El Triunvirato del Vuelo Negro

Buenas a Todos!

Espero que tengáis ganas de teorías sobre wow porque en el día de hoy os contare algo que se me ocurrió y que estoy a un 99% de que se haga realidad! VAMOS A DARLE CAÑA!!!

Para empezar todos sabemos que en DF hemos visto los distintas vuelos y su respectivos lideres. Sin embargo…el Vuelo Negro carece no solo de un líder principal si no que esta inmerso en disputas internas. Por un lado tenemos a Whrathion, aquel que cree fervientemente que su “destino” es ser líder del vuelo negro y proteger al mundo.
Por otra lado tenemos a Sabellian, un dragón negro que también es hijo de Neltharion y que también aspira a ser líder del Vuelo Negro. Y por ultimo tenemos a Ebyssian o como sus amigos lo conocen como Cuerno de Ébano, a diferencia de sus 2 hermanos el no pelea por el trono.

Dicho esto explicare porque creo que se formara el Primer Triunvirato en el Vuelo Negro. El Vuelo Negro esta herido, y quebrado por todas partes, y el echo de que 2 de los aspirantes peleen por el trono no hace mas que agrandar la herida. Por ello creo que Ebyssian aparecerá no para reclamar el trono para si mismo, si no para proponerle a sus 2 hermanos menores la creación de un Triunvirato. De este modo los 3 serian lideres del Vuelo Negro y nadie ostentaría el poder solo. Pero a demás hay una razón mas para esto. Neltharion era el guardián de la tierra pero al final el peso de tanta responsabilidad acabo por ganarle. Sin embargo, con un Triunvirato regido por Sabellian, Whrathion y Ebyssian el peso de liderar al Vuelo Negro podría sobrellevarse mejor y al mismo tiempo el poder no caería en manos de un solo individuo si no que estaría regulado por 3 individuos.

Pienso que cada dragón podría tener un propósito especial: Sabellian encarna la cualidad de la “Inteligencia” y se encargaría de la protección de los huevos. Whrathion encarna la cualidad de la “Fuerza” y seria el general de los ejércitos y por ultimo pero no menos importante Ebyssian encarna la cualidad de la “Humildad” y seria el líder de los Dracthyr.

Se que puede sonar muy loco todo lo que he dicho…pero si uno se para a pensarlo vera que tiene sentido y de echo en wow ya existe un triunvirato. En concreto el del Consejo de los Tres Martillos en Forjaz con el Clan Barbabronce, Martillo Salvaje y Hierro Negro.
Si unos simples mortales pueden hacerlo porque no los dragones?

Hasta aquí llega mi teoría, espero que os halla gustado y con gusto leeré y responderé vuestros comentarios.

Nos vemos!

Hay creo que te equivocas, W no es el mas fuerte, al contrario, es el mas débil de los 3 (hablo a nvl de fuerza fisica, nada mas hay que ver el tamaño de los 3…), lo único que es el mas “impetuoso” de los 3, para mal y para bien también, el ejemplo es cuando se lanza a por Raza, sin pensar.

Ni siquiera sabia bien que habia detras de la puerta, quien era su oponente ni nada.

En cambio S, es mucho mas fuerte, mucho mas listo, con mucha mas experiencia y sobretodo, mucho mas inteligente, el ejemplo es cuando lo del transporte de huevos en el carro, que literalmente se usa a si y a W como señuelos, sin molestarse en decírselo a W para que W actuara de manera creíble. Ya que si se lo decía, no haría bien su papel.

W por mucho que nos caiga bien, es un crio con crecimiento acelerado, en el Lore, no medita nunca las consecuencias de sus actos, por sus actos acabo ocurriendo lo que quería evitar (la llega de la Legión a Azeroth). Quería evitar la guerra alianza y horda y la provoco en Pandaria y sin llegar a ningún ganador, solo 2 bandos perdedores. Provoco otra invasión a nuestro mundo al liberar a Garrosh…

Y estuvo a puntito de provocar otra guerra alianza-horda en Draenor cuando no impidió la destrucción de la ciudadela del Almirante Taylor a pesar de que sabia lo del traidor y de que Taylor lo acogió.

Que se valore a W para ser ni líder, o parte del liderazgo no lo veo bien, por muy “cool” que lo intenten pintar en sus cinematicas ingame, con sus actitudes y gestos guays, a nvl de lore deja mucho que desear.

