En la proxima expansion volveremos a Draenor

A mi tampoco me apasiona, es algo que ya hemos vivido.

:face_with_hand_over_mouth:

Una expansión de dragones con Nozdormu de villano no lo veo muy mundano. Seguramente tengamos que viajar de dimensión en dimensión, con movidas del tiempo y enfrentándonos a subseres semi divinos del infinito.

2 «Me gusta»

No sé, ahora con todo esto de los titanes plus plus, primeros, el ultramegauniversokamehameha y tal todo lo demás me parece mundano. Pero fuera coñas, me referia que al volver a Azeroth seguramente tengamos tramas secundarias mundanas. (mundanas para el nivel al que hemos llegado claro)

2 «Me gusta»

He visto esto mil veces y siempre me pregunto lo mismo. Jugó la gente legión o no? Porque el papel de sylvanas ahí se reduce a la gesta inicial y a tormenheim. Después de eso sí te veo me acuerdo. En legion tampoco chupa cámara casi, de hecho solo hace pequeños cameos (en ves de ella esta nathanos todo el rato, eso sí) mientras tienes que comerte toda la porquería insufrible de misiones de varok. Sólo en esta expansión por fin se está dedicando tiempo a explicar el sinsentido de su actuación en bfa. Y por qué? Pues porque en bfa le dedicaron tanto tiempo a explicarla como en esta le han dedicado a zovaal.

Énfasis en impulsa la trama.

Si tuvieras que elegir un/a protagonista así de manera global en las últimas expansiones, sería Sylvanas sí o sí.

En Legión tiene su primera CGI , avisando de lo que viene, luego es nombrada jefa de guerra y tiene su propia trama plantando la semilla con el pacto de Helya.

Impulsa la trama de BfA, que básicamente, la expansión la empieza ella. Y durante toda la expansión, es protagonista en la campaña de guerra. La expansión termina con un CGI suyo.

Impulsa Shadowlands, pues justo todo continúa donde ella lo dejó, ignorando lo que fueron sucesos posteriores a su huída (Nzoth) y una vez más, ella causa toda una expansión.

Ya son 2 expansiones creadas por Sylvanas, con Legión como la expansión que la colocó en la posición que necesitaba para poder hacer esas cosas.

Evidentemente, las tres expansiones tienen luego otros desarrollos, esto no son películas, no hay 1 trama lineal sino muchas y en muchas jerarquías.

Pero incluso cuando N’zoth se supone que es el villano final de BfA, es más que evidente que el verdadero final es el CGI de Varok vs Sylvanas, en cuanto a relevancia. A N’zoth es que no le hicieron ni una cinemática.

4 «Me gusta»

Bueno, decir que sylvanas tiene su propia cgi en legion me parece muy rebuscado. Esta clarisimo que ese trailer va sobre varian (tenían que darle un poco de foco antes de matarlo).

Con respecto a bfa, ya he dicho otras veces que en efecto le dieron todo pero todo el foco a la campaña de varok. El que chupa todo el foco es el orco con no uno, sino 5 cgis a su persona. Sylvanas es, efectivamente, la gran villana de esa expansión por encima de n’zoth, y eso es uno de sus mayores fallos. La campaña de varok devora toda la expansión y en el proceso destroza a tres personajes, uno de ellos ahora muerto y otra hasta un punto de no retorno. Si hubiesen balanceado un poco, habría quedado infinitamente mejor y daría menos la impresión de ser todo un desquite del señor de la cosby suit por lo de garrosh.

Shadowlands pues sí, es claramente la expansión de sylvanas. Poco que decir ahí, blizzard ya lo dijo desde el principio, que habían fallado a la hora de explicarla y que iban a hacerlo ahora. Más o menos lo están haciendo.

La idea de las trilogías no te la discutire, de hecho me parece un punto de vista interesante. Pero sí que me parece que el foco no lo acapara ella ni mucho menos, quitando esta última expansión.

Aquí dices varias cosas que no se yo…

No se si es que esta mal redactado o mal explicado, pero en ningún momento piensan que los humanos destruyeron quel’thalas, fue la plaga, serian no muertos humanos pero no humanos con libre albedrio.

Si Sylvanas tiene odio a la humanidad será porque cuando pidió ayuda a la alianza la llamaron monstruo y no le quedo otra opción que unirse con la horda.

Esto es complicado (no lo digo por llevar la contraria si no por las posibilidades que existen).

De momento solo ha despertado, nos ayudara contra el carcelero y después no sabemos si morirá, le dan un castigo o simplemente vuelva a Azeroth

¿En el caso de que vuelva a Azeroth que futuro creéis que la espera?

