El cambio de la manera en la que la moneda farmeable (AP, Azerita) afectaba al desarrollo de tu personaje me parece correcto, ahora es totalmente secundario en cuando al progreso directo.
Ahora influye en el progreso trivial ya sea con el sagrario, cosméticos, mascotas, monturas,mesa de seguidores etc.
Todo correcto, el problema entonces donde esta? Pues que te piden una cantidad desorbitada para cualquiera de estas cosas que he nombrado en relación a la cantidad que ganas.
Solo es cuestión de tiempo? Es posible pero es algo que me quita las ganas de conseguir y en el caso del sagrario de la curia me corta todo el rollo.
Que veo una montura y una tmog que me gusta? 20k de anima y me paso 3 semanas sin poder mejorar el sagrario con lo cual me quedo con las ganas y pierdo el interés.
Lo peor es que ya me estoy imaginando en el típico parche . 3 como amasamos cantidades ingentes de anima sin saber en que gastarlas como pasa siempre.
Yo sinceramente no me centraria en sacar anima a cascoporro , me centraria en jugar un poco de todo que el anima te va a sobrar , recuerda que las expansiones duran 2 años , haciendo tus cositas de cualquier nivel vas a acabar cebado de anima .
Como tu has dicho ha pasado a ser algo secundario , asi que no hay por preocuparse ni sentir ansiedad por conseguirla cuando dicho de otra manera , es irrelevante
si que es verdad que la cantidad que ofrecen respecto al esfuerzo que conlleva conseguirla es bastante limitado, pero siendo algo totalmente secundario y opcional tampoco le doy mayor importancia, el dia que lo tenga, lo tendre, no siento que frene mi avance.
Yo supongo que en cuanto tengamos los sagrarios a tope empezaremos acumular mas ánima, pero teniendo ya el renombre capado es como que te frenan mucho y me crea cierta desgana.
piensa que nos queda año y medio por delante, seguramente pongan mas niveles a las mejoras de sagrario e incluso funcionalidades nuevas, y aun asi a finales de expansion nos saldra el anima por las orejas como los recursos de guerra de bfa.
Pero si te doy la razon en que el timing inicial es algo lento
Los inicios siempre fueron lentos
Al ser algo cosmetico no hay ese sentimiento de “tengo que farmear si o si” (quitando el nivel 3 para el portal a oribos que es la que tiene una utilidad fuera de mera estetica) asi que entre eso y que ademas entra perfectamente en el tono, me parece un sistema guay
Luego mas adelante nos sobrara anima por las orejas porque estara volviendo de las fauces asi que aqui es simplemente poner tus prioridades
(Este precisamente esta solo a puro farmeo de anima para comprarse todo el set de mallas de renombre)
Hoy he subido al nivel 3 la mejora de la fiesta de Revendreth y la polilla de 5000 de matar a todos los bosses del teatro en Arden y me he quedao a 2 velas. (1000 de ánima literal), ahora hasta 3 o 4 semanas ‘‘creo’’ ya no se podrá subir hasta el último y seguramente tenga más que de sobra, pero estoy dejando de comprar muchos cosmeticos para ahorrar, creo que hasta finales de expansión no podré comprar casi nada (esto sin contar que en futuros parches metan mas cosmeticos y no toquen el ánima), toca hacer todas y cada una de las wQ para ir rascando.
Si al dia dan entre 1.2k y 1.5k de anima, sin contar las que se van reseteando 3-4 veces al dia. Si ya en 1 dia o 2 como mucho si vas lento, ya tienes la mision semanal de anima, ademas tiene el boss de mundo que te dan 250, y casi siempre tambien esta una WQ que dan 250 a la vez que el reset semanal, y la mision ya la tienes completada. Luego tienes otros 5 dias mas para farmear anima si quieres darte un capricho en pillarte algun juguete, transfi, monturas, mascotas, etc… Por lo bajini, si farmeas solo 1k al dia, tienes 7k de anima a la semana solo con WQ.
7 saves contando con este, pero sera para este parche. Para el siguiente parche pondran mas renombres para subir.