2 «Me gusta»

El problema que tenemos aquí es que el poder del “aspecto del vuelo negro” solo lo puede tener uno. Este poder es dado por los titanes a cada dragón para usar el poder titánico en Azeroth, protegerlo etc etc.
Por ejemplo, Nozdormu= Poder de amanthul, Alextraza e Ysera= Poder de Eonar, Protectoras de la vida y el sueño esmeralda, respectivamente e incluso Merithra hereda el poder del aspecto del vuelo verde. Malygoss = Norgannon y el heredero de este poder Kalecgoss, protectores de la magia. Y por último, Neltharion= Khazgoroth protectores de la tierra y su poder lo tiene que heredar 1 de los sucesores.
Vamos, que no es algo a repartir

2 «Me gusta»

Yo veo tres problemas en tu planteamiento:

Esto no puede ocurrir porque no hay un “Vuelo Negro”. En todo caso tienes tres “facciones”:

  • Wrathion, que es líder de una organización paramilitar. UN DRAGÓN NEGRO
  • Ebyssian, que es el consejero espiritual de una tribu de tauren. UN DRAGÓN NEGRO.
  • Sabellian y el resto de dragones negros de Terrallende, que se podría decir que ahora mismo suponen EL 99% DE DRAGONES NEGROS.
  • Y podría haber una cuarta facción con los dragones negros que se veían en las expediciones insulares (y que posiblemente por coherencia interna no deberían haber metido xd).

El Vuelo Negro no puede estar roto porque dos personas (Ebyssian y Wrathion) no sean sus líderes. Eso es absurdo. Tal y como está planteada ahora mismo la población de dragones negros, no hay ninguna ruptura ni guerra civil ni nada por el estilo, porque para una guerra civil debe haber varios bandos con individuos que pertenezcan a esa misma sociedad civil. Pero es que repito que aquí tenemos a Wrathion vs el 99% de dragones negros y el único peso que tiene Wrathion es el cariño que le tengan los jugadores y que los Aspectos le tienen más respeto que a Sabellian.

De hecho, como la lucha por el poder es tan absurda (porque repito que el líder actual de los dragones negros es Sabellian), tuvieron que inventarse de nuevo la personalidad de Wrathion y volverle más infantil y enrabietarlo un par de veces. Esto es absurdo porque se nos presentó como una persona madura y maquiavélica que más que impulsivo es decidido y lanzado (no hace las cosas a lo random, pero si hay que hacerlas las hace). Y ahora le ves en Orillas del despertar siendo un criajo. De hecho es que si quitaras la semanal del trono y las misiones del carro de huevos, te queda que Wrathion ni siquiera quiere el liderazgo (su motivación para asegurar la Ciudadela Obsidiana no era que le coronasen, sino asegurar el legado y conocimiento de la fortaleza).

A Ebyssian lo conoces como jugador porque lo hemos tratado bastante en Monte Alto (y alguna quest suelta luego) y es un líder espiritual de los tauren Monte Alto (y de la Horda), pero es que realmente en la jerarquía de los Dragones Negros es un miembro random más. No tiene sentido que se vuelva ahora un “triunviro” (que por cierto, es un término latino y deberían dejar de usar palabras a lo loco), porque su única baza para llegar al trono es el apoyo que le pueda dar la Horda. ¿Ahora la Horda decide los líderes de los Dragones?

Neltharion se volvió loco por los susurros de los Dioses Antiguos (que estaban encarcelados en profundidades de la tierra), no por el peso de la responsabilidad de su cargo. No fue ansiedad por el trabajo, fue todo obra de unos seres malvados lovecraftianos.


Creo que la forma de llevar todo esto del liderazgo de los dragones es ponernos una burrada (pero una seria burrada) de misiones donde trates con muchísimos dragones negros, porque literalmente has hablado como un par (de decenas o cientos). Creo que no le sorprenderá a nadie que al final el Aspecto va a ser Wrathion (porque Sabellian es poco menos que un NPC random y porque Wrathion tiene ilustraciones tochas y no mandas hacerlas para un personaje que te da igual), pero si ahora mismo lo convirtieran en el líder sería tremendamente absurdo (por todo lo que he dicho antes).

Hay muchas cosas que han hecho muy bien en esta expansión, como la forma de moverse por el mundo o el respeto al tiempo de los jugadores, pero es que el tema de la narrativa y los argumentos siguen siendo así asá. La historia merece que la mejoren una burrada, que le den tiempo, que no hagan paridas (como convertir a Wrathion en un niñ.ato, hacer que los líderes se vayan por el mundo a hacer sidequests como si no tuvieran responsabilidades o convertir a Baine en un racista) y que den tiempo a que los personajes puedan desarrollarse.

De todas formas sospecho que va a ser otra trama que van a rushear y que será otra oportunidad perdida.

3 «Me gusta»

Añade el dato que un porcentaje de ellos ven a Wrathion como un potencial y opcional lider y estan cansados de Sabelian. Y añade otro dato muchos otros dragones tan poco es que confíen en Sabelian pues ellos saben que fue participe o cómplice en mucho de los actos de crueldad de su padre Alamuerte durante la primera y segunda guerra.