• Vuelve como reina de los renegados junto con Calia (o sin ella).
  • La encierran en Orgrimmar
  • Las facciones horda y alianza se unen y pasa a ser una elfa redimida
  • Sera la nueva reina exánime

Ya se sabe que se vuelve a forjar el casco de dominación y no creo que Bolvar salga como voluntario para ponérselo otra vez.

Quizás el castigo de sylvanas sea llevar el casco y controlar a la plaga y el acceso a las tierras sombrías

Sobre el resto de cosas que dices pues quien sabe, dragones, draenor, otros mundos, en el tema de lore no se por donde irán

1 «Me gusta»

Prefiero no hacerte spoilers explicándote por qué no veo lo de la reina exanime ni lo de que la encierren en orgrimmar. Tampoco la veo uniéndose a ninguna facción, sinceramente, ni horda ni alianza, más que nada porque aunque nos ayude, ha perjudicado mucho a muchos, de modo que es fácil que tenga que pasar un tiempo antes de que la gente pueda volver a confiar en ella o en algunos casos tenerla cerca sin buscar algo afilado que tirarle. Incluso los renegados si por alguna razón la ven mejor que el resto, presumiblemente no querrán tenerla con ellos por presión externa o porque la propia sylvanas no quiera ya, que no quita para que pueda seguir ayudandolos de una forma u otra (quien sabe).

Mi apuesta de momento es que si vuelve a azeroth pasará a convertirse en un personaje afaccional, como wrathion, de esos que aparecen cada x si se los necesita. En su caso, sería muy fácil que la recuperasen por ejemplo para traer a las forestales como clase nueva, cuando tal cosa suceda, que probablemente no sea en la expansión que viene, pero más adelante.

1 «Me gusta»

Esta seria la opcion mas acertada, ha tenido mucho protagonismo, ahora les toca a otros personajes.

¿A vengarte para recuperar una tierra esteril que va a morir como paso con terrallende y que,por consiguiente, van a abandonarlo igual?
Para eso ni se arriesgan a ir

Tanto potencial que se reunen los aspectos pero no aparece el xD

Una expansion de dragones podria ser, es otra cosa que han ido tratando aunque sea levemente en las ultimas 2 expansiones. Aun asi, hay demasiadas cosas abiertas aparte de los dragones en azeroth para ir pensando en dimensiones o planetas ajenos al nuestro

(A no ser que aprovechen eso ,volvamos y digan en plan “OH NO, se murio el alma y esta muriendo el planeta” teniendo que evacuar en el exodar para hacer un “reset” e intentar habitar un planeta nuevo, siendo algo mas “mundano” quitando el tema nave espacial)

Se dice mucho que la próxima expansión probablemente no tendrá un villano concreto que conduzca la trama, al menos al inicio. Personalmente, no sé hasta qué punto fiarme de los leaks que han habido, por muy realistas que puedan parecer. En todo caso, si nos las vemos con el vuelo infinito en algún momento no creo que le dediquen demasiado tiempo. Por qué? Pues esencialmente porque ya han metido para eso varias mazmorras y los numerosos paseos en el tiempo. Sospecho que si meten al vuelo infinito será seguramente con vistas a que murozond sea el boss final de un parche intermedio o inicial.

Hay que recordar que por regla general cada parche varía ligeramente la temática de cara a la raid, precisamente para evitar demasiada repetición. Por ir señalando las raids principales de cada expansión, o por parches, para ilustrar esto:

Tbc:
Karazhan: fantasmas y boss final demonio
Cavernas santuario serpiente: nagas, vashj
Castillo de la tempestad: belfos, kaelthas
Templo oscuro: illidari varios e illidan
Batalla del monte hyjal: legion ardiente (paseo en el tiempo), archimonde
Meseta de la fuente del sol: belfos, demonios, kil’jaeden

Lk:
Naxxramas: la plaga, kel’thuzad
Ulduar: titanes y yogg saron
Torneo argenta: pruebas varias y al final aparece arthas
Icc: la plaga, arthas

Cata:
Alanegra: vuelo negro, nefarian
Bastión del crepúsculo: culto crepuscular, cho’gall
Tierras del fuego: elementales de fuego, ragnaros
Hora del crepúsculo: dioses antiguos, alamuerte

Mop:
Cámaras de mogu’shan: mogu
Corazón del miedo: mantides
Veranda de la primavera eterna: lugar sagrado corrompido por el miedo
Solio del trueno: mogu, lei shen
Asedio de orgrimmar: sha del orgullo, horda de garrosh y dioses antiguos, garrosh

Draenor:
Ogropolis: ogros
Fundición roca negra: orcos, puño negro
Ciudadela del fuego infernal: orcos, legion ardiente, archimonde

