Eso de que no fue racista es tu opinión, la cual no comparto, porque nos querían echar a patadas y de malas maneras por nuestro idioma.
Esto no tiene nada que ver, pero trabajo en hostelería en un hotel con buffet libre y restaurante y te puedo asegurar que de las 7000 personas que habrán podido pasar esta temporada de verano de las 50 que me puedo haber cruzado que me preguntara algo ni uno ha hecho el mínimo esfuerzo nunca de hablarme en castellano o de hacer el esfuerzo de entenderme, que te miran como diciéndote si no sabes inglés que es a lo que tenéis que aspirar todos busca a alguien que me entienda y van de este palo.
Y mira que llevo años trabajado en la hostelería y nunca todavía estoy por ver al de fuera que sabe inglés que se esfuerce en chapurrear castellano como yo chapurreo inglés.
No creo que sea por el hecho de ser Españoles o hablar Castellano si no por que somos la 4 comunidad Europa mas grande 5 si contamos a los Rusos, deberiamos haber aunque fuese un servidor propio desde el principio?Si, habia que pagarlo y dar por cu-lo al resto?No.
En realidad todas las comunidades que no tenian servidor propio lo hicieron nosotros simplemente eramos la mas grande de todas ellas, escandinavos, hungaros, checos, todos hicieron se iban repartiendo en diferentes servidores pero sin llegar a apropiarselo por que no eran suficientes claro esta.
Algo muy hipocrita que observe por parte de algunos Ingleses era el hecho de que cuando los Noruegos/Suecos/Daneses daban por cu-lo en su propio idioma en los canales publicos parecia no ofenderles pero si lo hacian Españoles ya si molestaba, lo mas triste era el por que de esto y es que cuando le pregunte a varios Ingleses su respuesta fue ‘‘como los Noruegos/Suecos/Daneses nunca han tenido servidores propios ya nos hemos acostumbrado a que den por cu-lo en su idioma’’
Es que no es racista, querer que en tu servidor Ingles no tengas a gente otros idiomas dando por cu-lo en su idioma en los canales publicos no es racista, que habia alguno que soltaba comentarios racistas?Pues si, pero sigue sin ser racista no querer a gente de otros paises hablando en otros idiomas que no son el oficial del servidor.
Nosotros eramos una comunidad grande a diferencia de Checos, Polacos o Hungaros por que de los Franceses una comunidad aun mas grande que la Española habia las mismas quejas la diferencia es que a ellos se les confirmo servidores propios y ya no se iban a comer Franchutes dando por saco sin mas.
Ni nos odiaban por ser Españoles ni nada por el estilo.
Igual que ellos no quieren Españoles(o inserte cualquier otra comunidad grande con idioma propio que no sea el Ingles)dando por saco en los canales publicos yo tampoco querria Ingleses, Franceses o Turcos dando por saco en su propio idioma en los canales publicos de un servidor Español y eso no me convierte en racista.
A ver, una cosa es la posicion, y otra, la cantidad de gente que somos, que no creo que si todo el mundo se reune en Mandokir de normal, tengamos el server petado cuando pase el boom inicial de las expansiones o los parches.
Blizzard posiblemente si que hizo bien en sacarnos 1 server y no 2
Posiblemente tambien les ayudara a que el tema del ingles no le hacen tanto asco a diferencia de aqui. Aqui sin embargo, el tema del ingles en general le tenemos una tirria horrible como tengamos que juntarnos con un ingles
Vergüenza me da jugar a juegos de móviles que tiene un chat mundial con chinos incluidos y tienen una opción de traducir los chats a tu idioma.
Nos entendemos todos: latinos, rusos, ingleses, chinos y es una maravilla. Wow debería tener algo así hace años, como un porrón de cosas que son MUY LENTOS para implementar.
Y hablo de juegos móviles con presupuesta de risa en comparación a wow.
Si wow no está mejor, no es por dinero… Es por dejadez y poca vocación en general.