Tecnicamente si se podria decir que fue corrompido por la ansiedad de soportar el peso del mundo y la responsabilidad de soportar tanto poder. Los dioses antiguos simplemente le susurraron que era un esclavo de la fuerza del propio mundo.

2 «Me gusta»

Yo incluso os digo que como vuelvan dioses antiguos, Sabellian es carne del vacío. Se libró de la influencia de los susurros porque estaba en Terrallende.
Wrathion los venció por sus propios medios y ayudó a Ebyssian a que no cediera a los surruros. Si algo tengo claro, es que Sabellian cae.

4 «Me gusta»

Lo de Whrathion no te quito la razón amigo Nie. Ya que su manera de ser no es apta para ser líder del vuelo negro, sin embargo cuando mencione lo de la “Fuerza” no me refería a fuerza física o tamaño. Puede ser perfectamente que su fuerza resida en sus convicciones, la manera que tiene de que otras personas crean en su causa y estén dispuestas a luchar y morir por ello.

Yo a W lo comparo con un líder de secta, un tío con poder de convicción por sus palabras, gestos y movimientos, capaz de hacer que la gente mueva el colu por el, pero que cuando esa gente rasca bajo la superficie, se da cuenta de que no hay nada.

W es carismático, magnético, pero detrás del humo y espejos no hay nada, en esta expansion ni siquiera hay el “voy a hacer lo que hay que hacer para salvar el mundo y que nadie se atreve a hacer”, y hasta alguno de sus “esbirros” se ha dado cuenta de eso.

De echo eso pasa, en una de las quest semanales, de reunir informes, uno de los agentes Garranegra (o como se llamen), pasa de las ordenes de W y se va a una zona de la costa a relajarse, con bebidas, una cachimba, pesca y una chica dragón…

1 «Me gusta»

Eso es cierto, sin embargo quien sabe si el día de mañana Blizzard se inventa una manera de crear un nexo de poder para que el poder del aspecto de la tierra pueda ser portado por mas de un usuario.

1 «Me gusta»

Que cuatro NPCs random te insinúen que prefieren a Wrathion no significa que “El Vuelo Negro está herido y quebrado por todas partes” o que haya una guerra civil o algo así. Significa que, como en cualquier grupo de personas, hay gente que prefiere unos líderes u otros. Es un buen punto de partida para una pelea por el poder, pero está muy lejos de lo que insinuaba el op (y mucha otra gente) de que realmente haya una pugna por el poder. No la hay. El 99% de dragones negros están con Sabellian y el principal apoyo que tiene Wrathion son potencias externas (la Alianza, los Aspectos). Eso no es una “guerra civil” ni un “Vuelo roto”.

Y si los devs del equipo de Narrativa creen que verdaderamente lo es, estamos ante otra historia rusheada y contada por encima de forma cutre.

No. Alamuerte fue corrompido por los Dioses Antiguos, que son seres lovecraftianos que juegan con las mentes de los demás hasta volverlos locos. Esto no fue un trastorno de ansiedad, fueron unos seres mágicos aplicando magia corruptora.

Que obviamente al jugar con su mente utilizaran sus delirios de grandeza y su hartazgo con la responsabilidad o nosequé es una cosa y otra MUY DISTINTA es decir que los Dioses Antiguos eran susurros tont.orrones que en verdad ni hacían falta. La historia no dice eso. La historia de los Dioses Antiguos y Alamuerte es que Azeroth perdió al Aspecto porque esos monstruos lo enloquecieron. Y sinceramente espero que no se les ocurra a los devs de reventar ahora el lore diciendo que no, que es que no le volvieron loco, que es que ya era malo. Shadowlands ya reventó a lo bestia el lore de la Plaga. Si quieren escribir cosas así pueden usar personajes nuevos en vez de destruir las historias que llevan décadas asentadas en los corazones de los fans.

1 «Me gusta»

No son personajes random,son dragones que vinieron junto con Sabelian.Es más mira en el contenido de confín olvidado el dragón negro con aspecto de elfo de noche tan poco congénita con el y este dragón vino en el mismo grupo que Sabelian.
Y con este ya son 4 dragones que vinieron con Sabelian de terrallende que no lo ven como un líder. Y más concretamente este último Draco que menciona que Sabelian fue cómplice de su padre.

No,los dioses antiguos se aprovecharon del mal estado físico y mental que padecía Nelthsrion al ser el aspecto que literalmente tenía que soportar el peso del mundo y acarrear la mayor responsabilidad de los demás aspectos.
Todo el tormento y daño que sufría el mundo lo sentía el y eso le dice es mismo Alamuerte a Thrall en el relato La ofensiva de los Aspectos.
Pues Alamuerte cedió parte de su poder a Thrall para que sufriera su carga.
Los dioses antiguos se aprovechan de las dudas o debilidades de sus potenciales víctimas lo mismo paso con Loken o la misma Azshara ellos no actúan o se muestran hasta el momento idóneo de mayor debilidad.
Esto es un dato que lleva más de una década eh,no es algo que se sacarán de la manga ahora en esta exp.

