Eredar de la Legión Ardiente: ¿Lealtad o Miedo?

Buenas a Todos!
Bienvenidos a “La Cueva de Masculc” hoy he salido de mi cueva porque quería traer un tema para debatir.

No hay nadie en el wow que no conozca la historia de los Eredar y de como estos se unieron a la Legión ardiente. Sin embargo me he dado cuenta de un detalle muy importante y es que si bien los Eredar estaban aliados con Sargeras es posible que muchos de ellos no lo siguieran por lealtad o por promesas de poder…si no por MIEDO. Porque recordemos que Sargeras operaba en 2 modos: O te unes a su causa, o te aniquila. Por ello estoy diciendo que si bien muchos Eredar se unieron a Sargeras por voluntad propia otros seguramente lo hicieron por miedo, tanto de morir ellos o para proteger a sus familias. En conclusión puedo decir que no todos los que estaban aliados con Sargeras eran malos, mas bien tuvieron mala suerte y no les quedo de otra que seguirlo. Sin embargo ahora que Sargeras esta encerrado y la legión se ha disuelto tal vez los Eredar/Man´ari podrían tratar de “Redimirse” y reconectar con su pueblo ahora conocidos como draeneis. Si, obvio eso no seria nada fácil, pero como alguien sabio dijo una vez “Es mejor fracasar en el intento que ni siquiera haberlo intentado”

3 «Me gusta»

Es una buena premisa para los Draenei brujos dándoles una nueva skin y así algo más de “lore” para ello

3 «Me gusta»

Iba a decir lo mismo que Alkenh. Con el anuncio de draeneis brujos (que no deja de ser una patada al lore, pero bueno), la única opción que quedaría es que algunos eredar hayan renegado de la legión o que los draenei se estén perdiendo por los malos caminos.

Pero si, con este anuncio un cambio de colores, quizás no rojo, no les vendría mal.

2 «Me gusta»

Buenas Ungaia! Y si, estoy consciente de que debido a esto de los draenei brujos hay muchas personas descontentas…al menos en mi caso me da curiosidad y me hare un draenei brujo. Aunque es verdad que Blizzard si mete esta opción necesita darnos mas opciones de personalización de Draenei-fel para que quede mas creíble. Color de ojos verdes, piel roja y cicatrices y indicios de corrupción vil por el cuerpo.

Masculc, todos los draenei que se han unido a la Legión han sido voluntarios.

Lo vemos en las zonas iniciales Draenei, lo vemos en WoD con los traidores, lo vemos en Legión, cuando haces las quest del pasado de Velen, donde ves casos como Archi, Kj o el otro que lo persiguió durante milenios…

Algunos quizás al principio fueron engañados por la falsa apariencia de Sargueras, otros directamente sabiendo lo que había se unieron.

1 «Me gusta»

Por poner ejemplos los Sargerei de Wod Se unieron voluntariamente por que ellos se sintieron engañados por el profeta Veleen.

2 «Me gusta»

Buenas Nei! Y si, estas en lo cierto que muchos lo hicieron por voluntad propia como por ejemplo el ansia de poder y otros engañados. Sin embargo tambien es verdad que Blizzard no nos ha dado historias mas “Humanas” sobre los Eredar que muestre que no todos son malos. De echo algo que me ha gustado de DF es que nos han mostrado a estos nuevos centauros que contrastan mucho con los que conocemos de toda la vida.
Si hicieron eso con los centauros, porque no con los Eredar?

Es que se supone que este linaje de centauros no pertenece al que conocemos. Vamos que son anteriores a los centauros que conocemos que son los vástagos de Theradras. Que por cierto me he dado cuenta de que algunas variantes de estos centauros de las islas dragon se parecen mucho fisiológicamente a los Magnatauros.
Alfo similar a estos nuevos enanos que se mencionan en el libro este del informante de Odyn de la existencia de otros enanos antecesores a los actuales y que no tienen parentesco.

2 «Me gusta»

Por poner ejemplos con nombre.

Archimonde: voluntariamente. Vio el poder que tenía sargeras y eso lo atrajo.

Kil’jaeden: también voluntario. No fue simplemente sed de poder, como archimonde, sino que a este lo convenció porque su propuesta le pareció sabia. Luego entró en acción su rivalidad con velen y de ahí a la persecución de 13 milenios.

Rakeesh: cuestionable. Era el hijo de velen, y fue retenido por kiljaeden debido a la traición de alguien cercano a velen. Es posible que este fuese adoctrinado o vilificado a la fuerza, pero sería una excepción a la regla fruto de los deseos de venganza de kiljaeden, que quería causarle todo el dolor y humillación posibles a velen.

