Si lo enfocaran de otra forma… Pero desde luego los vuelos, para la importancia que tienen (y los dragones aspecto) siempre me han parecido muy descafeinados y poco imponentes…
Prefiero uno conocido aunque tambien la pueden cagar, y con un uno nuevo seguramente sea una basura. Asi que ahora estoy indecisa.
Excelente historia, le faltaron aliens pero excelente historia… Lo único que no me cuadra es que aquí no encaja mi suegra como Boss final de expansión, por lo demás todo tiene mucho sentido.
Pd como bien dices, desde que Silvanas se ha pasado a la alianza, le ha dejado el hueco de líder de la horda a mi padre, que es el sol, soy el hijo de las estrellas.
Pd2 también soy Carlos Jesús y Cristofer.
Salen Draeneis.
Ya ha perdido toda credibilidad…
Pues eso, de manera random. De repente cuatro instancias en cavernas del tiempo sin más, con un Alamuerte aburridísimo al que vamos a matar porque ya toca.
Incluso WoD en su cutrez está mejor hecho; vas a por Grommash, Gul’Dan se la lía, le persigues hasta Tanaan, lo flipas con la que se monta allí y pues asaltas la ciudadela a por Gul’Dan.
Luego este invoca a Archimonde y ala.
Cataclysm es random y caótica se mire por donde se mire
De forma ironica (y tal vez no intencionada), un cataclismo siempre es algo caotico
Asi que la sensacion la transmitio bien (?)
Denathrius es un villano muy chulo y muy superior en carisma y trasfondo que Zooval
Me cuesta estar de acuerdo. Primero vamos a por los lugartenientes del Martillo Crepuscular, que de hecho son una amenaza más inminente que el propio Alamuerte (quien, como está loco, está haciendo turismo y quemando a players random por todo el mundo). Una vez que hemos terminado con gente como Cho’gall, Sinestra, Nefarian o Ragnaros, AHÍ SÍ parece que el Martillo se centra y ataca toda a una, momento en el que o acabamos con ellos, o nos la lían (Alma de Dragón).
En general, el tema dragones es algo que puede estar muy bien, pero la primera vez que salio algo mas centrado en dragones, no le gusto a mucha gente.
Es que esta muy mal expresado eso, porque no es que vayamos a matarlo porque ya hay que acabar con el, es que hasta ese momento NO HAY forma de acabar con el. Hablamos de un pedazo dragon que ya era imponente antes y ahora aun mas inmenso gracias a N’zoth, si te lo encontrabas andando por los mapas pues era muerte instantanea para tu pj xD
No es meterte las zonas de cavernas por metertela es que si sigues el lore de la expansion una vez cae Ragnaros ya te explican lo del Alma del Dragon y el plan para tratar de recuperarla ¿Que es aburrida la raid? eso es otro tema pero Cataclysm no veo yo que sea random y caotica si te ponen a seguir el lore.
Como ya han explicado arriba es una expansion donde el mundo esta patas pa arriba y tienes que ir atendiendo los problemas segun van surgiendo: Al’akir en Uldum que sirve a N’zoth “Ragnaros aun no ya que en la final de Monte Hyjal lo encierran los Druidas” luego a por los Hijos de Alamuerte y la Sede del Martillo Crepuscular" tenemos una breve calma…Ragnaros enseguida se libera y toca ir a frenarlo, con el derrotado al fin es hora de encargarse del que queda y ahi es cuando buscando modos de pararlo surge la idea del Alma del Dragon. Y mientras surge todo esto la Alianza y la Horda matandose entre ellos ya que el ascenso de Garrosh a Jefe de Guerre aviva las hostilidades, de ahi que no halla forma de lanzar un ataque conjunto a ninguna sede enemiga como explican en Cronicas.
No es caotica y random simplemente hay que pararse a enterarse del Lore. A mi si me preguntan es incluso mas random la trama de TBC donde te meten Karazhan y Monte Hyjal de un modo forzadisimo.
A ver, es que estáis reiterando en mi punto pero lo queréis ver desde otra perspectiva.
Evidentemente, cuando te pones a seguir el lore y lo plasmas en un papel, pues le ves la coherencia y lo conectas todo. Jamás he dicho que Cataclysm sea incoherente.
He dicho que es caótica, porque no sigue ningún orden claro ni predecible; de un momento estás en una zona al siguiente que estás en otro continente, luego vete a otro plano elemental al que se entra por otra zona diferente, y de por medio, una rebelión trol en otra zona diferente. Es caos, random, como quieras llamarlo.
