En este punto… llega el momento de hacer la pregunta

Es que es asi, yo lo siento pero es la unica cosa positiva que se puede sacar del antiguo ahora mismo, estar afk

Y es una cosa positiva que en realidad solo se traduce en pura vagancia, no estas jugando al juego solo quieres moverte afk a un sitio, como cuando usas una ruta de vuelo

Por que eliminarlas directamente eliminarias parte del leveo y lo que concierne a ello. No por otra cosa, lo mismo pasa con las misiones del Loto Dorado que se hacen en el valle de la flor eterna.

Las zonas de leveo siguen siendo usadas, y mas cuando ahora se adaptan al nivel, si fuera como antaño que las zonas iniciales desaparecieran, eso ya seria otra cosa, pero en si, puedo crearme un nelf y que empiece en Teldrassil sin ningun problema, y hacer Costa Oscura cuando llegue al 10.

Mas que estupido, es mas por unicamente desuso, cosa que yo no veo que tenga nada de estupido sinceramente. Si las cosas mejoran, no tiene sentido tener las antiguas cuando las nuevas te hacen, exactamente, lo mismo, pero mejor. Que por esas cosas siempre hubo discusiones con respecto al tema de montura terrestres/voladoras.

Es posible, pero no se puede decir que el tema de volar no es importante cuando llevan desde 2014 intentando dar motivos para que la gente de primeras, fuera por tierra, y creo que recordaras como reaccionó la gente ante ello.

Ya, pero la realidad es que tu usas monturas terrestres o voladoras por un motivo concreto, no por amor al arte. Por que basicamente, si volvieran a hacer como en los inicios a partir de WoD de “todos a pata”, vas a ver una marabunta de gente quejarse por ello.

Es que, si lo piensas, si no obligas a la gente a pasar por el aro, no va a pasar nunca, y no se puede decir “no se hizo nada”, por que hacer, en determinados temas, se hizo por parte de Blizzard. Si fuera por la gente, directamente las monturas terrestres tendrian que haber sido eliminadas en el momento en que se metió la TBC.

Lo unico bueno a dia de hoy el vuelo antiguo con respecto al dragonriding, es que puedes estar quieto en el aire y ponerte afk, nada mas, y es algo que por parte de Blizzard quieren eliminar.

1 «Me gusta»

No.

Directamente, no.

Para eso está el Confín del Exilio.

Por tanto, no es de obligado cumplimiento empezar con un personaje de nivel 1 en su zona inicial según su raza.

En lo demás, ya te dije. Yo prefiero tener cuantas más opciones, mejor.

Si quiero ir en la montura voladora tradicional, no va a perjudicar a nadie que utilice la otra.

Es así de sencillo.

3 «Me gusta»

Pero entonces podrias eliminar no solamente Teldrassil y Entrañas, tambien tendrias que eliminar Orgrimmar, Ventor, Lunargenta, Dalaran, etc., por que Confin del Exilio no te lleva directamente a lvl 60 a dia de hoy

A fin de cuentas, todavia hay misiones a pillar en las ciudades principales.

La cuestion no es tener variedad de opciones por el hecho de tener variedad, si no que realmente variedad sea variedad, opciones distintas, opciones que realmente te hagan pensar en “que es mejor para este momento”, cosa que por ejemplo si consigue Confin del Exilio y las zonas iniciales, y no por ejemplo las monturas terrestres/voladoras.

A fin de cuentas, si tienes manzanas normales, y otras manzanas que son mas grandes por el mismo precio, las anteriores no se pillan no por que sean malas per se, si no por que las otras son mejores y queda en desuso.

Opciones diferentes, si.
Opciones iguales, pero unas mejores que otras de manera objetiva, no.

No es cuestion de perjudicar, si no que es el hecho de que volando estes en activo para poder desplazarte, de la misma manera que tu estas pendiente del juego cuando combates o cuando uno rolea.

Lo que Blizzard pretende es incidir en tu manera de volar, de obligarte a que, en vez de poderte quedar afk, tengas que estar pendiente de mantenerte volando. No es importante si es facil, dificil, etc. Lo que pretende Blizzard es que tu, como jugadora, como persona que esta jugando, estes activamente en el juego. Ya si eso es algo que gusta a la gente, es otra cosa, pero tambien te digo, estamos en un RPG, y como muchisimas veces digo, es un RPG para lo bueno, y para lo malo.

2 «Me gusta»

Te digo que la velocidad maxima que puede llegar por ahora gracias a una aura, es de 1,200.

Podrían, pero te dije antes, es una OPCIÓN que tú libremente eliges.

También podrían haber hecho que tanto elfos de la noche como no-muertos y dadas las circunstancias, empezaran a nivel 10.

Si no le damos valor al término “opción” no vamos a acabar nunca.

En lo demás reitero: Si implementas sistemas nuevos, que por otra parte a mí me parece fenomenal, deja los demás para que la gente tenga la OPCIÓN que mejor le convenga.

2 «Me gusta»

Lo que te quiere decir blackmist es que en este caso lo que tu llamas opcion para blizzard seguramente sea suplantacion

X es mejor que Y siendo lo mismo asi que pasamos de Y e incentivamos X

Otra cosa seria que algo fuera totalmente diferente

X es algo distinto de Y, aunque Y es mas nuevo, asi que mantenemos X y mantenemos Y

Eso sería rehacer las zonas de inicio de dichas razas, pero mejor dejalo para el 11.0 xD

Es que una opcion realmente debe tener valor por si misma, no ser una “copia barata” de otra, ya sea la otra mas novedosa, o mas antigua.

Ya, pero si hasta tu misma admites que el vuelo antiguo iba a usarlo poca gente.

