me gusta»

Rogue no es demasiado versátil en cuanto a builds, porque sus roles según qué spec uses están demasiado definidos. Sutileza es además de las 3 specs, la que más enfocada parece estar al panorama PvP, por su utilidad y control, algo que casi no puedes usar en raid porque a los bosses se la suda tus stuns.

He revisado un poquito el árbol de talentos, y lo máximo que se puede hacer para daño sostenido unitarget es lo siguiente:

https://www.wowhead.com/beta/talent-calc/rogue/subtlety/DAPUVBUBARGghFwYCRAPUVQUBUVUqERBQIEA

Te explico. Lo que he hecho con esta build es eliminar todo el apartado de utilidad, los talentos relacionados a stuns, o los que tengan que ver con AoE, pues en raid apenas te servirían.

Por otra parte, he escogido todos y cada uno de los talentos que reducen el coste de energía de tus habilidades, para que puedas spamear puñaladas/embates como lo haría un forajido con su golpe siniestro.

Los talentos que incrementan el golpe crítico también me han parecido relevantes, tienes varios: deadly precision (+10%), lethality (+3% y bonus de 30% en daño crítico), seal fate (te da 1 punto de combo por cada golpe crítico), planned execution (+10% de crítico).

Al tener tantos bonus de crítico, la mitad o más de tus puñaladas serán críticas y te darán un punto de combo extra por cada crítico. Esta generación tan eficiente de puntos, combina muy bien con estratagema de profundidad, la cual he elegido como talento también.

Maestro de armas lo elegí para que tus puñaladas además de críticas salgan dobles, y eso te dé aún más puntos de combo para rematar. Con el talento de Inevitabilidad he incrementado el daño de la puñalada, con veiltouched haces un 10% más de daño mágico, con dark brew convertirás tu ruptura y venenos de arma en daño de las sombras con bonus de daño, así que durante los autoataques o puñaladas cada tick de veneno hará más daño de lo normal.

Para los remates he optado por Finality, me parece el que mejor combina con estratagema de profundidad. Hablamos de un eviscerar de 6 puntos, potenciado un 30% solo por este talento.

Para los momentos en que te quedas algo estancado en energía, he elegido el té de cardo como talento, te dará el impulso para continuar atacando y tiene poquito CD. Excluí sepsis, reprimenda y flagelación, me parecen habilidades demasiado lentas.

De stats para esta build priorizaría: crítico>maestría>celeridad>versatilidad. Además se debe estar detrás del boss, porque eso incrementa el daño de tus puñaladas.

1 «Me gusta»

Y quien castea? Los healers solo tiran instantáneos, y los dps mayoritariamente son warrior rogue survi.

1 «Me gusta»

El tirano demoníaco y la mano de Guldan de demonología, aflicción inestable y putrefacción de alma de brujo aflicción, erupción del vacío y juegos mentales de priest, recrecimiento, cólera y fuego estelar de druida, destello de luz, sanación relámpago, sanar, alivio de las sombras. Descarga de escarcha, llevado por la muerte, explosión arcana, piroexplosión, puerta de las sombras, etc.

No hablo de que sea una interacción tóxica dentro del meta actual, sino en cualquier entorno PvP donde le amargues la vida a un caster. Casteos hay, aunque muchas de las clases se alimentan de procs para hacer instantáneos estos casteos, aun con todo tener 3 patadas no es muy sano para el juego. Y si fuesen solo las patadas vale, pero es reducción de CDs en todo.

2 «Me gusta»

Sabes como son mis curas no? A ver, me cortaras el recre pero y luego?

Todas o casi todas son instantaneas y el priest ya lo conoces, serenity es igual.

Edito, crecimiento salvaje tambien es casteado aunque en 2v no se utiliza mucho.

Lo que si va a ser una pesadilla es lo de 2 esfumarse más opener en sigilo x2. Tu te imaginas cuanto puedes hacer ahi?