Vinculadora de almas nyami: voluntaria. Traicionó a los auchenai, pero aparentemente lo hizo tras recibir una noticia del exarca maladaar de que su hijo había sido raptado por ogros u orcos y que no podían salvarlo, que solo podían temerse lo peor. Teniendo en cuenta que uno de sus superiores era othaar (socrethar más alante) es fácil imaginarse que alguien aprovechó su crisis para reclutarla para los sargerei.

1 «Me gusta»

Los centauros, salvo que se inventen algo diferente, son descendientes de Theradras y el hermano de Cenarius. Al menos eso nos cuentan todas las fuentes oficiales. Además en el juego te comentan algo así como que llegaron hace mucho (como los montealto).

Han hecho la variante corpulenta de centauro al igual que los hay en Kalimdor. Es más, han usado el mismo modelo como base.

1 «Me gusta»

No,no estos centauros son anteriores a los que conocemos. Ya existían antes de los conocidos, no por nada por que este es un dato que te mencionan en el libro de arte de la exp.

No del todo los centauros alfa o Grandes Khan o los Primogénitos de Kalimdor tienen unos colmillos que le sobresalen de la mandíbula como los trols estos en cabio no.

1 «Me gusta»

Gracias por comentar Azshariel! Y de echo ni yo mismo lo hubiera definido mejor de lo que tu lo has echo^^

1 «Me gusta»

Si, pero han usado el modelo antiguo para reconstruirlos.

Texto sacado de la página web de Blizzard:
“Los Centauros Maruuk son los habitantes más numerosos de las Llanuras de Ohn’ahra y se dividen en varios clanes de centauros que comparten la misma cultura. En su día, estos cazadores, nómadas y narradores recibieron la guía de Ohn’ahra, la diosa salvaje del viento, para llegar hasta las Llanuras de Ohn’ahra. Los clanes se alzan y caen en la lucha por el poder, pero mantienen una paz relativa entre sí y con los dragones.”

Llegaron de Kalimdor, siguen siendo beligerantes, pero no hasta el punto de los del continente.

Mas ambigua no puede ser su origen ¿el kalimdor antes del cataclismo o despues?
Es mas otro dato estos clanes hasta donde yo se no te dicen si provienen de uno de los 5 (Y unicos)clanes originales y que siguen a dia de hoy.
Y estos son los Kolkar,Maraudine,Magram,Gelkis, y Galak. Estos son los únicos clanes que son descendientes de Zaetar.
En los clanes de Las islas Dragon no te llegan a decir si provienen de uno de estos clanes por lo tanto la posibilidad de la ambigüedad de las palabras de Blizz es que estos centauros son ajenos a los que conocemos.
Por el simple hecho de que blizz no ha concretado en que época ni a que clan provienen estos centauros. Y repito en el libro de Arte te dan a entender de que estos centauros no pertenecen al mismo linaje de Zaetar.
Y repito si ya han dado pinceladas de la existencia de unos enanos precursores a los que conocemos dentro del juego no hay que descartar este ¨Origen¨ de los centauros de las islas.

1 «Me gusta»

El problema lo tenemos por una cosa.

Supuestamente antes del Primer Cataclismo (explosión del Pozo de la Eternidad en el fin de la Guerra de los Ancestros) SOLO existía si o si una masa de tierra llamada Kalimdor (la llamare Kalimdor Original para evitar confusiones).

Pero claro, en el video inicial de la expansión se ve claramente que Las Islas Dragón son, en aquel momento, YA unas Islas, así que tenemos que las Islas Dragón eran islas antes del chupinazo.

Así que se asume que los centauros de las islas llegaron a las llanuras de Ohn’ahra ANTES del Primer Cataclismo debido a su “desaparición” para el resto del mundo.

Si que se sabe que cuando los Centauros llegaron a las Islas, tuvieron sus roces con el vuelo verde que YA estaba allí y que esos roces duraron X tiempo.

También se sabe que los centauros que llegaron fueron liderados por Maruuk y Teera ANTES del Primer Cataclismo y que pelearon contra los demonios en el Inicio de la Guerra de los Ancestros.

Lo único que se me ocurre es que La Guerra de los Ancestros durase varios años (sino no tiene sentido toda esta historia…).