Discrepo mucho Shadowlands expandió y profundizó más en el concepto de la fuerza cósmica de la muerte.
Por qué no se inventó nada nuevo por ejemplo desde la novela de Arthas y legión siempre insinuaron que había una fuerza ajena a la presencia de Nerzul o por ejemplo el tema de la fragmentación de las almas por culpa de agonía de escarcha. Tenías en la lich king una cadena de misiones centrada exclusivamente en como Arthas se deshizo de su humanidad arrancando se su corazón y provocando con esto que su humanidad se manifestará en la forma de un niño débil y agónico.
Shadowlands simplemente profundizó en conceptos ya establecidos hace años.
Conceptos de expansiones como la Lich King por eso me hace gracia cuando digan que esto es nuevo cuando ya se habló en expansiones pasadas.
Y repito en lo referente a Alamuerte hace más de una década que hacen mención de la corupcion del dragón fue propiciada por sus inseguridades y el mal estar que sentía ante tal responsabilidad. Y repito en la parte de historia tienes el relato xD

2 «Me gusta»

Tienes un buen punto Seridar, eso no te lo discuto.
Por ahora DF no me esta pareciendo tan mal, aunque si que es verdad que lo de Whrathion mas de una vez me dan ganas de quitar el audio solo para no escucharlo quejarse como un niño pequeño XD Y sobre lo que dijiste es cierto que aun queda expansión para varios meses y no será hasta que avance que veremos que pasara con el Vuelo Negro.

Gracias por exponer tu comentario, realmente lo valoro!

No es un agente Garranegra. Es un dragón de Sabellian.
Es más, te cuenta que está harto de Sabellian y su prepotencia y que Wrathion podría ser un soplo de aire fresco.

4 «Me gusta»

Es que con la tonteria son unos pocos dragones ya que vinieron con sabelian y no lo ven como lider o rajan de el xD
Por ahora que se sepan son 4 Contando con el Dragon negro con aspecto de elfo de noche de las camaras.

1 «Me gusta»

Pues menudos mal agradecidos…Literalmente Sabellian salvo y protegió a los suyos en un mundo hostil con grons que los cazaban por deporte.

Lo que voy a decir es porque el personaje de Sabellian no me gusta, pero a los dragones los salvan los jugadores. Sabellaian es quien te lo pide, pero el solo no era capaz de hacer nada.
Yo veo que es un personaje arrogante, y por ejemplo si tu tuvieras un lider así lo más seguro es que en la que pudieras le pegas una patada en el cülo. Es que ni siquiera los ayuda a librarse de los susurros, tuvieron suerte de estar lejos y a malas, los dirigio en ultimas instancias para que no se perdieran por terrallende. Pero vamos… que a mi no me gusta.
Y si me preguntas, me gustaría que ebyssian se volviera el aspecto. Ojalá le den un desarrollo y pongan a él. Pero bueno, que por pedir no sea, que yo se que eso nunca lo veremos

2 «Me gusta»

No lo descartes a la ligera. Precisamente lo del liderazgo del vuelo negro es algo que han dibujado de tal forma que podría salir cualquiera. Wrathion tiene el fallo/virtud de que es impulsivo (digo virtud también porque definitivamente si no hubiera sido por él alexstrasza ahora estaría muerta). Sabellian tiene los pies más en su sitio pero es arrogante y hasta algunos de los suyos están hasta las narices de él, además de que de los tres es el que tiene más relación con alamuerte. Y ebissian es muy calmado y sosegado, pero no parece interesarse de momento por el liderazgo.

1 «Me gusta»

Sabiendo como es Blizzard, el liderazgo lo terminará tomando Wrathion siendo Sabellian y Ebissian sus consejeros. El primero terminará herido o muerto o le pasará algo que le aleje del trono. El segundo porque le ayudó a no caer en los susurros y tiene espíritu de consejero.

1 «Me gusta»

En verdad la forma fácil de saberlo es ir al foro americano, que allí si los escuchan xD

1 «Me gusta»

A ver no creo que sea de Mal agradecidos como te dicen la pareja de dragones negros fiesteros estan cansados de sus aires de superioridad o como te dice el dragon negro con aspecto de elfo de noche. El no se fie del uno de los cómplices directos de Alamuerte y sus fechorias en Draenor.
Puestos asi si tienen motivos para desconfiar de el. A demas tecnicamente tanto los salvadores de los Dragones negros como de los Dragones abisales en Terrallende somos nosotros xD

Es que Ebyssian es a dia de Hoy el primogenito de Alamuerte pues se supone que el Era mayor que Onyxia y Nefarian.

2 «Me gusta»