Por que crees que el vuelo antiguo y el dragonriding no pueden convivir, y llevaria que uno acabara usandolo poca gente, y sin embargo Confin del Exilio y las zonas iniciales de raza conviven y ambas se usan bien? Ahí esta el por que.

Es lo mismo que comparar terrestre/voladora, tu ves 2 opciones, yo veo 1, por que una opcion no es una opcion al habla, una opcion debe ser realmente una “opcion”, que si realmente pillo una u otra, que lo que pierda por no haber pillado una opcion, la gane por otro lado.

Y creo que ambos sabemos que el poder estar afk e ir en piloto automatico, no se puede comparar para nada con ir mas rapido e interactuar… y ya sabiendo que igual el vuelo antiguo iba a usarlo poca gente, opciones realmente, no hay.

Es un RPG, quiero opciones de verdad, tener que pararme a pensar cual es la mejor opcion, no poder decidir al vuelo sabiendo que una es mejor que la otra en todos los sentidos, eso, no es RPG.

1 «Me gusta»

te aplaudo, gran frase

Pongo otro ejemplo

Opcion:

Tengo puntos de valor y puntos de conquista, no los borro los mantengo

Suplantacion:

Borro puntos de valor y conquista y creo un sistema que englobe todo que nadie pidio

Si les da la gana(y tiene pinta viendo sus declaraciones), el vuelo normal pasa a estar obsoleto y a mantenerse solo en expansiones pre-dragonflight, mientras que el nuevo vuelo sera el usado en el mundo base y expansiones post-dragonflight (que es lo que pienso que estan pensando)

En este caso para ellos no hay nada opcional, es darte una cosa o darte una mas buena, mantener las 2 para que una este en desuso o sea poco utilizada no les interesa mucho

A mucha gente no le gustara? por supuesto, pero a mucha otra gente le encantara? tambien

A mi me daria igual si dejan las 2 pero entre que en el roadmap de 6 parches no dice nada de habilitar el vuelo normal y las declaraciones, creo que se puede oler por donde van a tirar

Suplantación. ja!

Para viajar de Manchester a Londres.

  • tienes vuelos
  • tienes trenes
  • tienes bus
  • tienes vía rápida por carretera
  • tienes vía convencional por carretera.
  • puedes ir a caballo
  • incluso andando :face_with_hand_over_mouth:

Es como si el gobierno dijera: “Chic@s a partir de hoy todo el mundo en avión”, eso sería suplantación.

En fin, que lo mejor es tener opciones. :grin:

2 «Me gusta»

Bueno esto es diferente dependen muchos mas factores:

  • Tu capacidad economica
  • La distancia entre tu lugar de origen y el sitio que vas
  • La urgencia
  • La dificultad de llegar al sitio

La gran pregunta seria, de tus ejemplo… todos ellos tienen sus pros y sus contras?

Ir andando de Manchester a Londres me llevaria lo mismo que si fuera en avion? Me costaria igual en tema precio? Si la respuesta es no, entonces son opciones a considerar cada una de ellas.

En cambio, si ir andando de Manchester a Londres, me costara lo mismo que ir en avion en cuanto a precio, y en avion tardo menos, entonces ir en avion seria mejor que ir andando, por el hecho de que ir andando es lo mismo que en avion… solo que tardo menos en este ultimo.

Gracias por tu ejemplo, fue bastante bueno.

Yo llegaria mas rapido de mi casa a casa de mi abuela en helicoptero, pero claro

No tengo dinero para comprar uno
No tengo licencia para controlar uno
No tengo sitio para aterrizar

Al final no puedo ir en helicoptero y deja de ser una opcion

Mas que dejar de ser una opcion, lo sigue siendo, pero la dejas de lado por el hecho de que tu buscas opciones concretas, y cuando buscas algo concreto, realmente te pones a buscar opciones. No lo piensas al vuelo

Lo mismo pasa en su ejemplo de Manchester a Londres, si ya en mi busqueda pongo condiciones, cosa lo mas normal del mundo, es cuando ya eliges la que mejor te conviene.

En el tema a tratar, si las monturas (tanto terrestres como voladoras antiguas como dragonriding), su unica funcion, unica y exclusivamente, es el desplazamiento… vas a ir a por la mas rapida, o a por la menos costosa.

Si te dan a elegir entre cobrar 1500€ de sueldo, y cobrar 2000€ de sueldo sin hacer nada extra por esos 2000… me vas a decir que habria gente que pillaria los 1500€ por… por amor al arte? Hombre… Realmente seria a debatir si esos 2000€ vinieran con algo encima para engordar una parte mala con un “pero…”, pero si no, aqui se agarra a los 2000€ sin tener que pensarselo.

1 «Me gusta»

Pero a ver, si yo quiero, me apetece, me parece conveniente, aventurero, etc. ir a Londres andando, en qué influye mi capacidad económica, la distancia que haya entre las dos ciudades, la dificultad de llegar al sitio.

Si tengo urgencia, no voy a ir andando, se supone. En este caso tomaría un vuelo o un dragón supersónico, pero en lo demás? :grin:

Si yo decido ir andando, igual es por que me gusta ver con detalle el paisaje, conocer las costumbres de por dónde voy pasando, tomarme un té, conocer a gente, dormir en una tienda de campaña o en un hotel cinco estrellas… <— esta es la parte PRG a la que yo me refiero.

1 «Me gusta»

Ojala poder coger una mochila y viajar por europa mientras suena musica de anime en mi cabeza

Con el dragonriding también te puedes quedar afk, solo hay que saber hacerlo

No tengo yo tan claro que lo fuera a usar poca gente ehh…

3 «Me gusta»