En serio blizzzard?

Sobretodo si sabes que en el horno ya están la próxima tanda y van a salir igual de rancias, como las magdalenas Reforjaditas.

Creo que se esta empezando a olvidar que aunque Legion fue una buena expansión, también fue una expansión que fue perdiendo fuerza por el camino.

Es más que evidente que el WoW no tiene gente suficiente para mantener el juego y desarrollar expansiones a la vez de una manera eficiente, y eso que su plan de solo tres parches mayores no es que sea el colmo de la ambición precisamente. Siempre pasa lo mismo, hemos visto tiempos insufribles hasta una nueva expansión en el pasado, con más de un año sin contenido, o parches que iban perdiendo fuerza según la expansión avanza.

Si no van a dejar el juego en barbecho para reposar, y si su master plan es otras tres expansiones o meten gente o esto solo puede ir a peor. Y aparte de meter seguramente tengan que cambiar de puestos, o incluso mover a otros proyectos a gente que sin duda tiene que estar abrasada de trabajar en esta picadora de almas que es WoW, siempre con una fecha de lanzamiento a X meses en el horizonte y sin un descanso.

1 «Me gusta»

Precisamente el año pasado aumentaron el equipo de WoW un 20% para sacar contenido de calidad más rápido (dicho por el propio informe). Puede ser que los tiros vayan por ahí y se hayan dado cuenta de que, efectivamente, les faltaba gente para mantener la expansión.

Hasta donde yo se hablaron de querer aumentar en un 20%, pero no se si ese personal a sido ya contratado en esos números, si bien sabemos de varias ofertas que han salido a lo largo del año, como por ejemplo para Diablo.

Por otro lado ese personal no era específico para el WoW, van a aumentar (si queremos creer que el dato es 100% cierto) un 20% la plantilla de desarrollo, y eso no significa que cada juego de la compañía crezca un 20% más, para nada. Así que salvo que se vean numerosas ofertas para WoW en concreto la plantilla no habrá crecido.

Además tienes unas declaraciones bastante recientes de que en 5 años quieren pasar de llegar a 350 millones de personas (recordemos que Acti-Blizz incluye King, es decir, el Candy Crush) a 1.000 millones de personas. Y eso desde luego no se consigue apostando por pc o consolas, sino por el móvil.

Con un OW 2 en marcha, un Diablo 4 en marcha (del que se han visto numerosas ofertas), los juegos de Activision o el personal de King las posibilidades de que sea precisamente el WoW el que reciba mucha gente de ese 20% a mi me parecen como poco, escasas.

PD: Y además a eso añadele que salvo que quieran presentarnos en esta Blizzcon de nuevo Diablo 4 y OW 2 de nuevo, y solo eso, ni que sea tendrán que presentar un juego para móviles, un nuevo juego o lo que sea, por lo que aún tienes más opciones de que el personal destinado a WoW con el incremento sea mínimo o para suplir bajas.

3 «Me gusta»

Bueno, visto asi, tienes razón. :thinking:

no es por nada pero hasta la musica q se escucha es la misma

12 «Me gusta»

Chavales, el problema de la cinematica no es que sea corta, sino que es la final de expansión y no dice absolutamente nada. En anteriores expansiones se marcaba un antes y un despues con algo importante (aspectos perdiendo poderes, varian haciendo un tratado de paz, guldan escapando, un titan supersaiyan clavando una espada en nuestro planeta (e illidan de carcelero)). Y en esta, vale, se ve como matamos a nzoth pero… ya esta?

Es algo que sabíamos en el propio encuentro, quizás un plot twist habría estado bien, algo que nos hiciera sentir alguna cosa, pero eso y mostrarnos una animación de nzoth muriendo tal cual como un moñeco ingame habría sido lo mismo

1 «Me gusta»

Es clavada pero cuando Sauron es derrotado la epicidad del momento, el viaje y el sufrimiento de todos los personajes explota en nuestra mente al ver que todo el esfuerzo a merecido la pena, sientes empatia por Frodo, Aragorn… aqui pues no note nada de eso (cambian cuatro notas y asi piensan que no es lo mismo y pero sinembargo buscando las mismas emociones), en fin.
Tras Legion con el navajazo del Brian a Azeroth (que no veo esa trama cerrada) esta cimenatica me parece ridicula, mas sabiendo que en esta expansion hemos tenido 4 cinematicas cgi que son como tutatis con calzon de terciopelo de chulas.
No se pero tambien hubiese sido algo guapo acabar la expansion con una cgi y seguir asi en las sucesivas.

1 «Me gusta»

La han cagado con los sistema de AP, Azerite y alguno más, pero esta expansión a nivel de raids ha estado magnífica. A falta de Ny’alotha MM, No ha habido raid mala de momento. Por mi como si no ponen cinemática alguna, las cinemáticas están bien pero no son más que 1 minuto de video que te explica el desenlace, pueden hacer lo mismo con una quest o con un evento al final del boss y nadie va a decir nada. Y vamos decir que es la peor… Es como mínimo igual que la de Cataclysm (tiro un rayito haha boss muerto salu2) y bastante mejor que la de WoD donde tenemos un Archimonde que la verdad sigue sin justificarse qué hace ahí.

