Es hora de tomarse un Break del WoW

Buenas a todos. Pese haber vuelto de vacaciones hace poco, creo que es momento de hacer otro Break. Esta vez no por curro o por mi vida diaria, sino por el propio WoW.

Supongo que ya habéis visto muchos que estoy muy crítico con SL, es más estoy muy Hater (Algo que no va conmigo y me sienta mal), y es porque me siento quemado y decepcionado con el juego, o más bien con el rumbo de Blizzard. Cada día que entro y leo alguna noticia, ese sentimiento se me enquista más.

Desde que se anunció SL me he sentido como en una especie de día de la marmota, donde me han teletransportado a 2018 con el anuncio de BFA. Al igual que entonces, SL se anunció con mucha ilusión y promesas, lo que era gratificante y esperanzador de ver que realmente parece que si habían tomado nota y empezaban a realmente llevar las riendas del juego.
Las primera informaciones eran muy prometedoras:

• Más y Nuevas customizaciones (Algo muy demandado por la comunidad desde hacía años)

• Nuevas aventuras y personajes (incluso aunque no me gustase, algun que otro cameo de classicos)

• No más sistemas Azerita

• Cambios en el leveo (level Squish)

• Profesiones con más peso y Legendarios Craftqueables

• Hasta un sistema mas gracioso de panel tipo HS.

Todo eso me hacía ver que realmente SL si podría ser una muy buena expansión como no habíamos tenido en años, pero enseguida eso se fue difuminando.
El directo ya fue la primera señal de alarma. Chapucero y sin verdadera información, solo fue una perdida de tiempo y el descubrir que algunas cosas no eran o iban a ser como se vendieron originalmente.
Obviamente (Y quienes me habeís leido alguna vez lo sabeis) paso de los Streamers y de los que dirigen Fanpages, pues para mi su opinión vale cero al ser gente que come de Blizzard, es decir, que van a decir lo que sus amos le digan que debe comunicar. Pero verles como en BFA, hablar de las “bondades y maravillas” de SL, acrecentaba esa señal de alarma.

Gracias al Datamining se ha ido filtrando mucho, desde la Alpha hasta ahora, y es donde realmente mis temores se han ido confirmando día a día. Estamos en la Beta y ahora mismo tenemos:

• Una customización mediocre tirando a escasa tipo parche, sin realmente entrar en los temas en los que tienen que entrar.

• Un fanservice brutal donde viejas glorias vuelven a tener todo el peso de la trama y no dejan paso a la sangre nueva. Temo que esperanzas como el ex guerrero de la noche y otros personajes que tenían buena pinta terminen en un: “Estas son mis 10 lineas de texto, disfrutalas”.

• Más sistemas hechos para tenerte enganchado, pero sin realmente aportarte nada o donde al final me veo que vamos a terminar farmeando por duplicado.

• A pesar de que nos quitan las reliquias (Que se puede aceptar pulpo como animal de diversión anime) el sistema prometido de leveo parece que poco a poco se esta desmoronando, y seguramente terminemos con una versión actual de menos niveles sin reliquias.
    Esto sumado a su vez a que nos la han colado con el botín legado, como con el soleo de instancias. Una vergüenza.

• Las profesiones se han puesto muy interesantes, eso no se lo vamos a negar ni a quitar como logro. Pero si bien han conseguido darles vida, se lo quitan si al final no se materializan en lo que a muchos nos interesa, funcionalidad y oros. No paran de tocar el sistema de materiales secundarios y sus mejoras, como ahora el tema de la bajada del oro.

• Y del panel poco o nada más sabemos. Simplemente nos dicen “Confia en que sera epico” y ten fe en la luz. Para mi la luz de Blizzard hace años que se apago.

Mucha gente me dice “Es una Beta, ya lo retocaran”, y si seguramente, pero el caso es que es eso, una Beta. Una Beta es para pulir fallos y ajustar las cosas, no para experimentar, para eso esta la Alpha. Aquí se cambian los sistemas y se experimentan nuevos cada día de ella, lo que hace lo que llevo sintiendo también años, que no dejo de vivir un juego que es una “Beta Eterna”.

