El WoW tiene una comunidad MUY tóxica

Bueno, esto tiene demasiado para debatir… DEMASIADO. Ten en cuenta que la vida ha cambiado muchísimo, por ejemplo: yo, allá por vanilla/Burning jugaba horas y horas (tenia tiempo para jugar y la vida no requería lo que me requiere ahora).

En cambio si juego ahora mismo, agradezco muchas de las simplificaciones que hay en el juego porque sino, literalmente, no podría hacer el contenido que me gusta porque no tengo mas tiempo.

Que el juego se simplifique y se adapte a los tiempos de sus consumidores y de la sociedad hace que ese factor social y comunitario se vaya perdiendo. Pero sigue existiendo, hay que buscarlo xD

Yo también añoro aquellos tiempos, donde para hacer una misión elite o mater un “rare” tenias que juntarte con desconocidos, hacer mil perrerías para matarlo y reírte cuando alguno moría de un mordisco, disfrutar el fracaso, disfrutar el morir, disfrutar el repetir, disfrutar el juego porque solo entrabas a eso, a disfrutar (sin objetivos ni sueños imposibles). Pero entiendo que el juego evolucione y se adapte y yo con el, sino directamente… no jugaría nada. Y te lo dice uno que hace TODO tipo de contenido que hay en wow, cada cosa a su tiempo, pero trato de jugar y ver todo lo que este juego ofrece (por eso no tengo fin y no me llego a aburrir).

1 «Me gusta»

Nunca hubo un momento donde el compañerismo fuera un requerimiento como tal, y si acaso, fue mas bien utilitarismo mas que otra cosa, dado que la gente de siempre siempre tiró a ser solitaria

1 «Me gusta»

Pero Egro, esto no es que la vida ha cambiado. Esto es que TU VIDA ha cambiado.

Por poner un ejemplo, yo ya trabajaba y tenia una vida ultra apretada cuando salio Vanila. En mi caso no ha cambiado nada.

No es un cambio del mundo, es un cambio en tu vida personal.

Y te aseguro, que vanila se disfrutaba perfectamente teniendo curro y jugandola unas cuantas horas cada semana.

No estoy de acuerdo con señalar que el juego ha cambiado por que el mundo ha cambiado. El mundo es el mismo, lo que cambia es a titulo individual, algunos de los miembros de la comunidad.

2 «Me gusta»

Claro, claro, no hablo solo poniendome como ejemplo. Lo digo por lo que he visto en mi entorno, practicamente los mas viejos son los que mas han sufrido eso…

Yo crecí en una guild donde todos éramos, mas o menos, de la misma quinta y otras hermandades donde h estado y todos (o la gran mayoría tiene el mismo problema): ya tienen sus trabajas, familias, hijes, se han mudado, universidad y un largo etc.

Y no unos pocos no, un montón, tengo B,net para dar y regalar y solo veo dos de los mas antiguos a diario, el resto… o ya no juegan o raro es verlos.

Es solo un ejemplo, de lo que yo percibo en mi y en el entorno. También es cierto que no es la verdad absoluta, ni mucho menos, pero es algo que quizás la empresa ha visto y ha leído y tomo cartas en el asunto porque muchos de los que se quejaban en su día y en mi hermandad de no poder jugar, no eran precisamente casuals, sino veteranos con ganas de jugar y sin tiempo hahahahaha que habrá de todo, por supuesto, pero solo puse un ejemplo de tantos. Como ya dije, esto es un debate que si lo abres será enorme para tratar el tema que dijo el compañero mas arriba.

1 «Me gusta»

Ya, pero sin animo de opacar tu pensamiento, permiteme discrepar.

Yo tengo una edad, y llevo viendo este argumento del mundo que cambia muchos años, y siempre me ha parecido un argumento extraño y peregrino.

Yo en los 90 jugaba a cosas como doom2, donde el tiempo medio de cada nivel ronda entre los 18 minutos y los 30, dependiendo de la persona. o era todo un pro en el starcraft y sus partidas multijugador alcanzaban entre 8 y 25 minutos.

A mi esto de que la sociedad ha cambiado y que ahora se demandan partidas cortas y mas casualizadas, recordando que de donde vengo eran igual de cortas o incluso mas cortas… me suena a tongo total, la verdad.

Yo no veo el cambio de la sociedad ni general en el mercado, por ninguna parte.

Y de hecho, la vida es la misma. Currar, hecharse unas cervezas con los colegas, las labores domesticas y un poco de vicio. No veo el cambio.

A mi a todo esto me suena a leyenda urbana.

El juego cambio por necesidad fisica.

Yo en vanila fui RL, organizar una raid de 40 pavos era un dolor de bolas. y habia broncas de todos los colores, tamaños y dimensiones.

Entiendo perfectamente la decisión que han propiciado los cambios producidos en el juego. Pero no son fruto de un cambio del mundo ni de su sociedad. Son fruto de que el juego estaba MAL planteado y requeria esos cambios como el comer.

Eso si, soy de los que dicen que se les fue la mano. Por que una cosa es eliminar elementos que te hacian tener pesadillas severas, como las raids de 40 y su gestion. Y otra casualizar el contenido hasta el punto al que ha llegado.