Porque Maruuk y Teera pelean en la Guerra de los Ancestros → Se marchan del Kalimdor Original guiados por el Espíritu de la Madre Águila → Llegan a las Islas Dragón → Se pelean con el Vuelo Verde → Hacen las Paces → El Vuelo Verde se pira de las Islas antes del Megapum…

Es demasiado para un breve periodo de tiempo, pero digamos que sabemos mas o menos cuando acaba, hace unos 10.000 años.

Luego tenemos lo de la prole de Centauros de Zaetar y Theradras. Esto ocurre MUCHO mas cercano en el tiempo, unos 1.100 años, cuando se despierta la chiquilla, y convierte la llanura en una desolación, lo que atrae a Zaetar y entre que la apresa y no, se enamoran y bueno pues ya se sabe…

Así que se puede inferir 2 cosas.

  • A) Los clanes centauros originales que se quedaron en el Kalimdor Original (los que no siguieron a Maruuk y Teera) acabaron pereciendo, bien por La Legión, bien por el colapso del Primer Cataclismo o bien en los 9.000 años posteriores pero antes de los ultimos 1.100 años.

  • B) Esto explicaría las diferenciaciones físicas entre los centauros del Kalimdor Actual y los centauros de las Islas Dragón, ya que no comparten una relación de parentesco.

Ahora bien, también quedan espacio para varios “bujeros” y dudas:

  • 1º De donde salieron los centauros originales? algún ancestro caballo?.
  • 2º Como paso lo de arriba puesto en la linea de tiempo durante la Guerra de los Ancestros sin que esta durase mucho tiempo¿?
  • 3º El Espiritu de la Madre Águila, podia ir y volver de las Islas Dragón a pesar de que el Faro de Tyr estaba apagado? porque los Centauros de las Islas la veían y el mismo campeón cazador en Legion y los Montealto la ven (quest del artefacto mele de hunter).
1 «Me gusta»

Buenas Nei! Gracias por tu comentario.
Respecto al tema de los centauros y su inconsistencia en la cronología del wow me imagino que pueden haber llegado a las islas dragón antes del cataclismo porque provienen de nuestra linea temporal. Es decir estos centauros vinieron a través de una grieta temporal del futuro al pasado. Y OJO! no es tan descabellado. De echo en la guerra de los aspectos broxigar, y otros personajes fueron transportados del futuro al pasado. Y podría haber sucedido lo mismo con los centauros que llegaron de la nada a las islas dragón.

No, no llegaron de la nada.

La Madre Águila los guio.

Cuando Maruuk se fue al pelear contra los demonios en el principio de la Guerra de los Ancestros, fue herido (después de aniquilar una montaña de demonios, al estilo Brox o Huln Montealto vamos) y regreso a casa, a su clan. Entonces los otros lideres de clanes centauros lo intentaron matar aprovechando que estaba debil, pero les salio rana porque su mujer era tan fuerte como el.

Así que como estaba hasta el coñ… de los otros lideres, decidieron largarse y dejar a los otros que se matasen por el poder (debían ser estilo Nokhud).

Así que siguieron al Espíritu Águila hasta su nuevo hogar.

Yo supongo que La Madre Águila al ver lo que se avecinaba en la Guerra de los Ancestros, resolvió guiarles lo mas lejos del Kalimdor Original que había (una isla), si, se que esto es valido hasta de repente se saquen un continente oculto de Azeroth.

Me refiero, no se abrió un portal y aparecieron, sino que su diosa les guio a una nueva zona.

1 «Me gusta»

El problema es que los centauros de las islas dragón y de kalimdor si que son iguales en forma. La única diferencia es que unos los han actualizado y otros no, pero llevan incluso el mismo estilo de ropa salvando la desactualización. Vamos, que se basan en la cultura mongola.

Por otro lado, siempre se ha dicho, ya sea en antiguas misiones del wow como en cronicas I, que los centauros son los descendientes de Zaetar y Theradras.

Los lobos de azeroth y draenor tambien son iguales y no tienen el mismo ancestro, las serpientes aladas igual y los dracos feericos mas de lo mismo.
La cuestion es que los centauros de las islas no son hijos de Zaetar y Tharadas son anteriores al cataclismo.
Los centauros que conocemos son despues del cataclismo y estos de las islas son anteriores milenios antes que los que conocemos.

1 «Me gusta»

Tu argumentación es aplastante.
En los libros oficiales y en la información del juego no dicen por ninguna parte que los centauros tengan dos lineas de sucesión diferentes. Es más, te dicen claramente que los centauros son hijos de Zaetar y Theradras.

2 «Me gusta»