Personalmente me estoy centrando en subir el sagrario y me pillé una de las monturas de 5k, aún así, haciendo solo las misiones que dan más de 100 de ánima y las semanales, ahora tengo 5k de ánima y toda la semana por delante para sacar los otros 5k para subir la mesa de mando al 3, que es la única que me falta.
El invernadero de la reina… lo subiré, que para lo que da en niveles bajos… casi no merece ni la pena.
Personalmente creo que hay unas disparidades en el ánima que simplemente son absurdas:
La historia del juego ahora mismo es que Denathrius estaba acaparando el ánima y lo está mandando hacia Las Fauces. Pero en Las Fauces ninguna actividad te da ánima y la raid de Castillo Nathria solo te da un total de 350 de ánima semanal (35p por boss). 350 equivale a 2-3 misiones de mundo o a las dos misiones semanales de mazmorras de Oribos. Es una miseria. Y es absurdo que ni Torghast ni Las Fauces den ánima cuando literalmente la historia dice que es la zona que está más petada de ánima.
Las pluses podrían dar más ánima a niveles más altos. Ya es suficiente patada en la boca que no te caiga loot como para que después de media hora de jugar a pleno rendimiento te den… la recompensa más baja de ánima de una misión de mundo.
Las misiones de mundo te dan ánima entre 35p y 140p. Y es random siempre. Te puede tocar una wq que te pida 10 minutos de juego y te dé 35p y otra que te pida 30s y te dé 140p. Las recompensas deberían ir algo más acordes al esfuerzo, porque ahora mismo si quisieras tener “al día” el sagrario de curia o jugar un par de alters no te puedes saltar las wqs de ánima. Además, para comprarte una montura de 5000 de ánima tendrías que hacerte entre 36 y 148 misiones de mundo. Eso es una bestialidad.
El ánima ya tiene un cap de 35k. No entiendo que sea absurdamente escaso cuando ya hay un límite.
La mesa de seguidores te da absurdamente poco a menos que la subas a niveles 35-40 (y sigue siendo una miseria). Todas las curias no son iguales, así que a mí en los venthyr me cuesta horrores sacar ánima de ahí. Tampoco te dan tanto, porque hablamos de sacar 50-60p gastando 15p (o sea, que sacas como 40p de ánima), después de haber leveado seguidores muchísimo y como mucho 2 veces al día. En los venthyr no hay healers xD
Cuando salió el juego había más formas de farmear que han quitado (diarias de necroseñores, algunas misiones de mundo que daban 3x250 y ahora dan 1x250, las misiones de mazmorras que te daban 3x250 y ahora es 3x35 creo, etc).
Yo lo que noto con el ánima es que han pretendido que te cueste más sacarlo para estirar artificialmente el contenido. Y a mí personalmente no me divierte tener que estar 2h diarias matando rares y haciendo wqs para poder sacarme un perk de la curia o dos transmogs semanales.
¿Se te ha ocurrido pensar que quizá toda la ánima enviado por Denathrius está almacenada? No sé, sería estúpido que si el Carcelero necesita el ánima no la guarde.
Lo demás sí que estoy de acuerdo, dan bastante poca ánima la raid y las míticas para lo que son. Puedo entender lo de las míticas, pero al menos la raid podría dar más al no ser repetible.
Esto es bastante falso.
Solo una world quest dio los 750 de ánima y no duró más allá de la noche en la que salió (concretamente fue la wq de Ardenweald de cerras fallas).
Las quest de ánima semanales de las mazs JAMÁS han dado 750 de ánima. De hecho, lo que siempre han dado y dan son 175 de ánima (5x35) y siendo dos quests son un total de 350.
Lo único cierto son lo de las quest de los necroseñores, que las quitaron porque era la única curia con quests que daban ánima.
No creo que sea del todo así.
Es bastante obvio que todo lo relacionado con el ánima es secundario y que está para rellenar y porque, no nos engañemos, a muchísima gente le encanta farmear.
¿Es estirar el chicle? Puede ¿Es eso malo? No tiene por qué. El problema es que muchos veis algo que es secundario y hasta obviable como algo obligatorio y se os va de las manos, porque además lo quereis conseguir todo en este parche.
