Buenas a todos. Pese haber vuelto de vacaciones hace poco, creo que es momento de hacer otro Break. Esta vez no por curro o por mi vida diaria, sino por el propio WoW.
Supongo que ya habéis visto muchos que estoy muy crítico con SL, es más estoy muy Hater (Algo que no va conmigo y me sienta mal), y es porque me siento quemado y decepcionado con el juego, o más bien con el rumbo de Blizzard. Cada día que entro y leo alguna noticia, ese sentimiento se me enquista más.
Desde que se anunció SL me he sentido como en una especie de día de la marmota, donde me han teletransportado a 2018 con el anuncio de BFA. Al igual que entonces, SL se anunció con mucha ilusión y promesas, lo que era gratificante y esperanzador de ver que realmente parece que si habían tomado nota y empezaban a realmente llevar las riendas del juego.
Las primera informaciones eran muy prometedoras:
-
Más y Nuevas customizaciones (Algo muy demandado por la comunidad desde hacía años)
-
Nuevas aventuras y personajes (incluso aunque no me gustase, algun que otro cameo de classicos)
-
No más sistemas Azerita
-
Cambios en el leveo (level Squish)
-
Profesiones con más peso y Legendarios Craftqueables
-
Hasta un sistema mas gracioso de panel tipo HS.
Todo eso me hacía ver que realmente SL si podría ser una muy buena expansión como no habíamos tenido en años, pero enseguida eso se fue difuminando.
El directo ya fue la primera señal de alarma. Chapucero y sin verdadera información, solo fue una perdida de tiempo y el descubrir que algunas cosas no eran o iban a ser como se vendieron originalmente.
Obviamente (Y quienes me habeís leido alguna vez lo sabeis) paso de los Streamers y de los que dirigen Fanpages, pues para mi su opinión vale cero al ser gente que come de Blizzard, es decir, que van a decir lo que sus amos le digan que debe comunicar. Pero verles como en BFA, hablar de las “bondades y maravillas” de SL, acrecentaba esa señal de alarma.
Gracias al Datamining se ha ido filtrando mucho, desde la Alpha hasta ahora, y es donde realmente mis temores se han ido confirmando día a día. Estamos en la Beta y ahora mismo tenemos:
-
Una customización mediocre tirando a escasa tipo parche, sin realmente entrar en los temas en los que tienen que entrar.
-
Un fanservice brutal donde viejas glorias vuelven a tener todo el peso de la trama y no dejan paso a la sangre nueva. Temo que esperanzas como el ex guerrero de la noche y otros personajes que tenían buena pinta terminen en un: “Estas son mis 10 lineas de texto, disfrutalas”.
-
Más sistemas hechos para tenerte enganchado, pero sin realmente aportarte nada o donde al final me veo que vamos a terminar farmeando por duplicado.
-
A pesar de que nos quitan las reliquias (Que se puede aceptar pulpo como animal de diversión anime) el sistema prometido de leveo parece que poco a poco se esta desmoronando, y seguramente terminemos con una versión actual de menos niveles sin reliquias.
Esto sumado a su vez a que nos la han colado con el botín legado, como con el soleo de instancias. Una vergüenza. -
Las profesiones se han puesto muy interesantes, eso no se lo vamos a negar ni a quitar como logro. Pero si bien han conseguido darles vida, se lo quitan si al final no se materializan en lo que a muchos nos interesa, funcionalidad y oros. No paran de tocar el sistema de materiales secundarios y sus mejoras, como ahora el tema de la bajada del oro.
-
Y del panel poco o nada más sabemos. Simplemente nos dicen “Confia en que sera epico” y ten fe en la luz. Para mi la luz de Blizzard hace años que se apago.
Mucha gente me dice “Es una Beta, ya lo retocaran”, y si seguramente, pero el caso es que es eso, una Beta. Una Beta es para pulir fallos y ajustar las cosas, no para experimentar, para eso esta la Alpha. Aquí se cambian los sistemas y se experimentan nuevos cada día de ella, lo que hace lo que llevo sintiendo también años, que no dejo de vivir un juego que es una “Beta Eterna”.
Si esto no fuera poco, el propio pre evento de expansión es una mezcla de dos eventos que gustaron (sin ningún tipo de pudor ni se han molestado en maquearlos), y las continuas quitas de contenido de BFA han hecho que me plantee que es momento de dejar esto a un lado, de momento una temporada para limpiarme el mal rollo, y después de ver SL valorar si es definitivo, porque siendo sincero, quiero darle una oportunidad justa al WoW de volver a enamorarme y de ser como era, especial (aunque sea de otra manera). Solo el tiempo lo dira…
Si has llegado hasta aquí, te agradezco que hayas leído mis quejas y malestar.
Sinceramente hay gente a la que voy a echar de menos, porque siempre me hecho unas risas con ellos por aquí, pero supongo que los veré en cuando empiece SL.
Cuídense gente ^^