En este punto… llega el momento de hacer la pregunta

Tras meses de DF. Disfrutando del vuelo… ¿es viable el vuelo antiguo en nuevas expansiones y dejar atrás un sistema completamente renovado? Para mí. No. Ni siquiera en el viejo mundo. Sería un paso atrás.

2 «Me gusta»

Dragonriding: Si

Antigua forma de vuelo: No

Aunque yo haría algo para tener las dos formas de vuelo en el juego. Algo así como, por ejemplo: Dejar la forma de vuelo de DF y que tengas un botón, en el mismo dragón, que al pulsarlo automáticamente puedas volar de la forma antigua (obviamente en una zona donde puedas volar con monturas antiguas que no tiene el dragonriding implementado) y así tienes a todo el mundo contento.

No se que dificultad tendría implementar algo así, pero te esta forma todos están contentos.

6 «Me gusta»

Las dos formas de vuelo pueden convivir perfectamente incluso en las Islas Dragón.

4 «Me gusta»

Dicho por el propio hazzikostas en una entrevista la semana pasada:

El equipo ve imposible mantener el dragonriding como algo exclusivo de las islas dragon luego del feedback que ha tenido. Mantendremos y expanderemos el sistema en el futuro

1 «Me gusta»

Sí, hace falta que vuelva y con mucha urgencia

7 «Me gusta»

No creo que puedan convivir Lorena, una va a 410% de velocidad (siempre contando con que nuestro caminar es el 100%) y la otra va a 860%, dime tu quien usaria la lenta teniendo la otra xD

Lo que si deberían hacer es implementar el sistema a las monturas antiguas que yo creo que se podría con diferentes movimientos de cada montura, propulsores, magia o lo que sea.

Seguramente nadie o muy poca gente.

Pero eso no quiere decir que no se tenga la posibilidad o la opción de usar las dos.

Ninguna va en perjuicio de la otra, por lo que, entiendo, pueden convivir las dos sin problemas.

4 «Me gusta»

¿No jodas cuellicorto fuente? Menudo alivio sería.

Sólo necesitan darle al nuevo vuelo las siguientes habilidades:

  • Ya no se cae en plomo cuando subes, simplemente se reduce la velocidad a un máximo dependiendo del ángulo (ir en línea recta debería ser como la montura clásica) y va consumiendo vigor hasta dejarte a cero.
  • Puedes quedarte quieto en el aire, dejando el vigor a cero.

Tener dos sistemas de vuelo a la vez es estúpido, y eliminar los beneficios de accesibilidad que tenía el vuelo antiguo también.

Hasta se podría hacer dando a varios tipos de monturas capacidades y tipos de movimiento diferentes, pero conservando lo mejor de ambos mundos siempre.

Ah, y por favor, que la racial de los dracthyr use exactamente la misma mecánica que el vuelo de dragón (salvo supongo el hecho de que tocar suelo aterriza completamente, o los efectos de impactar en el suelo a alta velocidad). Un dracthyr no debería tener que usar la montura sí o sí.

2 «Me gusta»

Yo sinceramente, cada vez que vuelo en una zona antigua, yendo a las m+ de la rotación actual, siento que pierdo lustros de vida. El Dragonriding se quedará, gracias a dios, y se irá puliendo para mejorarlo aún más. El sistema de vuelo lento y tosco de antes la única ventaja que tenía era poder dejar el personaje en modo “vuelo automático” ya que no había intervalos de velocidad. Pero aún con eso, prefiero la velocidad que da para recorrer mundo el Dragonriding.

1 «Me gusta»

Si lo ponen estaría a favor siempre que quiten lo del vigor. Yo sigo usando las rutas de vuelo para hacer mazmorras, ese rato afk es el punto dulce.

