Es posible la paz?

Muchos habréis visto los múltiples leaks que auguran el fin de las facciones para la siguiente expansión, pero… os habéis parado a pensar lo que supondría?

Yo creo que si bien, algunas razas agradecerían esto y pondrían bastante de su parte para ello, otras… me cuesta verlo, la verdad.

Asi a bote pronto se me ocurre:

• Taurens, Monte altos, elfos de la noche y otros abrazaarboles verían su sueño cumplido, y no dudo ni por un momento que todos colaborarían para sanar distintas zonas del mundo, como ya han hecho en el pasado, solo que esta vez sin una guerra fria que frene sus avances.

• Gnomos y goblins siempre han tenido una rivalidad… en algunos casos mas sana y en otros menos, pero, tal vez en una época de paz, o unidos contra un enemigo común podrían dar lo mejor de si mismos? Os imagináis un meca gigante con la fiabilidad de la tecnología gnomica y la potencia de destrucción de los goblins? Veremos algún guiño a evangelion contra el imperio negro?

• Los elfos, en general, aunque aquí apartaría a los de la noche porque no veo que tengan intención de integrarse en la sociedad mágica de los demás, lo que si veo es a Sin’doreis, Nocheeternas, Elfos del vacío, altos elfos y quien sabe, lo mismo algún altonato de los originales colaborando y llevando la investigación sobre los poderes arcanos a nuevas cotas.

No obstante, hasta aquí el mundo de la piruleta, puesto que ya entraríamos en zonas… grises.

• Humanos y enanos, dudo que nunca vayan a poder llevarse bien con un orco, si acaso pasar unos de otros, pero lo siento, no me creo que un humano vaya a ver un orco caminando por Ventormenta y no lo vaya a mirar con recelo, y los enanos menos aun, conociendo su temperamento. Estas rencillas vienen de mucho tiempo atrás, de W1 y 2.

• Huargens y renegados, o debería decir renegados y prácticamente todo el mundo, pero esta combinación en particular, no me creo que ni aunque Genn diera la orden el mismo, el pueblo de Gilneas vaya a perdonar a los renegados. En general los renegados las van a pasar canutas en una época de “paz”, pocos van a ser los que les tiendan una mano amiga, y no me vengais otra vez con lo de sus familias y tal, porque os vuelvo a decir que eso no es algo generalizado, es mas, es bastante raro.

• Zandalaris y Kul’tirenses, vaya, me parecería de traca que tras un ataque a sus ciudad milenaria, y el asesinato a sangre fría de su rey, Talanji no quisiera venganza, o incluso que decidiera perdonar a sus vecinos del norte, que ya hemos visto la aberración de que personajes Zandalari tengan que ayudar a Jaina en la gesta de Baine, pero… lo siento, pero no lo veo.

• Mag’har y los draenei, ni de broma, o sea, diles a los mag’har que tienen que dejar a los draeneis pasear por Orgrimmar, que en cuestión de días te han montado otra horda de hierro, lo siento pero esto es absurdo, no veo forma alguna de que esto pase.

• No menciono a los lanzanegra porque son un 0 a la izquierda argumentalmente, a espera de ver que pasa con Vol’jin, pero vaya, me atrevería a decir que van a ser totalmente fagocitados por los Zandalaris.

En resumen, que veo varios problemas a este intento de “paz” que parece que se quiere llevar a cabo, a no ser que Blizz se marque que las razas funcionan como mentes colmena y que lo que diga el lider es lo que se haga.

2 «Me gusta»

Ojalá si pasa esto las razas como los mag’har y los Renegados se unan para acabar con esto creando otra facción, me uno con mi orco y puedo ser feliz.

2 «Me gusta»

Añado que, a excepcion de los tauren, no veo a los elfos de la noche conviviendo con practicamente ninguna otra raza de la horda, pues en costa oscura vimos de todo, desde elfos hasta trols lanzanegra participando del ataque.

1 «Me gusta»

A mí es que me parecería muy fuerte si esto pasara, la verdad, me parece cuanto menos absurdo. Por lo menos que me dejen unirme al Azote como siempre he querido o a una nueva Horda de Hierro con Geya’rah al frente.

2 «Me gusta»

Pues hombre, por poder puede… en un mundo donde los cerdos vuelan…
Ya sabéis a qué me refiero.

Por lo demás, hay cosas que si, chirriarian demasiado.

Los huargen y renegados, no, ni de coña.

Los humanos y enanos con los orcos? Pues los mirarían con recelo como dices, y habría broncas, pero podrían tragar si se lo ordenan, como los Barbabronze con los hierro negro.

Los maghar con los draenei, sería parecido, pero las broncas serían demasiado y ya de entrada no veo a la líder orca diciendo que si, se largaria.

Lo de los Zandalari y Kul Tiras no lo veo tan heavy. Que no digo fácil. Es reciente, pero no hay tanto tiempo de odio acumulado.