Pero son los primeros en venderte una expa con 4 nuevos mapas, a precio de triple A. (Mas o menos, por que no tardara mucho en llegar los precios de los juegos de consola al pc)
Prácticamente no he visto nada de esto en los reinos donde juego, la piel muy fina tenéis algunos salvapatrias con muchas ganas de salvar al mundo.
Porque vaya peliculas te montas con los 4 ton tos del chat. El propio juego te da las herramientas con el boton de reportar, no hay mas, la sociedad actual tiene estas formas de toxicidad y tu no lo vas a arreglar por mucho que hagas de don quijote luchando contra molinos
Siempre lo he dicho, lo digo y siempre lo diré. La culpa del estado de este juego es nuestra,de los jugadores. Por conformistas, por seguir pagando sin rechistar, por dejarnos engañar, por no hacer nada,etc,etc,etc…
Es cierto que tenemos una parte de culpa por nuestra falta de critica ante lo que hace la empresa.
Pero quiero romper una lanza, y es que realmente, la falta de visión de conjunto de la empresa es abrumadora.
Si, hacen menos y nos cobran mas y nosotros pagamos… Pero ostras. Es que si lo hicieran bien venderían x10 de lo que venden ahora. Si, nos falta ojo critico, pero si que hay gente que no toca el wow ni con un palo por estas cosas. y eso, evidencia un serio problema de criterio dentro de la propia empresa.
Para tener 1 server daba de sobra, mas no obviamente.
De haberlo sacado en su momento se habrian ahorrado muchos dramas y el servidor Español habria gozado mayor salud pero ya a estas alturas es ton-teria todo eso.
El hate no era solo hacia los Españoles ni era por el hecho de ser Españoles si no por no hablar Ingles en un server Ingles, con Franceses, Alemanes o Rusos hubo el mismo temor pero a ellos se les confirmo sus propios servidores y la unica comunidad grande que no tenia era España.
En Firemaw vi a Daneses/Suecos/Noruegos hacer lo mismo que los Españoles y dar por saco en su idioma en canales publicos pero no recibian tanto hate como los Españoles, el motivo que saque despues de preguntar a varios piratas?Que con los Escandinavos ya estaban acostumbrados de retail de tantos años sin mas.
Hace un tiempo se debatió en este foro sobre si la toxicidad dependía de la comunidad o del juego. En mi opinión (y por lo que se vio, algo impopular) es obvio: los responsables de garantizar un buen ambiente lo tienen los desarrolladores, y NO a través de normas, sino por diseño.
La gente tiene un cierto grado de toxicidad de forma natural, pero parte de ellos le dan rienda suelta si el entorno lo permite (como el turismo británico en Europa, por ejemplo). WoW es permisivo en este sentido, así que tampoco culpo a la gente que me habla mal por el juego. De hecho mi superpoder es saber ignorar a gente , rara vez he reportado a alguien que realmente se lo merece. Simplemente paso y les deseo lo mejor. Y en las 2 o 3 veces en las que yo mismo admito haber cruzado la línea, me ha caído el warning/ban xD
A nivel general, también he de decir que WoW tiene un grado de toxicidad relativamente bajo en lo que a juegos se refiere. He navegado por las profundidades de LoL, Reddit, Rust, Call of Duty, GTA V, etc. y el WoW me parece una comunidad hippie aislada en comparación.
A que te refieres con que sean permisivos?Si me dijeras que no baneasen lo entenderia pero banear banean otra cosa es que no le casquen un ban de 1 semana a alguien por decirle a otro que es estupido o alguna chorrada del estilo en una bg/mitica que sale mal o lo que sea.
Y si, el WoW por suerte tiene una toxicidad relativamente baja comparada con juegos como el LoL o CS aunque estos tienen un componente competitivo mucho mayor al del WoW y cuanto mas competitivo sea el juego mas aumenta la toxicidad y si encima son juegos f2p como el caso del LoL o el del CS recientemente pues aumenta aun mas.