Si esto no fuera poco, el propio pre evento de expansión es una mezcla de dos eventos que gustaron (sin ningún tipo de pudor ni se han molestado en maquearlos), y las continuas quitas de contenido de BFA han hecho que me plantee que es momento de dejar esto a un lado, de momento una temporada para limpiarme el mal rollo, y después de ver SL valorar si es definitivo, porque siendo sincero, quiero darle una oportunidad justa al WoW de volver a enamorarme y de ser como era, especial (aunque sea de otra manera). Solo el tiempo lo dira…

Si has llegado hasta aquí, te agradezco que hayas leído mis quejas y malestar.
Sinceramente hay gente a la que voy a echar de menos, porque siempre me hecho unas risas con ellos por aquí, pero supongo que los veré en cuando empiece SL.

Cuídense gente ^^

35 «Me gusta»

Bueno yo no esperaba gran cosa de esta expansion que se viene y pero aún así siguen decepcionandome, pero bueno esta bien que te tomes un respiro yo me lo tomaré hasta el preparche y ya veremos si entró en el preparche.

2 «Me gusta»

Tómate un descanso que siempre viene bien.

Si no os tomaseis el juego tan en serio y con las expectativas tan altas, lo disfrutarías mucho más, fuese como fuese.

Al final esto es sólo (o debería ser) un entretenimiento para pasar el rato y parece que os va la vida en ello.

Cuídate.

9 «Me gusta»

Yo desde que vi el contenido de Warlords of Draenor tan interesante de Yrel y algunas criaturas y zonas que al final eliminaron y cambiaron guiones de algunos personajes ya no me espero nada con grandes expectativas.

8 «Me gusta»

Sinceramente… te hace falta. Y mira que no te conozco, y por supuesto no lo digo a malas, pero leyendo un poco las aportaciones del foro que tu mismo mencionas… pue sí.

No se puede tener tantísima negatividad hacia algo que aún no ha salido, si tienes unas expectativas tan malas, ¿Por qué estar pululando por aquí, aguardando a que llegue lo que tienes la sensación que no te va a gustar? ¿Para poder confirmar que no te gusta y continuar rageando?

No hay forma humana que eso sea sano para nadie. El WoW no es ninguna obligación, si te deja de gustar por lo que sea durante el tiempo que sea, a otra cosa…

Y cuando vuelves, lo haces con muchísimas ganas. O quizás no vuelves. ¿Qué más da? La vida es muy corta.

A veces nos tomamos nuestro “compromiso” con el juego como que por narices tenemos que estar aquí o como una “adicción” que jamás perderemos… cuando realidad es que no es ni la mitad de dramático de lo que nos gusta pensarlo.

Un abrazo y mucha suerte.

8 «Me gusta»

Yo actualmente estoy jugando un par de horas diarias (si es que llega) y así parece que no me quemo, donde antes usaba hasta 4 personajes ahora solo estoy usando uno.

Parece que así no me quemo tanto como antes aunque si que me aburro y por eso desconecto, también me ayuda a que estoy currando y aunque parezca raro me distraigo en el curro (y con otros temas de índole sentimental también)

Thelsie será una pena si pierdes el nivel 3 del foro

Cuando un juego os afecta así, y ver noticias sobre este os quema, es señal de que os conviene dejarlo.

Yo no veré nada de la expa excepto algún vídeo para ver qué covenant tengo que coger para raid. Todo lo demás lo veré de nuevo y lo disfrutaré, en vez de venir ya quemado y descontento por haber visto dataminings de cosas que ni siquiera están acabadas.

2 «Me gusta»

Yo aun sigo esperando averiguar “Cual es el oscuro secreto del pasado de Yrel” del que hablaron en cierto panel de WoD…

Supongo que estan ocupados con la escuela de baile, los combates aereos y la monitorizacion…

5 «Me gusta»

Me parece que Blizzard lo ha olvidado, siempre olvida cosas importantes, de verdad que es triste. :sweat_smile:

1 «Me gusta»

A mi me pasó lo mismo cuando iba a salir Cataclysm y es una expansión que no jugué, de hecho volví porque pillé una coleccionista de pandaría por 9€ en una tienda de videojuegos con logo morado…

Tal como te han dicho otros, en el momento que haces mala sangre cuando se anuncian características de la expansión… lo mejor es tomarse un buen respiro. A mi personalmente las noticias que salen tampoco es que me gusten, tengo una sensación agridulce con esta expansión y si al final se cumplen, pues oye, dejaré de jugar también :smiley:

Espero que te vaya todo bien!! Se te echará de menos por el foro.