Yo lo que no entiendo es si farmear no te divierte, ¿para qué farmeas? Y WoW siempre ha sido un juego de farmear (menos wod y así le fue). Así que, no sé, sinceramente es que no lo entiendo.
Y mata alters no es para nada. Yo puedo tener un alter y jugar con él perfectamente sin hacer absolutamente nada de la curia. Que además el juego te lo da medianamente equipado para empezar al menos con lfr y míticas bajas.
El Carcelero sería estúpido si no guardase el ánima, pero te deja entrar y revisar cada habitación de Torghast y se le olvida revisar el campamento de Ve’nari que está justo al lado de la única piedra de teletransporte hacia Oribos.
Pero bueno, es mazo listo el señor Carcelero. No ha sido una decisión de los desarrolladores para estirar el chicle, no. Es que el Carcelero es muy listo y no te deja cogerle el ánima.
Las misiones que te daban dentro de las mazmorras (como en El Otro Lado y Cavernas Sanguinas) te tiraban 750 de ánima a la cara y ahora dan 105. Las misiones de mundo que según tú fue solo una y un día fueron varias durante la primera semana.
El hotfix ahí fue rápido. El de dar más ánima lo tendremos cuando ya solo quedemos los cuatro lerdos de siempre y se haya ido (para no volver, o al menos no volver con la misma fidelidad) la mitad de jugadores.
Solo estoy llevando un personaje. No me molesta farmear, sí me molesta cuando me obligan a farmear tratándome como un lerdo.
Mismamente ahí tienes las almas de Las Fauces, que se consiguen en literalmente 5 minutos semanales. Pero claro, es que si el ánima también te lo tiraban, pues ya habría horas que a lo mejor no las jugabas. Y eso en el departamento de finanzas les parece feísimo, porque los jugadores tenemos que ser hikikomoris. ¿Qué es eso de querer jugar otros personajes u otros juegos? Aquí a sudar, gamers.
Fíjate si el sistema está estirado de forma artificial que “La Condesa” es uno de los posibles invitados de la Corte de Ascuas (característica especial de curia Venthyr). Solo la puedes invitar si tienes la Corte a nivel 4, que es algo que quizás esté desbloqueando la gente estas semanas, pero además necesitas desbloquearla en la campaña venthyr, cosa que se hizo hace un mes como poco. O sea que la campaña te desbloquea a un personaje que no puedes usar hasta que no hayas farmeado más de 30k de ánima y más de 60 almas.
Porque está estirado de forma artificial.
Da igual que lo racionalices de las formas que te dé la gana. Toda esta expansión está estirada para durar más de lo que debería. Pasa con el loot, pasa con los timegates de la campaña (wow, una semana esperando para 3 misiones, such fun) y pasa con el farmeo de ánima.
A nadie le molesta tener que farmear ánima para una montura. Lo que le molesta a la gente es tener que farmearse entre 40 y 150 misiones de mundo para hacerlo. ¿Mes y medio para un recolor de un zorrito? Ahí te lo metas, Blizzard.
Y yo no soy precisamente el que se va a ir, pero los reinos ya no tienen ni la mitad de gente que cuando salió la expansión. Aunque claro, tú eres de Argent Dawn y eso no lo ves
Yo estuve en la beta y allí no tuve modo de saber lo ridículo que es la cantidad de ánima, porque te hacías un personaje 60 y hablabas con un NPC y te daba 100 mil de ánima las veces que quisieras, con lo cual nunca tuve que hacer ni una sola quest de anima, en el retail la cantidad es absurdamente baja y no voy a hacerme todos los días las misiones de ánima pues no tenemos ni silbato de maestro de vuelo y tardo la vida en llegar a los sitios.
Esque farmear tampoco sirve de nada,la cantidad que ganas no compensa en nada el tiempo invertido por que el coste de las cosas es demasiado alto.
Es un contenido que no influye a la hora de hacer progresar tu personaje pero a mi personalente me corta todo el rollo por que me gustaria ver como todo evoluciona acorde al paso del tiempo y ahora mismo no tiene sentido.