2 «Me gusta»

Que las raids estén bien (no digo que no) no justifica que la expansión sea decente.
Las raids son una parte del contenido del juego, que sí, no están nada mal, pero el resto de contenido es basura.
Y no hablemos del PvP…

Las raids son el contenido principal del juego, el resto es relleno. incluído el PvP. Y esto ha sido así siempre.
Cuando anuncian un parche te dicen “vamos a ir a X sitio a matar X malo”, no te dicen que vamos a hacer diarias para conseguir un pájaro o que vamos a ir a pegarnos en la season número N contra otras personas. Eso son añadidos para pasar el rato. Si hasta en la Classic el sistema PvP que era mucho más importante que ahora fue un parche de 12.
Al fin y al cabo es un juego y si el contenido que hay divierte, pues lo juegas; si no te divierte hay otros juegos. No tiene más.

2 «Me gusta»

Y como las raids son lo más importante y principal, ¿lo demás tiene que ser una bazofia?
Perdona pero eso no es así. Tú cuando haces un examen, te puntúan la pregunta principal y las secundarias, la media se saca con la suma de todas.
Esto es lo mismo, viéndolo por otra parte, ¿las raids son buenas? Sí.
¿El resto de contenido es un desastre? También.
¿Nota final? Para mí, suspenso.
Si para ti eso es suficiente, respeto tu poco conformismo.

5 «Me gusta»

El final real es el de Sylvanas dandole carpetazo a Varok y pirandose a ICC (cinematica SL) no hay más.
El tema de los old gods no es lo suyo, no han sabido llevarlo y es puro relleno por mucho que duela.

8.2.5 es el final de BfA.

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo. He raideado todas las raids en todas las dificultades esta expansión y la verdad es que a mi me han gustado más que las de legión. Me quedo con Jaina que me ha gustado mucho como boss y el peor, G’huun mm.

Veremos que tal Ny’alotha mm.

Pero si sus mejores "características " son los arreglos y las nuevas perosnalizaciones…eos no puede ser tus grandes características…

No puedes reducir un juego como el wow a raids… por muy bien que esten las raids no se pueden basar solo en ellas para considerar una expansión buena o mala

Yo lo siento pero a mi el Wrathion este lo que me recuerda es esto.

Edito eso es un temazo eh?

En esto te equivocas muchísimo. A lo largo de la historia incluido esta han habido expansiones más propensas a ir por el lado del PvP, véase Pandaria, WoD y BfA. Resulta que BfA se vendió como una expansión de PvP Alianza vs Horda e hicieron tanta publicidad en esto que todos pensamos “Ah pues… será una expansión con un pvp de la leche” Pero lo que pasó en realidad es que el sistema hizo aguas por todas partes tanto que hicieron apaños como pudieron y al final fueron a pulir míticas+ y bandas. Así que todo lo demás y cosas que tenian que haber sido increíbles en esta expansión pues se ha ido al carajo. Tanto el sistema PvP como el world pvp me parecen bastante pésimos y creo que se podría haber hecho mucho mejor (los que sabéis como funciona el sistema en verdad lo entenderéis).

Esta expansión hecha aguas por muchas partes, almenos en esta temporada hay una nueva forma de hacer míticas+ y la raid contanto la anterior pienso que es mucho más interesante de lo que era antes, y gracias a eso se salvan.


Si hablaramos de todo lo que tiene que tener un videojuego … eso incluye servidores y nuestros pc. Y bien … esto hecha aguas por todas partes… El server no está mal pero es muy mejorable ya que existen pequeños “delay” provocados por el servidor que de vez en cuando se pueden apreciar y luego está un temita que me toca los … que es la pésima optimización del juego, en que con mi pc apenas hago un uso de un 20% de cpu (teniendo google, twitch, discord entre otras tareas en marcha) y un 40%-60% de gráfica como mucho. Y es esto último lo que hace preguntarme porque teniendo un pc bueno y un internet decente tengo que ver como mis fps bajan de 60 en determinados puntos ya sea por los servidores o su mala optimización cuando hay gente como yo que nos hemos gastado un dinero decente para jugar de una manera más que decente.

1 «Me gusta»

Que el lore sea alliance vs horde no significa que sea pvp. Garrosh final de panda, Jaina en BFA, y tantos otros, son encuentros PvE. El PvP siempre ha sido una actividad suplementaria.

1 «Me gusta»

El dia en que el PvE no afecte al PvP de ninguna manera, es entonces cuando será una expansion propensa a ir por el lado del PvP. Y de momento no hubo ni una sola expansion donde el PvP no le entrará algo PvE, ni una.

1 «Me gusta»

Tienes razón, pero lo que me refiero en que metieron sistemas para el PvP de tal manera que fuese una expansión pensando también en esto. Podría nombrar alguna más pero pienso que son estas 3 las que tienen algo de esto, pero obviamente tienes razón xd

Independientemente del sistema que metan o dejen de meter, si el PvE sigue teniendo presencia, se lo va a cargar si o si.

Ni siquiera el temple en años consiguió parar al PvE, ni siquiera el temple subiendo al 80% con equipo PvP, o subiendo el ilvl a uno equiparable a mitico en WoD. Y mira que fue algo que fue potenciando para rivalizar a los que hacian PvE. La unica solucion que si que funcionó, fue cuando en Legion caparon los bonus y los procs/use de los objetos en PvP, pero claro, los PvP llegaron a tirar mucha basura a ese cambio.