Saluuudos!

Si no quieres no juegues al wow, pero tu sigue renovando la suscripción, te necesitamos en el foro… :sob: :sob: :sob:

1 «Me gusta»

Yo llevo con idas y venidas en el wow desde la Lich. Siempre viene bien descansar y volver con ganas, si se da el caso. Tambien tengo muchas dudas con respecto a la expansion, de hecho en la blizzcon del año pasado, cuando enseñaron la cinematica y demas, senti mas interes por overwatch(que ni lo tengo) y diablo 4 (y ya me ha creado dudas con lo que he visto) que por el mismo wow.

Hay cosas interesantes en la expansion nueva? si, igual que en BFA y se han quedado en nada, como los frentes de guerra. Puede que pase igual en SL, no lo se, pero si no te llama la atencion y sientes hartazgo te vendra bien olvidarte de el un poco. Ademas vienen grandes juegos, yo misma estoy esperando el Cybertpunk 2077, cuando salga seguramente me desconecte de la vida y lo exprima al maximo de las ganas que le tengo xD

No te voy a negar que se te hechara en falta por el foro.

5 «Me gusta»

Cuidate tú amigo.

Sabes donde localizarme para cualquier cosa que necesites, siempre estare a tu disposición :l y te hecharemos de menos en el foro.

Va en serio.

Aunque no dudo que nos veremos por otros medios xD

Sobre tus argumentos, no los voy a comentar. Creo que todos conocemos como es el wow y como con cada nueva expa y en definitiva todos tenemos nuestras propias opiniones al respecto.

Yo solo dire una cosa, y es que con toda nueva expa, salta gente en los foros, hablando de su artazgo, y todos terminan volviendo. Desde BC… llevo viendo eso. Jamas he visto una expa que en tiempo de pre-parche, convenciera. Nunca.

Aun recuerdo las quejas sobre Legion, por obligarte a usar un arma durante toda la expa, el anuncio de sus farmeos para potenciarlas, el uso del sueño esmeralda como simple raid de comienzo… Se critico todo.

Y no sin razón, cuidado.

El tema es que al final lo que cuenta es divertirse… Eso es lo que para mi es importante, veremos si la nueva me divierte.

Y no es bueno abusar de la info ni de los spoils. Al final dan pie a cuestionar algo donde nadie tiene baza. Es como si nos enteramos donde compra el cafe, el tipo del bar… daria pie a ke nos quejemos por no ser cafe de calidad… pero al final no es eso lo que define la experiencia de juego, sino el tomar el cafe. El jugar y que divierta.

Se vera que pasa… yo soy super positivo. como lo he sido siempre desde classic.

3 «Me gusta»

Te entiendo perfectamente. Yo llevo jugando a esto desde bc, con sus parones correspondientes, y hay ya muchas cosas que pesan y pesan…

Realmente sigo jugando por las raids con los amigos. El lore llegó un momento en el que me dejó de ilusionar (creo que la horda es un cero a la izquierda desde hace bastantes expansiones. Solo somos un foco de problemas ocasional para que la alianza nos dé dos collejas de vez en cuando).

Un break te hará bien. E intentar controlar la ilusión por las cosas (que sé que se dice pronto, es un sentimiento y como tal controlarlo es complicado). Espero que continues participando en el foro, si no es ahora, en el futuro.

Hablo en nombre d e todos cuando digo: dejanos los memes antes de irte, por favor.

Volveremos a verte por el foro, no me cabe duda.

A ti y a Thanos.

Se te va a echar de menos a ti y a tus memes, pero entiendo que necesites despejarte. Cuando algo que debería ser divertido y entretenido deja de serlo, es lo más sano que puedes hacer.
Voy a alzar mi turbocao fresquito en tu honor, cuidate y vuelve pronto.

1 «Me gusta»

Noooooooooooo y que vamos hacer ahora sin los memes… :frowning:

Descansa y juega sus otras cosas :smirk: comparto el 100% de lo que dices y bueno, pues con relax y veremos que sale de todo esto.

Ya nos veremos otra vez por aquí !!

PD: me ofende profundamente que pongas un post tan serio he importante y no pongas ningún meme… :pensive:

Mucho ánimo, todos lo dejamos de vez en cuando. Se te echará de menos por el foro.

No hace falta. Yo voy para 4 días sin renovar y puedo escribir y crear temas :smiley: