Elige una opción y explícala. WoW2

Antes mencioné un caso de reseteo de juego completo, pero por ser un tema largo no me explaye. Sé que lo he explicado otras veces, pero es que me parece demasiado buen ejemplo, así que me tomaré un rato para explicarlo ahora.

Warhammer fantasy (juego de mesa/estrategia/rol) era uno de los juegos principales de la compañía games workshop. Iban ya por la octava edición y una crítica frecuente era que el lore no avanzaba, que se habían atascado. Llegados a un punto decidieron poner a uno (un tipo con bastante mala fama debido a que no era buen escritor en general) al cargo de toda una campaña llamada fin de los tiempos, que pretendía desatascar la historia. De repente los continentes empezaron a hundirse bajo el mar, razas enteras se extinguieron (o en el caso de unos se fueron a bordo de naves espaciales/pirámides maya), y los personajes importantes empezaron a morir a cual de modo más salvaje (mi favorita concretamente fue devorada viva por un dios). Al final solo quedó un continente y los pocos supervivientes que quedaban montaron ahí una última defensa contra el villano de turno, para qué? Para que uno al que nadie hacía caso decidiese que para llamar la atención iba a arruinar la defensa, provocando así el fin del mundo. Sin embargo uno de los dioses buenos logró encontrar otro mundo y empezó a llevar allí las almas de la gente, así como algunos pocos supervivientes que a saber como quedaron suspendidos en una nave intemporal. Así warhammer fantasy pasó a llamarse age of sigmar.

Hasta aquí la historia. Ahora la resolución. Mundo nuevo. Lore totalmente nuevo. Formato actualizado. Razas y personajes perdidos. Cualquier proyecto de lore que tuvieses (personaje o avatar inventado) perdido. 70% de jugadores perdidos. Escritor de la campaña despedido (por una larga temporada). Con el tiempo se recuperaron, pero para bastantes todavía hablar de esa campaña es peor que hablar de la última de star wars.

A título personal, a mi me lograron traer de vuelta resucitando a mi personaje favorito y trayendo un ejército similar a lo que usaba antes. Sin embargo, todavía hay varias razas que no han traído de vuelta y mucho nostálgico del antiguo juego.

Pues con el wow sospecho que pasaría lo mismo. Es que me parece de lo más desalentador que te puede pasar perder todo tu progreso. Ya si hablamos de años y años, es que apaga y vámonos.

2 «Me gusta»

De hecho, y como opinión personal, en Age of Sigmar cada vez están recogiendo más cable, “resucitando” personajes del Warhammer original y recuperando estéticas y guiños a aquel entonces. Tú volviste porque (según entiendo) recuperaron a Morathi, y se habrán dado cuenta de que los que jugamos a esto cada día tenemos más canas y nos gustaría ver a nuestros personajes favoritos de cuando teníamos la cara llena de granos. Al final se está convirtiendo en un Warhammer Fantasy pero en un mapa sin dibujar.

1 «Me gusta»

Yo me quedo con el continuismo reflejado en la opción “B” más que nada por la mejora de los gráficos y, por si acaso, que no desapareciese World of Warcraft tal y como lo conocemos aunque no hubiese más expansiones y estuviera en modo “mantenimiento”

2 «Me gusta»

Sinceramente me quedaria con la D

Pero creo que no se trata de sacar un wow 2, si no empezar a desarrollar las expansiones nuevas con un motor grafico nuevo y dejar las zonas actuales tal y como están.

Me explico, el sistema de combate se deberia mantener el mismo para ambas versiones, con sus respectivas diferencias graficas y de efectos.
Las razas y modelos jugables si que tendrían que tener una nueva versión actualizada , pero claro se conservaría la antigua para cuando volviésemos a las zonas antiguas.

En cuanto a monuras, pets de compañia y transfiguraciones, podrian pasarse u actualiarse o no, estaria bien, pero no lo consideraria necesario mientras en las zonas clasicas se mantengan.

También podrían ir pasando territorios viejos al nuevo motor grafico de forma escalonada en expansiones futuras, asi como monturas, sets, armas… etc…

Seria una forma de no perder nada y avanzar.

Creo que esta seria la unica forma viable de tener algo parecido a WoW2

Pero bueno yo os doy ahora mi opinión sincera, no creo que lleguemos a ver esto, al menos por ahora, aunque vayan por partes, desarrollar un motor grafico nuevo, no es algo que se haga de la noche a la mañana.

2 «Me gusta»

Pues yo montarla un Apocalipsis temporal y a tomar por saco nuestro actual “estilo de vida”.

Nos mudamos a otro mundo, temporalmente hablando, mantenemos los logros actuales, monturas, Pets, etc… Pero el oro en el nuevo mundo tiene que convertirse, así como nuestras estadísticas.

Que dejes tu personaje “congelado” En Azeroth y siempre que vuelvas tendrías exactamente lo mismo.

• Nuevo mundo, completo.
  • Nuevos mobs, con nuevos esqueletos etc…
  • nueva historia y que no sea que siempre ganemos. Hasta las narices de ganar siempre… Una expansión donde perdamos es lo que hace falta, y la siguiente que nos reconstruyamos.
  • simplificar skills y ampliar talentos, para que tu personaje dependa al 90% de tus talentos.

No se, no un wow 2.0 pero es que la historia que llevan hasta ahora, es un Lost 2.0 y al final no saben por donde arreglar las cosas que la van cagando más y más…

1 «Me gusta»

Tengo la teoría de que han leído esto y por eso perdemos en el Sagrario de Dominación. Lo malo es que no nos produce ni frío ni calor porque sabemos que al final de la expansión la haremos pampam en el culete al Carcelero.

Claro, aquí el problema que ya sabemos que vamos a ganar y encima muy pocos de los “nuestros” Muere. (Ya se que anteriormente murieron algunos… Pero en comparación? Casi nadie).

una expansión con una temática que perdamos, a cada parche perdamos pero de forma vergonzosa (en plan perder ciudades, territorios, etc…)y la siguiente que nos recuperemos o podamos ayuda… Pos sería la leche.

Pero no… Nosotros simpre seremos el Aladid que todo lo soluciona.

2 «Me gusta»

Mira que eso me ha llamado bastante la atención. Precisamente la gran novedad del final del parche 9.1 es que no ganamos. De hecho es que a sylvanas ni logramos despeinarla, al final se va tan campante con zovaal. Lo único es que luego este la deja ko, pero nosotros ahí no nos comemos una rosca. Tal vez en la expansión no perdamos, pero en ese parche al menos sí. Ya lo que no sé es si la gente lo pasa por alto por ser quien nos gana la que lo hace o por lo que dices, que a zovaal al final nos lo cargaremos (y por favor, que hagan que al menos quede épico, que como me pongan un “oh, pero como es posible??” es que me parto). Espero que sea lo segundo.

Yo elijo opcion A B C D E …Z

Quiero todo lo que tengo pero tambien quiero mas cosas, no quiero perder todo mi avance y quiero seguir viviendo nuevas aventuras, no quiero perder mis talentos quiero nuevas clases con talentos nuevos, quiero mas razas quiero mas opciones de ataque, quiero mas mecanicas, quiero peliculas cinematicas, lo quiero todo y mucho mas.

1 «Me gusta»

Aun que soy de los de wow estilo cartoon, dejo este video por aquí.

1 «Me gusta»

Hay un detalle que está chulísimo y es el de esquivar, cosa que yo encontraría lógica y normal. O un mago, no se puede tirar al suelo por ejemplo para esquivar X cosa?

Saludps ^^

1 «Me gusta»

he de admitir que aunque se ve bonito, se ha cargado orgrimmar xDD Y si, hay que admitir que con la cantidad de juegos y mejores dispositivos que tenemos hoy día, wow ya empieza a chirriar, no le vendría mal dar un saltito al menos en iluminación…

No deja de ser un proyecto sin más, a algunos les gustará tener un wow ‘‘parecido’’ a eso, a mi personalmente no, aun que me gusta cuando va en la montura, eso si. El tema de la iluminación, aunque lo han intentado arreglar es que el motor ya no da para más, todo es que se decidan en cambiarlo, supongo que es fácil decir … mira, que nos tengan sin contenido una larga temporada para que se dediquen en cuerpo y alma a implementar el nuevo motor gráfico, al final será la mejor inversión … pero en ese tiempo perderían mogollón de jugadores, no se, es algo complejo supongo.

A mi lo que me gusta es cuando trepa o salta por las paredes, eso a un Rogue le vendría de maravilla, es una caracteristica muy soñada por mi.

No sé hasta qué punto es viable volcar todo en un nuevo motor porque es como recrear el videojuego en si, supongo que ahí aprovecharían para hacer salto generacional y crearlo de 0.

1 «Me gusta»

Y un motor grafico nuevo precisa tener que hacer de nuevo el juego desde 0, sin nada de volcado de lo conseguido en el anterior hasta ahora, lo que conlleva a empezar de 0 por parte de la gente, cosa que la gente no esta dispuesta a pasar.

1 «Me gusta»

Si por eso digo, que no sé hasta que punto saldría rentable, la peña está muy arraigada a todo su tiempo invertido aqui como para perderlo todo, pero corrigeme si me equivoco … en el FF no hicieron un cambio de todo y consiguieron que el progreso de los jugadores no se perdiese por el camino?, o eso era otro tipo de cambio que nada tenia que ver con el motor gráfico?

En tiempos como estos no es rentable, si hubieran hecho bien las cosas y esta hubiera sido la expansion mas ambiciosa quiza hubiera habido oportunidad, esta claro que lo unico nuevo que veremos seran juegos para telefonos que nos cobraran hasta por mandar emoticons.

Me da que si, pero tambien utilizaron otro motor grafico totalmente distinto, y posiblemente eso permita volcar la informacion.

El problema radica en que no es lo mismo el motor grafico del wow, el cual aunque el juego saliera en 2005, el motor grafico data sobre 2001 que es mas o menos cuando Blizzard empezó a crear el wow, y claramente del 2001, al 2010, hay un salto bastante importante en cuanto a desarrollo de videojuegos. Ya no digamos sobre el codigo que trabaja, que tranquilamente para los informaticos, el codigo de Blizzard es como si estuvieramos hablando de la epoca de los dinosaurios, sin exagerar la comparacion.

Si, algo de eso escuché, que el motor ni siquiera es del vanilla, si no de antes, entre el W3 y el Vanilla … una locura todo lo que lo están exprimiendo vaya, en eso he de reconocer que chapeau.

Como por ejemplo el tema de la bolsa que tenemos cuando creamos nuestro pj cierto?, que era imposible de cambiarla por temas de codigos y no sé historias …

Si, el tema de las bolsas es el claro ejemplo, aparte del tema de que tocar codigo te puede generar bugs que nada tienen que ver

1 «Me gusta»