Elige una opción y explícala. WoW2

Ya te están exprimiendo, el doble de dinero de hecho. (Ya que solo estaríamos hablando de cambiar la sub por un battlepass, porque la tienda ya está)

No me están exprimiendo el doble de nada, porque lo que tú has propuesto es un supuesto que te has inventado tú, ni tú ni yo sabemos cómo sería si mañana Blizzard anuncia un sistema “free to play” para el WoW.

Tú eres “optimista” y crees que pondrían un sistema más barato para los jugadores.

Yo soy “pesimista” (en mi opinión, realista) y creo que nos apretarían mucho más y saldríamos todos perdiendo.

Y no tengo ninguna gana de compra ya en la tienda la llave de la nueva raid, ¡pero no te olvides antes de pasar por tu tier de clase completo para estar listo para la aventura! Si lo adquieres todo junto con el pase especial de arenas PvP, te hacemos un descuento del 20%

Muchísimo menos el:

¿Cuesta demasiado oro lo que quieres adquirir? ¿Agobiado porque ahora lo hemos puesto todo por oro, para que creas que farmeando te lo puedes permitir todo? No te preocupes, pasa por caja y aquí tienes la “moneda azerotita” que tiene cuarenta veces el valor del oro.

Estoy dando por hecho que lo pondrían a 10€/2 meses. En el caso más extremo podría ser 15€/2 meses y aún seguiría siendo más barato.

Y lo que comentas de la moneda, actualmente ya hay un pay to fast, se llama WoW Token: Una persona paga 20€, Blizzard se queda 7€, otra persona cambia su oro por 13€, que luego se los va a gastar también en la tienda, porque no se puede sacar de ahí (en teoría, porque en la práctica sí).
Y la persona con el oro comprado por 20€ se lo gasta en rushes o directamente en monturas de vendedor que fueron pensadas para que hubiese cierto farmeo de oro para ello.

Pero en qué mente cabe pensar que teniendo un sub mensual a 13, van a bajarla a sub de 10 euros 2 meses, ¿Y seguir ofreciéndote lo mismo?

Y más en el estado del juego, jugártelo todo a esperar que masas y masas de gente van a venir a jugar un juego que no han jugado todo este tiempo aunque sea más viejo que la mar, solo porque sale 5 euros más barato que antes.

Si esto se hace F2P, es para desangrarte con otras cosas, no para darte una versión barata de la suscripción y ale, todos contentos.

El juego no está diseñado pensando en esto, es la suerte que tenemos.

Las monturas por oro salen a auténticas locuras si las quisieras conseguir pagando (el brontosaurio salía por una locura que nadie pagaría) y lo que dices de rushes, lo puedes conseguir también por tener amigos o entrar en una raid buena.

Además de que el rush no supone ningún tipo de contenido, sino todo lo contrario, quemarlo.

Si el modelo lo tienen…a mi la sub me parece “correcta”(ya que me conozco y para mi los pases de batalla y skins son mi criptonita,siempre caigo si veo que le voy a dar al juego)
Manteniendo la sub,y metiendo contenido acorde a lo que cobran ya sea al mes o semestral…ya cambiaria un poco el royo,lo que es un atraco es la sub como esta ahora para el juego que tenemos.
Que yo lo deje a principio del .2,con un paron tambien reciente antes del 0.5,y ahora que he vuelto con el tema de poder levear todas las curias con el muñeco,sacar los legendarios que quieras sin time-gate…merece mas la pena.
Pero vamos muchisimo tiempo con el mismo contenido,y a mismo precio.
Dejaros de f2p,pase de batalla que trae mas probelmas que soluciona,y con lo que pagamos(expa+sub) pedid un servicio en condiciones y contenido cada 4-5 meses,por lo menos un .5 aunque sea

La D es la que creo que más positivo sería WoW.

O la B si cambiaran el Lore a partir de WoD y no fuera lo que nos dieron a partir de esa expansión.

2 «Me gusta»

Por ahora la cosa va así:

Opción D 33.33%

Opción A 25.00%

Opción B 25.00%

Opción C 16.67%

¿Os sorprende? Es decir, por ahora la gente prefiere mundo nuevo. Que es justo lo contrario a lo que se pide, un revamp de mundo. Curioso. Aunque bueno, hay poquitos votos. Pero por abrir más debate.

