El problema es que, por ejemplo, si eres ali, sabes como estan las cosas, y te pasas a la horda, es porque eres consciente de que de no ser por el modo mercenario, tendrias colas de media hora. Sin el modo mercenario lo mismo habra algunos que se lo piensen antes de pasarse, y los que se pasen sera sabiendo que en Bgs van a tener colas de esperas muy largas porque se están yendo a la población saturada, porque consideran que quitando eso, todo lo demás les puede beneficiar.
Si en la horda hay mas gente, y te dejan jugar como alianza en bgs ¿Que lógica tiene hacerte entonces alianza? Tienes muchas mas opciones de hacer cualquier cosa en la horda, donde puedes elegir a voluntad si jugar como ali, horda, y encima tienes mas gente donde elegir para pve o bg rated.
El modo mercenario, desde los que decidimos seguir en la alianza, lo percibimos como un premio por jugar en la facción mas poblada, mientras para nosotros es como un sorteo: A ver que clase de mercenario entra: uno que se lo tome en serio, uno que sea un troll, uno que venga a mendigar.
Te puedo asegurar que existe gente que usa el modo mercenario para trollear.
Que nos den semana tras semana un 226 ahora y un 245 en el 9.1
¿ A que lo verías injusto y rageariais como si no hubiese un mañana en todos sitios?
Empatia lo llamabas no?
O mejor aún, un modo mercenario en pve pero para la facción minoritaria, que te puedas apuntar a todas las keys de la Horda siendo ali pero no al revés.
Sería una solución a la despoblación y seguro que algún ali entraría solo para jøder las keys de la Horda.
Yo no he dicho en ningún momento que tenga que tener empatía con nadie, si la tengo o no, es asunto mío y es mi decisión hacerlo publico, pero si mi propuesta es hacer algo que beneficia ambas partes, de una parte lógica se puede presuponer que estoy con las dos partes y entiendo que existe un problema, pero también se y no hace falta ser 100tifiko que Blizzard hará nada o menos por solucionar estos temas, ya que, para ellos… Seguramente no exista ningún problema de población.
Tu hablas de medidas para beneficiar a tu facción / facción minoritaria y yo hablo de medidas para beneficiar a los dos facciones.
Si quieres que la gente tenga empatia por aquí, empieza a pensar en medidas que las dos partes salgan beneficiadas y ahí tendrás mucha gente apoyándolas.
Malnacidos y gente con un cerebro de mosquito por desgracia existe y Blizzard no nos brinda nada fácil para evitarlo, yo mismo, cuando entro en una bg y esta perdida y veo a 3 que se quedan afk en el cementerio, me hierbe la sangre de tal manera que les estamparía el teclado en la cara…
Y si te soy todavía más sincero juego en la horda por “obligación” (y lo pongo entre comillas, ya que, en mis ratos libres mis alters son alis, pero con los pj que más juego son horda), llevo toda mi vida en la horda y todos mis amigos están en la horda… si te hablo de una manera de pensar egoista ojalá las facciones algún dia se reduzcan al wm on y en contenido instanciado no existan las restricciones. No obstante yo cada vez más me sienta indiferente ambas facciones, pero eso ya es algo personal, no me importaria que mis undead compartiesen mazmorras con gnomos.
Aunque seguramente nos encontraríamos al típico retrs. de turno que por tocar las narices a la facción contraría trollearia.
1 - Primero hacer que la posición de inicio de una facción en la BG sea aleatoria, de forma que en AV puede haber ocasiones que la Alianza empieze en la base horda y al reves, cambiando NPCs de AV, estandárteres y símbolos. Se puede justificar en lore como si en una refriega un bando a tomado la base del otro y al mismo tiempo las tropas del segundo bando han hecho lo mismo y tomado la otra base.
2- Permitir BGs de una facción contra un grupo de la misma facción, lo cual por cantidad de jugadores significaría Horda vs Horda
3- Cuando un grupo de la Horda se enfrenta a otro de la Horda que cada jugador en su ordenador vea al equipo contrario como Alianza, con lo cual sería Horda vs Horda pero cada bando pensaría que es Horda vs Alianza.
4- Evidentemente ya no haría falta ningún modo mercenarios.
Si esta medida solo se aplicase a la horda. O sea por ser ellos mas numerosos, que tengan la posibilidad de que le toque jugar contra otros hordas, no me parecería mal del todo.
Si ya le añades un disfraz y los que empiecen en la base ali, se vean por la otra facción (O por ambas) como alis, pues incluso seria mas interesante. Seria una especie de modo mercenario “Forzado” solo para la facción mayoritaria, sin que nos afecte a los que elegimos jugar en la alianza.