Y no ha llegado a este nivel por el mundo. Ha llegado a esto por que la comunidad es muy petardera y no para de pedir facilidades para todo.

1 «Me gusta»

Creo que aquí defines bastante bien una duda que me estaba asaltando xd

Permíteme que discrepe, cuando has sido tú el que ha abierto el post.

Por eso preguntaba qué consideras acoso. Que me lo puedo imaginar, pero procuro no prejuzgar (aunque a veces lo hago, muchas veces XD)

Y cómo los definirías tú? Por curiosidad.

Porque considero que cuando llegas a cierta edad se te presupone cierta resiliencia. Que luego puede no ser así, pero es (o debería ser) lo más común.

Y antes de que me digas nada, no, cuestionarte no es una forma de violencia ni acoso. Se llama disparidad en las opiniones, no acoso.

Y el negativo es que se han insertado en las instituciones y están convirtiendo a España en un país hipersensible xd

Me arriesgo a decir (sí, prejuzgando xd) que necesitan pensar que la gente somos así.

Tremendo gigante de p4ja que te has marcado aquí amigo xd

PD: No se puede decir p4j4? Vaya pielesfinas estos de blizzard.

Pero bueno, no voy a explicar algo que, interpretado de la manera correcta, EN RELACIONES HUMANAS, se entiende correctamente.

Puedes ser sensible, pielfina, ecoansioso o transespecie que quiere ser un pez, eso es algo personal tuyo. Lo que no puedes pretender, que es lo que hace el op, es que todo el mundo se comporte exactamente como tú quieres que se comporten, poniendo en el centro tus propias sensibilidades, ignorando las del resto. Es un rasgo bastante egoísta, por cierto.

La sociedad es como es y no va a cambiar porque a 4 personas les ofenda la palabra pielfina. Resiliencia señores, resiliencia.

1 «Me gusta»

Cambian las sensibilidades y las prioridades.

Hoy en día pides a un chaval que se independice con la novia con 24 años y con solo un colchón y te dice que no se independiza hasta que gane 20k al año cada uno, que tengan la casa amueblada, hipoteca baratita, en el centro de barcelona y con todas las plataformas de streaming.

Yo veo que por parte de una parte de la sociedad, hay una intolerancia extrema al sacrificio y una autocrítica nula, haciendo culpables a otros.

Bueno, tu también te columpias un poco con tu postura y no es la primera vez…

Volviendo al tema y ya de paso intentando cortar un poco tu punto de vista (cerrado y personal tuyo) en wow hay momentos tóxicos y no de pielfinismo y es algo que sucede muy a diario, no es algo puntual.

Sin ir mas lejos hace unas semanas deje de hacer pvp de la cantidad de insultos y brutalidades que se llegaban a decir por no ganar un rbg y para mi sorpresa me dedico ahora a hacer M+ y adivinas que? mas de lo mismo, aunque no tan a menudo.

Una cosa es que tu tengas una cruzada personal contra el pielfinismo, otra que obvies lo que se expone en este post (sea exagerado o no) ya que la realidad supera la ficción que algunos os montáis xD

No se a que jugáis en wow, ni que contenido hacéis, ni a que horas y cuantas horas jugáis, pero pasar, pasa… y yo no recuerdo esta forma de jugar y de ser con el prójimo nunca. No es algo nuevo, pero si que cada vez se nota mas, o quizás yo tengo menos paciencia para aguantar esas actitudes.

Dicho esto, ya vale. Que si, que quizás no os tropezáis a nadie así (o tenéis suerte o no jugáis nada) pero de ahí a que vengáis post tras post con vuestras movidas… también cansáis y propicias lo que se comenta en el post, por ir de sabio.

Y repito: no es el primer post que te pones así y te enzarzas con gente sin argumentos mas allá de tu opinión personal. A veces la autocritica es buena Hanjin, pero obviar que el juego tiene una comunidad toxica tiene delito…

2 «Me gusta»

Bueno, no quiero ser abogado del diablo.

Pero ponerse a enragear por perder una bg, o una mitica. Es susceptible de interpretarse por que el sujeto que enrajea, tiene cierto deficit de hierro en la piel, que le hace alterarse por algo tan nimmio como perder una bg.

Pero eso si, no niego que hay gente que le gusta ser malota, por mero deporte.

Si yo me dedicara a hacer fotos a los mensajes e incluso susurros que han llegado a mandarme, hace poco de echo, por defender a personas tras recibir el mal comportamiento de otros jugadores… te asustas, vamos no solo te asustas, eres capaz hasta de llorar de impotencia.

La gente esta fatal, no todos pero pasa mucho mas amenudeo de lo que yo puedo recordar.

No entiendo cuál, es bien simple, respeto y educación. No tiene más misterio.

Pero es un foro esto no? Su finalidad no es abrir temas para debatirlos? Que algo no me afecte directamente a mí, no quiere decir que no pueda hablar o tratar el tema.

Y si son mis hijas las afectadas por gente como tú que no respeta nada? No podría hablar por ellas? o por un amigo? o por un compañero?