Los MMOs por lo general no suelen ser muy toxico salvo los que tienen un componente PvP mayor por que se pueden dar casos de griefing al rival o dependiendo del caso hasta gente de tu faccion.
Me refiero a que hay muchas formas de ser tóxico sin infringir directamente la normativa. Y, como has mencionado, los bans son bastante benévolos como ocurre en Lost Ark. Aunque este último se lleva la palma xD
Para eso ya habria que entrar en la definicion de toxico.
En el WoW y Blizzard siempre han baneado el problema es que muchos al hablar de toxicidad tienen en mente juegos como el LoL donde la toxicidad es enorme(probablemente el juego mas toxico que haya existido)donde es normal que en una partida la toxicidad vaya desde trolear hasta estar toda la partida diciendose de todo incluso tanto con jugadores de tu equipo como del otro.
Blizzard en un equivalente donde tu estes pongamos 30-40 min en una mitica/bg donde tengas a varios jugadores diciendose de todo ahi banearia y seria un ban relativamente gordo de 1 semana o mas, ahora bien si cuando se habla de toxicidad estamos pensando en montar una mitica plus que salga mal, que dos jugadores se insulten brevemente entre ellos y sin decirse nada realmente gordo y luego se salgan de la party, pues eso es que no es nada comparable a lo anterior y yo aqui veo normal que no metan baneos.
No se trata de contestar de forma chulesca o burlona, se trata de que entiendas que las personas realmente toxicas sois vosotros, los ofendiditos, de cualquier grano de arena en el chat haceis una montaña y mas cuando el juego pone sus herramientas en forma de boton para reportar, tambien puedes salirte del chat de comercio o simplemente dejar de jugar, si tus ojos tan sensibles, se estresan demasiado viendo según que comentarios,
Un ssludo (si el saludo no te ofende)
Lógico. Donde más concentración de gente hay, más % de indeseables habrá. Pero…
La actitud en la VIDA. Y siento decirte que es un comportamiento muy natural, que probablemente no se darían a cara descubierta como dices, pero se darían otros similares igual de tóxicos.
Mi intención no es cuestionar lo que dices ni mucho menos, pero dado que vivimos en el mundo que vivimos últimamente, me gustaría saber qué es “muchedumbre acosando”.
Lo que dije antes. Quizá lo que se escribió no es constitutivo de sanción, o quizá sí.
Pero ten en cuenta que cuanto más control haya sobre el chat, menos libertad tendremos para poner lo que queramos. Y eso afecta y tiene consecuencias en otros chats.
Me da curiosidad qué consideras acoso, causar malestar o vergüenza. Me da la sensación de que tenemos baremos distintos.
En cualquier caso, espero que la comunidad se comporte para que te sientas más a gusto.
Un saludo.
Por eso me ponen alerta este tipo de posts. Porque lo que a uno le parece un acoso intolerable, a otro le puede parecer un chascarrillo. Cuestión de perspectivas, supongo.
Sí… y no…
La piel gruesa o fina de cada uno determina lo que le ofende o no según qué comentario.
Se puede ser educado al 100% pero que des con alguien que hablar con el lenguaje correcto le parezca inmoral por no usar un lenguaje inclusivo, me entiendes? La piel que cada uno tenga influye mucho en lo que nos ofende o no.
Y precisamente por eso, me da curiosidad saber qué le pusieron a tu compañero.
Hombre, pero lo esperable de la gente es que tenga cierto comportamiento y que sea uno mismo el que controle sus formas, que es que parece que si no tenemos a la policia detras con garrote en mano, estamos haciendo cosas malas dia si y dia tambien.
A fin de cuentas, si uno da rienda suelta a ser así de toxico, al final toda “policia” que haya, sabe a poco, o directamente como si no estuviera, que el ejemplo del turismo britanico es un claro ejemplo de que todos los años ocurre a pesar de que es algo esperable por ocurrir en fechas concretas cada año