Lo que no me gustaria tanto es si esta situación se revierte, y por lo que sea pasa un WOD v.2 y todo el mundo se va a hacer pvp a la alianza, entonces esto ocurriria con la alianza y lo mismo apunto a BG y al entrar me veo como un orco repulsivo xD
Pero a priori me parecería una solución y lo que tendrían que buscar es un modo de equilibrar, no que se de la vuelta la situación ni nada por el estilo.
No me disgusta pero no soluciona el problema de base.
Si haces eso acabas de hundir a la facción minoritaria, para eso hacer lo mismo pero unificar todas las colas y que puedas coincidir sin necesidad de modo mercenario con gente de la otra facción.
O sea como ayer Delenis pero que fuesemos nosotros los que empezamos en la base con los hordas y viceversa, o sea que diese un poco igual las facciones.
Casi que prefiero lo que ha puesto Jazdia, porque de ese modo no nos afecta a nosotros.
Si empezamos en la base horda ya vamos al punto al que no queria llegar. Ali vs ali, o que nos toque a nosotros ser horda.
Desde el punto de Jazdia solo le afecta a la horda, lo cual no nos afecta a nosotros en la alianza en nada. Si la horda juega vs otra horda a nosotros eso nos debe dar igual, no nos perjudica.
Que se reducen las colas de la facción mayoritaria: bueno, mi intención real con este post no es castigar (Por mucho que algunos se crean que si) a la horda, es quitarnos de en medio a los mercenarios. Si les ofrecen a ellos una solución a sus colas, que no nos afecte a nosotros, pues me parece estupendo. Si que menciono que blizzard debería buscar una manera de equilibrar poblaciones, y eso lo mantengo, pero lo principal a tratar del post es lo del modo mercenario.
Eso tampoco me gusta mucho. Con lo que ha dicho Jazdia mas o menos se mantiene la esencia.
E incluso aunque no se convirtiese la horda en alis, como cada dos por tres se estan matando entre ellos, pues tambien ^.^
Los Sylvanitas vs los de Thrall/colmillosauro.
De las opciones que se han dado, la de Jazdia es la unica que contemplo, al menos como provisional, mientras buscasen una forma de equilibrar facciones.
A ver, a mi también me gusta. Pensandolo friamente siempre tendríamos al menos dos bgs activas por grupo ali con la solución de Jazdia y ellos tendrían colas más cortas.
Además, esa opcion no contempla juntar jugadores de la horda con los de la ali. Sino horda vs horda. (me refiero en todo momento la opcion numero 2 que da).
Sumado a:
Para que no haya confusiones, contemplo a partir del punto dos, y descarto el punto 1:
Lo que estais proponiendo no es solución, vuelvo a reiterar, si migras a la faccion mayoritaria y das facilidades,la minoritaria no tiene ningun aliciente
Bueno, puse que “como solucion provisional” al modo mercenario la contemplaba.
Pero también hice inciso en que sigo pensando que tienen que buscar soluciones al desequilibrio, solo que para eso propongo otras ideas, que no van a gustar a muchos, y que no queria incluir en este post para no desviarlo del tema principal (Eliminar modo mercenario).
Serian estas:
Resumen
Como blizzard admite que la horda historicamente ha tenido mejores raciales, al menos en PvE, mejorar los de la alianza y dejarlos asi durante una larga temporada. Abrir migraciones gratuitas de horda a alianza. Y tambien eliminaria el cd compartido con el trinket de la racial humana, y la dejaria en 30 segundos. Que con el primer nerfeo que le hicieron era suficiente. El segundo nerfeo fue pasarse.
@Delenis, seria imposible hacer el punto 2 sin el punto 1. Si juegan Horda vs Horda uno de los dos equipos de la Horda tiene que empezar necesariamente en la base de la Alianza, para que cada uno vea su base como la de la Horda y la contraria como la base Alianza sin importar donde empiecen.
Eso lo decía con la idea de que los jugadores no tenga manera de saber si el combate es Horda vs Horda u Horda vs Alianza, no implica Alianza vs Alianza.
Basicamente si un AV normal lo consideramos Alianza vs Horda podría ocurrir otro Horda vs Alianza que sería igual pero con bases intercambiadas, sin mezclar Horda y Alianza en el mismo grupo. Y adicionalmente con eso en los encuentros Horda vs Horda cada bando ve al rival con el aspecto de la Alianza, de forma que no habría manera de saber la facción real del oponente para evitar que los jugadores esten condicionados de actuar diferente en función de contra quien juegan.
Ciertamente es una buena caricatura Cebolla.
Para aquel entonces y siendo la primera expansion donde habian quitado el primero del reino en llegar a nivel maximo tambien consegui ser el primer rogue de c’thun, y si, fue mas o menos como el video que has linkeado.