El WoW tiene una comunidad MUY tóxica

Como le dije al OP. Puedes estar siendo correcto y educado, que como alguien un poco más sensible se tome a malas lo que dices, te la monta. No tenemos más que ver el famoso caso de “no soy tu compañero, soy tu compañere” para ver un extremo de la cuerda.

1 «Me gusta»

No es un problema exclusivo del Wow.

La sociedad actual en general, apesta. Y gran parte de la culpa es de las redes sociales donde todo el mundo compite por el comentario más ingenioso, o por parecer el más molón.

El wow, y otros juegos, al tener componente social, se corrompe con esta plaga también. Así que no queda más remedio que lidiar con ello.

5 «Me gusta»

Algunas veces, en ese ejemplo en concreto, tengo visto a alguno (eso si, por Twitter) mosqueandose por eso, ojo, que hay gente así :joy: :joy: :joy:

Aún no has respondido.

Que consigues hablándole así a la gente? sentirte mejor contigo mismo?

En si va posiblemente esas cosas sean causa de ofensa para el que las recibe por que percibe que su “genero” es tan evidente, que el mero hecho de equivocarse en saberlo, es un claro signo de que vas a ofender dicha persona, por ello se ofende.

Lo qué? Es un ejemplo de pielfinismo que puse antes y que viendo eso, nada me sorprende. Por eso mismo no sé si lo que le dijeron al amigo del op fue algo terriblemente ofensivo y no.

No lo llames sensible. Llámalo malinterpretar.

Si eres educado al 100% y alguien malinterpreta…o si tienen el sarcasmómetro j0dido…

Bueno, ya sabemos que la sensibilidad que se vive en twitter es más fina que el papel de cebolla. Por eso precisamente no tengo, porque a cualquier cosa que diga, alguno entra en depresión xd

Esta pregunta se puede aplicar a todo el mundo, incluso a ti.

Tenéis la piel muy fina. Si te pones a vender algo por /2 sabes que te van a decir que hay subasta, es algo que tienes que llevar aprendido.
Y en el lol yo he jugado una barbaridad, tanto que tengo todos los personajes, y un montón de skins y chromas sin haber pagado nada, y no he visto tanta toxicidad nunca; está claro que habrá partidas donde se insinuen cosas sobre madres, pero eso es normal y hasta gracioso la forma de hacerlo sin usar palabras susceptibles de baneo, es un arte.

Pues que los lancen XD Les define perfectamente. Y el hecho de estar ofendiéndose por eso no hace más que darles la razón, han conseguido su objetivo, escandalizarte, han ganado.

Se presupone que cuando uno llega a la edad adulta está preparado para algunas cosas. Pero se ve que todavía queda mucho que aprender para algunos.

Me gustaría saber dónde está el baremo de lo “tolerable” para considerar alguien sensible o pielfina o hartazgo o desidia o gente maleducada. Me huelo que el límite no va a estar muy alto sabiendo el mundo en el que vivimos.

Como ya te dije más arriba es algo que si te afecta, les estás dando la razón, porque es lo que buscan (lo presupongo). Pero sigo dejando la ventana abierta a la interpretación de “los improperios”, que para algunos pueden serlo y para otros no.

No quieres leer ofender? Pues molestar xd

En el caso de la compañere es que esta bastante zumbada.

Hay que recordar que lo del ‘‘no soy tu compañera soy tu compañere’’ lloriqueando ademas lo hizo cuando estaban hablando sobre un desastre natural no se si fue una inundacion o que donde habia habido muertos.

Y encima poco despues de eso salio a explicar sus ‘‘generos’’ donde era algo en plan pues soy 40% el 40% ella 5 mew(esto que cojo-nes es aparte de un pokemon claro esta)y el 5% restante pues nada por lo que en total solo es un 95% de genero.