Y me seguís respondiendo como si yo estuviera diciendo que el lore no tiene sentido o que las cosas no tienen explicación, cuando no es lo que estoy diciendo.
No es tan difícil comparar:
- Pandaria: Continente nuevo. Lo exploras; primera raid en unas tumbas Mogu, mini-raid en el valle y segunda raid contra la emperatriz mántide. Corazón del miedo cierra la trama final del leveo y Palacio Mogu’shan se desarrolla en la misma zona donde se dan los acontecimientos que nos llevan a la tercera raid; solio del trueno, donde ya absolutamente todas las tramas de leveo terminan.
En otro frente, al sur de Pandaria hay un conflicto Ali vs Horda y este conflicto se desarrolla comenzando la trama que nos llevará al 5.3, donde rodearemos Orgrimmar, y el 5.4, donde atacaremos Orgrimmar.
Las zonas están conectadas, los parches se encadenan, las raids son desenlaces a tramas ya preparadas, hay un orden coherente.
¿Cataclysm? Cada zona tiene su trama propia que, evidentemente, coincide en temática pero se desarrolla y termina por su propia cuenta. Las raids son desenlaces a sus propias zonas, y las zonas están completamente separadas como ya he dicho antes, lo cual las vuelve como pequeñas “burbujas” aisladas.
Evidentemente me se el lore y puedo unir los puntos, pero no deja de ser eso, puntos en el mapa, cada uno en un extremo random; ahora una rebelión trol, ahora vuelve a una raid de Classic que es la segunda parte, ahora regresa a Hyjal que toca ir a por Ragnaros (el cual lleva despierto desde que salió la expansión), y ya cuando todo el mundo se ha olvidado de Alamuerte (porque protagonismo, nulo) pues vete a cavernas del tiempo que hay otra burbujita en la que el final de la expansión se va a desarrollar en “cuatro actos”.
Y OJO, el final si lo miras desde las tres mazmorras + raid pues está muy guay, en una película lo petaría, pero… xd
A ver, el asunto es que resulta difícil comparar pandaria o cualquier otra expansión de todas las que se centran en un continente o islas (aunque algunas, como legion, en justicia deberían de haber tenido invasiones por todo azeroth y algunas misiones te llevan por diversos lugares fuera de las islas abruptas) con una expansión que consiste en un dragón loco desatando el caos por todo kalimdor y reinos del este. Es decir, solo para empezar la expansión incluyó remodelados de diversas zonas, como los baldíos o paramos de poniente. Por lo demás, pues sí, hay una zona para cada plano elemental. Vash’jir: agua. Hyjal: fuego porque ahí despierta ragnaros. Infralar: tierra. Uldum: aire. Tierras altas crepusculares: mezcla de todos porque ahí está el culto crepuscular. Tol barad: no tiene nada que ver con la historia, pero tenían que sacar un mapa pvp nuevo.
Es decir, no es que vayamos a cada lugar porque sí, de forma totalmente random. Es el anillo de la tierra el que nos va guiando a lo largo de una expansión en la cual los elementos están revueltos. Lo único que estaría desconectado de lo demás si acaso sería la rebelión de los zandalari apoyando a los amani y gurubashi, pero nada más.
Por último, te voy a corregir el orden de pandaria.
1- llegamos a pandaria como vanguardia y exploramos el nuevo continente, incluyendo la raid de cámaras de mogu’shan, ambientada en el imperio mogu.
2- nos enfrentamos a los mantides para deponer a su emperatriz.
3- perseguimos al sha del miedo, que había corrompido a los mantides, hasta una veranda cerca del valle de la flor eterna.
4- vienen los refuerzos de las facciones al sur de pandaria y empieza una escalada bélica. Vemos la evolución de ambos líderes, incluyendo a garrosh casi cargándose a vol’jin y a anduin.
5- Vamos a la isla del trueno a detener a lei shen, un antiguo emperador mogu resucitado. Los elfos de sangre se unen a la rebelión dentro de la horda al estar hartos de que garrosh los use como carne de cañón.
6- vamos todos a los baldíos en preparación del asalto final contra garrosh.
7- garrosh la lía parda y tenemos que pararle los pies.
Sigue habiendo un hilo conductor, como dices, pero ahora está todo bien ordenado.
Te vengo a corregir tu idea de corregir: Repetir lo que he dicho no es corregir.
