Muchos habréis visto los múltiples leaks que auguran el fin de las facciones para la siguiente expansión, pero… os habéis parado a pensar lo que supondría?
Yo creo que si bien, algunas razas agradecerían esto y pondrían bastante de su parte para ello, otras… me cuesta verlo, la verdad.
Asi a bote pronto se me ocurre:
-
Taurens, Monte altos, elfos de la noche y otros abrazaarboles verían su sueño cumplido, y no dudo ni por un momento que todos colaborarían para sanar distintas zonas del mundo, como ya han hecho en el pasado, solo que esta vez sin una guerra fria que frene sus avances.
-
Gnomos y goblins siempre han tenido una rivalidad… en algunos casos mas sana y en otros menos, pero, tal vez en una época de paz, o unidos contra un enemigo común podrían dar lo mejor de si mismos? Os imagináis un meca gigante con la fiabilidad de la tecnología gnomica y la potencia de destrucción de los goblins? Veremos algún guiño a evangelion contra el imperio negro?
-
Los elfos, en general, aunque aquí apartaría a los de la noche porque no veo que tengan intención de integrarse en la sociedad mágica de los demás, lo que si veo es a Sin’doreis, Nocheeternas, Elfos del vacío, altos elfos y quien sabe, lo mismo algún altonato de los originales colaborando y llevando la investigación sobre los poderes arcanos a nuevas cotas.
No obstante, hasta aquí el mundo de la piruleta, puesto que ya entraríamos en zonas… grises.
-
Humanos y enanos, dudo que nunca vayan a poder llevarse bien con un orco, si acaso pasar unos de otros, pero lo siento, no me creo que un humano vaya a ver un orco caminando por Ventormenta y no lo vaya a mirar con recelo, y los enanos menos aun, conociendo su temperamento. Estas rencillas vienen de mucho tiempo atrás, de W1 y 2.
-
Huargens y renegados, o debería decir renegados y prácticamente todo el mundo, pero esta combinación en particular, no me creo que ni aunque Genn diera la orden el mismo, el pueblo de Gilneas vaya a perdonar a los renegados. En general los renegados las van a pasar canutas en una época de “paz”, pocos van a ser los que les tiendan una mano amiga, y no me vengais otra vez con lo de sus familias y tal, porque os vuelvo a decir que eso no es algo generalizado, es mas, es bastante raro.
-
Zandalaris y Kul’tirenses, vaya, me parecería de traca que tras un ataque a sus ciudad milenaria, y el asesinato a sangre fría de su rey, Talanji no quisiera venganza, o incluso que decidiera perdonar a sus vecinos del norte, que ya hemos visto la aberración de que personajes Zandalari tengan que ayudar a Jaina en la gesta de Baine, pero… lo siento, pero no lo veo.
-
Mag’har y los draenei, ni de broma, o sea, diles a los mag’har que tienen que dejar a los draeneis pasear por Orgrimmar, que en cuestión de días te han montado otra horda de hierro, lo siento pero esto es absurdo, no veo forma alguna de que esto pase.
-
No menciono a los lanzanegra porque son un 0 a la izquierda argumentalmente, a espera de ver que pasa con Vol’jin, pero vaya, me atrevería a decir que van a ser totalmente fagocitados por los Zandalaris.
En resumen, que veo varios problemas a este intento de “paz” que parece que se quiere llevar a cabo, a no ser que Blizz se marque que las razas funcionan como mentes colmena y que lo que diga el lider es lo que se haga.