Matizo que para mi lo doloroso ante todo en el caso de un wow2 sería perder absolutamente todos mis logros, objetos, monturas etc etc etc … en el caso de que pasase ojalá hubiera una manera de mantener eso.
Dicho eso …
Opción B.
Si bien el tema de lore nuevo es necesario y apetecible no me arriesgo a ello con los actuales escritores de la historia, prefiero seguir quedandome con lo mundano y desarrollando personajes como el hijo de Moira, el de Thrall y personajes que son nuevos de expansiones recientes o esta misma (Denathrius) que empezar a sacar nuevos y nuevos personajes para que no sepan desarrollarlos, se queden aparcados y como eso es lo que creo que pasaría prefiero que desarrollen lo que ya existe.
Lo de viajar a otro mundo … la gente echa de menos Azeroth, me gusta la idea de expansión por Azeroth y expansión en otros territorios, siempre viene bien desconectar de la rutina, si en algún momento sale a relucir el vacío es evidente que veremos lugares nuevos.
Sobre el sistema de combate me gusta el que tenemos, cambiarlo y hacerlo por ejemplo New World ufffff pereza, no quiero que el wow sea otro juego diferente, quiero que el wow sea WoW con sus Gráficos Cartoon pero HD y motor gráfico nuevo que eso si que es urgente y necesario, por supuesto, asi que creo que de todas esas opciones me quedo con la B y la D, pero por el tema del Lore se queda en B, dejo la votación en el enlace de todas maneras.
Quitar todos los poderes prestados, incluyendo las cosas interesantes que han habido de éstos en árboles de talentos. Sin farmeos, subes a nivel máximo y seleccionas los talentos, Fin.
Poner forjados del siguiente estilo:
Ilvl base normal 100
Ilvl normal + forjado 105
Ilvl normal + forjado por yisus 110
Ilvl base heroico 115
etc
Opción F:
Seguir como estamos, nada de wow2 ni narices.
Mejorar el sistema de loot.
Conseguir TODO donde te de la gana.
Eliminar el leveo y la historia como parte obligatoria para jugar, que sea algo opcional para quien guste hacerlo.
Eliminar la sub y hacer f2p el juego.
De lo que has puesto, la única opción coherente a mi modo de ver es la D.
Una segunda parte debe ser algo nuevo que traiga mejoras a lo ya establecido, pero que no lo cambie tanto que sea irreconocible y pierda al público del primer juego.
Las opciones de “todo igual, pero…” me parecen bastante absurdas, es lo típico que te va a decir alguien que después de 10 años jugando te quiere contar cómo se tendría que haber hecho todo desde el principio
Sigo sin entender por qué queréis cambiar una suscripción mensual que lo incluye todo, por otros sistemas donde vas a estar pagando cada 2x3 y donde además te van a intentar volver ludópata de una manera u otra.
Lo que tendríamos es que estar rezando porque la suscripción no cambie, porque los que vamos a salir perdiendo de calle somos nosotros.
Yo ya lo comente en otro post hace un tiempo. Que rectificaran lo que dijeron semanas o dias antes de salir Shadowlands, de que ambos mundos seria con el tiempo a la misma velocidad y no distinto como era antes. Al rectificar eso y dejar el WoW que acabara en esta expansion, para reacerlo de nuevo, volveriamos ya pasados muchisimos años de cuando nos fuimos, el mundo bastante cambiado, etc… Mas o menos como el Guild Wars 2, que la historia/lore, se basa a 400 o 500 años despues, del Guild Wars 1. Aun asi, el tema del motor grafico, lo cambiaron hace un par de años o asi, cuando cambiaron todos los servidores de la empresa (o almenos eso se comento), el problema sigue siendo el mismo de cuando salio BfA, necesita esta baste optimizacion el juego, y en esta expansion se ha notado que han mejorado algo en eso, pero sigue fallando en lo mas importante.
Como el Guild Wars 2??? Que te daban un monton de recompensas exclusivas, dependiendo la cantidad de logros, contenido, etc… que tenia de la saga anterior.
Eso es otro tema bastante importante. Cuando anunciaron Overwatch 2, la asociacion del juego Europeo, ya les dio el toque de que dejaran de poner tantas cosas aleatorias, y que si querian sacar mas juegos en Europa, tendrian que quitar las cajas de botin, o al menos que no se consiguieran de ninguna manera con dinero real.