Pero no me voy a poner a desarrollar el lore de las expansiones cuando mi punto desde el principio, y sigue siendo el mismo, es que Cataclysm es caótica porque ocurre en lugares dispares, alejados entre si y solo unidos por un contexto/justificación de lore.
Si queréis seguir respondiendo como si yo estuviera diciendo que Cataclysm no tiene sentido o que no entiendo el lore, vosotros mismos.
Y a mí que el lore de Pandaria me echó del WoW durante un par de años… debe ser que lo entendí mal.
Vamos a un continente nuevo a conquistarlo para la Horda. Pronto nos olvidamos de esto porque al pegarnos ha salido un “sha” (no sabemos que es eso) y nos damos un paseíto por allí con los pandas porque supongo que Garrosh nos ha dado vacaciones.
Luego raideamos las Cámaras Mogushan porque… pues porque hay épicos dentro, supongo, porque en ningún momento nos hablan de ellas ni sabemos de ninguna amenaza en su interior. Otro paseíto con el panda ese escriba.
A partir de aquí la trama va ganando, pero esta parte ya me tenía agotado y abandoné después de salir el parche del Solio pero antes de ir a la raid.
Error. El orden es distinto. Según tú, la veranda iba antes que los mantides y solio antes que krasarang, lo cual no fue así por las razones que me molesté en detallar (lo de los elfos de sangre y el sha del miedo no lo puse porque adore mi escritura). De todos modos, esto me parece un tema insulso, así que mejor dejarlo aquí.
Y eso te he explicado también el por qué. Cuando tienes una expansión que tiene lugar a lo largo de todo kalimdor y reinos del este, pero debes meter zonas nuevas, que esperas? Lo dicho, cata lo que hizo fue cambiar zonas viejas (algo que se pide mucho ahora) y de paso meter los reinos elementales, algo que sencillamente habría sido imposible de meter en zonas unidas por razones muy básicas de lore (ya se sabía que los reinos elementales no estaban pegados entre sí). Todavía más, las zonas en cuestión, salvo vashj’ir y tol barad, todas se sabía donde estaban desde hacía ya mucho, lo único que pasaba era que blizzard no las había desarrollado.
Fuente: La de Ventormenta.
Literalmente listé la primera y segunda raid de Pandaria y la mini-raid ; y luego dije entre otro frente porque es un arco argumental diferente.
Pero da igual, ni siquiera lees lo que se te pone, solo vienes con el tono condescendiente igual que en el siguiente mensaje que me citas, el cual ya paso de responder.
Menos “te explico”, “te corrijo” y todo eso y más intentar entender lo que lees antes de soltar una respuesta. Que además no he terminado ni de responderte cuando ya estás escribiendo de nuevo.
Sinceramente no entiendo a qué viene ese tono tan absurdamente agresivo por un asunto que como ya he dicho no tiene recorrido alguno. Ni siquiera te estas ofendiendo porque te diga nada sobre cata, ya es por lo de pandaria. Si te tomas así de personalmente una chorrada como esta, que simplemente te he ordenado cronológicamente una lista que pusiste mal, no quiero ni saber como te pondrás por algo importante de verdad.
Relájate. Es todo lo que te puedo aconsejar. E intenta hablar más civicamente, que somos adultos (me imagino). Las discusiones del patio del cole quedan ya lejos, y menos mal. Si quieres hablar algo educadamente y de forma constructiva, te escucho (leo). Si no, te aconsejo que les ahorres trabajo a tus dedos.
No te dije nada porque me daba cosa, había querido decírtelo por aquí pero al final no vi el momento. No se que día fue exactamente, pero te vi con un personaje no-muerto que se llamaba igual que tu elfo del vacio sacerdote, milk… no recuerdo el nombre ahora, estabas en la cúpula donde te transforman en goblin en lo del evento de navidad a x hora de la noche, me hizo mucho gracia porque justo estaba yo también dando vueltas por ahí unos instantes antes.
Gottmilk, sí. Aproveché las navidades y me subí un Horda por si desgraciadamente me tocaba hacer el cambio de facción definitivo
Y recuerdo exáctamente ese momento de aburrimiento y de meterme en la cúpula, ¡Haber saludado!
Si ya me costaba organizarme los PJ’s, ahora ni te digo el caos al tener que pensar en no solo la versión Alianza, sino la Horda me tengo que pillar los nombres x2, yo sí me merezco el logro de “Agente doble”.