Aún así, chirría mucho, si, pero también me chirriaron los belfos con trolls, orcos y no muertos en su día.

Yo veo más fácil varias facciones, con razas repetidas en varias. Ahi ya importaría más “lo que piense” tu PJ, y no tu líder o pueblo.
Puedes ser un brujo humano con orcos y belfos, o un mago nelfo con nocheeternas y draeneis. Por decir algo.
Y muchas más combinaciones, solo hay que tener las sedes de clase en mente.
Lo difícil serían los líderes de facción y el grueso del pueblo, pero podrían quedarse la mayoría donde están.
O en algunos casos, tener varios líderes, repartidos por varias facciones.

Pero no creo que ocurra de momento.

1 «Me gusta»

Que es lo que pasa, el pueblo sigue a Sylvanas porque es la jefa de guerra, sin más, los que se plantean las cosas son los líderes de facción y sus principales acompañantes.

Y en la alianza la mente colmena es más real todavía, Anduin es el rey supremo

Mi teoría es que seguramente Blizzard se esta marcando un sufle de campeonato con todo este tema, cosa que es muy de su estilo sinceramente. No hace falta nada más que pase cualquier pequeña cosa para que ambas facciones sigan a la gresca, recordemos como antes de BfA la temática de guerra se nos antojaba rara cuando habíamos luchado contra la Legión unidos. Todo este rollito de la cinemática Thrall y Jaina lo puedan pinchar más fácil que un globo en cualquier momento.

En cualquier caso y suponiendo que si, que se firmase la paz, creo que el propio juego estaría dando ya pistas de como podría desenvolverse esto sin necesidad de una tercera facción, mediante grupos de extremistas. Por poner un ejemplo que se ha visto justo hoy en Mecandria con el enano y la orca, gente que cumple las normas de cara a la galería, pero que van a liarse a dar puñaladas en cuanto puedan y estén fuera del radar del que manda.

Así pues podría existir un escenario de colaboración en el cual en sus extremos se mueven grupos extremistas que opinen de manera diferente, que a la mínima busquen armar gresca, y que incluso tengan motivaciones que lleven a avivar de nuevo la guerra alianza-horda… y sinceramente, así llevado no me parecería una mala ambientación, sobretodo si emerge una gran amenaza en la próxima expansión.

Mecánicamente no creo que cambiase nada, dudo que se visite zonas de la otra facción (salvo momentos puntuales de la historia), y el entorno pvp podría ambientarse en los grupos que no desean dicha paz.

En resumen… que dudo que veamos grandisimos cambios en la realidad, aunque puede que si en la ambientación.

Te recuerdo que los trols son de las razas más rencorosa que existen en azeroth, acordándose incluso de los agravios de los elfos hace 10 mil años. Además Rokahn en el frente de guerra reclama Arathi por que antaño fue territorio de los trols.
-En cuanto a los orcos… También lo dudo, pues los orcos ya de por sí están hechos para la guerra.
-Los humanos más de lo mismo, por muy bien que pinten a los humanos, son de las razas más racistas de azeroth y eso se vio tras la segunda guerra y a finales de la tercera con Garirhos.Incluido lo que hicieron al matar a los enviados de Sylvanas cuando ésta se proclamó reina de Entrañas.
-Los elfos… Bueno son elfos se p u t e a n entre ellos por cualquier cosa o echando en cara cosas del pasado.
-Los renegados, bueno depende del renegado unos aborrecen la vida, otros quieren recuperar su vida pasada y otros simplemente quieren venganza.
-Los huargen,bueno ya de por si fue una nación que creo un muro para alejarse del mundo y centrarse en su ombligo, entró en desesperación hasta que vio las orejas al lobo en cataclismo(la horda)

En la alianza en Boralus existe una pareja de un Goblin y una Gnoma que estan enamorados y viven juntos el Goblin se disfraza como un gnomo paria para no causarle problemas a su esposa.

Este Goblin viaja a Mecandria con la expedicion alianza diciendo al lider de la expedicion que va tapado por los daños que sufrio en Gnomeregan xD

Mas adelante se ve hablando entre ellos que no saben ni como demonios a colado la mentira.

Esa pareja es una creación de Cristina Dorada en Before the Storm.

Pero la alianzza no tiene problemas con los goblin.

El segundo al mando del IV:7 es un goblin por ejemplo…
Si los goblin no explotan la catedral no hay problemas de esten por Ventor.

Te equivocas, por que te recuerdo las misiones iniciales de los goblin en las islas perdidas y la famosa frase “sin testigos”.
Además trinquete se supone que alfinal se a unido a la horda por el hecho de que Gazlowe pertenece a esta facción. Pues este aparece en un escuadrón de las islas de expedición y en la trama de guerra de la horda.
El caso del goblin del IV7 es uno de los remotos casos de miembros de otra facción en la facción contraria.