1 «Me gusta»

A mi no, porque al final, lo lógico es querer que lo nuevo traiga algo nuevo.

“¿Y Classic?” Ahí partimos de la base que no es algo nuevo, no es un WoW2 ni un lanzamiento nuevo, sencillamente, recuperar algo del pasado como puedes hacer tú en cualquier momento sacando del cajón los juegos de la Play2 (por ejemplo).

Y el tema de “rehacer el lore” a mi me parecería la peor opción de todas. Jamás te vas a librar de las comparaciones, así que paso a paso tienes que aguantar que se abra el debate de “¿Cual fue mejor?” ; además que lías a los jugadores con historias paralelas, te cargas personas si su desarrollo gusta menos, etc.

Y que se asume que podría re-escribirse mejor, pero también podrían meter aún más la gamba :joy:

Grommash no grita “Draenor es libre!” y se convierte en el villano que todos esperábamos que fuera, pero pasa a ser un villano meme que no aporta nada y nos decepciona aún más.

Ya no te digo personajes como Sylvanas.

1 «Me gusta»

Es que vista la opinión que hubo del revamp de mundo en cata pues no sé qué se esperaba (dudo que haya otro, mucho esfuerzo (que hablamos de blizz) para algo que encima se echa en cara como algo negativo, eso fue al cajón de sastre como el housing tras Wod)

Yo tampoco creo que haya revamp de mundo.

La gente lo pide porque ya nadie sabe lo que quiere. O todos queremos cosas distintas.

No me gustaría ser una empresa que haga un mmo tal y como estamos los jugadores.

2 «Me gusta»

No merece la pena hacer un juego así hoy en día, mucho esfuerzo y trabajo cuando sacando un juego móvil o anual ganas mucho más haciendo una fracción menos

1 «Me gusta»

Pues dada la velocidad de contenido nuevo, la calidad del mismo, la asistencia que dan, el funcionamiento del juego y el futuro que se avista, eliminar la suscripcion y meter pase de batalla/VIP/premium o como quieras llamarlo en el formato F2P no me parece una locura. Ahora mismo no merece la pena pagar el precio que piden para lo que ofertan.

Totalmente de acuerdo en esto. De hecho, yo por mi propia cuenta fui investigando un poco cogiendo opiniones sobre el lore actual basándome en una cinemática concreta (véase la del final de sagrario). Resultado? Pues a algunos les gustó, pero a los que no me es imposible marcar un por qué claro porque cada cual dijo algo distinto, quedándome al final con toda una batería de opiniones, algunas contradictorias incluso. Por poner un ejemplo muy simple, hubo alguno que me dijo que le parecía que no estaba en absoluto justificado lo que pasaba ahí. Otro sin embargo me dijo que lo que no le gustó fue que veía que lo habían mascado todo ya tanto antes que de tan predecible que era todo el guión parecía hecho para niños pequeños. Y esto es solo un caso.

Te sabes el meme ese del ajedrez si se hubiese diseñado hoy? Demasiado real.

En cuanto al hilo, en mi caso no soy nada fan de estas cosas porque ya las he vivido y son un completo y absoluto desastre precisamente por lo que han comentado arriba, que implica invalidar todo tu progreso (te invito a explorar la historia de warhammer fantasy y su transformación en age of sigmar, me parece un ejemplo de libro) y empezar de cero, además de que te puede armar líos entre uno y otro, llevar a comparaciones odiosas y mucho más. Partiendo de que yo 99,99’% (repitiendo por supuesto) no lo jugaría, supongo que me quedaría con la opción B precisamente porque es la única que no supondría reescribir el lore. Las otras solo podría aceptarlas si cumpliesen esa cláusula extra, y me da que alguna opción quedaría muy meh así.

Dicho esto, todo parece indicar que no veremos este paso por parte de blizzard, por mucho que algún streamer ya haya puesto todos los huevos en esa cesta.

1 «Me gusta»

Yo elijo esta opción, me gustaría que wow 2 fuese eso, un wow como el que conocemos pero totalmente renovado, un aire fresco que nos haga volver a vivir todas las sensaciones que vivimos cuando comenzamos por primera vez en wow. Que estemos totalmente perdidos, sin sabes qué hacer, con un millón de mapas, mundos, historias y personajes que descubrir, aprender a jugar, progresar, coleccionar…

Todo lo que vivimos cuando empezamos en wow, pero renovado, actualizado y mejorado a los tiempos actuales.