2 «Me gusta»

General

  • It’s unimaginable that Dragonriding is something that is forever confined to the Dragon Isles. It would make people very sad. There’s stuff to navigate there, such as making sure that player’s mount collections are still relevant.

https://www.wowhead.com/es/news/bellular-patch-10-1-interview-with-ion-hazzikostas-adding-new-mythic-affixes-and-331833

No es exactamente lo que he puesto porque tire de memoria, pero viene a signfiicar lo mismo

Dracobros we won

1 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que se acaban eliminando opciones por el hecho de que estan en desuso… al final el vuelo antiguo pasa a la historia por eso, no por otra cosa.

Es como las monturas terrestres, salvo que obligues a la gente a ir en terrestre, la gente va a preferir la voladora y las terrestres en outdoor quedan en nada.

Yo la verdad, es que les veo capaces de no habilitar el vuelo normal en las islas dragon eh…

Tal vez si meten en un parche una zona donde por x motivo no funcione el dragonriding rollo zereth mortis y haya que sacarse el vuelo normal por logro pero…no se me da que son capaces de no meter el normal en toda la expansion

No viene nada de eso en el roadmap de 2023, y hay 6 parches ahi y en ninguno pone nada de vuelo normal

1 «Me gusta»

Teniendo en cuenta el feedback positivo ante algo el cual añade el hecho de que el jugador tenga que manejar el movimiento de la montura en vez de ir en automatico, es el escenario perfecto para que lo anterior se elimine. Es lo que pretendia Blizzard conseguir por parte de la gente, y la gente dio su aprobacion.

2 «Me gusta»

Comentaron que como ha gustado tanto están trabajando para añadir el sistema a todas las monturas, por lo que al final va a acabar pasando a finales de esta expansión casi al 100%.

El tema es que tendrán que buscar un equilibrio, porque en los mapas de Kalimdor y Reinos del Este, con los mapas tan pequeños, volar a 1200 es una completa ida de olla, así que tendrán que buscar un punto intermedio. Yo creo que con volar a 600-800 por el viejo mundo estaría mas que perfecto.

XD yo es que…lo veo tambien

Encima te pueden decir tienes 7 expansiones donde tienes vuelo normal

Mientras estandarizan el dragonriding en reinos del este/kalimdor/continentes futuros

Por poner un ejemplo,

Undercity o Teldrassil son historia, pero existe una opción de que puedas verlas tal y como eran antes.

A nadie se le ha ocurrido eliminar ambas capitales de la faz de Azeroth para siempre.

Que en esta o en las próximas expansiones, si las hay, se haya implementado un nuevo sistema de vuelo que, por supuesto, tendrá un desarrollo a lo largo del tiempo, no exime de que tengamos opciones de usar el sistema que prefiramos.

Decir que es estúpido que haya dos sistemas de vuelo es como decir que es estúpido que las clases dps tengan tres especializaciones.

Yo prefiero que hayan múltiples opciones y que cada cual use la que más le convenga en un determinado momento.

Creo que el juego necesita cambios en otras facetas que, a mi parecer, son más de primer orden que la forma de volar.

Además, no entendería que si yo quiero utilizar una montura terrestre o una voladora con menos automatizaciones en momentos concretos, se me prive de ello.

Esto es.

Normalmente las casas se empiezan por los cimientos.

Adaptar el nuevo o los nuevos sistemas de vuelo que estén por venir, pasa irrebatiblemente por adaptar primero los continentes.

Creo que a veces se nos olvida la parte RPG del juego.

2 «Me gusta»

Yo siempre he sido y seré de los que defienden que, al menos en los juegos, cuanto mas opciones tengan los jugadores donde elegir mejor, en este caso: mas es mejor XD

Como ya he dicho mas arriba: es tan sencillo como poner un botón que al pulsarlo te ponga en modo “vuelo antiguo” y al pulsar despegar actives “dragonriding” con una misma montura y cosas así seria interesante ver como lo implementan para tener ambos escenarios en un mismo lugar.

5 «Me gusta»

lo unico bueno del vuelo antiguo es que se puede hacer afk
pero es tremendamente lento(odio que cuanda mueres en df tengas que ir con vuelo antiguo hacia tu cuerpo) y aburrido