Claramente la mayor parte de los goblin lo que le interesa es tener relaciones comerciales con todas las razas posibles para engañ… ejem engatusarles y hacerse mas ricos, la duda creo que viene que desde WOD vemos a los goblin que no son del cartel pantoque mas pegados a la Horda.

Hasta Gazlowe el cual se supone que es Neutral tiene presencia esta expansion en las expediciones estando de la parte de la Horda y en su propia campaña de guerra se le ve ayudando a la Horda y haciendo politicas diferentes a Galliwix robandole trabajadores y dandole mejores condiciones laborales.

Que Gazlowe es Horda? claro y que piensa que la alianza es un atajo de gusanos? por supuesto (es uno de sus textos en mecandria).

Pero eso no quita que sepa mantener las cosas como un puerto neutral (el oro es el oro).

Al igual que la alianza sabe de sobra que cualquier cosa que pase (tropas, recursos, informacion, etc) por Trinquete llega el chivatazo inmediatamente a la inteligencia de la Horda…

Pero la alianza no tiene un problema racial con los bajitos verdes.

Pero no es por ser goblins, sino por ser testigos de una maniobra de las cloacas del estado (secuestro de Thrall).

Si en vez de ser goblins, hubieran sido murlocs, la orden hubiera sido la misma.
Porque es una operacion encubierta y perteneciente a la guerra sucia.

Pues volvemos a lo mismo que derecho tiene la alianza de hacer lo que le de la gana con otras razas. Por eventos como este dudo que exista la paz, por que lo mismo paso con talanji y los zandalari.

La paz era posible y tenía sentido justo después de Legión. En ese contexto tenía sentido. Ahora, después de BFA, es completamente anticlimático y ‘‘poor writing’’ que va a quedar horrendamente mal, como ya está quedando.

Espero genuinamente que estos leaks sean ciertos y Blizzard se estampe de una vez por todas.

2 «Me gusta»

Los tiempos cambian al igual que las alianzas. En el lore claro por que en el juego no xD.

Y alguien ha dicho que tiene derecho? ami no me veras que lo diga.

Y como siempre Borin, confundes Explicacion con Justificacion.
Creo que ya te lo he aclarado varias veces.

Que explique la causa de un hecho, NO SIGNIFICA QUE LO COMPARTA, LO JUSTIFIQUE O LO APLAUDA.

En serio, macho, no se como hacerte comprender ese punto…

Pues claro que la alianza no tiene ningun derecho a intentar secuestrar a Thrall, pero tampoco Sylvanas tiene ningun derecho a inciar una guerra preventiva ni Garithos tenia derecho a condenar a muerte a Kael ni los orcos tenian derecho a venir a Azeroth a invadirlo ni Sargeras tenia derecho a matar a los otros titanes y los titanes no tienen derecho a purgar planetas…

Pero que alguien del foro te explique las CAUSAS que desembocan en un hecho, no va implicito que las apoye…

PD: Derecho es algo que otorgamos los jugadores a las facciones.
Las facciones como parte imaginaria no tienen "Derecho a ", solo tienen “Hechos”, los “derechos o justificaciones” se los asignamos la gente.

• Hecho → La alianza ordena el asesinato de testigos en el intento de secuestro de Thrall.
  • Justificacion → La alianza decide secuestrar a Thrall porque asi Blablabla y entonces Blablabla para Blablabla.

Lo entiendes ahora? Si yo hablo de lo primero no puedes saltar con lo segundo.
Lo primero es Objetivo, es lo que pasa y punto, no existe vuelta de hoja.

Yo pongo que la alianza intenta secuestrar a GreenYisus y se da la orden de matar testigos, no significa que mi opinon sea :+1: o :-1: o :expressionless: , intento ser objetivo dentro de las posibilidades de un ser humano.

Luego te extrañas de que te trate como a un niño, cuando esta aclaracion es la 3 o 4 vez que te la hago a ti personalmente.

1 «Me gusta»

Hombre, solo le das el privilegio de tener entre sus filas a distintos tipos de gente a los nomuertos…

Planteatelo así, un orco puede ser un belicista típico, o un miembro de anillo de la tierra, o un cazador solitario e indiferente a la “política”, ambos casos típicos también.

O un humano puede ser un Daelin de la vida odiando a los orcos, o un Kanretad cualquiera que se alía con quién sea, o un tipo Ravenholt.

Esto lo puedes aplicar a todas las razas, el problema sería poner a toda una raza, o sus dirigentes. Eso ya es más peliagudo.

No hace falta que se paseen por sus capitales, se crearían nuevas capitales para distintas facciones. Aunque de todas formas, nomuertos por Ventor, que no me gustaría, después de tener death knights que es peor en teoría…

1 «Me gusta»

A nivel jugable seria la caña poder crearte la raza que quisieras sin tener que mirar si vas a poder jugar con tus amigos porque estos son hordas u alis, y sinceramente la guerra ali y horda ya huele un rato, realmente despumes de warcraft 3 la tendrían que haber dejado.

1 «Me gusta»