Lo que no entiendo es, el OP plantea una votación con X opciones, de las cuales a mi ninguna me parece la correcta al 100% igual que a otros muchos, pero ya que comento al menos intento ceñirme a lo que el OP plantea.
Algunos solo hacen que un post de lo mas normal y participativo se convierta en algo negativo y sin sentido.
Actualmente pagas alrededor de 11€ al mes cuando los juegos que conozco con pase de batalla son unos 10€ cada 2 meses totalmente opcionales. Y aún así hay mucha gente que los compra, como por ejemplo yo el del CoD. Y también tienes la libertad de no comprarlo, como yo el del Genshin Impact.
Opino igual, yo si saliera un wow2, que la verdad espero que no, si pierdo todo el progreso de mi pj, que para mi es lo bonito del juego (ir creciendo y consiguiendo cosas y formando un buen main según juegas) no lo jugaría, definitivamente no jugaría.
Pues yo si no te importa pongo mi punto de vista en cada una. Por dar por saco xD
Esta bien el sistema nuevo, el tema de LORE según van las cosas… No se si ahora es mediocre por que tienen tantas cosas en el aire que no puede abarcarlo todo o que realmente ya no tienen ideas, por lo que LORE bueno, diré “más vale malo conocido que bueno por conocer”.
Ah y perder todo lo actual… Mmmm
Pero esto sería wow classic y punto, no?
Esta es la mejor opción, olvidarnos de Azeroth y visitar nuevas cosas, que dejen de nacer islas nuevas, que ya cansa la misma mecánica siempre xD
Opino lo mismo del LORE, pero bueno, al ser algo nuevo… Veríamos.
Me quedo on un nuevo sistema de combate, talentos etc… Un buen rebozado no le iría nada mal al juego.
Pos nada, hasta aquí mi punto de vista.
Nueva mecánica de combate.
Nuevo LORE en otro mundo/universo
No perder lo actual
Motor grafico cambiado, pero manteniendo estética.
Elijo opción A, porque aunque es tentador ver nuevos mundos y se podría en alguna expansión, me encantaria ver Azeroth varios siglos en el futuro y una historia renovada.
Meter mas bugs al juego, especialmente en lo que funciona bien
Reciclar contenido, total ni se dan cuenta los jugadores
Cargarse más el LORE. Siempre se le puede dar una vuelta mas de tuerca a esto… ¿Todo era un plan de los Murlocs para dominar el cosmos?. Suena bien, anota eso para el 10.0.
Empeorar la jugabilidad, y si es posible, quitar la compatibilidad con teclado. Que jueguen con el raton haciendo clicks.
Bueno, vete a llevarles tu idea a Blizzard de cobrar la mitad y además, de manera “opcional”
Juegos y situaciones completamente diferentes. Y ya te digo que cualquier cambio, va a ser a peor.
No es ninguna tontería perder la tranquilidad de que el juego no va a estar constantemente atacando tu cartera, de una forma u otra. Y los juegos “Free to play” acaban siendo siempre los más caros.
Y mira que ya hay una tienda in-game y la gente le tiene tirria, y lo que proponéis algunos es hacerla dueña y señora del juego.
Cobras la mitad y de forma opcional, pero, ¿cuánta gente jugaría y sería potencial pagador? No te haces una idea de la cantidad de gente que hay jugando y con skins de pago en los juegos gratis.
A mí como la exclusividad de las skins y tal me da igual y como además ya hay tienda, preferiría el modelo de pase de batalla porque habría muchísimo más movimiento ingame, lo cual es viable en temas de logística de servidores gracias a los shards.
Dices que vendría nueva gente, pero no tienes en cuenta que los que ya estamos, también nos convertiríamos en esos “nuevos clientes a los que exprimir”. No hay diferenciación.
No existen juegos gratis, existen los que pagas por adelantado y luego juegas, y los que te hacen creer que vas a jugar gratis solo para luego desplumarte.
E incluso si crees tener una voluntad fortísima (que si tienes mucho cariño / apego al juego, dificilmente), tampoco creo que querrías tener al juego en tu contra, buscando ponerte cada dos por tres en situaciones que te impulsen a pagar.
(Sin ir mas lejos, el típico "moneda lenta / moneda rápida “, X cosa importante cuesta 10.000 monedas que tardarías tus semanas / meses sacar… ¡o la puedes comprar ya por 1.000 de las monedas rápidas! ¡Disponibles en la tienda ingame!” )