Legion:
Pesadilla esmeralda: pesadilla, xavius
Bastión nocturno: nocheterna y legion ardiente con gul’dan
Prueba del valor: odyn vs helya
Tumba de sargeras: mezcla de varios, pero entre otros legion ardiente con kil’jaeden
Antorus: legion ardiente

Bfa:
Uldir: titanes, trols de sangre y dioses antiguos
Dazar’alor: ali vs horda, jaina
Crisol de las tormentas: dioses antiguos
Palacio eterno: nagas, azshara
Nya’lotha: dioses antiguos, n’zoth

Shadowlands:
Nathria: venthyr corruptos, denathrius
Sagrario de dominación: jurafauces, sylvanas
Sepulcro de los primeros: por ver en detalle, zovaal

Con esto quiero decir que si meten algo de nozdormu/murozond tendrán que ir variando todo el rato para que no sea estarnos dando continuamente con dragones de su vuelo. Salvo que de repente empiecen a meter paseos a momentos en el tiempo que no hayamos explorado aún, me parece difícil lograrlo sin que la comunidad empiece a quejarse de demasiada repetición (algo que ha pasado por ejemplo en legion). La otra opción sería que no sea él el boss final de la expansión, sino el de algún parche.

1 «Me gusta»

Entonces con más razón, resolver estos misterios.

Sabemos que en algún momento Murozond deberá de corromperse y que no hemos visto la verdadera hora del crepusculo, en Legión alguien intentó matar a Cromi etc … creo que con este vuelo, Murozond, lo del crepusculo, Turalyon en el trono pueden tocar vacio, luz, dragones … se abre un buen abanico.

Lo del datamineo (no leak) de lo que vendrá en la próxima edición deluxe con un dragon del vuelo esmeralda que ya se han visto las partículas y demás, todo lo que pasa en Ardenweald con Ysera etc … creo que todo encaja aunque no esté 100% confirmado. Realmente Ardenweald a mi modo de ver es la curia mas independiente en cuanto a la trama principal de SL, centrandose en la resurección de Ysera, Elune y ahora con el velo roto y Azeroth a vista de todos.

Y si siguen el modelo de las islas dragones del vanilla que nunca se implementaron incluso ahi podriamos encontrar un tempo de los dioses antiguos.

Y te has dejado algunos abanicos mas… Como el del dragon bronce que lleva a garrosh al draenor alternativo.

El vuelo bronce en concreto, Estoy deacuerdo contigo en que tiene un arsenal de buenas “POSIBLES” tramas. Ahora, si ION lo reduce todo a una raid de 6 boses, pues…

De manera random no, lo que pasa es que tienes que seguir la historia de las 3 mazmorras que incluyeron en el ultimo parche para explicarte como viajais atras en el tiempo para recuperar el Alma de Dragon que es lo unico con lo que se puede derribar a Alamuerte.

Algun dia algo asi deberia pasar ya que la trama de el vuelo infinito esta aparcadisima PERO…¿Vosotros realmente quereis ver una expansion sobre viajes en el tiempo, dimensiones alternativas, movidas multiversales y blablabla…cuando actualmente no saben ni contarte una historia sobre una guerra mundial en nuestro mundo sin que la coherencia se vea agrietada cada 2x3?

Yo aun sigo esperando una explicacion a lo sucedido en WoD en lo que respecta a que a ratos parece que los demonios esten con la misma trama que hace 35 años, luego parezca que ya saben lo que ha pasado, que si el Archimonde que vemos es el que murio en Hyjal pero el Mannoroth es el de esa epoca, que si en el holograma de Archimonde dan a entender que el plan de Kil’jaeden habia fallado, que si luego Legion Ardiente solo hay una, que si no se que que si no se cuanto…

Primero que aprendan a escribir historias sencillas antes de querer imitar a Marvel.

1 «Me gusta»

Sobre el villano de la nueva expansión, ¿qué preferís? ¿Villano completamente nuevo o villano conocido?

Mientras me de rio, como si es un clon de mi pj xD

Sin duda.

Cada vez que crean un personaje nuevo, tiemblo y no precisamente de emoción.

Pues ya no se que pensar…villano conocido pues para que nos pongan algo rollo N’zoth como enemigo un parche y lo matemos con un kame ha pues como que no. Y luego algo nuevo estilo Zovaal que no tiene carisma ni presencia, que cuentas con los dedos de una mano las veces que aparece en la expansion y siempre para soltar frases tipicas del villano supermaloso…pues como que no tampoco.

Si es conocido quedan pocas opciones ya. Si es nuevo pues a ver qué sacan. Lo importante es que sepan llevarlo bien. Tal y como dicen un poco más arriba, tenemos ya una buena ristra de villanos desaprovechados, y eso es cosa del guión. La historia no debe de ir a otra cosa (bfa) y hay que pararse a explicar al villano si es alguien importante (sl)