El Vacio - Nos vigila

Hace mucho tiempo que vengo estudiando y revisando las misiones respecto al vació, los etéreos y algún que otro encuentro con dichas entidades y respecto a esta.

No ha sido hasta la ultima misión que he hecho: La cadena de misiones de los camorristas, que no he acabado de atar cabos.

Resulta que en esta, cuando llegamos al final de la trama y resolvemos el misterio, debemos derrotar a un Etéreo y recibimos una carta. En esta especifican y explican a este que nosotros, los mortales, no debemos darnos cuanta de lo que sucede. Un ente mas poderoso le pide a este Etéreo que nos vigile, nuestros movimientos, nuestro entorno y todo lo que sucede sin que sepamos nada. Este ser hace alusión al Vacio y a las entidades que no comprendemos y ya termine por entender otros hechos de expansiones pasadas.

Y mi pregunta para vosotros es: ¿Creéis que ya esta mas que claro que se puede avecinar una expansión o un contenido que sea totalmente referente al vació y a las energías oscuras? ¿Sera esto un punto de inflexión en la historia de wow puesto que estamos hablando de una de las dos energías primordiales del la cosmologia? ¿Habéis descubierto algún dato de inveteres que se me escape o haya olvidado referente a este tema? Dar vuestras opiniones :smiley:

He intentado resumir mucho, no he querido poner ni fotos ni vídeos sobre el tema ni misiones ni nada pues seria un post demasiado grande y no tengo mucho tiempo esta mañana. Pero no descarto hacerlo xD

No. Blizzard en legion cerró una de las cosas mas importantes que tenía hasta la fecha: La historia del antagonista del wow.

Sargeras desde Warcraft 1 fue concebido como el enemigo final que siempre iba a amenazar Azeroth, y la legión ardiente como los enemigos que siempre iban a estar al acecho. Tras el final de Legion, Blizzard tuvo que pensar en un sustituto.

Ahí entra el vacío.

Muchos de los conceptos del vacío se crearon o consolidaron durante The Burning Crusade, pero al ser concebido como una amenaza menor (al nivel de la plaga o similares) no se le dio una importancia real. Prueba de esto es el hecho de que Dimensius, un Señor del Vacío capaz de destruir un planeta entero no fuera mas que un jefecillo de misión sencillito.

Mientras preparaban Legion, comenzaron a hacer retcons para preparar dicha nueva amenaza, como el hecho de que Sargeras quería acabar con el vacío, o que lo que derrotamos no es a Dimensius, sino “un eco de su poder” (Odio cuando Blizzard usa la excusa de los ecos para justificar lo que sea) y otros similares.

Sustituyendo a Sargeras y los demonios, Blizzard quiere tener una nueva amenaza a largo plazo que siempre esté ahí pero nunca se haga un enfrentamiento directo hasta que lo hayan exprimido y o sepan qué amenaza sacar después de forma directa.

Así que no, no me espero una expansión con temática del vacío por completo a corto plazo. Quizás dos o tres expansiones después sí, pero no durante o tras Shadowland.

EDIT: Lo que sí que vería lógico por parte de Blizzard mostrar a mitad/final de Shadowland es algún representante del vacío mas allá de los dioses antiguos, ya que “Los señores del vacío” es un nombre vacío y sin peso, puesto que, para empezar, no se sabe si son dos o quinientos, por lo que la idea de enfrentarnos a uno cae en saco roto y pierde valor.

No es lo mismo enfrentarse a uno de los tres tenientes de la Legion, como puede ser Archimonde, Kil’jaeden o Manoroth, que enfrentarnos a Jaraxxus o Señor del Terror Genérico.

Frío y eficaz. DG.

5 «Me gusta»

Como siempre, gracias por tus comentarios. Llevaba tiempo sin verte xD

Un saludo.

Si tienen cerebro, se habrán dado cuenta de que BFA ha sido una de las mejores expansiones a nivel de lore y de narrativa. Obviamente tiene fallos y algunos muy gordos (y que posiblemente sean por tijeretazos al contenido), pero está mucho mejor que Legion en ese aspecto.

Si tienen cerebro, sabrán que la gente no quiere (ni aunque lo pida muy vehemente en los foros) que al final de Shadowlands nos saquen al Señor del Vacío Steven y en la siguiente expansión le peguemos un espadazo que lo mate bien matado para siempre.

A mí los retconeos me la bufan bastante, porque yo a este juego solo le exijo que me entretenga. Me gusta su universo y me gusta jugarlo. Las Tierras Sombrías ahora de repente resulta que son infinitos universos, cada uno con su temática, donde van las almas según sus pecados y glorias. Pues genial. Así puedo ir a explorar un mundo de vampiros y otro de ángeles, hablar con sus gentes, ver sus economías, explorar sus ideas… Eso es lo divertido y eso es lo que mola del WoW, al menos para mí.

Si ahora me sacas que los Señores del Terror se llaman Steven, Fred y Alfonso, pues ok. Me la bufa. Lo que yo quiero ver es cómo es su mundo, si tienen agricultura, si hay animales de los que se alimentan, si tienen una monarquía o una república, cómo es su arquitectura, cómo son sus estatuas y pinturas, cómo son los vegetales allí, si tienen agua, si flotan en el aire, si practican la poesía, si creen en algo superior (¿existe algo superior a ellos?), qué les pasa al morir, si es que tienen la capacidad de morir, cómo es su anatomía, si guardan su historia en registros, si pueden usar otros tipos de magia aparte del Vacío, etc.

La gente dice querer ir a por el Vacío directamente, pero nos renta muchísimo más una expansión como esta de Shadowlands, donde explorar un mundo nuevo y (espero) rico en detalles. Si para hacerlo me tengo que comer una chorrada como Sylvanas Super Saiyan, pues me la como.

1 «Me gusta»

Revisa este post (no es porque sea mio), en el recopile la cadena de la que hablas (junto con otras 2 apariciones mas de la “jefa”)

1 «Me gusta»