Me sorprende esa forma tan extrema de simplificar las cosas que tienes, sin dar pie a otras situaciones o causas.

Pues sí prejuzgas demasiado.

Es demasiado atrevido por tu parte dar por hecho que todo el mundo es insensible, que tiene una psicópatia congénita y no le afecta nada.

El acoso tiene muchas formas, sin más. No es necesariamente ir detrás de alguien las 24 horas.

Interprétalo cómo quieras, pero el hecho de que no seas capaz de empatizar con otras personas deja bastante evidente que no buscas aportar una solución, si no más bien intentas ¿demostrar? lo durito que eres llamando a los demás pielfina?

Ese es un patrón muy común en los abusadores de patio de instituto.

¿Es una broma esta pregunta?

Estás asumiendo que todas las personas que juegan al WoW tienen 70-80-90 años y han estado en vietnam? o que todas las personas llegadas a cierta edad son piedras que no pueden tener cierta sensibilidad?

Reitero por no sé cuantas veces, que el hilo no lo abro por mi, eso ya lo sabes, pero insistes en provocar sin éxito.

Te recuerdo que ya no vivimos en las cavernas, donde el hunga hunga predominaba.

Cambió el mercado. Cada vez más jugadores preferían el “click & go” (entrar, dar un par de clics y hacer contenido) y supongo que Blizzard empezó a introducir estas mecánicas para que los nuevos jugadores no salieran corriendo e incluso retener a los que tanto preámbulo les empezaba a aburrir.

El auge de los Battle Royale son un ejemplo de esta tendencia.

1 «Me gusta»

Te creo, y estoy de acuerdo contigo en que no debería ser asi.

Yo es que por mi fama, la gente se abstiene de decirme según que cosas. Por lo que siendo sincero, no te puedo decir que he sido testigo de demasiadas pasadas de frenada.

Pero no por ello voy a negar lo que mucha gente señalais. Es evidente que la toxicidad existe y que se debe buscar solución a ella.

os dejo seguir con el debate.

1 «Me gusta»

Sinceramente esto pasa cuando no hay flujo de gente nueva y blizzard abandona el pvp durante tanto tiempo, que todos son pros, todos son gladiator, y todos son los mejores, y de esa manera salen los egoplayers y como ya de base les falta una educación, pues como por internet puedo decir lo que quiera… blanco y en botella

1 «Me gusta»

Bien, estamos de acuerdo. Pero hay que distinguir cuándo es toxicidad y cuándo es pielfinismo. Y eso no hay algo objetivo que lo pueda determinar. Todo depende de quién lo interprete, y nos j0da más o menos, es algo que deberíamos respetar

Claro, contenido competitivo. Ese contenido saca lo peor de las personas cuando pierden.

Probablemente, el espectro que tenemos de respeto y educación es distinto xd

Yo no te tengo miedo, tengo muchos años encima y nada que perder hahahahahaha

Bromas a parte, yo juego todo el contenido del juego, lo único que a lo mejor no toca es pesca y las pets, pero todo lo demás lo toco por lo que me cruzo con gente de todo tipo y te aseguro que hay gente maleducada y sin paciencia en todos lados, normal que todo el mundo se tropiece con alguna situación toxica, juegue donde juegue: pve, pvp, misiones, mundo, etc.

No se que solución se le puede dar, pero es desagradable encontrártelos y no es algo puntual, si fuera puntual pues pasando pagina y punto, pero no…

1 «Me gusta»

Desde luego que si, ya que por tu parte es poco educado tildar de “pielfina” a otras personas, sin saber cuanta porquería habrán tenido que tragar y aguantar en sus vidas.

Y desde luego que venir a decir estas tonterías no es la solución ni de lejos.

Que diferencia tiene el cod de toda la vida como mod del half-life… del battle royale sobre sus preambulos?

Insisto, todo esto ya existia en el pasado y tenia el mismo publico que tiene ahora.

El unico cambio social es que en los 90, los gamer se contaban con una mano y ahora todo cristo juega a algo.

Caspita, mi madre se ha aficionado hace nada a un juego de moviles. El publico que consume estas cosas, ha crecido. Pero no se ha reinventado nada, ni a cambiado en absoluto su mentalidad.

Que no, que no Dot. Que esto es leyenda urbana pura.

Nada de esto es nuevo.

PD: Por cierto, un gran abrazo y un cariñoso saludote Dot, hacia mucho que no te veia por estos lares xDDDDDD

Wowhead
(Caracteres)

Esto ya es la gota que colma el vaso, el adalid de los pielfinas, por Dios, dejalo ya y no intentes imponer tu supuesta suoerioridad moral a los demás. Te creeras muy educado, pero lo unico que destilas es odio a quien no piensa como tu,
Deja que la gente viva su vida y no te ofendas absolutamente por todo y si crees que por expresar mi opinion te estoy ofendiedo reportame y que Blizzard decida.
La vida te enseñara que no vives en los mundos de yupi, la vida es mas dura que ofenderse por todo.
Lo dejo que actitudes como la tuya me encienden.
Suerte en la vida, pielfina