1 «Me gusta»

Viendo los resultados, está arrasando mantener el combate actual.

Esto me sorprende muchísimo. A mi el combate se me hace ya antiguo. Pero parece que la mayoría quiere mantener este combate.

Hola,
el WoW 2 son los padres, olvidaos de él y no os flipéis.
Disfrutad de Azeroth mientras dure y cuidarlo.
Echad un vistazo a los juegos hoy en día: nunca saldrá nada parecido a esto.
Es como pedir que vuelva el cine mudo y en blanco y negro. O los teatros ambulantes. Sucedió en su día y duró lo que duró.
Eso pienso yo y por eso sigo jugando.
Salud

2 «Me gusta»

Hace no mucho,vi un video de Sufak,en el que pienso,desde mi punto de vista que tiene razon.
Un resumen seria que wow 2 ya existe,solo hay que ver la “evolucion” o involucion para otro sector que ha tenido el videojuego.
Wow 2,empezaria a asomar un poco en wod,dondo el salto a una pequeña recoluvolucion en legion.
Ya sea por salto grafico,modelos nuevos o la inteoduccion de los sistemas que arrastramos hasta hoy.
Perfectamente podriamos estar en wow 9,pero por matketing,o motivo X cada expansion se llama referido a su tematica.
Que se podrian hacer las cosas mejor,no lo dudo,pero como dices el juego como servicio es lo que vende,y lo que vivimos en su dia del nacimiento de este juego no se va a repetir,le guste mas o le guste menos a una persona hemos avanzado.
Cara el 10.0 o wow 10 :joy:,no me gustaria estar en la piel de los desarrolladores ya que tenien una comunidad GIGANTE,a la que satisfacer.
Los que aman wow1 y lo que representa o los que les gusta mas esta parte de lo que comprenderia wow2 como por ejemplo todo mas instanciado y un servicio mas rapido a la hora de hacer el end game.

Como has dicho disfrutemos de lo que tenemos,aun sin relajarse a la hora de pedir un minimo de calidad.
Y yo he criticado mucho SL,pero si es cierto que viendo otros juegos(jugue new world por ejemplo)ves cosas que blizzard aun criticable,en mi opinion,la gestion de los tiempos,por ejemplo,con SL ha hecho una expansion disfrutable.Repito,piede quemar por los tiempos,me incluyo en este grupo pero cuando miras fuera dices,j0der que bien lo tiene montado blizzard en “inserte aqui faceta del juego”y que pesado se me hace en el otro juego.
No me enrrollo mucho,el texto viene inspirado del video nombrado arriba,lo podeis encontrar en el canal de youtube Sufak el murlock,y un poco mi punto de vista de la exp,que aun criticandola tmbien con el tiempo he visto las cosas positivas que tiene.
Blizzard tiene mucho trabajo por delante,y por el bien de todos de los que amamos wow esperemos que lo sepan encauzar en condiciones,xq como dices y me repito otra vez,quizas algun dia no hayan servidores a los que entrar,y digamos,vaya,como hecho de menos X.

1 «Me gusta»

Si pasa esto… literalmente dejo de jugar.

Es la opinión de la gran mayoría y también dejaría de jugar, no te digo que no probaría lo nuevo, pero ni de blas le metería tantas horas, tiempo, ganas y entusiasmo. Empecé a jugar en tbc pero en cata eliminé mi cuenta y hasta Legión no volví que es la actual … no me quiero imaginar un jugador que ha estado invirtiendo 20 años aqui para de un dia a otro perderlo todo …

(De esto no estoy muy puesto, pero según tengo entendido, el Final Fantasy cuando le hicieron un lavado de cara completamente si que mantuvieron todas las cosas de los jugadores… ya de entrada no creo que nunca exista un wow2 como lo tenemos en mente, cambiar el moto gráfico si, van limitadisimos a la hora de implementar sistemas por culpa de esto, ya lo dijeron antes de SL de hecho, que incluso para las pantallas de carga les produce un dolor de cabeza terrible, esta super exprimido y hay que reconocer que para los años que tiene han sabido sacarle partido)

3 «Me gusta»

Yo pienso igual que tu, un wow2 no pero si que terminaran cambiando el motor gráfico, espero vamos.

2 «Me gusta»