Y luego ya lo de me levanto el pero me acuesto ella pues como decia Homer

2 «Me gusta»

Cuando lo vi, me pareció una frivolidad. Estar hablando de algo extremadamente serio y que se ponga así por semejante parida, es lo que me pone en alerta. Que gente así de pielfina priorice sus pronombres/lenguaje a cosas verdaderamente urgentes. Es egoismo en estado puro.

Y por eso, me gustaría saber qué “terribles formas” usaron en ese chat. Porque igual eran barbaridades o no xd

Al final todo lo que estáis comentando son males procedentes de una misma sociedad enferma.

Internet ha proporcionado un altavoz a todo tipo de mam.arrachos y majaderos, donde están incluidos todos y cada uno de estos síntomas que comentáis.

Insisto, o lidiamos con ello o esta tontería de sociedad nos come.

5 «Me gusta»

No veo cómo puedo aplicarme esa pregunta si hablo con respeto y educación.

En todo caso es lo dicho en el post, los comentarios incendiarios no tienen porqué contener palabras malsonantes.

Llamar a la gente “pielfina” es igual de incendiario e innecesario que insultarla.

Dicho de otro modo, la gente educada y respetuosa no se comporta así en sociedad, ni hace comentarios como el tuyo.

Una vez más, reitero que a mi me resbala todo , que ya tengo una edad para preocuparme por tonterías, pero otras personas no tienen la misma fortaleza, lo cual no te da derecho a tí a acosarlas.

Un improperio no necesariamente va ligado a una palabra malsonante.

En tu caso llamar “pielfina” a esas personas que no tienen porque aguantar tonterías, es un improperio.

Estás básicamente insultándoles por el hecho de no ser una roca.

El lado positivo es que este tipo de gente esta como una cabra pero no por que tenga en si nada por lo que con el tiempo se le acabara pasando la ton-teria con suerte.

Y en el caso de la compañere fue un caso bastante grave de ‘‘hacedme casito porfii’’

Por desgracia los que nos coman no sera esta sociedad si no otra aun peor.

El lado positivo es que no deja de ser como ver caer al Imperio Romano de Occidente ante los barbaros.

2 «Me gusta»

Cuanta razón en tan pocas líneas.

1 «Me gusta»

No sé si esto me consuela la verdad :sweat_smile:

Sigue la filosofia del honk y seras mas feliz.

Despues de todo no hay nada que tu puedas hacer para cambiarlo, solo disfruta viendo arder Roma.

1 «Me gusta»

Algunos dicen que WoW murió en LK, yo pienso que murió en Legión con el aumento de los casuals que ahora son mayoría, la última expansión que requería el compañerismo para hacer cosas juntos.

Añoro esos tiempos…

Requerir gente para hacer unas misiones elites =/= compañerismo.

En cualquier caso, y aunque coincido con muchos comentarios planteados. Realmente, yo no veo tanta gente que sea toxica por naturaleza y el 100% del tiempo. Lo planteais como si la gente tuviera ese rasgo siempre presente y el clima de la comunidad fuera barbarico.

Pero por mi experiencia, es mas bien que el juego te invita a sacar tu lado oscuro en determinados momentos y según en que contenido te muevas, puedes pasarte el día viendo movidas o no ver ni una sola…

El diseño del juego tiene una amplia responsabilidad. Sin intentar quitarle merito a ninguna otra cuestión.

Pero tras participar en este tipo de debates en muchas ocasiones, y tener una forma de ser atipica, pienso que es exagerado poner esa etiqueta sobre la comunidad, como si fuera generalizado.

No creo que sea asi.

Lo cierto, es que es bastante barbarico tener la posibilidad de expulsar a gente de tu grupo por que no te guste como viste… incluso se puede considerar toxico. Pero tb hay que ver que a blizz le patino la patilla al idearla asi… y nadie se muere por ser kikeado y no necesitas enfadarte.

Es un solo un ejemplo.

Creo que en definitiva, hay todo un colash de elementos que interactuan que imposibilita colocar toda la culpa en los miembros de la comunidad.

Y no lo dice cualquiera… tengo una fama gnomica muy conocida. Pero desde mi perspectiva, hay de todo.